O al triple...
El dato de los 20 metros es muy útil.
O al triple...
El dato de los 20 metros es muy útil.
Hola a todos,
Recurro a ustedes por la siguiente duda... Es posible que me indiquen los intervalos en los cuales debemos mantener el carro según el cambio en el que estemos andando?
En un artículo leí que el motor estará mejor y durará mas mientras lo mantengamos entre las 3000 y 4000 revoluciones, y que debemos hacer los cambios cuando lleguemos al valor en que alcanzamos el torque nominal del carro...
También leí que tenerlo en bajas revoluciones afecta el motor, pero aún no se a que se refieren como "bajas revoluciones" porque normalmente cuando lo tengo en segunda puedo arrancarlo un poco por encima de las 1000 por ej al salir de una esquina y pues no escucho nada raro.
Una mas, si voy en carretera que es solo subida durante una hora y mantengo el carro entre 3000 y 5000 revoluciones todo el tiempo puedo afectar el motor? Por que si lo dejo menos revoluciones ahi si se cuelga!!!
Gracias!!! Les encargo me ayuden con TODAS las dudas...
Torque del carro
Yo recomendaria priemro saber cuales son los parametros del motor, asi por ejemplo un clio 1.6 de torque en 3750, pues los cambios oscilarian entre 3500 y 4000 rpm ademas en la curva es donde el motor quema mejor la gasolina reduciendo las poluciones qeu contaminan tanto.
Por el contrario si uno maneja un acrro colgado es decir en 4a y a 40 subiendo, la gasolina no se quema tna bien, consume mas y contamina mas.
y como se maneja el tema de las revoluciones en los automaticos?
pues veo que a muy bajas revoluciones el carro esta en tercera o cuarta por ejemplo a 25 o 30 kms y 1.500 o 2.000 revoluciones ...es mejor entonces manejar en manual para evitar que se llene de carbon?
Eso es tan ambiguo de carro a carro que es dificil de comparar!!!Que pida o no antes el cambio depende más de las relaciones de caja y la entrega de torque que de la potencia.
Buenas.
1a a 2a ---- 20
2a a 3a ----- 42
3a a 4a ----- 65
4a a 5a ----- 72
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: