Revista Motor y Motor TV: Errores, Pruebas, etc.

guille9890

Usuario
Nov 23, 2010
12
Srs o estoy loco o la revista motor volvió a ajustar precios de los usados y casi me voy d para atras, bajaron resto! una captiva 2.3 2010 en 50? un mazda 6 all new en 61 2010??? será q se les fueron las luces???? el M3 2.0 2010 en 46??????? alguien que sepa de esto por q quede mareado, separe la captiva 2011, será q en marzo la vuelven a ajustar o q? que hacer?

Es Captiva 2.4.

En efecto, le dieron muy duro a los precios de los usados en la ultima edición de la revista.

Las camionetas modelo 2010 están entre 15 y 25% por debajo del precio de los nuevos del modelo actual. En el caso de la captiva 2.4, el precio es 15% por debajo del precio al q vendieron en la feria las ultimas unidades (+/- 57 millones).

El caso q me ha causado mas sorpresa es el de la Ford Edge, q aparece listada en 64. En este caso en particular supongo q la penalización esta relacionada con la aparición del modelo 2011 a 85 millones.

Si el mercado acepta estos precios, va a ser muy buen negocio para las personas q andan buscando usado...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Duró como 6 meses estable y baja en promedio 20%? A mi eso se me hace muy arbitrario. Toca que revisen el tema, porque más allá que sea una guía que apenas sugiere el precio del vehículo, la depreciación que supuestamente tuvieron los carros, es más que absurda.

Ejemplo de que una cosa a la loca: mi carro, un S. Fabia 1.4 16V 2004 bajó 1 millón (el primero que baja desde junio de 2008 ), y veo que la Prado TX-L 5 puertas quedó en 97' millones, cuando costaba 143 millones. Eso, francamente, no tiene sentido.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Desde hace mucho rato la lista de precios de la revista Motor perdió credibilidad en el Valle del Cauca. Antes era una biblia porque no había más fuentes de información, ahora con tantos sites de Internet de venta de vehículos usados, nos queda muy fácil a los interesados, tantear cómo está el mercado local en cada ciudad. Peligroso para ellos (Motor), que su público empiece a considerar que las opiniones de esa revista ya no son imparciales, sino que podrían estar viciadas por intereses particulares.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,196
No se me haría raro que publicaran unas listas "revisadas" en la próxima edición de la revista. De verdad que los valores de muchos vehículos no tienen ni pies ni cabeza.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Peligroso para ellos (Motor), que su público empiece a considerar que las opiniones de esa revista ya no son imparciales, sino que podrían estar viciadas por intereses particulares.

Para mi hace rato la revista motor dejo de ser imparcial en sus articulos y sus arbitrarios precios de los usados. Desgraciadamente dejan de ser "precios de referencia", pues muchas personas y concesionarios "compran" carros inclusive por debajo de los precios q pone la revista.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
Pero es apenas logico cada año se fabrican millones de carros por lo tanto el precio es menor a mayor cantidad de articulos, ademas es una realidad que se debe aceptar. Un usado no vale nada, repuestos caros+ una menor confiabilidad+ el mismo modelo mejorado o actualizado mas barato. Ademas a todos nos toca les comento un simple ejemplo un mazda allegro 1.6 2002 fue comprado en el 2007 en 24 millones y se queria un mazda 6 que costaba como 36 millones es decir faltaban 12 millones lo mismo que faltaria hoy en dia mazda allegro 17 y mazda 6 29. Para mi es una manera de ver las cosas ojala les ayude.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Queria hacer una sugerencia, hace 10 meses atras tenia un tema sobre revistas Motor de principios de los 80 (incluyendo el primer numero) y queria saber si se podia incluir en este tema aquí.

Gracias de antemano señores administradores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,196
Se puede incluir, pero queda perdido entre la cantidad de mensajes que ya tiene el tema.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
En la casa los carros bajaron asi, Renault Megane 2007 de 39.5 a 35.5, Sorento 3.8 2009 de 60 a 57, la Navara no aparece por ningun listado y el Audi A4 1.8 2010, bueno costo 95 y esta en 76.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Estaba mirando el portal de Motor y me encuentro que ya esta disponible la actualizacion de la prox edicion de Motor en la cual destacan al Mazda MX5.....la verdad deja mucho que desear la pobre apreciacion de uno de los mejores carros deportivos del mundo en suelo colombiano......Motor gran premio a la desinformacion!!! la capota electrica de este carro tarda 12 segundos no 20!

http://www.motor.com.co/revistamoto...n-deportivo-clasico-que-probo-motor_8877979-1
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
jajajaja q tal Clopa diciendo q los materiales duros tan criticados en el nuevo Jetta NF son asi xq son mas durables y estan bien hechos... Entonces los del anterior Jetta (Bora) son malos???

Ademas se veia muuuy chistoso manejandolo despacio, parecia sumergido en el asiento :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,196
jajajaja q tal Clopa diciendo q los materiales duros tan criticados en el nuevo Jetta NF son asi xq son mas durables y estan bien hechos... Entonces los del anterior Jetta (Bora) son malos???


Qué conclusión... cada vez me sorprende más (y no positivamente).
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Podrán criticarlo todo lo que quieran pero estoy seguro que de no ser por Clopa y su revista Motor la gran mayoría de usuarios de este foro no tendríamos el menor interés por el mundo del automóvil. Para muchos de nosotros que crecimos en el limitado mercado comercial automotriz de los 80's, con 2 tristes canales nacionales y sin la remota posibilidad del internet, la revista era la única oportunidad de alimentar esa pasión por el mundo de los motores. Hoy día no me averguenzo en decir que los miércoles en que sale revista compro el periódico rumbo al trabajo y no quedo tranquilo hasta no leerla completamente.