RENAULT MEGANE

dafernan

Nuevo usuario
Oct 3, 2008
5
Quiero saber como sale el megane unique 1.4 2007, que tal es de consumo de gasolina?? cuales son sus defectos y virtudes.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Dificil...
Salieron unos classic 1.4, que no montaron ABS, ni exploradoras y solo un airbag. Los classic 1.6, equivalen a un dynamique, es decir, Full.
En los Unique (que el "unique" era un sticker pero aun decia "classic" en el paral trasero), conocí con los dos motores (1.4 y 1.6) full, el 1.6 se diferencia por el alerón trasero, cojineria en cuero, pero las dos versiones tenian ABS, doble airbag, exploradoras, reglaje de silla y timon.
De 2007 a 2009, le lanzó el Unique, que si decia UNIQUE en el paral, y éste siempre fue 1.6 16v Full equipo. Los ultimos 8 meses de vida del modelo, adoptó un apodo adicional al Unique (no me acuerdo cual era, acá nos ayudan) al cual le quitaron los frenos ABS pero le pusieron toda la cojineria el cuero (la de los otros "unique" eran combinadas cuero-tela).
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Dificil...
Salieron unos classic 1.4, que no montaron ABS, ni exploradoras y solo un airbag. Los classic 1.6, equivalen a un dynamique, es decir, Full.
En los Unique (que el "unique" era un sticker pero aun decia "classic" en el paral trasero), conocí con los dos motores (1.4 y 1.6) full, el 1.6 se diferencia por el alerón trasero, cojineria en cuero, pero las dos versiones tenian ABS, doble airbag, exploradoras, reglaje de silla y timon.
De 2007 a 2009, le lanzó el Unique, que si decia UNIQUE en el paral, y éste siempre fue 1.6 16v Full equipo. Los ultimos 8 meses de vida del modelo, adoptó un apodo adicional al Unique (no me acuerdo cual era, acá nos ayudan) al cual le quitaron los frenos ABS pero le pusieron toda la cojineria el cuero (la de los otros "unique" eran combinadas cuero-tela).
:confused:
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Dificil...
Salieron unos classic 1.4, que no montaron ABS, ni exploradoras y solo un airbag. Los classic 1.6, equivalen a un dynamique, es decir, Full.
En los Unique (que el "unique" era un sticker pero aun decia "classic" en el paral trasero), conocí con los dos motores (1.4 y 1.6) full, el 1.6 se diferencia por el alerón trasero, cojineria en cuero, pero las dos versiones tenian ABS, doble airbag, exploradoras, reglaje de silla y timon.
De 2007 a 2009, le lanzó el Unique, que si decia UNIQUE en el paral, y éste siempre fue 1.6 16v Full equipo. Los ultimos 8 meses de vida del modelo, adoptó un apodo adicional al Unique (no me acuerdo cual era, acá nos ayudan) al cual le quitaron los frenos ABS pero le pusieron toda la cojineria el cuero (la de los otros "unique" eran combinadas cuero-tela).
Aca en Colombia vende más un pedazo de cuero que un ABS, increíble...
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y frocha79

Carol

Nuevo usuario
Ago 12, 2012
3
Hola buenos días,

Quería ver si me pueden ayudar, estoy en busca de un Renault megane classic entre el 2003 y 2005. La verdad es que he escuchado tanto comentarios buenos, como malos y esto ha hecho que no me decida. Me han recomendado incluso un corsa, que acepto que es un carro bueno, pero me molesta que sea tan básico, sin aire, sin vidrios eléctricos, sin air bags y lo que mas me sorprende es que no tienen los cinturones de seguridad atrás. Me gusta los carros grandes como el megane, pero mi presupuesto es de unos 15 millones. Espero sus opiniones, muchísimas gracias.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Hola buenos días,

Quería ver si me pueden ayudar, estoy en busca de un Renault megane classic entre el 2003 y 2005. La verdad es que he escuchado tanto comentarios buenos, como malos y esto ha hecho que no me decida. Me han recomendado incluso un corsa, que acepto que es un carro bueno, pero me molesta que sea tan básico, sin aire, sin vidrios eléctricos, sin air bags y lo que mas me sorprende es que no tienen los cinturones de seguridad atrás. Me gusta los carros grandes como el megane, pero mi presupuesto es de unos 15 millones. Espero sus opiniones, muchísimas gracias.

Es frecuente encontrar opniones divididas en cuanto al Megane y esto se debe a que cada quien habla de la fiesta segun le haya ido... la verdad, el Megane es un buen carro, como ya se puedo dar cuenta, la relacion costo beneficio es mucho mejor que por ejemplo un corsa que pues si y no mas cuando hay opciones como el Megane que es mas grande, mejor equipado en todo sentido, mas andador y mas economico en consumo... creo que en lo unico que podria resultar mas favorable un corsa es es los costos del mantenimiento y pues estos para el caso del corsa se deben hacer cada 5000kms vs los 10.000 de Renault. El lio del Megane es que es un carro que requiere un buen mantenimiento, desde que el carro este bien tenido es excelente pero cuando no, es un verdadero problema y es una labor de tiempo y paciencia ponerlo al 100% ademas de que requiere una inversion importante. Conclusion, buscar uno en buen estado, con el kilometraje mas bajo que se pueda y lo mas reciente posible; carpeta de mantenimiento al dia y peritaje en los centros aconsejados y/o taller de confianza. De resto super aconsejable!

Por ese presupuesto y siendo imparcial, tambien podria mirar un Allegro... son buenos carros tambien, en mi percepcion un poco mas simples que el Megane, no tan economico en consumo, relaciones e caja mas laaaargas y buen paso especialmente arriba de 4500 - 5000rpm. En mi caso particular no me ha ido tan bien en cuanto a confiabilidad pero en general son confiables. EL Lio con este es que la version 1.3 es quedadita de motor y que en general se encuentran con recorridos muy altos incluso modelos relativamente recientes por arriba de los 100.000kms... pero he escuchado y se de motores que van mucho mas alla sin necesidad de reparacion.
 

Carol

Nuevo usuario
Ago 12, 2012
3
Es frecuente encontrar opniones divididas en cuanto al Megane y esto se debe a que cada quien habla de la fiesta segun le haya ido... la verdad, el Megane es un buen carro, como ya se puedo dar cuenta, la relacion costo beneficio es mucho mejor que por ejemplo un corsa que pues si y no mas cuando hay opciones como el Megane que es mas grande, mejor equipado en todo sentido, mas andador y mas economico en consumo... creo que en lo unico que podria resultar mas favorable un corsa es es los costos del mantenimiento y pues estos para el caso del corsa se deben hacer cada 5000kms vs los 10.000 de Renault. El lio del Megane es que es un carro que requiere un buen mantenimiento, desde que el carro este bien tenido es excelente pero cuando no, es un verdadero problema y es una labor de tiempo y paciencia ponerlo al 100% ademas de que requiere una inversion importante. Conclusion, buscar uno en buen estado, con el kilometraje mas bajo que se pueda y lo mas reciente posible; carpeta de mantenimiento al dia y peritaje en los centros aconsejados y/o taller de confianza. De resto super aconsejable!

Por ese presupuesto y siendo imparcial, tambien podria mirar un Allegro... son buenos carros tambien, en mi percepcion un poco mas simples que el Megane, no tan economico en consumo, relaciones e caja mas laaaargas y buen paso especialmente arriba de 4500 - 5000rpm. En mi caso particular no me ha ido tan bien en cuanto a confiabilidad pero en general son confiables. EL Lio con este es que la version 1.3 es quedadita de motor y que en general se encuentran con recorridos muy altos incluso modelos relativamente recientes por arriba de los 100.000kms... pero he escuchado y se de motores que van mucho mas alla sin necesidad de reparacion.


Genial Juanma, muchísimas gracias por su respuesta, me ha sido muy útil. La verdad es que ya me parecía que un carro tan bien equipado, excelente relación caja motor, etc. Fuese tan malo como algunos lo comentaban. Mil gracias nuevamente.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Genial Juanma, muchísimas gracias por su respuesta, me ha sido muy útil. La verdad es que ya me parecía que un carro tan bien equipado, excelente relación caja motor, etc. Fuese tan malo como algunos lo comentaban. Mil gracias nuevamente.

Como le digo, cada quien habla de la fiesta segun le haya ido... y pues no a todo el mundo le va bien. Mire por ejemplo los bmw's nuevos que estaban presentando problemas de consumo de aceite y que no tengo idea de en que ira... pero son carros de mas de 100 millones y pues es la patada por que usted lo ultimo que querria seria una reparacion de motor en un carro de estos con 10mil kms asi lo hagan en taller autorizado "Que oso". Yo soy defensor del producto como tal por que alguna razon "logica" debe haber para exista en el mercado pero siempre he dicho que los productos no son malos en si (a excepcion de algunos chinos a los que aun le falta bastante en cuanto a calidad y durabilidad y pues algunas fallas excepcionales muy aisladas como la anteriormente mencionada) si no malos dueños. Como dice mi papa, antes e usar algo se debe leer el manual y eso aplica para los carros tambien. En el caso de Megane se achacan males que tienen facil arreglo o cosas de desgaste normal como las famosas bobinas (que tambien tienen los super recomendados Clios y Scenic y toda la gama de los 16V de Renault de "ultima" generacion sin decir que sean malos por que por algo los seguiran utilizando), de simple mantenimiento o fallas ocasionadas por procedimientos indebidos... si tiene en cuenta lo basico... no va a tener ningun problema. Caso contrario a apreciaciones de indole personal, gustos esteticos y casos digo yo "aislados" como los que han sufrido algunos miembros desafortunados del foro que han dado con unidades defectuosas, con gallos multiples o con una cantidad de males acumulados por falta de mantenimiento preventivo que despues pasa una factura laaaaaaarga. No he escuchado queja alguna de propietarios que llevan un tiempo con su vehiculo en buenas condiciones o de aquellos que tienen el carro desde nuevo y que solo ha recibido pata (buena o mala) de ellos mismos.

Saludos!
 

Carol

Nuevo usuario
Ago 12, 2012
3
Como le digo, cada quien habla de la fiesta segun le haya ido... y pues no a todo el mundo le va bien. Mire por ejemplo los bmw's nuevos que estaban presentando problemas de consumo de aceite y que no tengo idea de en que ira... pero son carros de mas de 100 millones y pues es la patada por que usted lo ultimo que querria seria una reparacion de motor en un carro de estos con 10mil kms asi lo hagan en taller autorizado "Que oso". Yo soy defensor del producto como tal por que alguna razon "logica" debe haber para exista en el mercado pero siempre he dicho que los productos no son malos en si (a excepcion de algunos chinos a los que aun le falta bastante en cuanto a calidad y durabilidad y pues algunas fallas excepcionales muy aisladas como la anteriormente mencionada) si no malos dueños. Como dice mi papa, antes e usar algo se debe leer el manual y eso aplica para los carros tambien. En el caso de Megane se achacan males que tienen facil arreglo o cosas de desgaste normal como las famosas bobinas (que tambien tienen los super recomendados Clios y Scenic y toda la gama de los 16V de Renault de "ultima" generacion sin decir que sean malos por que por algo los seguiran utilizando), de simple mantenimiento o fallas ocasionadas por procedimientos indebidos... si tiene en cuenta lo basico... no va a tener ningun problema. Caso contrario a apreciaciones de indole personal, gustos esteticos y casos digo yo "aislados" como los que han sufrido algunos miembros desafortunados del foro que han dado con unidades defectuosas, con gallos multiples o con una cantidad de males acumulados por falta de mantenimiento preventivo que despues pasa una factura laaaaaaarga. No he escuchado queja alguna de propietarios que llevan un tiempo con su vehiculo en buenas condiciones o de aquellos que tienen el carro desde nuevo y que solo ha recibido pata (buena o mala) de ellos mismos.

Saludos!

Así es Juanma, alguna vez mi mecánico me dijo lo mismo que usted comenta sobre el BMW pero con un Audi, "Si me traen Audi's, porque no me van a traer un chevrolet". Nuevamente le agradezco su ayuda y sus comentarios que realmente me ayudan bastante.

Un saludo.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Carol, aqui en la casa se compro por pico y placa un megane I 1600 c.c. 2002 desde enero del 2011

mis impresiones como usuario:

- A mi me gusta el carro, los tapizados de este carro son muy bonitos...
- el interior es cómodo, los elevavidrios traseros estan en la parte de atras del freno de mano en la mitad de los asientos delanteros (no estan en las puertas!) cosa jarta a veces, pero bueno le da acceso al conductor a los comandos para cerrarlos cuando vaya a asegurar el carro.

- El bloqueo central es un botón grande que controla el conductor (No tiene pestillos de seguros en las puertas), tiene indicador (Por lo menos en el 1600) de puertas abiertas y de cinturón de seguridad sin abrochar(este es solo pal conductor)
- En el 1600 tiene un radio original bueno (creo que poco le interesa a los ladrones)
- En otros carros tu tienes que quitar el seguro para abrir la puerta, en este megane, agarras la manija para abrir la puerta la accionas y listo, no es necesario destrabar el seguro, la apertura desde las puertas interiores destraba automáticamente.
- Indica la temperatura ambiente.
- Para niños en el 1600 tiene un botón adelante al lado izquierdo del volante que bloquea si no estoy mal las puertas y las ventanas traseras (no tengo niños pequeños así que no lo uso); perfecto para evitar accidentes con los peques
- Tiene tres cinturones de seguridad traseros
- El 1.600 tiene una cortinilla en la parte de atras que sirve mucho para evitar que se caliente en dias soleados al estar parqueado al sol en un centro comercial por ej..


- El motor es una delicia, acelera bien, y mueve bien al carro, en carretera no se queda.
- El baul es GIGANTESCO!!
- Tiene frenos ABS, al oprimir el freno en una situación de emergencia vas a sentir como si tratara de levantarse el pedal, como una vibración, eso es NORMAL y significa que el ABS esta funcionando, es una ayuda imprescindible para evitar estrelladas tontas en el trafico urbano y en situaciones de emergencia.
- Gasolina corriente sin problema, economico en combustible para el tamaño del carro y lo bien que se mueve.
- Precio del seguro contra todo riesgo alrededor de $700 mil y te dan un bono para la revisión tecnomecánica, o sea que el seguro sale como por $600 mil unos $50 mil por mes.
- Cambio de aceite en quick oil (solo filtro de aceite sin el filtro de aire) y aceite elf 20W50 $105.000 pesos
- Importante saber cuando le cambiaron por ultima vez la correa de repartición, para contar 40.000kms a partir de allí y volver a hacerle el cambio esto es OBLIGATORIO, si la correa se rompe lo que te cuesta el arreglo es 4 o 5 veces mas que el costo de este cambio.
- Casi se me olvida, NUNCA, pero absolutamente NUNCA lavar el motor con agua!!, se dañan las bobinas y el arreglo se te va caro, se limpia con un desengrasante y un cepillo de metal o llevarlo a un taller renault donde sepan del tema.


Que se le ha hecho desde que se compro?

1. cambio de aceite.
2.Se exploto una llanta que ya había sido reparada con un gigantesco parche al pasar por la av boyaca con 116 cuando la estaban repavimentando, y había uno de esos cambios de nivel entre el asfalto recién pavimentado y el viejo y desgastado, pum, se exploto la llanta, se cambiaron (llantas GPS 3 goodyear con las medidas originales), se compraron dos cada llanta costo como $200 mil.
2. alguna vez perdió potencia, no se movía casi nada, total era una bobina, y se le cambio el filtro de la gasolina (cuesta como 20.000 pesos o sea nada, y al cambiarlo el viejo filtro estaba lleno como de granos de arena que son un peligro si pasan la motor), costo total con mano de obra (taller de prado veraniego) como $160.000 incluyendo la bobina, una bujía, el filtro de combustible y mano de obra.
3. Se le cambio por prevención la correa de distribución (Va adentro y no se puede ver, la que se ve expuesta es la correa de accesorios que es la del aire acondicionado y creo que la de la dirección hidráulica).
precio $750.000 en talleres mondragon, que le cambiaron correa de distribución, bomba de agua y una reparación del alternador, quedo como nuevo. esto se tiene que hacer cada 40.000 km OBLIGATORIO
4. ultimamente tuvo un ruidito y es el tubo de escape que va antes de la "caja de silenciador" (ese cilindro de lamina que ves debajo de los carros), que disminuye el ruido que hacen los gases del motor al salir a contaminar nuestro aire, eso te cuesta $90.000.
5. Después del cambio de correa se recalentaba mucho en los trancones, y de alguna manera, la conexión eléctrica del ventilador no hacía contacto, así que era cuestión de apretar bien los plugs de la fuente eléctrica y el ventilador, parece que en algún momento lo desconectaron y al conectarlo un sello de caucho se doblo e impedía el correcto contacto que no dejaba funcionar el ventilador, una tontería que no es achacable al carro.


ya le hemos puesto 10.000km desde que lo compramos, y a mi me gusta mucho, por la amplitud, por su diseño.

Si consigues uno con buen mantenimiento, de "buena familia" es una buena compra, pero hay que tener en cuenta que se debe mantener al día porque si no le das el mantenimiento adecuado, los arreglos te saldrán muyyyy caros.


Slds
 

CABETOALV

Usuario
Ago 20, 2012
3
Tengo un megane classic 1.6 2004 desde 2006 y me ha parecido un buen carro, buena potencia, buen chasis, tuve un perìodo en que viajaba entre bogotá y bucaramanga nunca tuve problemas. Lo de las bobinas si es endémico y hasta aprendí a cambiarlas xa que no me tumbaran. Importante el cambio de la correa de repartición cada 40000 km y lo más importante... Un mecánico que sepa de renault. La tecnología y comodidad son superiores a modelos como el logan y sandero que son "refritos" de Renault creados en rumania. Si lo encuentra bien tenido y lo mantiene bien es un carro muy satisfactorio.