Disculpe si resulta ridícula mi respuesta, pero su comentario me trajo inmediatamente a la mente aquella famosa imagen de la película El Exorcista. jajaja
Tal vez el término "torcer" dio pie para eso :lol:
Disculpe si resulta ridícula mi respuesta, pero su comentario me trajo inmediatamente a la mente aquella famosa imagen de la película El Exorcista. jajaja
Esta?
http://www.youtube.com/watch?v=8qG5V2iBvFs
Aun hoy me da susto esa pelicula....la mejor de su género
Mal estamos con esos cursos (el conductor colombiano es empírico por excelencia), hay carros que pueden recuperarse en segunda, otros simplemente toca bajarlos a primera a muy bajas velocidades. Recuerdo un instructor que le decía al hermano de un amigo que para cambiar de carril no mirara el espejo sino que torciera la cabeza.
bueno estos temas de los cambios y las revoluciones del motor me han servido para corregir algo que tenia en duda, efectivamente el consumo mejoro y a medida que el carro se fue acercando a los 3000 Km fue obteniendo la maxima potencia efectivamente como dice el manual....
Casualmente hoy estaba pensando en eso mismo y sí recordaba que en algún lado había oído (creo que fue una vez en MotorTV que decía Clopatosky) que eso del despegue del motor era pura damier, porque el motor ya venía listo para andarlo. Por otro lado le dicen a uno en el concesionario cuando saca el carro nuevo, que hasta que el carro cumpla cierto kilometraje, no sobrepasar 130km/h y 3000 ó 3500 rpm por aquello del despegue. (Estos datos es los que nos dieron en el concesionario y que salían en el manual del Logan (aproximados porque no me acuerdo bien de los datos exactos), no los estaba dando como referencias generales)
Entonces, ¿al fin qué?
Prepreprepregunta...
¿No se supone que primera es sólo para arrancar? Lo digo con base en mi curso para obtener la licencia.
Mal estamos con esos cursos (el conductor colombiano es empírico por excelencia), hay carros que pueden recuperarse en segunda, otros simplemente toca bajarlos a primera a muy bajas velocidades. Recuerdo un instructor que le decía al hermano de un amigo que para cambiar de carril no mirara el espejo sino que torciera la cabeza.
Lo de voltear la cabeza para cambiarse de carril o en un cruce a baja velocidad, me parece muy razonable, sobre todo ahora que hay taaaaaantas motos (y muchas veces las tapan los puntos ciegos).
Pero en autopista o en cualquier vía rápida si me parece algo absurdo.
Ni tanto, ahora las motos se meten por ambos lados, se le pegan a uno, lo cierran, etc y uno hasta con el espejo los puede tumbar...
saludos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: