RENAULT MEGANE

dafernan

Nuevo usuario
Oct 3, 2008
5
Quiero saber como sale el megane unique 1.4 2007, que tal es de consumo de gasolina?? cuales son sus defectos y virtudes.
 

carlosangarita

Nuevo usuario
Dic 12, 2013
2
acabo de comprar un megane 1.4 modelo 2000 y tengo algunas dudas: esta consumiendo 1 galon de extra cada 25 km y vivo en cartagena asumo que este consumo es demasiado pienso sincronizarlo y pasarlo a gasolina corriente y en cuanto mas o menos deberia quedar el consumo?? y aparte de la sincronizacion que mas puedo hacerle para reducir el consumo, me parece un muy buen carro y lo admito no soy fan de renault pero por el precio y conociendo al anterior dueno y sabiendo que lo tiene desde nuevo y el mantenimiento que le daba me atrevi a comprarlo el carro tiene 130.000km y esta muy bien mantenido....
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
acabo de comprar un megane 1.4 modelo 2000 y tengo algunas dudas: esta consumiendo 1 galon de extra cada 25 km y vivo en cartagena asumo que este consumo es demasiado pienso sincronizarlo y pasarlo a gasolina corriente y en cuanto mas o menos deberia quedar el consumo?? y aparte de la sincronizacion que mas puedo hacerle para reducir el consumo, me parece un muy buen carro y lo admito no soy fan de renault pero por el precio y conociendo al anterior dueno y sabiendo que lo tiene desde nuevo y el mantenimiento que le daba me atrevi a comprarlo el carro tiene 130.000km y esta muy bien mantenido....

El consumo debería llegar unos 40 KM/gl.

También puede revisar los siguientes puntos para confirmar el tema del consumo, es lo que yo hago:
  • Revisar presión de las llantas, deben estar en la medida sugerida por el fabricante.
  • Revisar estado de los frenos, en ocasiones las pastillas quedan presionando el disco sin accionar el freno, esto puede generar resistencia al avance.
  • No se si su carro tiene AA, si lo tiene debe regular su uso, aunque se que esta en la costa y es como difícil...
  • Revisar cuando fue el ultimo cambio de aceite, cambiar filtro de aire si esta muy sucio.
  • Condiciones de manejo: el consumo depende en gran parte de la "patica".
En fin... se debe revisar que el vehiculo se encuentre en buen estado, espero mejoren esos 25 km/gl!... saludos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Seria bueno precisar cuales son las fallas de esta caja, porque un mecanismo al que se le haga el mantenimiento y uso correcto no debería fallar. Si es una falla recurrente en que condiciones sucede? y tiene alguna solución definitiva o es algo que constantemente nos dejará botados en la mitad de la carretera?
 

Mig

Nuevo usuario
Jun 26, 2013
2
Hola, un saludo para todos.

Soy nuevo en el foro, hace 6 meses tengo un megane 1.6 2003 mecanico, el carro esta en excelentes condiciones, tengo duda con el clutch puesto al calentarse el motor, chirrea y es muy duro al accionarlo, le cambie la guaya del clutch pero el problema persiste, es normal para este carro? Gracias. Miguel
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola, un saludo para todos.

Soy nuevo en el foro, hace 6 meses tengo un megane 1.6 2003 mecanico, el carro esta en excelentes condiciones, tengo duda con el clutch puesto al calentarse el motor, chirrea y es muy duro al accionarlo, le cambie la guaya del clutch pero el problema persiste, es normal para este carro? Gracias. Miguel

Hola... yo tengo un 2008 y le pasaba lo mismo... solución... Aceite a las partes móviles del pedal y ya...

El consumo debería llegar unos 40 KM/gl.

También puede revisar los siguientes puntos para confirmar el tema del consumo, es lo que yo hago:
  • Revisar presión de las llantas, deben estar en la medida sugerida por el fabricante.
  • Revisar estado de los frenos, en ocasiones las pastillas quedan presionando el disco sin accionar el freno, esto puede generar resistencia al avance.
  • No se si su carro tiene AA, si lo tiene debe regular su uso, aunque se que esta en la costa y es como difícil...
  • Revisar cuando fue el ultimo cambio de aceite, cambiar filtro de aire si esta muy sucio.
  • Condiciones de manejo: el consumo depende en gran parte de la "patica".
En fin... se debe revisar que el vehiculo se encuentre en buen estado, espero mejoren esos 25 km/gl!... saludos.

Hola, yo vivo en Cartagena... que cantidad de Meganes se ven... el mio es 2008 con 52300 km... a mi me bota 45 k/g, pero poco uso el aire... entro a trabajar en la marugada y salgo en la noche, y recorro poco... de pronto lo tiene andando con e aire prendido todo el dia... ahí si consume mas...
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Seria bueno precisar cuales son las fallas de esta caja, porque un mecanismo al que se le haga el mantenimiento y uso correcto no debería fallar. Si es una falla recurrente en que condiciones sucede? y tiene alguna solución definitiva o es algo que constantemente nos dejará botados en la mitad de la carretera?

Pasa aleatoriamente, la falla generalmente se presenta en el cuerpo de válvulas. Es cariñoso el arreglo y requiere mano de obra especializada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
buenas a todos.
Estoy interesado e vender mi megane II Hb 2005. Cojineria en tela.
Porque quiero un Kia KOUP sera que en 19.500.000 queda bien el valor y que tan bueno es el KOUP??
Gracias!!!

1. Este tema NO es sobre el Mégane II.
2. Este tema NO es para hacer consultas sobre modelos diferentes. Por favor, use Buscar para encontrar el tema apropiado.
 

Mauro33

Nuevo usuario
Feb 24, 2014
1
me estan ofreciendo un megane 1 mod 2005, viene de buenas manos ya que es un amigo, la duda es que tal es el vehiculo puesto que he leido muchas cosas negativas sobre todo por el mantenimiento, de cuanto valor se habla mas o menos, ayudaa, gracias.
 

Rodrigo Cárdenas

Despegó motor
Abr 27, 2014
13
Buenas tardes,

Compre recientemente un Megane modelo 2003 1.4, hasta el momento sin problemas, es un carro muy cómodo y con buen espacio, mi inquietud es si estos carros tienen computador abordo el cual tiene 7 funcionalidades como medir el consumo según la distancia recorrida, según el manual esto solo lo tienen los modelos 1.6 pero mi cuñado tiene un modelo 2005 1.4 y este si lo tiene.

Agradezco su colaboración.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
me estan ofreciendo un megane 1 mod 2005, viene de buenas manos ya que es un amigo, la duda es que tal es el vehiculo puesto que he leido muchas cosas negativas sobre todo por el mantenimiento, de cuanto valor se habla mas o menos, ayudaa, gracias.

en la casa tenemos un 1.6 mod 2002, se le hace el cambio de correa de repartición cada 40.000 kms OBLIGATORIO en un taller de CONFIANZA, debe estar por los 800k con la bomba de agua.

NO debe lavar NUNCA el motor con agua o las bobinas se mojan y se dañan
Cuando se dañan las bobinas; el carro se siente sin fuerza asi se acelere, no se alarme normalmente son las bobinas
Por ahi esta molestando el bombillo de luz de cortesía de adelante. esta pendiente de arreglarlo
se le ha cambiado el tubo del silenciador.
Al parecer tuvo un problema electrico; porque el odometro no tiene los km originales, pero no he tenido problemas con eso
Es un auto fenomenal, no gasta gasolina, para la ciudad es muy bueno, y el nivel de seguridad tanto activa como pasiva es decente (hablo por el 1.6) no se que le quiten al 1.4.
Si viene de buen dueño, con buenos cuidados, el auto no tiene porque molestar en terminos generales.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

danielF

Usuario
Nov 1, 2011
11
Buenos días a todos.

Tengo un megan 1.6 modelo 2005, sucede que desde hace días se me quedan prendidas la exploradoras las apague desde el mando...esta se quedan pegadas y toca prende y apagar varias veces hasta que ya. Lo lleve al eléctrico y no dio con el chiste....desconecto la pacha del control de mano y las luces siguieron prendidas....con lo cual se descarto que fuese daño en el control manual. Me di cuenta que la cosa puede ser con la alarma, pues al activarla las exploradoras prenden dos veces con el pitico...pero algunas veces no se apagan y quedan prendidas.

Agradezco me ayuden si conocen. Necesito cuadrar eso por que voy a ponerlo en venta.
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Señores, estoy por comprar un Megane 2004 a 2006 me han dicho que son buenos carros, pero que definitivamente incide en su confiabilidad la mano que haya tenido pues sus repuestos son costosos, si alguien aqui tiene este vehiculo, ademas de la correa de repartición que otras cosas específicamente puedo revisar en este carro, esto ya que me gustan los Hyundai, pero el equipamiento del R Megane se los lleva por delante.
Que les parece este http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/renault/megane/1.6-mecánico/2003/bogota/1533336.do tiene poco kilometraje gracias por su ayuda.
 

Enrique f

Nuevo usuario
Sep 7, 2014
2
Buenas tardes amigos quisiera un consejo quiero comprar un carrito estoy entre un megan, un símbol, o un este es pero me gusta mas el corte del megan mi presupuesto son 10 millones cual me recomiendan la mayoría que e visto están al rededor de los 130 o 150 mil km