Sale Logan, entra...?

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Al estilo del mensaje de Zoom, les comunico que creo que llegó la hora de cambiar a mi amiguito fiel. Les recuerdo que es un Logan Expresion C/A.
¿Las razones? Básicamente porque se encuentra llegando al final de la garantía pues en Febrero se cumplen 2 años de sacado. A eso le aumento el rumor por ahí de la llegada del 16v y la muy posible incursión en el mercado amarillo :(

Entonces, lo primero: ¿qué busco?
1. Mayor potencia
2. Mejores acabados
3. Buen baúl
4. ABS y otras ayuditas
5. "Paquete eléctrico full" (vidrios, espejos, etc)
6. Buen consumo
7. Confiabilidad Mecánica
8. Buena Caja

Lo segundo y más restrictivo el dinero: 40 millones, máximo 2 más.

Ahora enumeraré las dos opciones en el mercado y mi percepción de cada producto

ACCENT VISION GLS 1.6 F.E
Precio: 40'390.000, automático: 41'190.000
Para mí un buen carro, peca en algunos acabados únicamente. (no me gusta el tablero xD), la posibilidad de elegirlo automático me llama la atencion porque la verdad esta Bogota está inmamable para conducir.

SYMBOL
Precio concesionario: 41'000.000 (con buena posibilidad de bajarlo a 39)
Me gustó a simple vista, acabados correctos, climatizador, control satelital del radio, buen equipo en general. Alguno que me explique que es el REF: (Repartidor Electrónico de Frenado) ¿cómo actúa?
Contra: la plataforma vieja pero ¿confiable? creo que es confiable... y pues si compramos y recomendamos Jettas...

Otros modelos de los cuales me gustaría escuchar opiniones son los Fiat Palio ELX 1.8, (33'900.000), Fiat Siena HLX (40'400.000), Mazda 3 1.6 (50'000.000 aprox!), Nissan Tiida 1.8 (precios muy variables)

Los que descarto totalmente Kia Rio, Chevrolet Aveo, Volkswagen Gol.

Si alguno se me pasó por favor comentarlo también.

Cordial Saludo muchachos!
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Y bueno, lo del valor de los repuestos creo que se puede pasar por alto pues la idea es tener el carro mientras dure la garantía y luego volver a subir un poquito el presupuesto.

Gracias a todos por sus recomendaciones, mañana les cuento cómo me fue con la prueba de ruta del Symbol.

Cordial Saludo
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bueno señores, me estuve midiendo el Symbol. Salí en la versión Luxe -la más equipada-.

Buen tacto inicial, correcta aceleración, la caja no es tan mala ni tan plana como la pintan. Buena tenida en curvas, el ABS impecable. Frenos un poco duros pero correctos. Suspensiones muy cómodas, permiten manejo rápido sin llegar a ser duras.

Buena respuesta del motor a bajas, medias y altas revoluciones, un poco inexacta la caja (¿cuestión de costumbre?), buena respuesta de la dirección, tiende al subviraje (en situacion extrema, vendedora purgada), sin embargo la suspensión hace bien su trabajo, en terminos generales obediente y fácil de llevar.

El aire muy eficiente, para el radio deben incluir curso, espejos laterales pequeños, la unidad que probé tiene instalado sensor de reversa con información en el espejo: preciso y discreto, buen accesorio.

Posición de manejo muy genérica (fácil de encontrar), tablero bien diseñado y de fácil lectura, el computador de abordo muy útil (éste si es fácil de manejar), mando satelital bien ubicado.

Timón forrado en cuero, permite buen agarre y posicionamiento de las manos, caja cortita.



Y el Accent También! versión probada 1.6 GLS

Tacto interno un poco rudimentario, buena posición de manejo, sillas muy duras para mi gusto, radio genérico, botones demasiado pastudos.

Excelente conjunto motor/caja, acelera sin peros, un poco ruidoso por encima de las 4500. Suspensión muy dura para mi gusto, frenos correctos un poquito esponjosos. Cruza sin problemas PERO ¡tiende a seguir derecho! (llantas me imagino).

Buena respuesta a las correcciones del volante, clutch un poquito largo, lo sentí muy "culón".

Aire normalito, se siente cuando empieza a funcionar, Volante adecuado, la dirección es un guante. Espejos adecuados, visibilidad adecuada.



Pase a ver los fiat y nada que ver... empezando por los vendedores, el siena y el idea se ven atractivos, pero en realidad prefiero un poquitito más de respaldo.


Resultado: ambos (Symbol y Accent) muy parejos, por acabados gana el Renault, en performance también se dan muy parejo, un poquito de mejor pique y mejor dirección (más suave) el Accent. Mucho más suave y cómodo el symbol. Me decepcionó el derrape del Hyundai, creo que la decisión está tomada: Symbol.

Ahora:
vendo Logan Expression 2008 C/A, 25000 km, placa 4.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Me parecieron muy útiles e ilustrativas las pruebas de manejo que hizo... esto confirma que desde el asiento trasero las cosas se ven muy diferentes a como se perciben en la silla del conductor, en acción.

¿Osea que el Symbol Luxe entra a la lista de "recomendados"?
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Entra, siempre y cuando atrás vayan niños, personas de baja estatura o nadie jejeje, en mi caso casi siempre voy solo unas pocas veces llevo acompañante y sólo un par de veces al mes sube alguien atrás, generalmente paseitos cortos a melgar o hacia Sta Rosa de Viterbo (unos pocos kilometros adelante de Duitama). En mi caso el baúl es preponderante pues acostumbro transportar mercancías en él.

Esta vez la balanza se inclinó por confort de marcha, acabados, baúl y las llantas del Accent (?) Una gran incógnita que toca resolver mirando las especificaciones de los cauchos que estan montando ambos vehículos, de hueva no los revisé.

Yo les voy contando, aunque estoy decidido aún no compro pues primero hay que ensillar la bestia, léase vender el Logan y reunir unos pesitos más.

Gracias a todos por sus comentarios.

Agradecería si alguno programa una prueba de manejo de este modelo, para recibir una mejor retroalimentación y por qué no meter definitivamente en la lista de recomendados al "nuevo" Symbol.

Cordial Saludo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Excelente prueba y que rapides para sacar conclusiones claves acerca de la nueva compra.
Yo he dejado de defender a renault por muchas cosas y creo que aca se han dado cuenta, pero yo tenia mis esperanzas de que el Symbol II iba a sacar un poquito la cara en muchas cosas. La verdad, 2 asesores renault me han dicho que la caja no es plana, me mostraron la ficha y tiene las mismas relaciones del clio 1.6 actual.
Si logra comprar este carro, pues bienvenido nuevamente a renault. Esperamos que su carro le salga bien bueno y como lo dije antes, sea cual sea la plataforma del carro, o lo "re-armado" que sea con respecto al symbol I, ojala saque la cara un poquito. y ud nos confirma que el carro si tiene sus mejoras.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Excelente prueba y que rapides para sacar conclusiones claves acerca de la nueva compra.
Yo he dejado de defender a renault por muchas cosas y creo que aca se han dado cuenta, pero yo tenia mis esperanzas de que el Symbol II iba a sacar un poquito la cara en muchas cosas. La verdad, 2 asesores renault me han dicho que la caja no es plana, me mostraron la ficha y tiene las mismas relaciones del clio 1.6 actual.
Si logra comprar este carro, pues bienvenido nuevamente a renault. Esperamos que su carro le salga bien bueno y como lo dije antes, sea cual sea la plataforma del carro, o lo "re-armado" que sea con respecto al symbol I, ojala saque la cara un poquito. y ud nos confirma que el carro si tiene sus mejoras.

Mi conclusiones:
FIAT está cagado y con el agua lejos.
Si alguien q tienen Logan pasa a un Symbol quiere decir que Renault convence. Cosa q es más dificil encontrar en la mayoria de aveistas y optreros. Eso es madurez del mercado.
El Foro es un experto en escoger carros.


ZOOM
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Entra, siempre y cuando atrás vayan niños, personas de baja estatura o nadie jejeje, en mi caso casi siempre voy solo unas pocas veces llevo acompañante y sólo un par de veces al mes sube alguien atrás, generalmente paseitos cortos a melgar o hacia Sta Rosa de Viterbo (unos pocos kilometros adelante de Duitama). En mi caso el baúl es preponderante pues acostumbro transportar mercancías en él.

Esta vez la balanza se inclinó por confort de marcha, acabados, baúl y las llantas del Accent (?) Una gran incógnita que toca resolver mirando las especificaciones de los cauchos que estan montando ambos vehículos, de hueva no los revisé.

Yo les voy contando, aunque estoy decidido aún no compro pues primero hay que ensillar la bestia, léase vender el Logan y reunir unos pesitos más.

Gracias a todos por sus comentarios.

Agradecería si alguno programa una prueba de manejo de este modelo, para recibir una mejor retroalimentación y por qué no meter definitivamente en la lista de recomendados al "nuevo" Symbol.

Cordial Saludo

Megrez, felicitaciones por la decisiòn tomada, considero que de acuerdo a sus necesidades, el Symbol cumple perfectamente, además si cree y ha tenido una buena experiencia con Renault, es válido continuar con la Marca. Respecto al espacio interior en las sillas traseras es cierto que es muy limitado, en mi caso que mido 1.83 sentarme atrás es fatal, pero si usted no acostumbra a viajar con personas de mas de 1.75 no es problema.

Creo que usted identificó sin rodeos algunos inconvenientes del Hyundai, como son acabados, llantas y funcionamiento del aire acondicionado, que en mi experiencia se presentan en el Getz y en el Elantra. Respecto a los acabados si bien son sobrios y sencillos, le garantizo que por mas uso y abuso, el desajuste es minimo, las llantas son muy flojas, en mi caso el unico hyundai que ha salido con buenas llantas es el Sonata, de resto en todos hay que poner llantas de mas calidad tipo Michelin. El funcionamiento del aire es bueno, aunque uno esperaria mayor efectividad.

Mi experiencia con Renault, no ha sido muy buena la verdad, el tema confiabilidad es primordial para mi, y desafortunadamente no es un aspecto a destacar de los Renault, salvo Twingo, Logan y Sandero, por tal razón para mi siempre la balanza entre Hyundai y renault (partiendo que son versiones con equipo de seguridad) siempre se va orientar a favor de Hyundai.

Saludos.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Se que es un symbol 1 pero mire como se le ven de bien los rines del megane mas grandecitos... Me imagino que lo mismo puede suceder con el symbol 2

cordial saludo

juan carlos
 

Archivos adjuntos

  • DSC02124.JPG
    DSC02124.JPG
    60.2 KB · Visitas: 262