Revista Motor y Motor TV: Errores, Pruebas, etc.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Ese error tambien lo vi pero no le pare muchas bolas...


-En este tipo de medios, es muy complicado mostrar objetivamente algun tipo de informacion...Motor es un buen ejemplo de lo mencionado.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Otro detalle que no es cierto

"La remodelación es muy bien lograda pues se distancia mucho de la carrocería conocida, moderniza el modelo, le da un torque bien deportivo con un spoiler sobre la compuerta trasera y los rines de aleación de 16 pulgadas y lo pone a tono con lo que Chevrolet está ofreciendo internacionalmente, donde este nuevo look rueda hace ya bastantes meses."

La realidad es que los rines siguen siendo de 15 pulgadas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Mal por la contradicción con respecto al orígen del carro.

Pero estoy de acuerdo con Alejo, por lo menos destacaron la glotonería del carro. Eso sí, si trataban de convencer a alguien con la explicación para las relaciones de caja más largas, no lo consiguieron...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Rescato el mensaje en otro tema cerrado:

micabbo dijo:
Qué opinan Ustedes de las "pruebas" que hacen Motor TV y la Revista Motor? Yo creo que mas parecen la exposición que hace un vendedor en un concesionario: el carro tiene pito, reversa, bombillos, es bonito y le vale tanto....... Yo por lo menos esperaría que cogieran el carro a probar y lo sometieran a condiciones extremas: frenado a 100 km/h, a 150, etc, comportamiento en curvas a alta velocidad, slalom, aceleraciones, consumos de combustible reales (no lo que diga el catálogo), en fin, traer un piloto experto que hiciera una verdadera prueba del auto, no?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
PPGSM dijo:
Rescato el mensaje en otro tema cerrado:

micabbo dijo:
Qué opinan Ustedes de las "pruebas" que hacen Motor TV y la Revista Motor? Yo creo que mas parecen la exposición que hace un vendedor en un concesionario: el carro tiene pito, reversa, bombillos, es bonito y le vale tanto....... Yo por lo menos esperaría que cogieran el carro a probar y lo sometieran a condiciones extremas: frenado a 100 km/h, a 150, etc, comportamiento en curvas a alta velocidad, slalom, aceleraciones, consumos de combustible reales (no lo que diga el catálogo), en fin, traer un piloto experto que hiciera una verdadera prueba del auto, no?

creo que no tienen los recursos, ni el instrumental para hacer esas mediciones. es simplemente una reseña en parado y un rodaje para hacerle unos planos que lo muestren andando, en resumidas cuentas es un contacto, no un test
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
PPGSM dijo:
Rescato el mensaje en otro tema cerrado:

micabbo dijo:
Qué opinan Ustedes de las "pruebas" que hacen Motor TV y la Revista Motor? Yo creo que mas parecen la exposición que hace un vendedor en un concesionario: el carro tiene pito, reversa, bombillos, es bonito y le vale tanto....... Yo por lo menos esperaría que cogieran el carro a probar y lo sometieran a condiciones extremas: frenado a 100 km/h, a 150, etc, comportamiento en curvas a alta velocidad, slalom, aceleraciones, consumos de combustible reales (no lo que diga el catálogo), en fin, traer un piloto experto que hiciera una verdadera prueba del auto, no?

creo que no tienen los recursos, ni el instrumental para hacer esas mediciones. es simplemente una reseña en parado y un rodaje para hacerle unos planos que lo muestren andando, en resumidas cuentas es un contacto, no un test


De todas maneras, no se necesita siempre un correvit para hacer una prueba completa.




Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Digamos que las pruebas de MotorTV son la "dramatización" de las que escriben para la revista :twisted: :p
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Es que las dos cosas se hacen a la vez....solo que le meten cámara al cuento y listo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Nada es gratis

De ese tema ya habíamos hablado y discutido con la correspondiente molestia y defensa por parte de quienes trabajan en otros medios.

Todos los medios de comunicación tienen la función de informar y como negocio de publicidad no tienen nada de malo. Como en toda publicación es el lector quien debe usar su criterio para asimilar los contenidos. Aplica para todos los temas: Política, moda, carros, farándula, etc.

Lo que molesta de Motor es la mala calidad de los textos, que parecen redactados por los mismos fabricantes o vendedores de los productos. Por ejemplo, en la última edición quedó la impresión de que todos los KIA Cerato Forte tienen ABS, es lo mismo que dicen los avisos, eso es publicidad engañosa.

Eso de que "las pruebas no corresponden a publicidad" es mentira. No solo pasa con Motor, todas hacen lo mismo porque ese es su negocio. Unas mejor que otras, hay varias publicaciones que hacen reportes o pruebas y en algún lado debe aparecer el correspondiente anuncio pagado por la marca.

En el caso de Motor TV la pauta publicitaria asociada a las pruebas va en la revista impresa, en diario El Tiempo, en la página de Internet o en cualquier otro producto de la misma casa editorial. En mi opinión, los de la casa editorial El Tiempo son los medios menos objetivos en todos los temas. En las notas de política y deportes también me repugnan. Hace años que deje de creerles y cancelé mi suscripción a los productos de El Tiempo, solo los leo por Internet.

Por el contrario soy suscriptor y fiel lector de Automóvil Panamericano. También compro y leo Car & Driver Colombia, Auto & Estilo, y sigo por Internet Carros y Clásicos.

Me gusta este foro porque aquí todos dicen lo que les parece, cuentan sus experiencias y a ninguno le pagan por hacerlo.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Lo que pasa es que estas marcas prestan sus modelos no asi con condiciones tales como su respectiva publicidad o una buena presentacion de un producto desconociendo algunos problemas o ciertas falencias; Esta practica ya paso por nuestro pais hace unos años, ya ahora los medios escritos no estan dispuestos a cumplir ciertos criterios publicitarios arrastrados o manipulados. (No asi sigue presente esta practica en algunos medios de comunicacion audio-visuales).


Es muy posible y conocido por muchos publicistas el metodo de rellenar ciertos espacios de comunicacion cuando se habla de un producto especifico.



OT: Pudo existir esto en algunas pautas publicitarias de algunas revistas (hablaron de VW) siendo una practica normal ya que estas empresas (en este caso concesiones) se encuentran enteradas de que en algun medios saldra un anuncio sobre su producto puesto que ellos mismo son los que colaboran en el prestamo y ya que estos texto se encuentran realizados por redactores y/o ayudantes con su mayor y mejor objetividad dando su respectivo analisis o critica; Estas concesionarias buscan otras formas de hacerle publicidad ya sea a una novedad o un producto que necesita un nuevo impulso en el mercado...Y estos medios de comunicacion usando algunos espacios publicitarios necesarios para sus obligaciones estan a disposicion de venderlos y "e" alli donde llegan estas empresas y compran esta publicidad.


LA VERDAD NO LE VEO NINGUN PROBLEMA A ESTO, ES UNA PRACTICA NORMAL.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Afortunadamente a la hora de recoger un carro prestado lo único que se firma es un "disclaimer" en caso de accidente, algo protocolario, nada más.



Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
M89 dijo:
Afortunadamente a la hora de recoger un carro prestado lo único que se firma es un "disclaimer" en caso de accidente, algo protocolario, nada más.

Saludos..................

Ahhh, entonces hágale un cariñito al próximo carro que pruebe. ¿Será también algo protocolario? :twisted:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las Pruebas de Ruta

Se trata de probar el carro y exigirlo sin llegar a la irresponsabilidad. El asunto que plantea Manuel es muy serio. Ese trabajo no es tan fácil, no es un simple paseo, las personas que hacen las pruebas deben estar capacitadas y ser muy responsables.

El problema no son los posibles daños del carro. Para eso son unidades de prueba y arreglarlas es lo de menos.

He visto un par de unidades de prueba accidentadas en pruebas de ruta (Ford y Mazda), en ambos casos por abuso de los posibles clientes quienes, por dárselas de expertos y para hacer la prueba, tomaron muy rápido una curva y en la esquina los esperó el borde del andén. Pregunté por uno de esos carros que resultó muy dañado y la respuesta fué que "eso es normal, pasa seguido, esos carros se reparan y se venden como usados en el mismo concesionario".

¿Quién responde económicamente por las victimas si en un accidente hay un tercero herido o peor, un muerto?

En el Test Drive de Motor en el Autódromo el despiste del Mercedes-Benz GLK no tuvo consecuencias para las personas. ¿Imaginan el problema tanto para la Revista, para El Tiempo o para Mercedes-Benz si ese despiste termina en un volcamiento o un golpe fuerte y con alguna victima? Por irresponsable y "habla mierda" ese "piloto" deja mucho que desear.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Afortunadamente se irán desarrollando esas responsabilidades y pericias con el tiempo (ojalá), pero sí, ese "protocolo" lleva en el fondo muchas cosas serias, más alla del golpe, es hasta bonito...me recordó el miércoles a cierto personaje en una camioneta alemana presumiendo que "alcanzó a marcar 180", yo pensé algo al respecto, creo que Sebastián debió pensar en algo al oir eso, que me lo diga el.



Saludos...........
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Es verdad, Manuel, yo me quedé con cara de incrédulo y de inmediato lo califiqué como irresponsable... sobre todo en semejante SUV teutona, en la cual, un daño hubiera salido impagable, no digamos las lesiones personales que pudo haber causado o cualquier accidente con otro auto en la carretera, que (Manuel confirmará eso) no se prestaba para esas gracias... Los test drives no son un juego de niños y hay muchos que se creen la panacea en semejante trabajo tan complejo. Hasta mal genio me dio en ese momento.
No somos expertos, ni mucho menos, pero en los manejos de prueba buscamos siempre ser responsables y con criterio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo pensé algo similar, el personaje presumiendo como si nada, e incluso me lo imagino tratando de alcanzar la mayor velocidad posible en un tramo libre que no cumple las condiciones para andar a esa velocidad (no hay muchos en lo que conozco del país), y para colmo, a bordo de un carro que pasa sobradamente los 120 millones de pesos con otros cuatro desconocidos que son su responsabilidad.

Si yo le he sacado más de 170-200 a un carro alguna vez y se lo he dicho a alguien más lo he hecho en unas condiciones de vía que considero que lo permitían, pero no en la salida de dos carriles de la 80, llena de camiones y muchas potenciales situaciones de animales o personas atravesándose, claro, uno también aprende, en parte, desafortunadamente de otros errores que comete anteriormente (alguna curva que le ganó a uno, una distracción que no debió pasar...etc..), como todos, pero otros simplemente se quedan con la misma dinámica al manejar...y ahí ni el carro más seguro puede evitar una situación comprometedora.


Saludos...............................
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
M89 dijo:
Yo pensé algo similar, el personaje presumiendo como si nada, e incluso me lo imagino tratando de alcanzar la mayor velocidad posible en un tramo libre que no cumple las condiciones para andar a esa velocidad (no hay muchos en lo que conozco del país), y para colmo, a bordo de un carro que pasa sobradamente los 120 millones de pesos con otros cuatro desconocidos que son su responsabilidad.

Si yo le he sacado más de 170-200 a un carro alguna vez y se lo he dicho a alguien más lo he hecho en unas condiciones de vía que considero que lo permitían, pero no en la salida de dos carriles de la 80, llena de camiones y muchas potenciales situaciones de animales o personas atravesándose, claro, uno también aprende, en parte, desafortunadamente de otros errores que comete anteriormente (alguna curva que le ganó a uno, una distracción que no debió pasar...etc..), como todos, pero otros simplemente se quedan con la misma dinámica al manejar...y ahí ni el carro más seguro puede evitar una situación comprometedora.

Saludos...............................

Alguna vez conocí a un pedazo de estúpido que se juraba "el pie bendecido" para manejar, y por su exceso de confianza y falta de responsabiliad y de criterio al volante a la hora de conducir, casi termina matando a toda la familia.

Asi sea de la casa al trabajo, o de la casa a la panadería de la esquina, manejar no es solo coger el carro y darle pa´adelante, hay que hacerlo con los 5 sentidos y con inteligencia, pero sobre todo con mucha responsabilidad, por que yo como conductor puedo ser muy hábil y responsable, pero los que comparten la vía conmigo puede (y muy seguramente) que no lo sean. Ante un bruto ignorante y sin conciencia no hay ABS o Air Bag que valgan.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
una pregunta muchachos....

-¿qué cuesta la revista automovil??
-¿cada cuanto circula?
-¿hay algún tipo de suscripción?

Saludos.