Sandero Gt Line

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Hola foristas.....me gustaria saber que opinan...estoy por comprar el nuevo sandero Gt Line, (34.990.000) pero pues se muy poco de las ventajas o desventajas que tendria en relacion con los otros sanderos......y hasta el spteway......la verdad me gusta la marca, pero pues siempre habiamos mirado con mi familia (esposa e hijo de 13años) la marca chevrolet (en la feria delautomovil hhr ) y pues renault no se....sandero no se.....el Gt Line se ve bonito....pero pues tengo esas dudas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
REF es el repartidor electrónico de frenado, también conocido como EBD o EBV. Todos los Renault actuales con ABS lo traen.

SAFE es sistema de ayuda de frenada de emergencia, que aplica la mayor presión posible en el sistema de frenado, en caso de que detecte "síntomas" concordantes con una situación de emergencia. Estoy casi seguro de que NO lo tienen los Sandero y Logan con ABS.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
q el Hi Flex funciona hasta con 85% de etanol carburante en la gasolina, es decir, lo q se conoce como E85

Recordemos q en Colombia todas las gasolinas (corriente y extra) son E10, es decir, tienen un 10% de etanol.


altamente flexible !

gracias Sergio por la info

En brasil , debido a que la produccion de etanol es tan alta (segundo productor mundial de etanol http://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_(combustible) ), el motor hi flex es ideal entonces.


Buen fin de semana!
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
REF es el repartidor electrónico de frenado, también conocido como EBD o EBV. Todos los Renault actuales con ABS lo traen.

SAFE es sistema de ayuda de frenada de emergencia, que aplica la mayor presión posible en el sistema de frenado, en caso de que detecte "síntomas" concordantes con una situación de emergencia. Estoy casi seguro de que NO lo tienen los Sandero y Logan con ABS.


He encontrado varias referencias que apuntan :


"En cuanto a la seguridad activa, el sistema de frenado del Renault Sandero está dotado con sistema ABS Bosch 8.1 de última generación, más repartidor electrónico de frenado (EBV) y, por primera vez en la gama Renault, con el sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE)."


http://www.guiamotor.com/flashmotor/Noticia.aspx?IdNoticia=18832


----------

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4886122



Mejor equipado de lo que yo pensaba !


Disculpen por haber publicado dos mensajes seguidos , mejor hubiese sido editar uno .. Por favor pido disculpas y no se volvera a repetir , si algun administrador quiere puedo borrar alguno de los dos o los dos si lo ve necesario .

salu2 y buen manejo!
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
buenas noches........tengo una duda....en mi gt line cuando lleno el tanque y consulto generalmente dice que la proxima tanqueada sera mas o menos a los 430 470 km, ( es decir en el simbolo de km para llegar a una estacion de gasolina) pero cuando lleno el tanque y reseteo elcomputador y hago la consulta me da 730 760 aprox........eso fue el domingo...hoy me da 690 km,,,no sele ha bajadoni una raya...pero es raro....cual sera eldato verdadero??? aalguien mas le ha pasado esto??

gracias y estare dispuesto a aclarar dudas......
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
buenas noches........tengo una duda....en mi gt line cuando lleno el tanque y consulto generalmente dice que la proxima tanqueada sera mas o menos a los 430 470 km, ( es decir en el simbolo de km para llegar a una estacion de gasolina) pero cuando lleno el tanque y reseteo elcomputador y hago la consulta me da 730 760 aprox........eso fue el domingo...hoy me da 690 km,,,no sele ha bajadoni una raya...pero es raro....cual sera eldato verdadero??? aalguien mas le ha pasado esto??

gracias y estare dispuesto a aclarar dudas......

El dato que arroja el computador de abordo, de los kilómetros para la proxima tanqueada dependen del tipo de carretera en que esté transitando. Un ejemplo, si usted va por carretera plana el carro va a tener un bajo consumo y seguramente le marcara alrededor de 15-16 km/lt, con lo cual la próxima tanqueada será a los 700 km aprox. Ahora bien si el carro esta en carretera subiendo, el consumo será mayor 10-12 km/lt, y allí arrojará que la proxima tanqueada será a los 470-490 km. Conclusión ese dato varía de acuerdo al tipo de carretera y también del tipo de manejo que usted le de al vehículo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
hasta donde entiendo esa función en una proyección del consumo y varía con el consumo promedio, es una ayuda que le indica lo que podría recorrer con el consumo actual, al estar en trafico urbano esa cifra cae dramáticamente y si sale a autopista mejorará... nunca será un dato exacto. Saludos
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Precisamente, esa proyección parte del consumo promedio que el computador a bordo registra. Entonces, cuanto ud. tanquea y tiene el registro de consumo promedio, él le indica un valor más ajustado a lo que tiene registrado, es decir, los 430 o 470 kms.

Pero si ud. resetea el computador, pierde el valor de referencia con el cual proyectaba el consumo, y por lo tanto intuyo que utiliza un valor estándar que tiene registrado el computador, y por eso se eleva hasta los 730 o 760kms que menciona.

Es una idea de lo que debería estar ocurriendo, pero si alguien tiene una hipótesis con información detallada, más allá de las conjeturas que uno pueda hacer, se le agradecerá enormemente la ilustración pues he observado lo mismo en mi carro.
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
umm gracias por la rta, pero creoen mi modo de ver las cosas,,, que aqui en mi caso no importa si voy en carretera o aqui en la ciudad, pues total el computador se resetea y arroja nuevos datos,,,,,,,,,el punto es que eso datos son muy atos (730 ) y despues tienden a estabilizarse, es decir, en la proxima tanqueada no me va a aparecer 730 para volver a tanquear, sino mas bien 420 mas o menos.......de nuevo gracias y espero mas opiniones......
 

Dagra

Nuevo usuario
Jul 15, 2011
1
Buenas Noches, este es mi primer post, pero de antemano felicitarlos por este espacio y toda la información que han alimentado en este foro.
Ahora si me asalta la duda y es que en ningún mensaje he visto algo de un gtline con sunroof, en el Ccial Gran estación me dijeron que por 2 millones extra lo ponían, vale la pena hacer esa inversión alguno de sus sanderos lo tiene?
Estoy revisando para comprar mi primer carro,les agradezco cualquier información.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,015
Buenas Noches, este es mi primer post, pero de antemano felicitarlos por este espacio y toda la información que han alimentado en este foro.
Ahora si me asalta la duda y es que en ningún mensaje he visto algo de un gtline con sunroof, en el Ccial Gran estación me dijeron que por 2 millones extra lo ponían, vale la pena hacer esa inversión alguno de sus sanderos lo tiene?
Estoy revisando para comprar mi primer carro,les agradezco cualquier información.

Según entiendo tu comentario, el carro no viene así de fabrica sino que se lo ponen en el concesionario?. De ser así, yo pasaría de ello....
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Según entiendo tu comentario, el carro no viene así de fabrica sino que se lo ponen en el concesionario?. De ser así, yo pasaría de ello....
pero si es un sunroof así como los ford fiesta o los skoda fabia aguanta colocarlo, pero si es de esos tipo spark go que es con una palanca no.
también depende que tal queda ese trabajo que no se algo todo bomba, igual si es puesto en concesionario debe tener garantía en caso de algún percance. una compañera de trabajo cuando recién salieron los aveo gt emotion el 5 puertas el de ella fue de los primeros que vendieron en medellin y ella lo solicito con sunroof y el trabajo que hicieron fue excelente estéticamente quedo como el de los aveo gti.
entonces no creo que sea algo malo hay que mirar que tal queda hecho ese trabajo y que garantía dan sobre dicha instalación y si la dan que sea por escrito
 

fegun

Nuevo usuario
Jun 21, 2011
10
Saludos foristas,
Estoy próximo a llegar a los 1.000 km y por ahora el desempeño es muy bueno. Consumo ciudad: 10,1kml.
El único inconveniente que he tenido es con la marcación deportiva, pues se ha venido deteriorando (en la puerte del conductor y en el baúl principalmente). No sé si ha sido cuestión de lavado o es un defecto de pintura. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?, ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

Gracias por su respuesta. Voy a aprovechar el fin de semana, en la revisión de los 1.000 kms, para indagar al respecto. En Renault me dijeron que no es normal. En la noche subo un par de fotos.

Un saludo.

Hola todos,
El problema de las calcomanías surge cuando les cae algo de silicona y luego se lava. Al secarse quedan parches blancos que se ven terribles.


La solución: Aplicar líquido restaurador de partes negras (Lo venden en cualquier Renault Boutique (Valor aprox. $25.000). ¡Quedan perfectas!

Un saludo a todos :razz:

Me voy acercando a los 3.000 km.

El consumo cada vez mejor: 10,7 km/lt en ciudad.

exacto, si es el manual ni riesgo, pero si es eléctrico hay que ver como queda el trabajo en algún vehículo que se lo hallan realizado. que no vaya a ser una cosa toda bomba y chambona


Mejorar ahorrar un poco más y comprar el eléctrico directamente en concesionario. Valor: $2.192.000 :)