Renting ???

ItzDanny1998x

Usuario
Jul 24, 2020
19
Cuantos años uno debe tener para acceder al Renting? Será que se lo alquilan a alguien que tiene menos de 25 años?
Uno debe pagar el deducible del seguro aun asi solo le haga un pequeño rayón de 100 mil?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Hasta donde tengo entendido, el contrato de renting es a 3 años y 45.000 kms, según me dijo un asesor, si se pasa del kilometraje a uno le toca asumir el mantenimiento, no sé que tan cierto sea, o si exista alguna penalidad. Yo lo contemplé al momento de cambiar mi carro y al final decidí comprar carro nuevo. Yo escogí el color del carro, la versión, los accesorios y sé que por cualquier cambio que le haga nadie me va a joder la vida
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Cuantos años uno debe tener para acceder al Renting? Será que se lo alquilan a alguien que tiene menos de 25 años?
Uno debe pagar el deducible del seguro aun asi solo le haga un pequeño rayón de 100 mil?
No hay limite de años, depende es del estudio que te haga la empresa con la que vayas a sacar el renting.
El seguro tiene deducible para cuantias menores como sucede con un seguro propio.
Respecto a los kilometros, puede acordar el limite con la empresa. en mi caso mi limite anual es 20mil km que para mis necesidades es mas que suficiente.

Te recomiendo mucho el modelo de renting que para mi ha sido brutal
Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
No hay limite de años, depende es del estudio que te haga la empresa con la que vayas a sacar el renting.
El seguro tiene deducible para cuantias menores como sucede con un seguro propio.
Respecto a los kilometros, puede acordar el limite con la empresa. en mi caso mi limite anual es 20mil km que para mis necesidades es mas que suficiente.

Te recomiendo mucho el modelo de renting que para mi ha sido brutal
Saludos

En temas de gasto, el Renting depende mucho del valor del canon, ya que las negociaciones que las empresas tengan con los comercializadores de vehículos les permiten poner cánones muy bajos.

Pero si el valor del canon es alto, implica mucho más gasto que la adquisición de vehículo propio.

Es de mirar con lupa, no en todos los casos es bueno.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
En temas de gasto, el Renting depende mucho del valor del canon, ya que las negociaciones que las empresas tengan con los comercializadores de vehículos les permiten poner cánones muy bajos.

Pero si el valor del canon es alto, implica mucho más gasto que la adquisición de vehículo propio.

Es de mirar con lupa, no en todos los casos es bueno.
Es cierto, hay que evaluarlo pero no solo desde el valor del canon sino de la situación de endeudamiento propia, si tiene o no tiene plata para cuota inicial, si tiene o no tiene carro para vender, el uso que le va a dar al carro, etc. lo que si tengo claro es que el modelo es mucho mas atractivo de lo que la gente logra ver a simplevista porque tiene muchos beneficios. Yo no soy asesor ni mucho menos pero si estudié mucho el tema antes de meterme en el mio y si alguien necesita ayuda para el análisis con mucho gusto.
Por cierto también salio modelo de usados de renting Colombia que te dan el mismo modelo de renting pero sobre usados que se devolvieron con menos de 15mil km y por ejemplo hay mazda 3 2020 grand touring por canon de 1.5 millones y cosas similares lo cual es un precio muy bueno.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Es cierto, hay que evaluarlo pero no solo desde el valor del canon sino de la situación de endeudamiento propia, si tiene o no tiene plata para cuota inicial, si tiene o no tiene carro para vender, el uso que le va a dar al carro, etc. lo que si tengo claro es que el modelo es mucho mas atractivo de lo que la gente logra ver a simplevista porque tiene muchos beneficios. Yo no soy asesor ni mucho menos pero si estudié mucho el tema antes de meterme en el mio y si alguien necesita ayuda para el análisis con mucho gusto.
Por cierto también salio modelo de usados de renting Colombia que te dan el mismo modelo de renting pero sobre usados que se devolvieron con menos de 15mil km y por ejemplo hay mazda 3 2020 grand touring por canon de 1.5 millones y cosas similares lo cual es un precio muy bueno.
Saludos


Nosotros como empresa incluso tomamos una en Renting, el tema tiene muchos beneficios.

Pero no siempre es mejor...
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Alguno sabe donde puedo revisar el renting de usados? Solo encuentro renting de nuevos o compra de usados que fueron para renting, gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Alguno sabe donde puedo revisar el renting de usados? Solo encuentro renting de nuevos o compra de usados que fueron para renting, gracias.

Como dirían coloquialmente (y muy mal), "no manejan lo que son usados que no fueron para renting" o, como dicen ellos mismos...

Nuestros vehículos provienen de Renting Colombia, una empresa del Grupo Bancolombia dedicada a renting de vehículos para empresas que no sobrepasan los 4 años de antigüedad. Por eso certificamos hoja de vida, historial y kilometraje de los carros que ofrecemos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Es cierto, hay que evaluarlo pero no solo desde el valor del canon sino de la situación de endeudamiento propia, si tiene o no tiene plata para cuota inicial, si tiene o no tiene carro para vender, el uso que le va a dar al carro, etc. lo que si tengo claro es que el modelo es mucho mas atractivo de lo que la gente logra ver a simplevista porque tiene muchos beneficios. Yo no soy asesor ni mucho menos pero si estudié mucho el tema antes de meterme en el mio y si alguien necesita ayuda para el análisis con mucho gusto.
Por cierto también salio modelo de usados de renting Colombia que te dan el mismo modelo de renting pero sobre usados que se devolvieron con menos de 15mil km y por ejemplo hay mazda 3 2020 grand touring por canon de 1.5 millones y cosas similares lo cual es un precio muy bueno.
Saludos
porque medio se puede tener la información sobre lo último. Sobre los vehículos como ese M3, mil gracias.
 

Andrea Barrios

Nuevo usuario
Nov 12, 2020
1
Si es Renting Colombia te garantizo que es sin cuota inicial, ellos lo único que verifican es que quien vaya a tomar el servicio tenga capacidad de pago por el doble del valor del renting, ya dep3nde si el carro se ajusta a las necesidades, yo voy a cumplir un mes con un suzuki alto k10 y hasta ahora todo bien.

Saludos..!!

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Hola! Quisiera saber si en caso de tener el carro por renting (lo estoy pensando como opción) y me estrello, ¿El seguro todo riesgo cubre la reparación del vehículo?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Hola! Quisiera saber si en caso de tener el carro por renting (lo estoy pensando como opción) y me estrello, ¿El seguro todo riesgo cubre la reparación del vehículo?

Tengo entendido que se da finalización al contrato en caso de pérdida total. Si es pérdida parcial se asume un deducible, pero eso puede depender del tipo de contrato.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Alguno sabe donde puedo revisar el renting de usados? Solo encuentro renting de nuevos o compra de usados que fueron para renting, gracias.
Equirent tiene un servicio de ReRun para renting de usados y tienen precios atractivos
Hola! Quisiera saber si en caso de tener el carro por renting (lo estoy pensando como opción) y me estrello, ¿El seguro todo riesgo cubre la reparación del vehículo?
Tengo entendido que se da finalización al contrato en caso de pérdida total. Si es pérdida parcial se asume un deducible, pero eso puede depender del tipo de contrato.
Según me dijo el asesor, los carros tienen una póliza Global que no tiene deducible en Pérdidas Parciales
 
Última edición:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Muy buenos días. Revivo este foro? que tal es EQUIRENT? estuve mirando sus reviews en Internet y no son muy buenos? alguna experiencia en el foro? Mil gracias.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Gente del foro, escribo porque ayer me pasaron la lista de Renting Colombia del canon estimado para diferentes vehículos, estoy casi decidido a pasarme a renting. Tengo en la mira algunos vehículos (muy distintos todos) con sus pro y sus contra, agradezco Si tienen una opinión al respecto.

Mazda 3 Touring MT- 2022 - $1'570MM : Está es mi opción número 1, he visto que el interior del Mazda en esta nueva generación mejoró un montón y que ya ahora trae aire bizona (es algo que para mí es súper importante porque siempre vamos 3-4 personas al trabajo), creo que tiene la mejor relación Costo-Producto, en contra es muy bajito, pero yo no le voy a hacer los mantenimientos, y que es algo común.

2. Nissan March 2022 - $1'1MM - este lo contemplo porque tiene 6airbags y creo que tiene lo de seguridad aceptable, que es algo importante para mí y mi novia. También nos quedan casi 500mil de cash libre para invertirlos. En contra que es una gama más abajo del vehículo que tenemos actual y seguramente es mucho plástico duro por dentro, ya me está gustando los plásticos blandos y la comodidad del segmento C.

3. Citroen C3 Unique - 1'7 MM- este lo contemplo porque al ser renting, pues me parece chévere tener un carro que no tenga todo el mundo y que no tenga que preocuparme por qué no conseguí un repuesto o porque se desvalorizo, vi que viene muy bien equipado, a mi novia y a mí nos gusta porque es un poco diferente a otras propuestas, y también porque queremos ver con la asesora si al estar este modelo, quizá este también el C4 Cactus, y a mi novia le gustan los autos mas altos (a mí no tanto). Lo veo como la peor relacion precio-producto, pero en asunto de carros las decisiones no son del todo racionales.

4- Kia Cerato Vivant - $1'7MM -Desconozco su equipamento. Solo lo liste si alguien me puede decir si hay justificación para que valga más que el Mazda3, de pronto porque no es tan común. A mi novia no le gusta casi Kia, porque tiene en la cabeza que no traen nada de seguridad, pero este modelo en particular lo desconozco.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Con esos valores:

El 3 es una ganga
El Cerato es ridículo (1.6) y ya está desactualizado porque el facelift recién fue develado
El C3 es un capricho y también está desactualizado porque el facelift no ha llegado acá
El March… ¿qué hace ahí?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Gente del foro, escribo porque ayer me pasaron la lista de Renting Colombia del canon estimado para diferentes vehículos, estoy casi decidido a pasarme a renting. Tengo en la mira algunos vehículos (muy distintos todos) con sus pro y sus contra, agradezco Si tienen una opinión al respecto.

Mazda 3 Touring MT- 2022 - $1'570MM : Está es mi opción número 1, he visto que el interior del Mazda en esta nueva generación mejoró un montón y que ya ahora trae aire bizona (es algo que para mí es súper importante porque siempre vamos 3-4 personas al trabajo), creo que tiene la mejor relación Costo-Producto, en contra es muy bajito, pero yo no le voy a hacer los mantenimientos, y que es algo común.

2. Nissan March 2022 - $1'1MM - este lo contemplo porque tiene 6airbags y creo que tiene lo de seguridad aceptable, que es algo importante para mí y mi novia. También nos quedan casi 500mil de cash libre para invertirlos. En contra que es una gama más abajo del vehículo que tenemos actual y seguramente es mucho plástico duro por dentro, ya me está gustando los plásticos blandos y la comodidad del segmento C.

3. Citroen C3 Unique - 1'7 MM- este lo contemplo porque al ser renting, pues me parece chévere tener un carro que no tenga todo el mundo y que no tenga que preocuparme por qué no conseguí un repuesto o porque se desvalorizo, vi que viene muy bien equipado, a mi novia y a mí nos gusta porque es un poco diferente a otras propuestas, y también porque queremos ver con la asesora si al estar este modelo, quizá este también el C4 Cactus, y a mi novia le gustan los autos mas altos (a mí no tanto). Lo veo como la peor relacion precio-producto, pero en asunto de carros las decisiones no son del todo racionales.

4- Kia Cerato Vivant - $1'7MM -Desconozco su equipamento. Solo lo liste si alguien me puede decir si hay justificación para que valga más que el Mazda3, de pronto porque no es tan común. A mi novia no le gusta casi Kia, porque tiene en la cabeza que no traen nada de seguridad, pero este modelo en particular lo desconozco.


El Mazda es de lejos el mejor en ese caso...

Haciendo un calculo rápido, para obtener un canon similar en un leasing o crédito de vehículo tendría que solicitarlo a 72 cuotas (asumiendo tasa del 0.9%), con la diferencia de que a los 36 meses la decisión de venderla es suya...
  • Si decide venderlo, que estimo un valor de unos 64 millones en pesos corrientes, para ese entonces, deberá cancelar la deuda por un valor de 46 millones, por lo que recuperaría unos 16 millones en el mes 36, pero probablemente tendrá que replantearse la decisión de adquirir un nuevo vehículo, que si fuera del mismo tipo, probablemente acarrearía un incremento en precios o canon...
  • Si decide conservarlo, seguirá pagando la misma cuota, sólo que luego del mes 36 no hay garantía sobre el carro, por lo que el riesgo puede incrementar.
Los 16 millones que vería al final de los 36 meses compensarían los gastos en los que tuvo que incurrir para el mantenimiento del carro, como pueden ser impuestos, seguros, mantenimientos y otros...

Bajo ese escenario, el valor actual de tomar el renting en 1.570.000 es prácticamente igual (un poco más alto) al de tomar el carro en leasing o crédito, con una diferencia, en el renting el riesgo es mucho más bajo y se sabe que todos los meses pagará lo mismo, a menos que hubiese una variación grande en el sector financiero, en cuyo caso igual afectaría el crédito o leasing.

Para personas naturales el tema tributario no beneficia mucho a una figura sobre la otra, en materia contable el renting no forma parte del pasivo ni del activo, mientras que la adquisición o el leasing sí entra a ambos.

Entonces es una decisión que depende netamente de lo que cada persona contemple dentro de su planeación financiera, la principal ventaja del renting es la tranquilidad que ofrece, siempre el mismo canon, nada de gastos anormales, nada de preocupaciones de papeleo, prendas o traspasos, etc...

La ventaja de leasing es que puede tomar la decisión de seguir con el carro después del mes 36, de hecho el leasing es mejor cuando la finalidad del crédito es adquirir el bien, que en el caso de un carro no suele ser el objetivo, pero 36 meses también es poco tiempo y desde un punto de vista financiero, lo ideal sería un renting a 5-6 años, o un leasing sobre un carro que tuviese dicha garantía... Aclaro, con el renting puede comprar el vehículo al finalizar el contrato y no sería del todo anormal, es un usado que ya conoce... Pero en ese caso es mejor el leasing.

Para el Mazda sería el único de esos que consideraría la adquisición, o bueno, para el March, que si es el Advance mecánico, resulta similar al renting y es un carro comercial...

Entonces, si la decisión es clara, va por Renting, y tiene como cubrir la cuota del Mazda, esa es la mejor alternativa... El March es un ahorro, también en combustible, pero pierde muchas cosas como carro, a mi parecer, pierde más de lo que ahorra, a menos que con ese ahorro tenga planeado realizar otras cosas que puedan representar mayor valor que andar en un mejor carro, nuevamente tema de preferencias...
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,282
Aclaro, con el renting puede comprar el vehículo al finalizar el contrato y no sería del todo anormal, es un usado que ya conoce... Pero en ese caso es mejor el leasing.
Un familiar averiguó el año pasado en Renting Colombia, y le diejron que no podía comprar el carro, al finalizar los 36 meses del arrendamiento. Que sí o sí, tenía que devolver el carro, y sacar un nuevo contrato de renting.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Muchas gracias por las apreciaciones tanto a PPGSM como a Fedete1995. Si creo que la balanza está inclinada al Mazda3. Prácticamente con lo que la empresa vende el carro actual se genera el pago del canon, con la ventaja que nos queda el capital invertido en equipos que están generando valor, y tambíen tengo entendido (tengo que preguntarle al contador) que el IVA es descontable, y algo también se cruza con la declaración de renta anual de la empresa y nos libera capacidad de endeudamiento. Lo del Leasing me parece interesante, no lo habia contemplado para el auto, voy a estudiar un poco al respecto.