Bueno, la semana pasada tuve el papayazo en compensatorios, plata y disposición y salí en bombas para la capital al Salón, algo matador el viaje (Los tkts de avión estaban de no mirar por la cercanía de la fecha, como extraño otras epocas laborales de mi vida
) 11 Horas desde el miercoles en la noche en un Bolivariano 2G Gold (No me tocó el DuoBus), estadía de 5 horas aprox. en el Salón y luego otras 11 horas de regreso (No entiendo por que se están gastando todo eso cuando anteriormente eran 8), pero valió la pena. Mis apreciaciones:
* El pabellón de las motos, espectacular, las Ducati lo dejan a uno sin aliento, las Kawasaki también, BMW ni se diga, y las Harley... Son las Harley.
* Los chinos mmmmmm, mezcla de cosas, Me gustó por ejemplo la GW Haval H6, buen avance en esta marca que ha demostrado que tiene buena durabilidad, La Grand Tiggo de Chery muy chevere, esa me gustó bastante, se le nota la madurez a la marca, y que están haciendo bien las cosas, Brilliance, mmmmmm.... Brilliance, el H220 en mi concepto es demasiado extraño, los materiales regulares tirando a malos y bueno, la V5 no se puede tocar por estas páginas por que le caen a uno de una, JAC me gustó el FL que le hicieron al Veloce, se ve bonito, guardando proporciones, Foton... hummmm esa Topland como dije anteriormente parece una colcha de retazos, un poquito de por ejemplo Brilliance en el frente, Dodge Durango atrás... mmmmm no.
*Toyota merece un reconocimiento, que atención, definitivamente las modelos sabían del producto, esmeradas por transmitir todas las características de los vehículos, el GT Es sencillamente espectacular, al Yaris lo veo como un serio contendor en la gama media del mercado, y el Corolla mmmmmm... Bonito, varidedad de versiones, vamos a ver si le cambia el Target pero con esos precios lo dudo, como les digo, gratamente sorprendido con este pabellon.
*Nissan, su portafolio local, completo, racional y con sus estrenos recientes, el concepto el cual se me escapa el nombre en estos momentos, muy chevere y el Leaf interesante que ya se hable de comcercialización en el país.
*Porsche: Sin palabras, que espectáculo, genialmente ejecutado y exhibido.
*Volvo: Sin pena y sin gloria... así o más añadido el Stand... chevere el S60 R-Design
*Grupo Chrysler: Muy Bacano, la Grand Cherokee tiene muchos adeptos, al igual que la Journey y el siempre vigente Wrangler. El Viper y el Charger, todo un placer a la vista.
*Ford.... Bueno, si, la oferta local, muy completa, y el nuevo Mustang es una verdadera obra de arte.
*Mazda: Definitivamente el color de Mazda es el rojo... rojo por aquí, rojo por allá, el 3 en todos sus versiones y sabores, le estan metiendo toda al modelo, el MX-5 por allá encaramado chevere, los carros de la expedición Skyactive mugrosos bacanos también y el Hazumi... Speachless...
*Hyundai: El golpe certero al usuario de los particulares... bien por ellos (¬¬).... La siempre linda SantaFe y el bonito Azera que siempre me ha gustado.
*Renault? Solo pasé a ver el Zoe... Gracias
*VAG: Interesante el Rapid Spaceback, los Seat, se están desenhuesando de las Altea por lo que ví, el Ibiza iTech, par Leones, Octavia nuevo y el Fabia también, organizada la muestra y con su rinconcito de Ducati. Chevere.
*Mitsubishi? Bien, gracias, su mismo portafolio y desde el Stand ya le dieron el lugar del mercado al pobre Mirage... EL RINCON
*Chevrolet: Estupidos y sensuales Chevys americanos, Tahoe, Impala, y el Vette, obviamente el Miray se roba las miradas, y el resto? Paisaje...
*Volkswagen: Súper! de los que más me gustó, me parece muy bacano que ya se tengan vehículos para cada segmento, al Polo y el Vento los veo como serios contendores en sus segmentos... El Golf... exhala calidad y el GTI con su tela de uniforme de colegiala grita... COMPRAME!!!, El Passat... Jetta hormonado, lo nomino al fracaso del 2015 desde ya. El Bettle... interesantico interesantico... y las camionetas R-Line... Babas.
*BMW, demasiada gente, línea i Super! ese i8 es demasiado atrayente. Salí enamorado del 4GrandCoupé, ese blanco se veía divino... MINI... gentío, nada nuevo que no haya visto en un concesionario de ellos... el 5P... Laxante visual.
*Grupo Premier: El Jaguar F hermoso, Land Rover, mmmmm no se, no me gusta esa tendencia que están tomando de todo "A la Evoque".
*Maseratti: Estupido y sensual Ghibili
*Mercedes: Muy bonita y completa la muestra, el toque de la pasarela para recorrer toda la exhibición le colocó orden. Los AMG del tapus, y el amarillito aquel... ni se diga...
Bueno, estas son a "grosso modo" mis opiniones personales del salón, la verdad que muy chevere, valió la pena la travesía, las carreras y la quedada sin sentadero por 24 horas... ya esperando el 2016 pero completamente planeado...