Sandero GT o Stepway

oscar_garcia

Nuevo usuario
Ene 9, 2009
24
POR FIN, voy a comprar mi primer carrito, estoy mas contento, ya tengo una parte para la inicial y lo otro lo voy a financiar, bueno en fin esto es otro cuento.
Ya se que me van a decir que son casi el mismo auto, y lo se, y tambienme van a remitir al foro de general renault sandero, y creamen lo he leido todito, pero solo quiero saber, las diferencias que se puedan notar al momento de manejar, potencia, velocidad final, estabilidad, consumo, esas cositas que solo se notan al momento de manejarlos. me gustaria saber la opinion de compañeros del foro que hayan tenido la oportunidad de manejar estos dos autos y me digan las diferencias. y si vale la pena los 4 milloncitos que vale de mas el stepway.
hoy estuve en agenciauto de industriales, mire los dos carritos y totalmente enamorado, son preciosos. me gusta mucho el color gris eclipse, no se que piensen.
por ultimo tambien me gustaria saber, que otros concesionarios me recomiendan.

muchas gracias, ete foro es lo mejor y gracia a el creo que voy a hacer una excelente eleccion, saludo....

Para hacernos una idea, alguien experto con Photoshop que haga el ejercicio de pintarle el techo negro a un Sandero Plata.

FENIXII: ¿Cuánto le costo el carro? ¿Cuánto la matrícula? ¿Lo financió?

los datos:

precio del carro: 34.5 millones incluyendo película de vidrios, pernos de seguridad, sensor de reversa. (Bueno, todavía le dicen a uno que le regalan los tapetes...)

El negocio lo hice entregando mi muy querido Fiesta supercharger 2007 que fué recibido en 21.0 y el resto lo pagué sin financiación.

Lo de la matrícula, no recuerdo pero eso lo pago a la entrega.

Además me parecería muy bueno si pudiera alguien hacer el Photoshop, pues también tengo mi duda...

Gracias.

para tomar esa decicion es bueno saber el uso que le vas a dar y sobre todo tu habilidad para manejar o por decirlo mejor tu espiritu aventurero..... yo tengo un stepway desde enero va a cumplir 3 meses... lo elegi por encima del sandero por que mi manejo es algo deportivo, cuando viajo no me gusta quedarme subiendo o sufrir en los sobrepasos, sencillamente paso y ya, con precaucion claro.. no lo pienso en si el carro responde o si se va a quedar en la mitad bueno en fin las 16 v te dan la ventaja de picar y pasar rapido..... antes tuve un clio full equipo y su comportamiento fue excelente....y como ya conocia ese motor fue que me decidi por el stepway...... si tu manejo es mas pasivo o normal no viajas a mas de 100 Km, no te gusta subir rapido, te cuento que tu carro es el sandero..... porque el tema de los 52 KM/galon de stepway es en condicion ideal que nunca se da... el consumo real es en ciudad 8.9 a 9.3 Km/L, en carretera es de 9.6 a 10.5 KM/L, eso es lo que siempre me marca esos si con el aire full a toda hora... asi que si te decides alista 70 mil pesos semanales para combustible en ciudad...... los dos son buenos la decicion esta en como te gustaria la respuesta de tu carro.... suerte, cualquier cosa sobre el step o clio le contesto lo que quiera saber....

Basicamente esta comprando 20Hp mas de fuerza. Lo demás es la misma cosa.
Yo me quedaria con el stepway, por la sencilla razon de que el consumo en estos motores 16v de renault practicamente lo puede uno regular con el pie. De entrada tiene el 16v que tanto habiamos anhelado para un diseño tan bueno como el del sandero, la comodidad del sandero... pero a la larga es mejor tener el motor ahi... si lo va a tallar o no, eso no importa, ahi esta disponible para lo que quiera y simplemente si no lo talla hasta le da un mejor rendimiento que el 8v.

Basicamente esta comprando 20Hp mas de fuerza. Lo demás es la misma cosa.
Yo me quedaria con el stepway, por la sencilla razon de que el consumo en estos motores 16v de renault practicamente lo puede uno regular con el pie. De entrada tiene el 16v que tanto habiamos anhelado para un diseño tan bueno como el del sandero, la comodidad del sandero... pero a la larga es mejor tener el motor ahi... si lo va a tallar o no, eso no importa, ahi esta disponible para lo que quiera y simplemente si no lo talla hasta le da un mejor rendimiento que el 8v.

cuando vendi el clio probe el sandero y no me gusto la maquina, ya que se siente la diferencia...me espere 10 meses hasta que renault entendio que estaba perdiendo mercado por la maquina y salio el stepway que es el sandero con 16v. lo que si es cierto que por mas suave que maneje el consumo va a ser mas alto que el 8V, e hecho de todo para bajar el consumo y es cuando marca 9.5 Km/L en ciudad, no da mas, pero en comparacion con otros 16V si es uno de los que consume menos, si no te importa el consumo es mucho mejor el stepway que viene full, que el sandero

Pagar 4 millones adicionales para obtener mejor consumo se me hace el cuento mas tonto que hay...a que hora recupera los 4 millones? y si son financiados peor aun...

la verdad no me parece tonto, mas tonto me parece ver como otros carros suben y pasan bien y tu no puedes, eso si es tonto, el carro los vale, y el que quiere gustos paga gustos, por ahorrarme 4 millones no voy a pasar 5 años con un carro con motor como para abuelos, cuando tenga 50 años, posiblemente me compre uno 8V.....

y le recuerdo que cuando se compra un carro por el valor que sea nunca recupera nada, un carro no es inversion es un gasto......

Ayer estaba viendo un Stepway en la calle y me parece que se vería mucho mejor con el spoiler del GT.

si quedaria bien engallado, y ponerle rines 16", mejor todavia.

Muchas graciasa todos por sus comentarios.... el foro es super bueno...... se preentan discusiones muy valiosas, lastima que eso de para que uno se confunda, jajajajjajaa.
Pilotico, se que vos tenes un Sandero 8v, como te has sentido con el, osea que tal el rendimiento, como se comporta en carretera, lo has notado en algun momento quedadito, o has notado que es un carro para un abuelito, has sentido en algun momento malo para los sobrepasos?????

Otra cosa Pilotico, como lo has sentido en las lomas de medellin???

Otra cosa Pilotico, como lo has sentido en las lomas de medellin???

el sandero no se va a quedar inclusive el motor es muy bueno, no se si me equivoque pero prefiero el motor del sandero 8v que el del aveo de 16 v, solo que con el stepway por sus 16 v se va a desempeñar mejor... ahy fue la pregunta que hice si el estilo de manejo si es normal, el sandero cumple super bien....

Pues el estilo de manejo...... nose, porque penas voy a comenzar a manejar, jajajjaa, pero bueno, yo peinso que la idea es manejar normalito, pienso que la mejor opcion si seria el sandero normalito, y tambien apenas tenga el pase hacer una prueva de ruta con los dos carritos.
una pregunta..... el motor del sandero 8v es el mismo del clio?

muchas gracais por sus comentarios.....seguire atento...saludos.

oscar pues como dices que apenas vas a manejas, no veo que necesites un stepway, por que no vas a necesitar esos caballos extras que trae el motor, lo que haras es pagar 4 millones mas y pagar mas consumo de combustible, mejor un sandero GTI y cuando ya alcances la experiencia o pericia suficiente, entonces lo cambias, mucha gente no piensa en eso del manejo pasivo y se meten en un 16 v pagando combustible que no usan.....