Sale Logan, entra...?

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Al estilo del mensaje de Zoom, les comunico que creo que llegó la hora de cambiar a mi amiguito fiel. Les recuerdo que es un Logan Expresion C/A.
¿Las razones? Básicamente porque se encuentra llegando al final de la garantía pues en Febrero se cumplen 2 años de sacado. A eso le aumento el rumor por ahí de la llegada del 16v y la muy posible incursión en el mercado amarillo :(

Entonces, lo primero: ¿qué busco?
1. Mayor potencia
2. Mejores acabados
3. Buen baúl
4. ABS y otras ayuditas
5. "Paquete eléctrico full" (vidrios, espejos, etc)
6. Buen consumo
7. Confiabilidad Mecánica
8. Buena Caja

Lo segundo y más restrictivo el dinero: 40 millones, máximo 2 más.

Ahora enumeraré las dos opciones en el mercado y mi percepción de cada producto

ACCENT VISION GLS 1.6 F.E
Precio: 40'390.000, automático: 41'190.000
Para mí un buen carro, peca en algunos acabados únicamente. (no me gusta el tablero xD), la posibilidad de elegirlo automático me llama la atencion porque la verdad esta Bogota está inmamable para conducir.

SYMBOL
Precio concesionario: 41'000.000 (con buena posibilidad de bajarlo a 39)
Me gustó a simple vista, acabados correctos, climatizador, control satelital del radio, buen equipo en general. Alguno que me explique que es el REF: (Repartidor Electrónico de Frenado) ¿cómo actúa?
Contra: la plataforma vieja pero ¿confiable? creo que es confiable... y pues si compramos y recomendamos Jettas...

Otros modelos de los cuales me gustaría escuchar opiniones son los Fiat Palio ELX 1.8, (33'900.000), Fiat Siena HLX (40'400.000), Mazda 3 1.6 (50'000.000 aprox!), Nissan Tiida 1.8 (precios muy variables)

Los que descarto totalmente Kia Rio, Chevrolet Aveo, Volkswagen Gol.

Si alguno se me pasó por favor comentarlo también.

Cordial Saludo muchachos!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
y bueno... me estuve midiendo todo lo posible.. nuevos y usados... finalmente me decidi, hoy ya gire el cheque separandolo :D

A muchos no les va a gustar, fue sin duda una decisión muy pero muy complicada

Me decidí por un Megane II Odeon, Automático. Obviamente nuevo.

El Cerato 1.6 Auto lo manejé y se me hizo quedado, en Renault me hicieron un buen descuento y finalmente me incliné por el.

Lo que inclinó la balanza fue la buena respuesta a bajas rpm por demás era una "pelea" muy pero muy cerrada.

Decidí que mejor nuevo, 4 fueron los finalistas:
Corolla 1.6, Megane, Forte 1.6 y Elantra 2.0

los 1.6 salieron por lentos y entre el hyundai y el renault, ganó renault por vendedora jejeje...

otro dia nos vemos para contarles como va el nuevo consentido, seguro se armará debate, gustoso les expondré lo que encontré.

Cordial Saludo y una vez más muchísimas gracias por sus apreciaciones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
¿Perdimos el tiempo, entonces? :twisted:

Hablando en serio, me parece interesante contar con un propietario de un Mégane II Odeón automático, podremos saber de primera mano cuán confiable es y cómo se comporta la caja.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Jajaja, el de menos recomendaciones de primera mano... Pero bueno, como dice PP, que bueno contar con un forista conocedor que tenga una de estas maquinas. Esperamos verlo pronto en la proxima reunion, felicitaciones Fabian. Mucha suerte entonces.
saludos.

PDTA: Yo pensaba que a usted le gustaban mas las transmisiones mecanicas jaja..
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
y bueno... me estuve midiendo todo lo posible.. nuevos y usados... finalmente me decidi, hoy ya gire el cheque separandolo :D

... Me decidí por un Megane II Odeon, Automático. Obviamente nuevo...

¡Felicitaciones!

ts


Por lo que vale, me parece que un Renault Mégane es una buena compra. Por el precio, es más carro que los demás.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues, a mi eso me encanta, sobretodo me gusta arrancar en subidas, no se porque :roll:.
saludos.

sencillamente porque no ha quemado fiebre, y cualquier "palomita" para ud es una dicha, asi sea en el trancon mas aburridor...


Yo creo que Fabian lleva manejando unos 10-12 años... es mas, seguro que ud en 3 o 4 años lo piensa dos veces antes de meterse en unt rancon.... son una mamera
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
sencillamente porque no ha quemado fiebre, y cualquier "palomita" para ud es una dicha, asi sea en el trancon mas aburridor...


Yo creo que Fabian lleva manejando unos 10-12 años... es mas, seguro que ud en 3 o 4 años lo piensa dos veces antes de meterse en unt rancon.... son una mamera

x2

Espere a que se le vayan acumulando los susticos y las emberracadas por culpa del tráfico y verá que se le va calmando la fiebre.