Renault Sandero Dynamique o Mazda 2 mecanico???

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Hola, saludos

soy nuevo en el foro y he entrado para que todos ustedes me ayueden a tomar una desicion, quiero comprar carro nuevo pero no se si apuntarle a sandero la version mas equipada que va a estar en unos 37000.000 o un mazda 2 mecanico que esta en unos 39.500.000, del sandero me atrae su ahorro de combustible y su espacio interior y su baul ya que en la casa somos cuatro personas, aunque su diseño se me hace algo ñoño o feo sobretodo en la parte de atras. Bueno y del mazda 2 me atrae todo en especial su diseño, ahorro y potencia aunque es unos millones mas caro, lo que no me gusta es que parece que sus espacio en las sillas traseras es bastante ajustado y su baul es demasiado pequeño, es decir digamos para el equipaje de un viaje de cuatro personas.
O que otro carro me recomiendan por debajo de los 42 millones, pero tiene que ser maximo de 4.20 mt ya que ese es el espacio de parqueo, ademas me gustan mucho los hatchbacks

Bueno eso es es todo, de atemano gracias por su colaboracion espero sus recomendaciones
:D
Gracias[/b]
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Hola saludos

Navegando en internet encontre que existe la version sedan del Mazda 2 que ya es comercializada en algunos paises asiaticos, alguien sabe si esta version llega a colombia???

Sera que los concesionarios saben si van a comercializar esta version dentro de algun tiempo?? o como siempre lo dicen es cuando el producto ya ha llegado

Aca dejo el link de una anuncio que encontre en youtube lo dejo con fines informativos mas no de publicidad

http://www.youtube.com/watch?v=TcKakBoarvo
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Hola saludos

Leyendo la revista motor que salio a circulacion el dia de hoy me entere que por estos dias sale la 5 generacion del Wolsvagen Gol , las fotos que pude ver muestran un carro un poco mas largo que las genercaciones anteriores y un diseño renovado.. y bien que si le hacia falta ya que estaba un poco resagado en ese sentido.. Bueno no se realmente a que precio pueda llegar pero de seguro entrara a competir con el sandero, clio, mazda 2 .. la verdad no conozco mucho de este nuevo carro pero leyendo comentarios de foro en argentina donde el carro ya se vende, se presentan muchas quejas de fallas mecanicas en apenas 2000 Km ademas de malos comentarios acerca de la calidad de los materiales..
Bueno queria saber que opinan...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
carmol dijo:
Hola saludos

Leyendo la revista motor que salio a circulacion el dia de hoy me entere que por estos dias sale la 5 generacion del Wolsvagen Gol , las fotos que pude ver muestran un carro un poco mas largo que las genercaciones anteriores y un diseño renovado.. y bien que si le hacia falta ya que estaba un poco resagado en ese sentido.. Bueno no se realmente a que precio pueda llegar pero de seguro entrara a competir con el sandero, clio, mazda 2 .. la verdad no conozco mucho de este nuevo carro pero leyendo comentarios de foro en argentina donde el carro ya se vende, se presentan muchas quejas de fallas mecanicas en apenas 2000 Km ademas de malos comentarios acerca de la calidad de los materiales..
Bueno queria saber que opinan...


Ese Gol está basado sobre la saliente plataforma del Polo-Fabia, con la suspensión delantera del nuevo Ibiza, relativamente vigente, el motor es el añejado 1,6 de 102 caballos, es decir, el nuevo Gol es mil veces mejor que el anterior, que era un dinosaurio en todo sentido, pero no contra un utilitario reciente como el 2 o el Sirion, entre otros, será esperar a la presentación para dar un veredicto, pero raro no sería de los brasileros las clásicas quejas de calidad en sus materiales, por ahora me tiene relativamente optimista. Las fallas puede que se den mientras se adapta la cadena de montaje al carro.


En papel es algo mejor que un Aveo (su plataforma es muy buena), pero la "mano" brasilera puede que "tercermundise" todo el conjunto y quede como siempre, también en la entrada del segmento, al menos el rezago tecnológico no es taan grave como antes. No llega a la racionalidad del concepto del Sandero, es más bien algo a medio camino entre el concepto del Renault y el de un carro normal en esa categoría que fué pensado no solo para el tercer mundo.






Saludos.................
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
micruz dijo:
El Mazda2 paga 1.5 de impuestos, esta en el limite y esa fue mi desicion para no comprar el mazda3 por unos 4 millones mas, tenia que pagar 2.5 en impuestos y ademas unos 900.000 mas en el seguro, y al final no me alcanzaba.

Para pagar 1.5 de impuestos el precio FOB, osea sin impuestos tienen que ser de 33 millones, eso quiere decir que aqui tambien esta el automatico, el cual yo tengo y tiene una caja CVT, especial para ahorrar combustible y que el consumo sea parecido al del mecanico.

Sobre los impuestos es algo que yo siempre he discutido, es que en muchos casos por la revalorizacion de los precios de los usados en baja, en muchas ocasiones es mal visto que por un carro comercialmente por debajo de los 40 millones y de modelo muy reciente (mazda 3,6, corrolla, jetta, megane II), el propietario pague impuestos por el valor original de la factura, tambien las aseguradoras se basen en el precio de factura para liquidar su valor de seguro, pero en el momento de hacer un reclamo o un cobro por algo lo hacen sobre el valor comercial.
Si yo tengo un vehiculo de mas de 60 millones pero su depreciacion no supera el 10% o 15% , pues se paga lo que sea de impuestos.

Pero si este se ha depreciado en casi 50% el ejemplo basico es el Mazda3 2.0 (rango 2005-2006)con caja automatica secuencial que nuevo costo 63.000.000, hoy lo vemos en las paginas de usados y en las calles con topes por debajo de 35 millones de pesos.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Carmol, yo tengo un mazda 2 mec 2008 precio 39.900.000 y definitivamente despues de ver muchos carros y marcas en ese rango de precios 35-40, fue la mejor decision que pude haber tomado. Y no es porque lo tengo, pero sinceramente y honestamente es mucho mas carro que el sandero.
A mi me lo entregaron hace ya 3 meses ya llevo 4.500km, no me ha molestado para nada, es una sensacion manejarlo. Me regalaron (mazko-cali), pelicula de seguridad, tapetes, asegurada de los emblemas y espejos sin ningun costo y alarma con la misma llave y sube los vidrios al activarla. La matricula costo como 760mil incluido el soat. El seguro me costo 1.600.000 con bolivar. Color gris neptuno.
El consumo esta entre 48-50Km x galon. Se tanquea con 65mil corriente. En carretera (cali-sevilla) 60-62km x galon. El mantenimiento segun el manual es cada 10mil km. Una cosa este carro no tiene correa de reparticion sino cadena, por lo tanto no se le cambia como a otros carros, tiene tecnologia de mazda 6 en varios aspectos mecanicos. Direccion asistida, acelerador electronico, ABS+EBD, etc...la insonorizacion es impresionante, cuando uno esta en el semaforo parece que estuviera apagado, no se siente nada, es muy confortante eso, xq en otros carros siempre hay algun ruidito de ajuste o del mismo motor.
Ademas el servicio post-venta de mazda es excelente, en todo sentido. Que lo digan los que tienen mazda.
Bueno esto era para ilustrar mi sugerencia en cuanto a su pregunta (tema)



Suerte en su eleccion.
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
de los que he visto en vivo y en directo, el color que mas me gusta es el rojo verona y eso que no me gustaba el color rojo en carros, sobre el gris neptuno por aqui en el edificio alguien tiene un Aveo GTI con un color muy parecido y no me gusta porque se ve brillante solo recien lavado, de resto se ve como opaco y feo.. claro que la pintura de los aveo no se .... la veo como regular de calidad
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
El sandero se me hace una modernizacion del logan, aunque no estoy diciendo nada malo de renault, se me hacen carros muy confiables y duraderos, pero es que aunque tenga un gran espacio inetrior, no tiene nada que ver con el mazda 2, ya que usted lo propone como opcion.
El 2 es un carro muy bonito, potente 1.5 105hp 16v, frente al sandero 1.6 90hp 8v, funciona con gasolina corriente a cualquier altura y aparte de todo mecanica super confiable.

por casi todas las cosas preferiria el 2 frente a sandero, la veradad es mas bonito y creo que pasara mucho tiempo antes de que su diseño sea anticuado, por el contrario pienso que esta muy adelante en diseño.
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Continuando aqui con el tema del carro que quiero comprar

Bueno el sandero ya descartado lo vi y no me gusto.. como le habia dicho en el tema general mazda 3, el 2.0 Hb me gusta mucho pero tocaria usado y el consumo me preocupa mas que todo por lo la extra, pero el otro problema es el espacio ya que tocaria entrarlo cruzado en el garage de la casa.

Buenos otras opciones que he mirado por internet son el Cross fox el Gol V y el terios no se que opinen ustedes o si alguien tenga referencia de estos carros.

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
carmol dijo:
Continuando aqui con el tema del carro que quiero comprar

Bueno el sandero ya descartado lo vi y no me gusto.. como le habia dicho en el tema general mazda 3, el 2.0 Hb me gusta mucho pero tocaria usado y el consumo me preocupa mas que todo por lo la extra, pero el otro problema es el espacio ya que tocaria entrarlo cruzado en el garage de la casa.

Buenos otras opciones que he mirado por internet son el Cross fox el Gol V y el terios no se que opinen ustedes o si alguien tenga referencia de estos carros.

Gracias



El Crossfox descártelo de entrada, más de 40 millones por un mini-carro con regular calidad de fabricación, disfrazado de camioneta, y sin ABS....no..

Un Terios es un camperito, no creo que mirando los carros que esta mirando necesite un carro más incómodo y menos estable con capacidades trocheras, si mira un Daihatsu puede ser el Sirion.


El Nuevo Gol sería interesante que lo mirara, a falta de saber con certeza su equipamiento, la idea es que tenga frenos ABS, por lo menos de manera opcional (el doble airbag ya es seguro).




Saludos..............
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Hola
Queria preguntarles a todos ustedes los foristas a tipo de encuesta que preferirian un mazda 2 nuevo o un mazda 3 2.0 2008 usado por ahy hasta con 10000 Km. bueno aparte de sus repuestas espereo sus respectivos comentarios

Bueno la verdad creo que el carro que vamos a comprar muy seguramente va a estar entre esos dos ya que el otro que me gusta era el Hiunday accent vvision 1.6 full, pero lo que pasa es que ya un vecino como a dos casa ya lo tiene entonces como que no aguanta.. bueno no se

nuevamente gracias
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
pues aunque no hay nada mejor que comprar un carro nuevo 0km, en este caso prefiero totalmente el mazda 3 2.0, son carros muy diferentes, el 3 es muy superior al 2 y mas si es un 2.0, ademas se ser mucho mas potente es un carro mucho mas amplio. Lo bueno es que un 2008 igualmente sigue siendo un carro nuevo y ya se consiguen a muy buen precio.

Le aconsejo el 3, no se va a arrepentir!