Revisión técnico mecanica

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Estuve en revision tecnicomecánica y en el CDA (colserauto) pero no pasó por que presentaba un golpe en el silenciador, creo que fue de algún hueco que cogí hace un tiempo en una vía en mal estado, peor todo lo demás estaba en orden, incluso los niveles recomendados del análisis de gases.
alguien tiene alguna recomendación para esto? donde puedo arreglarlo? es mejor cambiarlo (siempre es alto el valor)? era mejor como pasarle el $ para certificarlo:p:confused: ? pregunté en el tema que era:D ?
ahora lo que me da cosa es que la anterior venció hace un par de días y era de 2 años (el coche es 2007) y por semana santa va a ser complicado para moverse y encontrar un taller que lo pueda arreglar/cambiar.
Gracias y disculpen la preguntadera
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
bueno compañeros les comento que un amigo tiene un fiat uno (carburado) que ya tiene sus añitos... y no le paso por gases
emisiongases.JPG
en algun tallerucho le dijeron que era anillada.​
yo creo que eso no es de anillada sino de sincronización o bujías.​
cualquier consejo sería de gran ayuda, gracias.​
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Para hablar de anillada toca primero realizar un buen diagnostico. Cuando se tiene un indicio por la presencia de un poco de humo azulado en el escape o el motor se siente un poco desforzado. Con un buen mecánico y con buen equipo de herramientas (en este caso un manómetro) puede comprobar el estado de compresión de cada cilindro para determinar el problema.
Y sí, puede que el problema solo sea una buena puesta apunto o sincronización del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
La semana pasada hice la revisión tecnomecánica, la cuarta que le hago a la camioneta y todas han pasado sin problemas y sin sobornar al CDA.
Antes de hacer la revisión siempre hago alineación, balanceo y rodamiento y reviso que no haya algún ruido extraño.

En esta última ocasión al hacer la alineación resultó que al barra estabilizadora de la dirección estaba jodida. Se revisó y resulta que el anterior dueño la había "remendado" y muy mal, y le había retirado un amortiguador que lleva originalmente. Salieron terminales y bujes malos, en fin, esa reparación salio por 1.5 millones, eso sí, con repuestos originales.
Saludos!
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
comento que el arreglo del silenciador era que tenía un hueco (ni idea como se hizo), le pusieron un punto de soldadura y listo, 10K el arreglo, el jueves santo por la cr24 con cll74 en Bogotá; lo lleve de nuevo al CDA, sólo revisaron eso y dieron el certificado, válido por un año, el cual espero que lo realice ya el nuevo dueño del rio xcite.
saludos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Una pregunta: Si el carro no tiene tecnicomecanica y lo detiene un transito que pasa? le ponen una multa o adicionalmente tambien se llevan el carro?

Tengo la misma pregunta pero en el caso de si debe algunos anios de impuestos (disculpen el offtopic)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Si el carro no tiene revisión vigente y cumple con la antigüedad exigida para tenerla, multa e inmovilización.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si el carro no tiene revisión vigente y cumple con la antigüedad exigida para tenerla, multa e inmovilización.

Si a un carro no le funcionan las plumillas es suficiente motivo para que no pase la tecnicomecanica?

En el caso de los impuestos tambien inmovilizan el carro?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Tengo una inquietud (curiosidad más que todo)

¿cómo logran autos como los Ferraris, Muscle Cars y deportivos con escapes especiales, lograr pasar la prueba de decibeles en la tecnomecánica?

En las calle si creo que sería un insulto parar a un Ferrari por ruidoso, pero en la revisión la cosa me imagino que es a otro precio (vigilancia estatal y demás).

¿O se permite que superen los niveles permitidos si están stock?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La norma en cuanto a ruido para vehículos automotores en los CDAs es muy cruda (hablando de este país), es decir, se realiza mas no es una causal de rechazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Lleve el Getz de mi hermano a la revisión, el es muy cuidadoso con su carro como buen ingeniero mecánico, así que sabia que su carro estaba en buenas condiciones. Pero OH sorpresa cuando lo negaron porque la suspensión delantera derecha tenia vibración y daba solo 30% de condiciones optimas (Aceptan hasta el 40%). Me dio por mirar los niveles de aire de las llantas y el lado izquierdo que salio con 90% tenia 29 Libras y el lado derecho que salio malo tenia 37 libras, y caí en cuenta porque el día anterior le calibramos llantas y yo quede con la duda de la maquina de la estación. Se paso nuevamente por el chequeo y vaya que salio con 89% de efectividad en la suspensión. Es bueno tener en cuenta esto del aire en la llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jaime001254

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Según su criterio...

Cual es el mejor lugar para realizar RTM en Bogota, refiriéndome a pruebas del vehículo, experiencia del personal, calidad de los equipos...

Saludos
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
A los cuantos años se hace la primera revisión tecnicomecanica de un carro "nuevo".... estaba leyendo que son 6 años pero un señor me dice que 2 años cual es la realidad?
 

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
hey una pregunta capsiosa, tengo un carro de una conocida es otro twingo 2007 pero en la fecha de matricula dice q fue registrado en octubre de 2008 entonces, qsi fuera asi todavia tiene un año de tecnicomecanica o no, por q se le vencio y leyendo el post anterior me genero la duda, otra cosa por q rayo ese carro no es 2008 si fue matriculado en ese año, es mas seria mod 2009, por obias razones ya q muchos mods 2009 se empezaron a vender desde agosto de 2008..???