Renault stepway vs mazda 2

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Hola a todos,

A proposito del lanzamiento del Renault Stepway (Sandero Modificado) y dado el equipamiento con el que viene (ABS, REF, 2 AIRBAGS, Motor del Clio) y su cercania en precio con el Mazda 2 (Stepway $39.2 MLLS), cual recomendarían comprar?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Gracias por la pronta respuesta pero será que me puede decir si ese carro consume mucho?? la caja secuencial qué tipo de inconvenientes trae.. La verdad no me importa arto que el carro no corra mucho en la arrancada inicial pero sí se puede picar un poco?? le ganaría a un aveo emotion??

El consumo es muy relativo, depende mucho de las condiciones de uso. El promedio debería estar entre 30 y 35 Km por galón, pero es solo una referencia porque a todo el mundo le da diferente.

Es un poco contradictorio lo que dice de la arrancada. Los carros con cajas automáticas de ese tipo no son para picar. Si el Aveo Emotion también es automático el Mazda 3 1600 si le puede ganar en el arranque. Si compara automático Vs mecánico, gana el mecánico.

Lo que si es seguro es que un Mazda 3 1600 automático consume menos combustible que un Aveo Emotion Automático.

La caja automática de los Mazda no tiene inconvenientes.
 

Andrés-importado

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
19
Es que estoy viendo un mazda 3 modelo 2009 caja secuencial 1.600 por 45....Mi hermana que tiene un aveo emotion caja mecánica le come una cantidad digamos que considerable de combustible. En el caso tal de que me vaya por el TRES usado, quedaría consumiendo más que el aveo, teniendo en cuenta que yo no soy tan 'pata brava' como mi hermana jejeje. De verdad, muchas gracias por las prontas respuestas que me han dado y que hasta ahora las he detallado mucho debido a la 'inversión'. Lo d ela caja secuencial personalmente me llama mucho la atención por la comodidad al conducir... pero ahí viene el dilema si usado o nuevo. Soy conciente de que al carro nuevo le voy a perder más dinero que a un usado.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
En todos los foros he visto como hablan del consumo del aveo, y a parte de lo que he leido aqui, le he escuchado los mismos comentarios a varios amigos que lo tienen o que lo tuvieron.

No es mi intencion desviar el tema, pero si alguien me ayuda con el consumo de un aveo normalito...

Del mazda 3 solo le veo malo la alta tasa de robo y los comentarios que he escuchado de los problemas de caja. De resto es un carro muy bonito, amplio y comodo. y el 1.6 anda bien, pero a mi parecer muy justo de motor para esa carroceria.

Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Primicia para mí. Me preocupa entonces es cuánto más se le subirá el consumo, considerando que ya es alto. Para esa gracia quedarse con el M3.

PS.: esa caja es la misma del Optra o de dónde viene?

La caja automática en los Aveo esta disponible hace tiempo. Me parece que están es en mora de ofrecerla en los Hatchback de cinco puertas.

El Optra automático va con el motor 1.8. Comparado con el Aveo se necesitan relaciones distintas porque las potencias de los motores y los pesos a mover no son los mismos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Del mazda 3 solo le veo malo la alta tasa de robo y los comentarios que he escuchado de los problemas de caja. De resto es un carro muy bonito, amplio y comodo. y el 1.6 anda bien, pero a mi parecer muy justo de motor para esa carroceria.

Yo no sé de ningún problema específico con las cajas de los Mazda 3.

El 1.6 es apenas para esa carrocería, no es para correr. Ideal si es el 2.0.
 

Andrés-importado

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
19
Es que igual el carro no lo quiero para correr pero tampoco que se quede lentísimo en carretera.. Ese era el dilema mazda 2 nuevo, Stepway nuevo o mazda tres secuencial modelo 2009... Que de éstos ninguno pase el motor 1.600 (sé que el mazda 2 y el stepway no sobrepasan motor 1.6) pero la vaina es en cuanto a lo del consumo del 3 con esa caja... varía mucho el cosumo en relación al 2 teniendo en cuenta que no le doy tan duro??
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Pero el secuncial es 2.0 no?

Tengo un amigo con un M3 2007 al cual se le trababan los cambios. Una vez en un viaje se quedo en 1ra y lo llevamos a un taller de pueblo. Alli el mecanico lo desbloqueo y nos conto que le han llegado varios M3 con el mismo problema.

Mi amigo ya lo soluciono del todo aqui en el taller autorizado, hizo estos comentarios alla y le dijeron que efectivamente algunas unidades habian presentado este tipo de problemas.
 

Andrés-importado

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
19
hay unos, modelos 2008-2009 que en la versión 1.6 viene con caja secuencial...Pero es considerable el consumo de combustible de la secuencial a la manual o aumenta pero no tanto, es que la verdad, he manejado muy poco la caja mecánica...Creo que me tocaría hacer curso porque aquí en Col no he manejado...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
No consume poco (35 Km/Gal o peor). Tampoco creo que le gane a un Aveo Emotion, a menos que fuera también automático (y tendría que manejarlo en modo manual, sacándole los pistones).

Si quiere algo automático pero con un consumo moderado, debería mirar un Corolla 1.6.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Bueno... en mi casa estamos exactamente con el dilema entre adquirir un Mazda 2 o un Renault Stepway... y para que vean me he leído todos los post del foro. Mi pregunta es... ¿hay algo que ha cambiado con respecto a lo aquí discutido con las versiones 2012 de ambos vehìculos?
 
Última edición: