Revista Motor y Motor TV: Errores, Pruebas, etc.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Podrán criticarlo todo lo que quieran pero estoy seguro que de no ser por Clopa y su revista Motor la gran mayoría de usuarios de este foro no tendríamos el menor interés por el mundo del automóvil. Para muchos de nosotros que crecimos en el limitado mercado comercial automotriz de los 80's, con 2 tristes canales nacionales y sin la remota posibilidad del internet, la revista era la única oportunidad de alimentar esa pasión por el mundo de los motores. Hoy día no me averguenzo en decir que los miércoles en que sale revista compro el periódico rumbo al trabajo y no quedo tranquilo hasta no leerla completamente.


Totalmente de acuerdo con usted, muchos de nosotros crecimos y aprendimos de carros fue con la revista motor, y fue el alimento de la pasión de muchos de nosotros, mas los que no tuvimos la fortuna (o si la tuvimos) de no ser hijos de papi, y nos permitio tener mas de cerca las grandes marcas, mas allá de las únicas 3 que conociamos.

En su tiempo era el único referente que habia a la mano, y antes que nada respeto para el señor Clopa, como todo humano tiene sus errores, pero fue el que abrió la senda para que personas como las que hoy opinan, lo critican y lideran en este foro, puedan gozar del lugar en el que están.

Ahh, y tambien cada miercoles sin falta, compro el periódico y me devoro la revista, y cuando encuentro errores, me siento feliz de saber que ya poseo conocimiento para darme cuenta de ello.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Totalmente de acuerdo con usted, muchos de nosotros crecimos y aprendimos de carros fue con la revista motor, y fue el alimento de la pasión de muchos de nosotros, mas los que no tuvimos la fortuna (o si la tuvimos) de no ser hijos de papi, y nos permitio tener mas de cerca las grandes marcas, mas allá de las únicas 3 que conociamos.

En su tiempo era el único referente que habia a la mano, y antes que nada respeto para el señor Clopa, como todo humano tiene sus errores, pero fue el que abrió la senda para que personas como las que hoy opinan, lo critican y lideran en este foro, puedan gozar del lugar en el que están.Ahh, y tambien cada miercoles sin falta, compro el periódico y me devoro la revista, y cuando encuentro errores, me siento feliz de saber que ya poseo conocimiento para darme cuenta de ello.

Totalmente de acuerdo, esa revista fue la pionera de mi pasión por los motores, aun tengo los números que más me gustaron entre esas la del Swift GTI.......
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Totalmente de acuerdo, esa revista fue la pionera de mi pasión por los motores, aun tengo los números que más me gustaron entre esas la del Swift GTI.......

Yo todavia guardo las revistas que compraba cuando era niño cuando el swift era la novedad... espero mostrarselas a mis nietos algun dia.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Tienen razón, pero el hecho que hace 20 años fuera referente y la calidad de la publicación de ese entonces estuviera dentro de lo suficiente, no quiere decir que hoy debamos seguirles rindiendo culto porque sí.

El hecho es que hoy 2011 y siendo un mercado muy dinámico la revista cada vez informa menos y cuando no informa, confunde con sus errores de redacción y de conceptos.

Lo único que de verdad extraño de esa revista eran las pruebas que le hacían a los carros. Recuerdo ver un mazda 323 y un ¿R9? totalmente desbaratados después de algo así como 20K kilómetros. Eso, desafortunadamente ya no se ve en esa revista y a lo mejor nunca se vuelva a ver, porque ahora el estilo es el de "publireportaje".

salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Tienen razón, pero el hecho que hace 20 años fueran un referente y la calidad de la publicación fuera suficiente, no quiere decir que hoy debamos seguirles rindiendo culto porque sí.

El hecho es que hoy 2011 y siendo un mercado muy dinámico la revista cada vez informa menos y cuando no informa, confunde con sus errores de redacción y de conceptos.

Lo único que de verdad extraño de esa revista eran las pruebas que le hacían a los carros. Recuerdo ver un mazda 323 y un ¿R9? totalmente desbaratados después de algo así como 20K kilómetros. Eso, desafortunadamente ya no se ve en esa revista y a lo mejor nunca se vuelva a ver, porque ahora el estilo es el de "publireportaje".

salu2

El acceso a variadas fuentes de información con que contamos actualmente, pone aún más en evidencia las imprecisiones, los errores y la falta de profundidad en las notas de la revista, hoy por hoy. La justificación de que el papel es caro y no hay suficiente espacio para desarrollar los temas tampoco es válida, porque en la página web se limitan a reproducir el texto de la versión impresa, cuando podrían ampliar los artículos con más texto, gráficos y videos.

La razón para no volver a ver las pruebas de larga duración, parafraseando lo que ha dicho Clopa varias veces, es que los carros actuales ya no molestan.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
...
La razón para no volver a ver las pruebas de larga duración, parafraseando lo que ha dicho Clopa varias veces, es que los carros actuales ya no molestan.

La fácil...

Yo creo la idea de una prueba de larga duración no es encontrarle el quiebre a los carros, pero sí ubicar al consumidor frente a lo que el carro va mostrando a lo largo de su vida útil.

Confieso que no soy muy asiduo lector de revistas de carros, pero en los supermercados mientras hago fila ojeo algunas y me parece ver que en casi todas hay pruebas de larga duración.

salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Otra perlita de Clopa anoche: dijo que el nuevo Jetta GLI tendría motor 1.8T (cuando ya está confirmadísimo que sigue con el 2.0T del Bora GLI).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que es precisamente por esa nostalgia que expresan algunos que las críticas se vuelven más enérgicas. Es frustrante ver que la referencia en el medio está perdiendo en la calidad de sus contenidos desde hace muchos años.

Nadie niega los conocimientos y la experiencia de Clopa, que se siguen viendo a la perfección en sus siempre impecables editoriales.

En lo demás, comparto lo comentado por osc@r.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo si he sentido la diferencia e los artículos,son "como leche con mucha agua"ya no son los mismos,parecen sacados de los catalogos del los fabricantes, no hay peros,se nota que clopa ya no los escribe,lo curioso es que clopa no haya preparado gente que le sucediera con toda la altura.
Yo respeto profundamente a clopa es un señor que ha conocido profundamente el tema y no me atrevería a burlarme o ser irónico al referirme el por respeto,

Sin embargo la revista no es como antes,antes inclusive se rectificaban los errores el las ediciones siguientes.
Pienso que puede ser también un problema de la editorial,de la "maquinaria editorial" que mueve motor que se yo.

En Colombia la única publicación que valía la pena leer era motor,ya no queda si no leer de afuera.
Tan así que ya me he abstenido de comprarla aveces, sin embargo me gusta ver la guía de precios.


saludos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo respeto mucho al Señor clopa, pero la verdad es que la revista se ha venido a menos, Yo tengo varios números viejos y en la U que estudié en la biblioteca esta la colección casi completa y los textos han cambiado muuucho, ahora son demasiado simples y parecen como para dejar felices a los importadores o ensambladores del carro en cuestión, no se hace un análisis real del carro.
Lo de las pruebas larga duración, es una pena que no lo hagan, eso si que era emocionante, por ahí hay una revista de motos que las hace y es muy chévere estar pedniente de como va la moto en cada etapa de la prueba.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo respeto mucho al Señor clopa, pero la verdad es que la revista se ha venido a menos, Yo tengo varios números viejos y en la U que estudié en la biblioteca esta la colección casi completa y los textos han cambiado muuucho, ahora son demasiado simples y parecen como para dejar felices a los importadores o ensambladores del carro en cuestión, no se hace un análisis real del carro.
Lo de las pruebas larga duración, es una pena que no lo hagan, eso si que era emocionante, por ahí hay una revista de motos que las hace y es muy chévere estar pedniente de como va la moto en cada etapa de la prueba.

Me parece que desde que murio una persona cercana a Clopa por un infarto mientras conducia un Chevrolet Corsa de la última prueba de 40.000 kms para Motor hace 14 años, y que luego la tuvieron que volver a reiniciar de cero despues de este incidente, nunca volvieron a hacerlas.

Muchas revistas como Motor Trend, Mecánica Popular y páginas web hacen esas pruebas de larga duración, y no se entiende como Motor no las retoma. Se me hace extraño.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
yo ya casi no la leo, me desepero solo leyendo tanta propaganda que hacen en esa revista, que acaban siendo como 5 páginas de información no más por asi decirlo
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Otra perlita que se me había olvidado mostrar...
http://www.motor.com.co/revistamotor/09demarzode2011/motor-en-el-salon-de-ginebra-2011_8977847-1

Ahí dicen que "KOENIGSEG" (se escribe con una g más al final, Koenigsegg) ahora dueño de Saab, lanzó el Agera con 11.00 HP.

Koenigsegg al final no compró a Saab, sino fue Spyker quien lo hizo. Además, Koenigsegg lanzó fue el Agera R, que produce 1100 HP con biofuel o 900 con gasolina normalita.
Es una bobada... pero dice mucho de una publicación que se ha establecido como la biblia del automovil en Colombia.

Yo respeto mucho la revista motor, pero parece que Clopa está dejando que los pasantes escriban sus artículos sin que nadie los revise... Y de ese estilo hay errores por doquier...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
por que no hacen las pruebas?,yo tengo mi hipótesis : Ellos tenían un piloto(creo que familia de clopa) que conducia los autos, el murió conduciendo la ultima prueba(la del corsa)faltando poco para los 40.000 kilómetros. desde hay no hubo mas pruebas a largo plazo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Me parece que desde que murio una persona cercana a Clopa por un infarto mientras conducia un Chevrolet Corsa de la última prueba de 40.000 kms para Motor hace 14 años, y que luego la tuvieron que volver a reiniciar de cero despues de este incidente, nunca volvieron a hacerlas.

por que no hacen las pruebas?,yo tengo mi hipótesis : Ellos tenían un piloto(creo que familia de clopa) que conducia los autos, el murió conduciendo la ultima prueba(la del corsa)faltando poco para los 40.000 kilómetros. desde hay no hubo mas pruebas a largo plazo.

¿Telepatía?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
La razón es simple, La CEET ya no compra los carros para las pruebas. El argumento de que los carros nuevos ya no molestan es de lo más peregrino.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Esa es la prueba de que al menos hay una Silverado Híbrida en Colombia, ya que sea la prueba de la camioneta como tal es otro cuento, ni se subió.