Sale Logan, entra...?

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Al estilo del mensaje de Zoom, les comunico que creo que llegó la hora de cambiar a mi amiguito fiel. Les recuerdo que es un Logan Expresion C/A.
¿Las razones? Básicamente porque se encuentra llegando al final de la garantía pues en Febrero se cumplen 2 años de sacado. A eso le aumento el rumor por ahí de la llegada del 16v y la muy posible incursión en el mercado amarillo :(

Entonces, lo primero: ¿qué busco?
1. Mayor potencia
2. Mejores acabados
3. Buen baúl
4. ABS y otras ayuditas
5. "Paquete eléctrico full" (vidrios, espejos, etc)
6. Buen consumo
7. Confiabilidad Mecánica
8. Buena Caja

Lo segundo y más restrictivo el dinero: 40 millones, máximo 2 más.

Ahora enumeraré las dos opciones en el mercado y mi percepción de cada producto

ACCENT VISION GLS 1.6 F.E
Precio: 40'390.000, automático: 41'190.000
Para mí un buen carro, peca en algunos acabados únicamente. (no me gusta el tablero xD), la posibilidad de elegirlo automático me llama la atencion porque la verdad esta Bogota está inmamable para conducir.

SYMBOL
Precio concesionario: 41'000.000 (con buena posibilidad de bajarlo a 39)
Me gustó a simple vista, acabados correctos, climatizador, control satelital del radio, buen equipo en general. Alguno que me explique que es el REF: (Repartidor Electrónico de Frenado) ¿cómo actúa?
Contra: la plataforma vieja pero ¿confiable? creo que es confiable... y pues si compramos y recomendamos Jettas...

Otros modelos de los cuales me gustaría escuchar opiniones son los Fiat Palio ELX 1.8, (33'900.000), Fiat Siena HLX (40'400.000), Mazda 3 1.6 (50'000.000 aprox!), Nissan Tiida 1.8 (precios muy variables)

Los que descarto totalmente Kia Rio, Chevrolet Aveo, Volkswagen Gol.

Si alguno se me pasó por favor comentarlo también.

Cordial Saludo muchachos!
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Disculparán los moderadores por resucitar un tema tan antiguo, pero creo que vale la pena retomar lo anteriormente mencionado.

Como muchos de ustedes saben aún no cambié el Logan, el caso es que esta semana ya lo vendo y quedo sin carrito... Lógicamente, buscaría el reemplazo lo más pronto posible. Me asaltan varias dudas que espero ustedes puedan ayudar a resolver desde un punto de vista bien objetivo...

Ahora la prioridad es que sea automático, más lo mismo de siempre ABS, Airbags, etc. Digamos que el presupuesto sigue siendo el mismo, máximo, realmente máximo 45.

Estuve mirando de nuevo el Accent Vision 1.6 GLS, sale en 42.890, se me hizo caro, más seguro, más matrícula serían cerca de 45.

Mazda 2: muy chiquito
Mazda 3: No alcanza

Nissan Tiida ← cabe dentro del presupuesto? creo que no :(

Renault, no hay automático que quepa, excepto el Clio que por viejo y pequeño no lo compraría.

Definitivamente no miraría Chevrolet.

Skoda ← Fabia lógicamente... ¿precio? ¿equipo?

VW, sólamente el jetta, pero tampoco lo compraría.

KIA, no me alcanza para el full, sin ABS no compro, ¿Soul?

Fiat ← Paso... (por representación)


Viendo que mis opciones de carro nuevo se reducen a uno sólo → Accent Vision que me parece caro, he mirado la opción de un usado, pongo a consideración de ustedes estos tres:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13097584-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12929708-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12929400-_JM

Si se dan cuenta, todos son 2.0 litros...

Me llama mucho la atención ese Lancer, qué tal un Elantra con poco kilometraje? (y aún en garantía)

Agradezco sus comentarios, y prometo ahora sí cambiar mi querido Logan :D

Cordial Saludo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con las opciones de usados recientes es difícil mirar los nuevos, en donde mi elección sería el Fabia Tiptronic sin dudarlo. Entre los tres usados el 3 le gana casi en todo al Mitsubishi, usted también ya conoce de primera mano la calidad de éste último.


Y fresco, es su tema, el dilema sigue vigente, así que está en todo su derecho de revivirlo.


Saludos.............
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ese Mitsubishi lo tienen ahí desde finales de diciembre/principios de enero. No sé si es que el carro tenga algo, o simplemente es que es difícil venderlos; igual se me hace un buen carro. Un Mazda 3 usado estaría "de pelos", hay varios que podría conseguir por ese precio que no estén muy "usados", aunque personalmente me gusta más el HB que el sedán.

Ahora, el Fabia sí se sale del presupuesto, pero el Accent no, y se me haría una buena opción, considerando que sería nuevo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Su carro es un Mazda 3 2.0... aunque no descartaría opciones como:

  • Mazda 6 2.3 SR 2006-7
  • VW Bora 2.5 150 HP 2006
  • Toyota Corolla 1.8 GLI 2007-8 de la generación anterior
  • VW Jetta 1.8T 2007