Renault Sandero Dynamique o Mazda 2 mecanico???

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Hola, saludos

soy nuevo en el foro y he entrado para que todos ustedes me ayueden a tomar una desicion, quiero comprar carro nuevo pero no se si apuntarle a sandero la version mas equipada que va a estar en unos 37000.000 o un mazda 2 mecanico que esta en unos 39.500.000, del sandero me atrae su ahorro de combustible y su espacio interior y su baul ya que en la casa somos cuatro personas, aunque su diseño se me hace algo ñoño o feo sobretodo en la parte de atras. Bueno y del mazda 2 me atrae todo en especial su diseño, ahorro y potencia aunque es unos millones mas caro, lo que no me gusta es que parece que sus espacio en las sillas traseras es bastante ajustado y su baul es demasiado pequeño, es decir digamos para el equipaje de un viaje de cuatro personas.
O que otro carro me recomiendan por debajo de los 42 millones, pero tiene que ser maximo de 4.20 mt ya que ese es el espacio de parqueo, ademas me gustan mucho los hatchbacks

Bueno eso es es todo, de atemano gracias por su colaboracion espero sus recomendaciones
:D
Gracias[/b]
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No estigmaticen a estos modelos.
El Mazda 2 es un auto bonito, con un diseño deportivo y de tecnología mas reciente al sandero...Un excelente zoom-zoom.

El sandero en mi humilde opinión es una mejor opción para una familia como la suya. Si son cuatro personas dos cercanas a los 15 es mejor un sandero por espacio...Después es unos años podría cambiar su auto.

Repito, ambas son buenas opciones.

NO ESPERE UN GRAN RENDIMIENTO DE ESTOS DOS MODELOS.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
perdoname pero disculpame Angel.... epro el 2 anda como un condenado quien lo sabe llevar... no fui capaz de cogerle el ritmo en mi getz de 87 HP, cosa que si he hecho con un clio 1,4, sacandole todo el provecho... me dejó mordiendo polvo... nunca (perdon si suena arrogante o algo asi), me habian dejado botado

edito para agregar las circunstancias de manejo: ningun carro, avenida circunvalar en Bogotá de norte a sur, a las 5:30 a.m.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no me desmotivaría por 3 plásticos del baúl que no necesariamente le pueden salir en el carro, si escoge el 2 no hay problema, pero que no descarte el Sandero.


Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
renault_benz dijo:
Alejo, usted es un buen conductor y puede que lo haya dejado votado y todo, pero no espere un excelente rendimiento.

Puede ser que un sandero le haga pelea en unos dias al getz.


Igual...es como obvio que un Mazda2 se come a un Getz 1300 por más que se castigue, yo el pique del 2 lo sentí muy similar o mejor al del Fabia (1,4 101 hp), la sensación de empuje en uso normal es parecida.



Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Y eso que las relaciones del 2 manual no son iguales de cortas que las del 3, o si no, lo hubiera dejado más botado :p

Off-Topic: Qué delicia la Circunvalar cuando hay poco tráfico :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jm... hoy traje el accent, tambien 5:30 a.m... definitivamente tiene mejor chasis el Getz, pero el accent empuja más... por ahi deje botado a unos cuantos... ´para los bogotanos: de cedritos al centro (145 con 9 a la 13 con 4) en 17 minutos... asi si me gusta el trafico, usualmente son 45 minutos
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Alejo1101 dijo:
de cedritos al centro (145 con 9 a la 13 con 4) en 17 minutos... asi si me gusta el trafico, usualmente son 45 minutos

Uy Alejo,
Esperemos ke siga sin registrarse un policía de tránsito en el foro, y ke esto no sirva como testimonio firmado en una corte ahora ke está de moda levantar infracciones por exceso de velocidad....
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Una pregunta, tanto el Sandero como el Mazda 2 pagarian el mismo porcentaje en impuestos?? es ke segun tengo entendido es hasta carros de 40', y si el M2 está en 39'500 entra en los ke pagan 1.5% si no estoy mal........ o alguien ke sepa de esto y me corrija, pues si el M2 entra en los ke pagan más seria algo decisivo (pa mi prima ke ya está como en el dilema de sandero o m2)
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
El Mazda2 paga 1.5 de impuestos, esta en el limite y esa fue mi desicion para no comprar el mazda3 por unos 4 millones mas, tenia que pagar 2.5 en impuestos y ademas unos 900.000 mas en el seguro, y al final no me alcanzaba.

Para pagar 1.5 de impuestos el precio FOB, osea sin impuestos tienen que ser de 33 millones, eso quiere decir que aqui tambien esta el automatico, el cual yo tengo y tiene una caja CVT, especial para ahorrar combustible y que el consumo sea parecido al del mecanico.

Un consejo cuando se decida por el carro, he visto muchos mazda2 chocados en el frente y eso indica un descuido grande, el auto tiene mas pique y eso quiere decir que hay que mejorar los reflejos y mirar los espejos mas rapidamente sino cuando vuelva la vista al frente ya estara bien cerca al otro auto; tambien va si se decide por el sandero, por tener un buen auto no quiere decir que va a frenar por usted al contrario usted tiene que mejorar en su conduccion defenciva.

Hablando de frenos un dato que nadie ha comentado; el mazda2 con velocidad de 100 km/h frena en 37 mts; el sandero no se si sea igual que el Logan este ultimo con las mismas condiciones frena en 45 mts de distancia, esto probado por alemanes
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
micruz dijo:
El Mazda2 paga 1.5 de impuestos, esta en el limite y esa fue mi desicion para no comprar el mazda3 por unos 4 millones mas, tenia que pagar 2.5 en impuestos y ademas unos 900.000 mas en el seguro, y al final no me alcanzaba.

Para pagar 1.5 de impuestos el precio FOB, osea sin impuestos tienen que ser de 33 millones, eso quiere decir que aqui tambien esta el automatico, el cual yo tengo y tiene una caja CVT, especial para ahorrar combustible y que el consumo sea parecido al del mecanico.

Un consejo cuando se decida por el carro, he visto muchos mazda2 chocados en el frente y eso indica un descuido grande, el auto tiene mas pique y eso quiere decir que hay que mejorar los reflejos y mirar los espejos mas rapidamente sino cuando vuelva la vista al frente ya estara bien cerca al otro auto; tambien va si se decide por el sandero, por tener un buen auto no quiere decir que va a frenar por usted al contrario usted tiene que mejorar en su conduccion defenciva.

Hablando de frenos un dato que nadie ha comentado; el mazda2 con velocidad de 100 km/h frena en 37 mts; el sandero no se si sea igual que el Logan este ultimo con las mismas condiciones frena en 45 mts de distancia, esto probado por alemanes


Buen dato ese¡¡
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buen dato el de los frenos, ¿De donde los saca? Me interesa la fuente para mirar unos carros que me gustaría comparar, ahí se nota el avance tecnológico.



¿Caja CVT? El 2 que yo sepa tiene una común y corriente caja automática de convertidor de par.



Saludos............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mazda 2

micruz dijo:
El Mazda2 paga 1.5 de impuestos, esta en el limite y esa fue mi desicion para no comprar el mazda3 por unos 4 millones mas, tenia que pagar 2.5 en impuestos y ademas unos 900.000 mas en el seguro, y al final no me alcanzaba.

Para pagar 1.5 de impuestos el precio FOB, osea sin impuestos tienen que ser de 33 millones, eso quiere decir que aqui tambien esta el automatico, el cual yo tengo y tiene una caja CVT, especial para ahorrar combustible y que el consumo sea parecido al del mecanico.

Un consejo cuando se decida por el carro, he visto muchos mazda2 chocados en el frente y eso indica un descuido grande, el auto tiene mas pique y eso quiere decir que hay que mejorar los reflejos y mirar los espejos mas rapidamente sino cuando vuelva la vista al frente ya estara bien cerca al otro auto; tambien va si se decide por el sandero, por tener un buen auto no quiere decir que va a frenar por usted al contrario usted tiene que mejorar en su conduccion defenciva.

Hablando de frenos un dato que nadie ha comentado; el mazda2 con velocidad de 100 km/h frena en 37 mts; el sandero no se si sea igual que el Logan este ultimo con las mismas condiciones frena en 45 mts de distancia, esto probado por alemanes

El Mazda 2 no usa caja CVT. Es una automática convencional.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Re: Mazda 2

1. La distancia de frenado del mazda2 la encontre en este video:

http://tu.tv/videos-ext/wnLJ5NX4zRU-kleinwagen-vergleich-vw-polo-mazda-2-s

y la del Logan en una prueba que hizo la RACC en alemania en el 2005

http://www.racc.es/pub/ficheros/act...ericht_fahrverhalten_espanol_jzq_453491a7.pdf

en el pdf encuentran autos como
citrien c4
megane 2
mazda3
Audi A3
Nubira -optra-

claro que con la configuracion de ese año y de alemania.

Lo de la caja CVT creo que si estoy equivocado, ya que la version CVT es de 1.3 y solo la venden en japon

http://dantada.blogspot.com/2007/07/mazda-lanza-la-tercera-generacin-del.html
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias, la configuración normalmente es la misma para todo el mundo salvo ciertas excepciones de algunas características como las luces o la suspensión, pero para muchos carros que nos llegan es lo mismo.


Cabe aclarar que esa comparación aplica para algunas cosas y para otras no, por ejemplo en el Fabia y el Mazda las motorizaciones de esas unidades no nos llegan, de resto puede que todo resulte parecido, y ni se diga el Polo.


Saludos...............