Sandero Gt Line

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Hola foristas.....me gustaria saber que opinan...estoy por comprar el nuevo sandero Gt Line, (34.990.000) pero pues se muy poco de las ventajas o desventajas que tendria en relacion con los otros sanderos......y hasta el spteway......la verdad me gusta la marca, pero pues siempre habiamos mirado con mi familia (esposa e hijo de 13años) la marca chevrolet (en la feria delautomovil hhr ) y pues renault no se....sandero no se.....el Gt Line se ve bonito....pero pues tengo esas dudas gracias
 

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
Por mas que le doy vueltas no paso de 9.2 kml en ciudad, eso no me tiene muy contento pero de resto feliz con mi Gt Line

Saludos!!!


hermano esta bien servido, a mi me esta haciendo 8.4 en medellin, tengo 5500 km, le aconsejo que no se preocupe por eso, el carro es de lo mejor, le aseguro que si no saca el carrito a carretera un ratico de vez en cuando esa medida le va a bajar aun mas.

hola buenos dias le escribo para que me hagan el favor de orientarme tengo un sandero gt line 2011 girs comet y quiero saber es favorable aplicarle cera a la pintura e escuchado que como es nuevo no tiene nesecidad de aplicarle nada pero queisiera saber que cera utiliza renault para su alistamiento de sus autos, gracias por su colaboracion


hermano yo en el concesionario antes de sacarlo le mande poner una cera que ofrecían allá , para no tener que volver a hacerlo en un año, el carro se ve muy bien, aunque con mi falta de experiencia con vehículos no he notado la diferencia de esa cera del concesionario, solo que la pintura se siente mas lisa. supuestamente eso protege la pintura del sol y demás cosas que no se, pero si en el concesionario la ofrecen es porque algo hará y si se puede hacer estando nuevo.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Por mas que le doy vueltas no paso de 9.2 kml en ciudad, eso no me tiene muy contento pero de resto feliz con mi Gt Line

Saludos!!!

pues yo he preguntado lo mismo y me dicen que el clio es igual asi que es normal que haga de 38 a 42 km/gl!! pues a mi me dio duro pasar de twingo a Stepway en eso pero igual se disfruta la fuerza y la respuesta que tiene!! un saludo!
 

fegun

Nuevo usuario
Jun 21, 2011
10
Saludos foristas,
Estoy próximo a llegar a los 1.000 km y por ahora el desempeño es muy bueno. Consumo ciudad: 10,1kml.
El único inconveniente que he tenido es con la marcación deportiva, pues se ha venido deteriorando (en la puerte del conductor y en el baúl principalmente). No sé si ha sido cuestión de lavado o es un defecto de pintura. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?, ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.
 

fegun

Nuevo usuario
Jun 21, 2011
10
Fegun, que bueno que esté contento con el GT-Line, sería bueno un par de fotos para evaluar el deterioro, sin embargo estando en garantía yo creo que eso lo corrigen en el concesionario. Saludos

Gracias por su respuesta. Voy a aprovechar el fin de semana, en la revisión de los 1.000 kms, para indagar al respecto. En Renault me dijeron que no es normal. En la noche subo un par de fotos.

Un saludo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Leí en un artículo que recomiendan torquear la culata a los 1000 kms aprox (es necesario?)

wtf.jpg
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
PPGSM:

Me pareció algo sumamente raro pues nunca había escuchado tal cosa .

supuse que era algo infundado . ..

Soy ignorante en el tema de la mecánica por lo que no tengo un criterio de exclusión muy acertado sobre la información que encuentro en la red , pero a raiz de la reacción veo que es algo totalmente ajeno a la realidad.

Lo leí en un foro en donde se habla de como despegar un vehiculo nuevo o recien reparado :

"Luego de despegar el motor, se debe tener en cuenta lo siguiente: Retorquear la culata con el motor completamente frío, ojalá se deje enfriar de un día para otro y luego se haga el retorqueo. Revisar la calibración de los electrodos de las bujías. Revisar la tensión en la correa del alternador y bomba de agua. Revisar la calibración de los platinos. Si es necesario reajustar todos estos últimos en caso de encontrar cambios en sus medidas.
Inmediatamente después de terminar el proceso de despegue del motor se debe hacer un cambio de aceite del mismo".


http://www.urbantuning.com/mecanica-carroceria-4/7077-como-tener-un-buen-despegue-de-motor-de-un-vehiculo-nuevo-o-recien-reparado.html





"
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
PPGSM:

Me pareció algo sumamente raro pues nunca había escuchado tal cosa .

supuse que era algo infundado . ..

Soy ignorante en el tema de la mecánica por lo que no tengo un criterio de exclusión muy acertado sobre la información que encuentro en la red , pero a raiz de la reacción veo que es algo totalmente ajeno a la realidad.

Lo leí en un foro en donde se habla de como despegar un vehiculo nuevo o recien reparado :

"Luego de despegar el motor, se debe tener en cuenta lo siguiente: Retorquear la culata con el motor completamente frío, ojalá se deje enfriar de un día para otro y luego se haga el retorqueo. Revisar la calibración de los electrodos de las bujías. Revisar la tensión en la correa del alternador y bomba de agua. Revisar la calibración de los platinos. Si es necesario reajustar todos estos últimos en caso de encontrar cambios en sus medidas.
Inmediatamente después de terminar el proceso de despegue del motor se debe hacer un cambio de aceite del mismo".


http://www.urbantuning.com/mecanica-carroceria-4/7077-como-tener-un-buen-despegue-de-motor-de-un-vehiculo-nuevo-o-recien-reparado.html





"

Eso desde que hablen de platinos, ya suena a texto de hace 30 años.

Esas recomendaciones eran válidas en carros de los años 80, pero en los actuales creo que esas recomendaciones ya están replanteadas por la calidad del ensamble de los vehículos que ha mejorado considerablemente.

Tal vez sean para tenerlas en cuenta luego de una reparación de motor completa en un vehículo de esa época
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Mi consumo aumento de 9 a 10 kml según la computadora, deje de asentarle la pata un poco pero es difícil, el Sandero anda muy bueno y es casi imposible no hacerlo, también les cuento que por un leve descuido saliendo de la casa y por no darme con un jeep que me cerro, dañe el guardabarros delantero posterior contra un anden, para los que están en Manizales fui a la principal de Renault, me atendió un tipo de bigote y lentes y la cotización fue fatal, no se que criterio tiene ese tipo para cotizar me va diciendo haber: la calcomanía hay que cambiarla y es costosita, hay que pintar toda la pieza etc etc le vale $480.000 mas IVA, y ni siquiera se agacho mirar el daño, fue una usura total, luego fui a Razautos Manizales que también es concesionario certificado de Renault y la atención 1A muy formales me llamaron al técnico encargado de colisiones y lo valoro y me explico todo lo que había que hacer un retoque puntual y no se que + y me cobraron $190.000 + un golpecito que tenia en el estribo que yo ni lo había visto $40.000 ósea todo $230.000 y quedo perfecto y muy bien lavadito. Muy buena alternativa en Manizales y además se puede llevar a los mantenimientos con muy buenos precios según ellos, luego les comento.

Les dejo el tel por si algo: 887 24 80

Saludos!!!
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
PPGSM:

Me pareció algo sumamente raro pues nunca había escuchado tal cosa .

supuse que era algo infundado . ..

Soy ignorante en el tema de la mecánica por lo que no tengo un criterio de exclusión muy acertado sobre la información que encuentro en la red , pero a raiz de la reacción veo que es algo totalmente ajeno a la realidad.

Lo leí en un foro en donde se habla de como despegar un vehiculo nuevo o recien reparado :

"Luego de despegar el motor, se debe tener en cuenta lo siguiente: Retorquear la culata con el motor completamente frío, ojalá se deje enfriar de un día para otro y luego se haga el retorqueo. Revisar la calibración de los electrodos de las bujías. Revisar la tensión en la correa del alternador y bomba de agua. Revisar la calibración de los platinos. Si es necesario reajustar todos estos últimos en caso de encontrar cambios en sus medidas.
Inmediatamente después de terminar el proceso de despegue del motor se debe hacer un cambio de aceite del mismo".


http://www.urbantuning.com/mecanica-carroceria-4/7077-como-tener-un-buen-despegue-de-motor-de-un-vehiculo-nuevo-o-recien-reparado.html





"

Ahí si como Condorito... PLOP!!!!!!
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Alguien me podría decir si estando en Cali 1000 metros sobre el nivel del mar , puedo usar gasolina corriente en mi gt line ? o debo preferiblemente mezclarla 60 40 , 50 50 .
Es mejor la opción de mezclar , en caso de necesitarlo o preferiblemente y mas económico añadirle un aditivo que incremente el octanaje ?
Se verá afectado el desempeño con gasolina corriente a 1000 msnm? Aunque en la pagina de sofasa dice que el motor 9- 8 -1 es apto para gasolina corriente. Me imagino que el clio , con compresion diferente (10-1) , no es idoneo para esta .

Me dijeron que en bogota no habia problema alguno .


Gracias amigos por cualquier sugerencia ,

Se les aprecia.

Pido disculpas por mi intensidad , pero ustedes (foro) están mucho mas enterados que la mayoría asesores comerciales .
Ya soltare el tema y me limitaré a leer sobre el sandero gtline por un tiempo .
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Mi consumo aumento de 9 a 10 kml según la computadora, deje de asentarle la pata un poco pero es difícil, el Sandero anda muy bueno y es casi imposible no hacerlo, también les cuento que por un leve descuido saliendo de la casa y por no darme con un jeep que me cerro, dañe el guardabarros delantero posterior contra un anden, para los que están en Manizales fui a la principal de Renault, me atendió un tipo de bigote y lentes y la cotización fue fatal, no se que criterio tiene ese tipo para cotizar me va diciendo haber: la calcomanía hay que cambiarla y es costosita, hay que pintar toda la pieza etc etc le vale $480.000 mas IVA, y ni siquiera se agacho mirar el daño, fue una usura total, luego fui a Razautos Manizales que también es concesionario certificado de Renault y la atención 1A muy formales me llamaron al técnico encargado de colisiones y lo valoro y me explico todo lo que había que hacer un retoque puntual y no se que + y me cobraron $190.000 + un golpecito que tenia en el estribo que yo ni lo había visto $40.000 ósea todo $230.000 y quedo perfecto y muy bien lavadito. Muy buena alternativa en Manizales y además se puede llevar a los mantenimientos con muy buenos precios según ellos, luego les comento.

Les dejo el tel por si algo: 887 24 80

Saludos!!!

Pues solo para que se haga una idea, la proxima semana debo llevar mi koleos a la revision de 20.000 kms y la cotice en Caldas Motor $460.000 y en Rasautos $ 349.900 y le hacen exactamente lo mismo, saque conclusiones.
La revision de 10.000 kms la hice tambien en Rasautos y todo muy bien.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
En la parte correspondiente a frenos en el catálogo del gt line dice Repartidor electrónico de frenado : N y en otra donde dice Sistema electrónico de control ABS +REF+SAFE : S , entonces tiene o no repartidor electrónico de frenado?

Muchas gracias a quien pueda comentar o responder sobre esto ...