Nada es gratis
De ese tema ya habíamos hablado y discutido con la correspondiente molestia y defensa por parte de quienes trabajan en otros medios.
Todos los medios de comunicación tienen la función de informar y como negocio de publicidad no tienen nada de malo. Como en toda publicación es el lector quien debe usar su criterio para asimilar los contenidos. Aplica para todos los temas: Política, moda, carros, farándula, etc.
Lo que molesta de Motor es la mala calidad de los textos, que parecen redactados por los mismos fabricantes o vendedores de los productos. Por ejemplo, en la última edición quedó la impresión de que todos los KIA Cerato Forte tienen ABS, es lo mismo que dicen los avisos, eso es publicidad engañosa.
Eso de que "las pruebas no corresponden a publicidad" es mentira. No solo pasa con Motor, todas hacen lo mismo porque ese es su negocio. Unas mejor que otras, hay varias publicaciones que hacen reportes o pruebas y en algún lado debe aparecer el correspondiente anuncio pagado por la marca.
En el caso de Motor TV la pauta publicitaria asociada a las pruebas va en la revista impresa, en diario El Tiempo, en la página de Internet o en cualquier otro producto de la misma casa editorial. En mi opinión, los de la casa editorial El Tiempo son los medios menos objetivos en todos los temas. En las notas de política y deportes también me repugnan. Hace años que deje de creerles y cancelé mi suscripción a los productos de El Tiempo, solo los leo por Internet.
Por el contrario soy suscriptor y fiel lector de Automóvil Panamericano. También compro y leo Car & Driver Colombia, Auto & Estilo, y sigo por Internet Carros y Clásicos.
Me gusta este foro porque aquí todos dicen lo que les parece, cuentan sus experiencias y a ninguno le pagan por hacerlo.