Si le llama la atención el automático hágase a ese, es lo mejor en trancones y mas en una ciudad como BogotáNO SE QUE VERSION DEL MEGANE COMPRAR SI EL AUTOMATICO O EL MECANICO CUAL ME RECOMIENDAN.
ME DICEN Q PARA VIAJES ES MALO BUENO YO VIVO EN BOGOTA Y SALIMOS DE LA CIUDAD POR MUCHO 3 VECES AL AÑO.
Me gustaría leer la solución de piloto para evitar de nuevo ese daño en el Symbol de mi papa pero usando el buscador no logro encontrar donde esta ese tema.Así, como el defectico de las bobinas (aunque Pilotico conoce una solución).
También busco exactamente la misma solución para el Symbol de mi papa, es muy desagradable destaparle el motor y verlo sucio, pero bueno es cuestión de estética vs. funcionamiento correcto.Me gustaría leer la solución de piloto para evitar de nuevo ese daño en el Symbol de mi papa pero usando el buscador no logro encontrar donde esta ese tema.
Dificil...
Salieron unos classic 1.4, que no montaron ABS, ni exploradoras y solo un airbag. Los classic 1.6, equivalen a un dynamique, es decir, Full.
En los Unique (que el "unique" era un sticker pero aun decia "classic" en el paral trasero), conocí con los dos motores (1.4 y 1.6) full, el 1.6 se diferencia por el alerón trasero, cojineria en cuero, pero las dos versiones tenian ABS, doble airbag, exploradoras, reglaje de silla y timon.
De 2007 a 2009, le lanzó el Unique, que si decia UNIQUE en el paral, y éste siempre fue 1.6 16v Full equipo. Los ultimos 8 meses de vida del modelo, adoptó un apodo adicional al Unique (no me acuerdo cual era, acá nos ayudan) al cual le quitaron los frenos ABS pero le pusieron toda la cojineria el cuero (la de los otros "unique" eran combinadas cuero-tela).
Aca en Colombia vende más un pedazo de cuero que un ABS, increíble...Dificil...
Salieron unos classic 1.4, que no montaron ABS, ni exploradoras y solo un airbag. Los classic 1.6, equivalen a un dynamique, es decir, Full.
En los Unique (que el "unique" era un sticker pero aun decia "classic" en el paral trasero), conocí con los dos motores (1.4 y 1.6) full, el 1.6 se diferencia por el alerón trasero, cojineria en cuero, pero las dos versiones tenian ABS, doble airbag, exploradoras, reglaje de silla y timon.
De 2007 a 2009, le lanzó el Unique, que si decia UNIQUE en el paral, y éste siempre fue 1.6 16v Full equipo. Los ultimos 8 meses de vida del modelo, adoptó un apodo adicional al Unique (no me acuerdo cual era, acá nos ayudan) al cual le quitaron los frenos ABS pero le pusieron toda la cojineria el cuero (la de los otros "unique" eran combinadas cuero-tela).
Aca en Colombia vende más un pedazo de cuero que un ABS, increíble...
Hola buenos días,
Quería ver si me pueden ayudar, estoy en busca de un Renault megane classic entre el 2003 y 2005. La verdad es que he escuchado tanto comentarios buenos, como malos y esto ha hecho que no me decida. Me han recomendado incluso un corsa, que acepto que es un carro bueno, pero me molesta que sea tan básico, sin aire, sin vidrios eléctricos, sin air bags y lo que mas me sorprende es que no tienen los cinturones de seguridad atrás. Me gusta los carros grandes como el megane, pero mi presupuesto es de unos 15 millones. Espero sus opiniones, muchísimas gracias.
Es frecuente encontrar opniones divididas en cuanto al Megane y esto se debe a que cada quien habla de la fiesta segun le haya ido... la verdad, el Megane es un buen carro, como ya se puedo dar cuenta, la relacion costo beneficio es mucho mejor que por ejemplo un corsa que pues si y no mas cuando hay opciones como el Megane que es mas grande, mejor equipado en todo sentido, mas andador y mas economico en consumo... creo que en lo unico que podria resultar mas favorable un corsa es es los costos del mantenimiento y pues estos para el caso del corsa se deben hacer cada 5000kms vs los 10.000 de Renault. El lio del Megane es que es un carro que requiere un buen mantenimiento, desde que el carro este bien tenido es excelente pero cuando no, es un verdadero problema y es una labor de tiempo y paciencia ponerlo al 100% ademas de que requiere una inversion importante. Conclusion, buscar uno en buen estado, con el kilometraje mas bajo que se pueda y lo mas reciente posible; carpeta de mantenimiento al dia y peritaje en los centros aconsejados y/o taller de confianza. De resto super aconsejable!
Por ese presupuesto y siendo imparcial, tambien podria mirar un Allegro... son buenos carros tambien, en mi percepcion un poco mas simples que el Megane, no tan economico en consumo, relaciones e caja mas laaaargas y buen paso especialmente arriba de 4500 - 5000rpm. En mi caso particular no me ha ido tan bien en cuanto a confiabilidad pero en general son confiables. EL Lio con este es que la version 1.3 es quedadita de motor y que en general se encuentran con recorridos muy altos incluso modelos relativamente recientes por arriba de los 100.000kms... pero he escuchado y se de motores que van mucho mas alla sin necesidad de reparacion.
Genial Juanma, muchísimas gracias por su respuesta, me ha sido muy útil. La verdad es que ya me parecía que un carro tan bien equipado, excelente relación caja motor, etc. Fuese tan malo como algunos lo comentaban. Mil gracias nuevamente.
Como le digo, cada quien habla de la fiesta segun le haya ido... y pues no a todo el mundo le va bien. Mire por ejemplo los bmw's nuevos que estaban presentando problemas de consumo de aceite y que no tengo idea de en que ira... pero son carros de mas de 100 millones y pues es la patada por que usted lo ultimo que querria seria una reparacion de motor en un carro de estos con 10mil kms asi lo hagan en taller autorizado "Que oso". Yo soy defensor del producto como tal por que alguna razon "logica" debe haber para exista en el mercado pero siempre he dicho que los productos no son malos en si (a excepcion de algunos chinos a los que aun le falta bastante en cuanto a calidad y durabilidad y pues algunas fallas excepcionales muy aisladas como la anteriormente mencionada) si no malos dueños. Como dice mi papa, antes e usar algo se debe leer el manual y eso aplica para los carros tambien. En el caso de Megane se achacan males que tienen facil arreglo o cosas de desgaste normal como las famosas bobinas (que tambien tienen los super recomendados Clios y Scenic y toda la gama de los 16V de Renault de "ultima" generacion sin decir que sean malos por que por algo los seguiran utilizando), de simple mantenimiento o fallas ocasionadas por procedimientos indebidos... si tiene en cuenta lo basico... no va a tener ningun problema. Caso contrario a apreciaciones de indole personal, gustos esteticos y casos digo yo "aislados" como los que han sufrido algunos miembros desafortunados del foro que han dado con unidades defectuosas, con gallos multiples o con una cantidad de males acumulados por falta de mantenimiento preventivo que despues pasa una factura laaaaaaarga. No he escuchado queja alguna de propietarios que llevan un tiempo con su vehiculo en buenas condiciones o de aquellos que tienen el carro desde nuevo y que solo ha recibido pata (buena o mala) de ellos mismos.
Saludos!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: