RENAULT MEGANE

dafernan

Nuevo usuario
Oct 3, 2008
5
Quiero saber como sale el megane unique 1.4 2007, que tal es de consumo de gasolina?? cuales son sus defectos y virtudes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
La tecnología y comodidad son superiores a modelos como el logan y sandero que son "refritos" de Renault creados en rumania.

2211598.jpg
 

CABETOALV

Usuario
Ago 20, 2012
3
Otra cosa:


Ya llevo con el 104000 que le hemos hecho y no pasa una gota de aceite, cambios con mobil 20w50 cada 5000 km, sus filtros, sus mantenimientos, su correa de repartición extrictamente cada 40000 y con kit original, y realmente bien tenido es un carro con pocos problemas. Puntos buenos la potencia y rendimiento del motor (tengo un 1.6) que hacen que tenga buen pique y fondo, y además sea muy económico (tengo un familiar con un aveo y llora cada vez que lo tanquea), la suspensión que a pesar del maltrato de nuestras calles da buena tenida y molesta poco, el espacio de la cabina y especialmente el baúl que a mi esposa le encanta. Puntos malos las bobinas (hay que reconocer que en la actualidad duran mas) y las conexiones de las exploradoras que cada rato molestan, aunque nunca un arreglo de estas ha sido costoso. Me reitero en dos cositas: la cadena de repartición con kit original y un mecánico que sepa de renault (y que no lo tumbe x que hay algunos que se aprovechan y quieren cobrar como si fuera bmw), una vez logre estas cositas vivirá muy feliz con su carro.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
...la cadena de repartición con kit original y un mecánico que sepa de renault (y que no lo tumbe x que hay algunos que se aprovechan y quieren cobrar como si fuera bmw), una vez logre estas cositas vivirá muy feliz con su carro.

Creo que se refiere a la correa de reparticion pero independientemete de eso, para mi como usuario de un carro de estos, si me interesaria mucho saber donde puedo realizar este cambio de forma segura, con garantia y poder confiar en que le estan poniendo lo que estan vendiendo y que ademas lo estan haciendo correctamente... la unica parte donde lo hacen asi (y tampoco garantizado al 100%) y sin problems posteriores aparentemente es en Renault y es muy desmotivante la cuenta al punto de pensar en la posibilidad de llevarlo a otra parte, por lo menos para esta intervencion. Por eso estaria muy agradecido si desde su experiencia me pudiera indicar o recomedar un sitio de confianza... Se han nombrado varios en el foro, pero no esta de mas escuchar mas recomendaciones.

Saludos!
 

LeonardoP

Nuevo usuario
Oct 5, 2012
1
Saludos,

Tengo una pregunta a ver si alguno de ustedes me puede ayudar.
Hace como 1 mes compré un renault Megane Classic 2007. El carro está en buen estado y se le acaba de cambiar la batería. Pero noto que tiene poca potencia. Es lento al arrancar y toma tiempo que alcance una buena velocidad. A veces cuando las revoluciones bajan un poco le cuesta mucho recuperarse así esté en segunda. Aún no lo llevo a revisión, pero el problema existe desde antes de cambiar la batería y con la nueva sigue igual. (el cambio de batería no fue por esa causa sino que la que tenía no mantenía la carga) ¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Alguno me puede dar una pista de lo que le pasa antes de que me toque llevarlo al taller y me saquen un ojo de la cara? Por lo que he leido en este foro, eso no es normal, ya que algunos hablan de su buena potencia y la verdad en los semáforos todos me pasan de largo, no es que quiera competir pero es un poco desesperante la falta de potencia.

Gracias.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Saludos,

Tengo una pregunta a ver si alguno de ustedes me puede ayudar.
Hace como 1 mes compré un renault Megane Classic 2007. El carro está en buen estado y se le acaba de cambiar la batería. Pero noto que tiene poca potencia. Es lento al arrancar y toma tiempo que alcance una buena velocidad. A veces cuando las revoluciones bajan un poco le cuesta mucho recuperarse así esté en segunda. Aún no lo llevo a revisión, pero el problema existe desde antes de cambiar la batería y con la nueva sigue igual. (el cambio de batería no fue por esa causa sino que la que tenía no mantenía la carga) ¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Alguno me puede dar una pista de lo que le pasa antes de que me toque llevarlo al taller y me saquen un ojo de la cara? Por lo que he leido en este foro, eso no es normal, ya que algunos hablan de su buena potencia y la verdad en los semáforos todos me pasan de largo, no es que quiera competir pero es un poco desesperante la falta de potencia.

Gracias.
Yo creo que es falta de sincronización
 

yuly pauline cardenas

Nuevo usuario
Oct 5, 2012
1
Hola, me gustaría la opinión de ustedes.
Me están ofreciendo un megane 2003 con 100.000 km. En 14 millones 1.4... Ya leí lo de la carrocería que es muy grande para el motor... en realidad me llama la atención el baul... he escuchado que es un carro estable. Pero en general quiero durar con el mas o menos 1 año entonces no se que tan comercial sea para salir de el en un año mas o menos... y pues que tanto me puede molestar en el tiempo que lo tenga?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Loe Megane en general no se destacan por ser muy confiables, y menos aún si tienen 100.000 kms, eso sí para el modelo tienen muy buenos aditamentos de seguridad, pero yo la verdad miraría un carro más confiable, como un mazda allegro, o un mitsubishi lancer.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Y más fácil de vender que un Megane.

Puede que si, pero no por que el Megane sea menos que un Logan ni mucho menos y creo que en este punto no hay comparacion entre el uno (Uno un carro bien hecho al punto de que el motor, con sus defectos y sus virtudes, aun es utilizado en los modelos recientes de la marca 16V, bien terminado, con muchos gadgets, amplio, comodo, elegante, andador y economico en cuanto al consumo.. con el otro: un low cost comun con un diseño fatal, simplon como una arepa sin sal, feisimo, poco llamativo, motor 8V en su version mas equipada etc etc... pero buena relacion costo beneficio para el comprador promedio) si no mas bien por la rapida devaluacion provocada por el precio y las ofertas que acomapañan los modelos mas recientes en las vitrinas. Bien negociado con 14 melones puede conseguir hasta un Logan 2009... Megane por ahi 2005 y barato...
 
Mar 24, 2012
6
Hola :) Tengo un Renault Mégane 1.4 16v y tengo varias inquietudes:

1. Esta es medio boba:D y es ¿a qué presión se deben inflar los neumáticos?
2. No sé si es mi impresión pero cuando llueve o manejo el carro sobre superficies humedas, el clutch se pone muy duro y es muy difícil sacarlo, no sé que relación tenga lo uno con lo otro. :confused:
3. Hoy me percaté que el reloj no funcionaba, además, después de tratar prender el radio, éste tampoco prendió, no sé que habrá pasado. Por cierto, hoy por la mañana conecté una aspiradora al carro y ésta no funcionó, tal vez ambas cosas tengan que ver.

Un saludo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola :) Tengo un Renault Mégane 1.4 16v y tengo varias inquietudes:

1. Esta es medio boba:D y es ¿a qué presión se deben inflar los neumáticos?
2. No sé si es mi impresión pero cuando llueve o manejo el carro sobre superficies humedas, el clutch se pone muy duro y es muy difícil sacarlo, no sé que relación tenga lo uno con lo otro. :confused:
3. Hoy me percaté que el reloj no funcionaba, además, después de tratar prender el radio, éste tampoco prendió, no sé que habrá pasado. Por cierto, hoy por la mañana conecté una aspiradora al carro y ésta no funcionó, tal vez ambas cosas tengan que ver.

Un saludo.
Hola Daniel
1. 32 lbs
2. Raro, no creo que tenga que ver, pero esas cosas ocurren.
3. Fusible. Ese mismo fusible hace funcionar esas 3 cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Biego

Nuevo usuario
Ene 8, 2013
1
Hola a todos!!!!
Les cuento que tengo un Renault megane 1.6 automático, el día de ayer venia por carretera y el carro empezó a apagarce pero ninguna alerte del tablero se encendía, lo dejaba apagado unos minutos y volvía a arrancar normal por unos Km pero nuevamente se apagaba, una persona de otro carro me dijo que probablemente podría ser la bomba de la gasolina pero quisiera saber mas opiniones antes de llevarlo al taller ya que la verdad de mecánica no se mucho, gracias !!!!!!
 

danielF

Usuario
Nov 1, 2011
11
Buenas tardes a todos.

Les cuento que mi Megan 1.6 mecanico, el sabado pasado sufrio un recalentamiento de camino a casa por la autosur.....venia muy despacio incluso y de repente se encendio el testigo de STOP y el de presion. No me habia percadado que la aguja de la temperatura estaba subidita. Apenas paso esto, apague el carro y deje el switch abierto para que el motoventilador siguiera funcionando. Luego al rato, abri el tarrito del refrigerante y estaba full caliente. Espere que bajara la temperatura y luego lleve el carro impulsandolo y apagandolo por que si lo dejaba prendido, se comenzaba a suber rapidamente la aguja de la temperatura. Desde ese dia lo tengo parqueado en la casa y no lo he movido.

Pregunta 1: Qué pudo haber fallado?
Pregunta 2: Sera que existe alguna consecuencia mecanica por este incidente??
Pregunta 3: A donde lo llevo?
Pregunta 4: Como lo llevo? grua?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Buenas tardes a todos.

Les cuento que mi Megan 1.6 mecanico, el sabado pasado sufrio un recalentamiento de camino a casa por la autosur.....venia muy despacio incluso y de repente se encendio el testigo de STOP y el de presion. No me habia percadado que la aguja de la temperatura estaba subidita. Apenas paso esto, apague el carro y deje el switch abierto para que el motoventilador siguiera funcionando. Luego al rato, abri el tarrito del refrigerante y estaba full caliente. Espere que bajara la temperatura y luego lleve el carro impulsandolo y apagandolo por que si lo dejaba prendido, se comenzaba a suber rapidamente la aguja de la temperatura. Desde ese dia lo tengo parqueado en la casa y no lo he movido.

Pregunta 1: Qué pudo haber fallado?
Pregunta 2: Sera que existe alguna consecuencia mecanica por este incidente??
Pregunta 3: A donde lo llevo?
Pregunta 4: Como lo llevo? grua?

Daniel, lo primero que se debe revisar es el sensor de temperatura (Pera), este dispositivo es el encargado de activar el motoventilador, aunque usted comenta que estos si estaban funcionando. Luego se debe revisar el termostato.
Como habia liquido en el sistema es problable que no hayan daños mayores. Revise el deposito de refrigerante, si este tiene aceite de motor si hubo daño en el empaque de la culata.
Como el carro ya no está en garantía es mejor que busque un taller de confianza y que alguno de los tecnicos vaya hasta su casa y evalue los daños antes de decidir si se requiere grua o no.
Saludos

Del post del 8 de enero si es la tipica falla de la bomba de combustible. Costo aprox 80.000 pesos.
 

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
Tengo un megane 2003 con 150.000 kms y lo unico que nos ha pedido es 2 inyectores, cambio de la correa de reparticion, bujias, aceite, y uno q otro bombillito, obviamente llantas.
Este fin de semana fuimos a choconta, una vereda de carretera destapada y unos filos de subida increibles, ibamos con un aveo, un optra 1.8, una dmax 3.0 4x4, una chery yoyo 1.2 y un mazda 3, ibamos despacio y el que iba en la dmax que conocia la carretera nos avisaba cuando hubieran filos, bueno el fin es que subio la dmax sumamente relajada y con aproximadamente 18 personas. Luego el aveo siguio pero no subio lo intentaron subir todos pero nd toco dejarlo sobre la carretera, luego el optra que subio pero sufriendo muchisimo, la chery 1.2 nos toco empujarla por que no subio y quemo demasiado clutch, el mazda 3 subio pero pego mucho por lo bajito y el megane 1.6 subio lento y no se esforzo mucho (todos los carros con 2 ocupantes menos la dmax) luego de bajada habia llovido y el carro se me iba de medio lado por el piso tan liso, hubo una subidita pequeña que no la pudimos subir pero pq habia barro y patinaba y tuvimos que empujarlo pero en conclusion mi carro me dejo la satisfaccion que en fuerza no le tiene que envidiar a ninguno nuevo mucho menos al aveo por que carro malo que yo conozca el Aveo.


Si quieren un megane lo recomiendo, el consumo es excelente no me quejo en cuanto a que tiene problemas no los he tenido hagan la cuenta un carro de 10 años y no me ha pedido mayor cosa solo piezas por desgaste, un automovil se conseva por su mantenimiento algo que le hago periodicamente, no hablo que me la paso haciendolo, digamos su aceite cada 5000 kms su revision cada 10.000 y entre otras cositas normales.
 
Mar 24, 2012
6
Hola, un saludo a todos los foristas.

Hoy por la mañana cuando iba a prender el carro, éste no respondió. Aproximadamente dos semanas atrás ya había sido difícil prenderlo porque al primer intento el "acelerador" no reaccionaba (realmente no sé como decirlo) y todos los indicadores del tablero titilaban, pero a la siguiente vez todo funcionaba con normalidad. Además cuando lograba prenderlo, se apagaba al cabo de dos o tres cuadras recorridas; por ende, lo volvía a prender y ahí si funcionaba normalmente durante toda la jornada. Mi pregunta es ¿qué hay que cambiarle al carro? y si hay forma de ponerlo a andar para llevarlo al mecánico que queda como a 6 cuadras de la casa.

De antemano gracias por su ayuda.