Sandero GT o Stepway

oscar_garcia

Nuevo usuario
Ene 9, 2009
24
POR FIN, voy a comprar mi primer carrito, estoy mas contento, ya tengo una parte para la inicial y lo otro lo voy a financiar, bueno en fin esto es otro cuento.
Ya se que me van a decir que son casi el mismo auto, y lo se, y tambienme van a remitir al foro de general renault sandero, y creamen lo he leido todito, pero solo quiero saber, las diferencias que se puedan notar al momento de manejar, potencia, velocidad final, estabilidad, consumo, esas cositas que solo se notan al momento de manejarlos. me gustaria saber la opinion de compañeros del foro que hayan tenido la oportunidad de manejar estos dos autos y me digan las diferencias. y si vale la pena los 4 milloncitos que vale de mas el stepway.
hoy estuve en agenciauto de industriales, mire los dos carritos y totalmente enamorado, son preciosos. me gusta mucho el color gris eclipse, no se que piensen.
por ultimo tambien me gustaria saber, que otros concesionarios me recomiendan.

muchas gracias, ete foro es lo mejor y gracia a el creo que voy a hacer una excelente eleccion, saludo....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues hombre, el stepway tiene un motor con 15 caballos mas que el GT y una mejor altura sobre el piso, tiene mejor equipo y en general, el consumo es muy parecido entre los dos. Su mayor altura sobre el piso es un plus para nuestro rallye cotidiano...

personalmente, el GT me parece algo "truñing" y el stepway tiene un look más conseguido.

Yo me iría por el stepway
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
mmmm no se... a mi me parece que por lo que ofrece el carro no vale la pena meterle 4 millones mas, de hecho nisiquiera el gt... me compraria el dynamique normalsito...

bueno ahora entre los dos que ud pone.. y si tiene la plata bueno el step como dice XJ tiene mas motor... además hay opiniones que el sandero "saca" la cola en curvas y el stepway no...
con plata yo me compro el stepway, si es a financiar... 4 millones son 4 millones, preferiria el sandero normal.
Saludos,
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que ahi la decision correcta es dependiendo de la necesidad. Es decir, si va a pasear, o por lo menos le va a sacar provecho a los cms de mas que tiene el Step, pues hágale... si no, o no le llama la atencion la sensacion de altura, pues compre el Sandero
 

TUTO A/N

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
14
yo me iria con el stepway...
empezando que el stepway tiene 16 valvulas y el sandero 8, motor con menor consumo que el sandero (52 km/galon), 20 caballos mas que el sandero (110 HP), llantas de 16 pulgadas y viene mas equipado... aunque personalemente me gusta mas el aspecto GT que el OFF ROAD del stepway.

Sin duda cualquiera de estos dos vehiculos son muy buenos, te lo digo por que el carro de mi familia era un sandero expression (Nuestro primer carro) y aunque no era la version full equipo estabamos muy contentos con el ...desafortunadamente nos lo robaron con apenas 1000 km :(
Lo compramos en Caribe Motors de la av. guayabal (Calle 14 No. 51-125).

Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
yo me iria con el stepway...
empezando que el stepway tiene 16 valvulas y el sandero 8, motor con menor consumo que el sandero (52 km/galon), 20 caballos mas que el sandero (110 HP), llantas de 16 pulgadas y viene mas equipado... aunque personalemente me gusta mas el aspecto GT que el OFF ROAD del stepway.

Sin duda cualquiera de estos dos vehiculos son muy buenos, te lo digo por que el carro de mi familia era un sandero expression (Nuestro primer carro) y aunque no era la version full equipo estabamos muy contentos con el ...desafortunadamente nos lo robaron con apenas 1000 km :(
Lo compramos en Caribe Motors de la av. guayabal (Calle 14 No. 51-125).

Saludos.

:dead: Qué cagada! Hace cuánto fue eso y en dónde se lo robaron? El seguro respondió, me imagino?

Sin necesitar los "extras" que ofrece el Stepway, me iría por el Dynamique.
 

TUTO A/N

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
14
:dead: Qué cagada! Hace cuánto fue eso y en dónde se lo robaron? El seguro respondió, me imagino?

Sin necesitar los "extras" que ofrece el Stepway, me iría por el Dynamique.

El robo fue el 11 de agosto del 2009 :( ...eso fue en el Barrio Campo amor.
Claro el carro estaba asegurado por el 90%. El sandero de nosotros era el gris eclipse (el mejor colorsito 8))

Lo importate es que el sandero sea el full equipo (Dynamique o GT) aunque la unica diferencia es el aspecto tunning.

saludos.
 

oscar_garcia

Nuevo usuario
Ene 9, 2009
24
Que mal hombre, siento mucho lo del robo, afortunamente el seguro respondio.
muchas gracias por sus cumentarios, a ver les cuento, tengo 22 años, estoy a punto de salir de la U, y el carrito es como para estar en la ciudad, ir a la u, a visitar a lal novia, y algunas veces para salir a carretera. la verdad los dos me aprecen lindos, pero no se, creo que el GT se ajusta como mas a mi perfil, lo unico que me pone a pensar en el step es el motor, sera que si hay una gran diferencia entre este y el GT??. la verdad no se como se mueve ninguno de los dos, pero el GT si se meuve rico?.
la otra cosa es el consumo, cual es el consumo de GT, des step ya me dijeron que era 52 Km/g, y si para mi el mejor color es el gris eclipse, super vacano. mcuahs gracias a sus comentarios, seguire atento.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con ese perfil de cliente, resulta mejor un Clio RS.

Lo mejor es que haga pruebas de ruta para saber en cual se siente mejor.

No se deje presionar ni crea en los cuentos de los vendedores. En ciudad el consumo de combustible es superior y depende fundamentalmente de sus costumbres al conducir.

Si es su primer carro, le recomiendo que se endeude lo menos posible.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Que mal hombre, siento mucho lo del robo, afortunamente el seguro respondio.
muchas gracias por sus cumentarios, a ver les cuento, tengo 22 años, estoy a punto de salir de la U, y el carrito es como para estar en la ciudad, ir a la u, a visitar a lal novia, y algunas veces para salir a carretera. la verdad los dos me aprecen lindos, pero no se, creo que el GT se ajusta como mas a mi perfil, lo unico que me pone a pensar en el step es el motor, sera que si hay una gran diferencia entre este y el GT??. la verdad no se como se mueve ninguno de los dos, pero el GT si se meuve rico?.
la otra cosa es el consumo, cual es el consumo de GT, des step ya me dijeron que era 52 Km/g, y si para mi el mejor color es el gris eclipse, super vacano. mcuahs gracias a sus comentarios, seguire atento.

depende de que concepto sea para ud moverse rico... yo vengo de manejar twingo, megane 1.4, tucson 2.0 y el logan que tengo se mueve muy pero muy rico... (recuerde que logan y sandero son la misma loca pero despelucada) ahora.. si ud viene de manejar mazda 6. bora, jetta pues... le va a parecer lento, (esto lo digo porque alguna vez alguien dijo que decir que el logan se moviera bien o subiera bueno era una risa)
creame si ud estáacostumbrado a estas gamas, el carro lo va a dejar muy satisfecho.
ahora insisto, el gt aunque se puede ver mas "bonito" con esos aditamentos, tenga en cuenta que lo hacen mas bajo, hasta puede estar sufriendo si alguna vez le toca meterse a una carretera destapada, alguien el el foro ya sufrió esos contratiempos

yo creo que eso resume en lo que a ud le guste... ambos carros son muy buenos... piense si lo que gana en el stepway amerita 4 millones mas, o si el gt amerita (1?) millon mas.. para mi ninguno de los dos, porque no necesito más, el carro como viene se mueve una belleza y 5 palos mas por 20 hp que a duras penas se van a notar pues... lo pone a pensar a uno mucho

el color lo pensaria muy pero muy bien... yo toda mi vida quise un carro negro... ahora que lo tengo nunca vuelvo a comprar un carro oscuro... mantener esos colores es muy muy dificil. uno los lava y se ensucian de una... en menos de 1 hora ya estan llenos de polvo... a un plateado no se le nota casi nada.
mi mama tiene el logan gris eclipse y es la misma vaina... se ensucia apenas se lava


Con ese perfil de cliente, resulta mejor un Clio RS.

no critico la opción, pero no la comparto mas que todo porque con 1.77m de alto, yo no quepo en ese carro, ni adelante ni atras... es muy estrecho tanto a lo alto como a lo ancho... cosa en la cual el sandero gana 100
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Muy interesante las opiniones pues creo que mañana me entregan mi nuevo Sandero. Es un Dynamique plata. Cuando lo tenga les contaré.

En la prueba me pareció lento, pero bueno, es apenas para ser el carro de pico y placa.

Una inquietud, como me parece un poco genérico, he pensado en hacerle lo siguiente:

Pintarle el techo negro.
Ponerle rines negros.
Mejorarle las llantas.
Ponerle un mejor sonido.

Si tienen opiniones y sugerencias las escucho!

Gracias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Muy interesante las opiniones pues creo que mañana me entregan mi nuevo Sandero. Es un Dynamique plata. Cuando lo tenga les contaré.

En la prueba me pareció lento, pero bueno, es apenas para ser el carro de pico y placa.

Una inquietud, como me parece un poco genérico, he pensado en hacerle lo siguiente:

Pintarle el techo negro.
Ponerle rines negros.
Mejorarle las llantas.
Ponerle un mejor sonido.

Si tienen opiniones y sugerencias las escucho!

Gracias.

No me gusta la idea de pintarle el techo, pero unos buenos rines con buenas llantas quedaría bien. Con "ponerle un mejor sonido" a qué se refiere exactamente? Radio normalito y parlantes, o radio con "todos los juguetes"?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Muy interesante las opiniones pues creo que mañana me entregan mi nuevo Sandero. Es un Dynamique plata. Cuando lo tenga les contaré.

En la prueba me pareció lento, pero bueno, es apenas para ser el carro de pico y placa.

Una inquietud, como me parece un poco genérico, he pensado en hacerle lo siguiente:

Pintarle el techo negro.
Ponerle rines negros.
Mejorarle las llantas.
Ponerle un mejor sonido.

Si tienen opiniones y sugerencias las escucho!

Gracias.

No soy muy amigo de esas "decoraciones", la verdad...y a un Sandero le lucen menos, tal vez a algo más juvenil como un Clio, Aveo GTI o Accent Web....
 

oscar_garcia

Nuevo usuario
Ene 9, 2009
24
Mmmmmmmmm, pues a ver, la verdad es mi primer carrito asi que no tengo referencia de manejar y conocer otras gamas, y para mi moverce rico seria que el carro no se sienta como quedado, sobretodo en lomas, porque en medellin hay muchas de esas.
Lo de la pintada del techo....mmmm, se me ahce algo feo, como algo lobo, lo de los rines y llantas super bien. cuanto se demoro la entrega de su carrito??

Muchas gracais por sus comentarios.... sigo atento.......
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que mal hombre, siento mucho lo del robo, afortunamente el seguro respondio.
muchas gracias por sus cumentarios, a ver les cuento, tengo 22 años, estoy a punto de salir de la U, y el carrito es como para estar en la ciudad, ir a la u, a visitar a lal novia, y algunas veces para salir a carretera. la verdad los dos me aprecen lindos, pero no se, creo que el GT se ajusta como mas a mi perfil, lo unico que me pone a pensar en el step es el motor, sera que si hay una gran diferencia entre este y el GT??. la verdad no se como se mueve ninguno de los dos, pero el GT si se meuve rico?.
la otra cosa es el consumo, cual es el consumo de GT, des step ya me dijeron que era 52 Km/g, y si para mi el mejor color es el gris eclipse, super vacano. mcuahs gracias a sus comentarios, seguire atento.

viendolo asi, mejor el Sandero GT.

Mire un Clio RS.

Cual es su presupuesto?

Muy interesante las opiniones pues creo que mañana me entregan mi nuevo Sandero. Es un Dynamique plata. Cuando lo tenga les contaré.

En la prueba me pareció lento, pero bueno, es apenas para ser el carro de pico y placa.

Una inquietud, como me parece un poco genérico, he pensado en hacerle lo siguiente:

Pintarle el techo negro.
Ponerle rines negros.
Mejorarle las llantas.
Ponerle un mejor sonido.

Si tienen opiniones y sugerencias las escucho!

Gracias.

creo que pintarle el techo negro seria una pesima idea... el diseño del carro no se presta para eso.
Lo del sonido, pues si lo disfruta... a mi me encanta la musica y escucharla bien, por eso le puse planta al carro... pero sin ponerle cosas innecesarias (DVD y otro poco de pendejadas)...
Los rines, mejor cambiar el diseño. He visto en la boutique de Renault unos muy bonitos de 15 o 16 que caen bien en ese carro
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
El martes de la semana pasada lo pedí, el jueves lo pagué y parece que mañana lo entregan, pero creo que será el sábado.

Con respecto a los arreglos, no mencioné un hijo adolescente, que es uno de los beneficiarios del carro.

Aunque lo del techo no es muy normal, la verdad he visto carros así y no se ven mal. Aunque me parece lo más arriesgado. He visto Sanderos con rines más deportivos y lucen bien. El sonido sería algo bueno, un mejor radio y unos buenos parlantes. No algo de competencia.

Graciaspo rlas opiniones
 

TUTO A/N

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
14
Que mal hombre, siento mucho lo del robo, afortunamente el seguro respondio.
muchas gracias por sus cumentarios, a ver les cuento, tengo 22 años, estoy a punto de salir de la U, y el carrito es como para estar en la ciudad, ir a la u, a visitar a lal novia, y algunas veces para salir a carretera. la verdad los dos me aprecen lindos, pero no se, creo que el GT se ajusta como mas a mi perfil, lo unico que me pone a pensar en el step es el motor, sera que si hay una gran diferencia entre este y el GT??. la verdad no se como se mueve ninguno de los dos, pero el GT si se meuve rico?.
la otra cosa es el consumo, cual es el consumo de GT, des step ya me dijeron que era 52 Km/g, y si para mi el mejor color es el gris eclipse, super vacano. mcuahs gracias a sus comentarios, seguire atento.

Compañero forista le comento... el sandero esta bn para sus necesidades, igual que ud nosotros le dabamos casi el mismo uso, ademas tuvimos la oportunidad de transitar por la autopista medellin-bogota y el carro se movia muy bueno.

El dato del consumo de gasolina, como le decia anteriormente el del stepway es de 54 km/g y el del sandero es de 45km/g.