RENAULT MEGANE

dafernan

Nuevo usuario
Oct 3, 2008
5
Quiero saber como sale el megane unique 1.4 2007, que tal es de consumo de gasolina?? cuales son sus defectos y virtudes.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Es posible que el carro tenga sus gallitos y pues si lo compra puede aburrirse de arreglarle cuanta vaina le aparezca, si en el concesionario estaba con la batería descargada porque no le ponian una nueva? eso de que se lo tuvieran prendido, me suena a gato encerrado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Que la batería falle después de varios días de inactividad es normal, pero que luego fallen pito y luces? mmmm mejor paso...

No hombre... consecuencias de una descarga.
Yo si creo que esto sea factible, ya que precisamente la politica de los carros usados no es mas mediocre porque no se puede. Les creo a los del concesionario, porque estoy seguro que se les descargó y no hubo ninguna presencia de nadie. He sido testigo que solo medio cuadran el carro cuando aparece un cliente interesado, sino es al sol y al agua a merced del clima.
Cuando ibamos a comprar el Megane 2008, me dejaron hacer el peritaje del carro y lo llevé yo en compañía de un mecánico, y son tan descarados, que me tocó llevarlo allá con dos bobinas quemadas, y ni les importó. Eso si, prometieron cambiar las 4 si firmabamos la compra. No lo compré por razón de precio, pero si ese hubiera sido el negocio no me hubiera importado andar con 4 bobinas nuevas.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Claro que tiene todo el sentido ya que ese tipo de fallas son causadas generalmente por una descarga como dice pilotico o por una bateria en mal estado... eso es mas comun de lo que se cree y lo he visto en todo tipo de vehiculos... desde kia picanto (conozco un caso en el que si dejaban el carro quieto en el parqueadero sin encenderlo mas de 3 dias, habia que llamar a la asistencia del seguro para reiniciar la bateria.... al punto que me toco decirles que si querian yo les hacia el favor de encenderlo 5 minutos a la pasada para evitar el tramite que en realidad no es demorado pero si muy incomodo)... hasta Ford Edge 2011 en plena via fusagasuga - bogota un lunes festivo a las 7:15pm.

Lo que si me parece MUY mal detalle es el concesionario promocianando un vehiculo con la bateria acabada al punto de que el carro no prende ni para mostrarlo.... como diablos lo piensan vender si nisiquiera lo pueden prender? Que horror!!! Ahora, al momento de adquirir un usado, hay que ser conciente, asi como cuando usted compra un vehiculo nuevo con lo de los impuestos, matricula, soat, seguro, accesorios etc etc que suman en promedio 1 millon mas del valor de compra... que el carro trae detalles que hay que revisar y solucionar para dejar el carro al pelo... si viene perfecto (casi NUNCA) de todas formas es mejor estar seguro, hacer la revision, hacer las modificaciones necesarias (o preventivas), cambios esteticos, quitar - poner etc etc... antes de ponerse a andar en forma... con esto evita posibles daños y/o dolores de cabeza en el futuro inmediato y disfruta mas su compra.

Yo no compraria ese carro en particular... no por el carro por que el carro es excelente, si no por el concesionario!!!

Saludos.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Buenas Tardes

Estoy comprando un Renault Megane 1.4 2007 Clasic, el día que lo vi en el concesionario lo intentamos prender pero no lo hizo, me dijeron que era porque la batería se había descargado, el día de la prueba de ruta fui y el carro ya lo tenían encendido una vez termino la prueba lo apague y lo prendí y cero no luces no pito no encendido.

Mi pregunta es: Que debo mirar el día que me entreguen el carro pues me dicen que es porque la batería estaba descargada? Que me aconsejan. Concesionario Madiautos....

Agradezco sus recomendaciones.
Madiautos no es para nada de mi agrado, a un amigo le vendieron un carro que resulto con problemas en la dijin, y toco meter abogado al caso para que respondieran... y viendo este caso... mejor no
 

GERMINROMAN

Usuario
Jun 22, 2011
8
hola buen dia me pueden colaborar con una consulta... tengo un megane clasic 2004 cuando arranco suena el bloqueo de las puertas, pero solo quedan bloqueadas por la parte de afuera pero desde el interior se pueden abrien estando el carro andando, me parece peligroso. esto tendra solucion?

les agradezco.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que pasa es que tanto en el Mégane como en muchos otros carros europeos recientes, el bloqueo central funciona solo por fuera. Pero si uno desea abrir una puerta y el bloqueo está puesto, la puerta no se va abrir la primera vez que uno hala la manija, sino a la segunda (en la primera solo se quita el seguro).

Es una solución para que en caso de una emergencia, una persona asustada no tenga que desbloquear ningún pestillo si necesita salir del carro. También es muy útil para que cuando una persona vaya a salir del carro, no haga falta quitarle el seguro a todas las puertas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Es una característica que siempre me ha parecido insegura en muchos carros asiáticos, los cuales resulta imposible abrir desde adentro sin quitar manualmente el pestillo o accionar al mando desbloqueador en el tablero. En un caso de emergencia, eso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte...
 

GERMINROMAN

Usuario
Jun 22, 2011
8
muchachos gracias, despeje mis dudas.

hola buenas tardes, la semana anterior estaba en una recta con mi megan clasic 2004 a unos 100km/h despues de una rato de camino el carro se desacelerando solo y al hundir el acelerador no respondía y bajo hasta los 60km, en esta velocidad se mantenía y si me pasaba de los 60k ocurria lo mismo, revise la temperaturas y el resto de testigos y nada estaba mal. al rato llegue a la casa por debajo de esta velocidad lo deje descansar y en tarde lo ande nuevamente y ya no paso nada, sera por que estoy en tierra caliente? o algo estar mal.
 

GERMINROMAN

Usuario
Jun 22, 2011
8
muchachos gracias, despeje mis dudas.

hola buenas tardes, la semana anterior estaba en una recta con mi megan clasic 2004 a unos 100km/h despues de una rato de camino el carro se desacelerando solo y al hundir el acelerador no respondía y bajo hasta los 60km, en esta velocidad se mantenía y si me pasaba de los 60k ocurria lo mismo, revise la temperaturas y el resto de testigos y nada estaba mal. al rato llegue a la casa por debajo de esta velocidad lo deje descansar y en tarde lo ande nuevamente y ya no paso nada, sera por que estoy en tierra caliente? o algo estar mal.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
muchachos gracias, despeje mis dudas.

hola buenas tardes, la semana anterior estaba en una recta con mi megan clasic 2004 a unos 100km/h despues de una rato de camino el carro se desacelerando solo y al hundir el acelerador no respondía y bajo hasta los 60km, en esta velocidad se mantenía y si me pasaba de los 60k ocurria lo mismo, revise la temperaturas y el resto de testigos y nada estaba mal. al rato llegue a la casa por debajo de esta velocidad lo deje descansar y en tarde lo ande nuevamente y ya no paso nada, sera por que estoy en tierra caliente? o algo estar mal.

Eso puede ser bomba de gasolina, el sensor de la mariposa, y también conozco intentos de desconexión del plug de la ECU.
Diagnosticar eso si no volvió a pasar es imposible. Lo unico que queda es esperar que ocurra de manera repetitiva.