Sandero GT o Stepway

oscar_garcia

Nuevo usuario
Ene 9, 2009
24
POR FIN, voy a comprar mi primer carrito, estoy mas contento, ya tengo una parte para la inicial y lo otro lo voy a financiar, bueno en fin esto es otro cuento.
Ya se que me van a decir que son casi el mismo auto, y lo se, y tambienme van a remitir al foro de general renault sandero, y creamen lo he leido todito, pero solo quiero saber, las diferencias que se puedan notar al momento de manejar, potencia, velocidad final, estabilidad, consumo, esas cositas que solo se notan al momento de manejarlos. me gustaria saber la opinion de compañeros del foro que hayan tenido la oportunidad de manejar estos dos autos y me digan las diferencias. y si vale la pena los 4 milloncitos que vale de mas el stepway.
hoy estuve en agenciauto de industriales, mire los dos carritos y totalmente enamorado, son preciosos. me gusta mucho el color gris eclipse, no se que piensen.
por ultimo tambien me gustaria saber, que otros concesionarios me recomiendan.

muchas gracias, ete foro es lo mejor y gracia a el creo que voy a hacer una excelente eleccion, saludo....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Oscar.
Tengo el sandero 8v y el megane 16V, a pesar de que el megane es mucho mas pesado que el clio, se pueden comparar facilmente en desempeño. El sandero 8v sube bien las lomas de medellin, de hecho por el tesoro lo hace muy decente. El problemas de las valvulas uno no lo siente en la ciudad, paseado en plano o cosas asi, se la pilla es cuando uno va por alla subiendo a 4.000rpms con medio pedal undido, lo presiona mas y el carro simplemente no responde mas... ya esta ahogado. El megane por lo contrario, uno lo puede llevar a 4.000rpms con el pedal a la mitad, y simplemente basta con llevar el pedal al fondo y el sin ningun problema se sube hasta las 6500rpms, es decir, te entrega mas a altas revoluciones (recuerde oscar que las 16valvulas o mas lo que hacen es darle mejor respuesta al motor en altas revoluciones, el 8v trabaja bien a bajar revoluciones). La cuestión aca es que el sandero se esta salvando significativamente por la caja. Es muy corta y simplemente con saberlo cajear le podes dar un desempeño muy parecido a un 16v. Cuando lo aprendo a cajear, y como loco me pongo a acelerar y exigirle con el pedal en el fondo ahi es donde comprometo el consumo significativamente, por eso hablaba de que regular el consumo en el motor del stepway es mas facil que cualquier otro. Yo me quedo con el stepway, no quiere decir que este aburrido con el sandero, antes me encanta porque ya le cogí el tiro a la caja y ese carro me rinde de una manera maravillosa. El argumento del stepway nisquiera es por altura, sino porque ahi esta el motor. Si vas a manejar decentemente ahi lo tenes, preparado para todo, y dando un consumo muy bueno... y cuando lo queras tallar, pues resulta que ahi esta también, esperando que le saques los 110hp. En este momento acabo de comprar un twingo, y no se me paso por la cabeza cambiar el sandero por un stepway teniendo la plata, y basicamente tome la desicion partiendo de los costos de mantenimiento, la sencillez del motor y que ya lo aprendi a manejar.
 

oscar_garcia

Nuevo usuario
Ene 9, 2009
24
Buenas tardes señores, ante todo agradecerles a todos por la ayuda y los comentarios, es de mucha mucha mucha ayuda al momento de comprar un carrito o simplemente para aprender.
Les cuento, despues de mucho pensar, leer, analizar, leer sus comentarios y hablar con mi familia y obviamente de ver los carritos, nos decidimos por el Sandero GT, porque aparte de ser bonito, tener excelentes sitemas de seguridad y es economico, tambien me doy cuanta de que es rendidor y caminador.
Ahora tengo otras dudas jajaja:
1. sera buena idea comprar el carro ya o comprarlo cuando salgan los modelos 2011??
2. Cuando seria la fecha aproximada de la salida de los modelos 2011??, sabiendo que los modelos 2010 salieron en abril de 2009.
3. voya dar muy buena cuota de inicial sabiendo esto, tambien podria pedir rebaja y nogeciar, es decir es lo mismo comprar un carro de contado o con una parte aproximadamente un 40 % financiado.
4. Estoy entre el Gris Eclipse y azul Methyl.

Muchas gracias de antemano....... saludos.... seguire atento.
 

oscar_garcia

Nuevo usuario
Ene 9, 2009
24
pues la verdad solo tengo 20, nada mas, lo otro si me toca financiarlo. mmm lo de usado me suena, pero la verdad no se me dan ganas como de estrenar.
La otra cosa, es que si tengo como ganas del carrito rapido... pero tambien peinso que dentro de poco, no se cuando y ojala me ayuden en esto, salen los modelos 2011, todo esto por cuestiones de reventa, porque si en algun momento quiero venderlo no es lo mismo un modelo 2010 o un modelo 2011, asi se lelven un mes de salido del concesionario.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con tantos peros uno nunca compraría carro, porque siempre se tendrán razones para aplazar la decisión.

El carro no es ningún negocio de inversión. Es un gasto puro, con el que siempre se pierde dinero. El carro se debe comprar cuando se necesita y se puede pagar.

Si la pérdida de valor es el problema, búsquese un buen usado que ya esté depreciado. Con cualquier nuevo, sea 2010 o 2011, va a perder más dinero.

Si es ahora cuando quiere y puede, ¡ánimo! "al agua".
 

oscar_garcia

Nuevo usuario
Ene 9, 2009
24
pue si tienen razon, ya no mas pensadera, hoy termine de recoger el dinero de la inicial........ mañana arreglo lo de los papeles apra la financiacion..... y a estrenar carrito... muchas gracias por sus comentarios....... les estare contando como va el proceso...

saludos.....
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Saludos,
teniendo en cuenta su experiencia me pregunto si podrían corregir estos datos que he estimado sobre costos generales anuales de un 16V de entre 35-40 Millones en su primer año (20.000 km) [esto es para saber que nos espera]:

Combustible (G. corriente)=3.2000.000
impuesto =1.000.000
seguro vehículo =1.500.000
SOAT = 250.000
Mantenimiento regular =1.300.000
TOTAL =7.250.000

Gracias!
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Saludos,
teniendo en cuenta su experiencia me pregunto si podrían corregir estos datos que he estimado sobre costos generales anuales de un 16V de entre 35-40 Millones en su primer año (20.000 km) [esto es para saber que nos espera]:

Combustible (G. corriente)=3.2000.000
impuesto =1.000.000
seguro vehículo =1.500.000
SOAT = 250.000
Mantenimiento regular =1.300.000
TOTAL =7.250.000

Gracias!

Me uno a esta petición, y aprovechando el tema. Alguien tiene los mismos datos del Sandero 8V ?
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Pues segun lo que tengo entendido el Stepway tiene el mismo motor del clio (16 valvulas) y el Gt tiene el normalito (8 valvulas), segun eso yo diria que es mucho mas carro en cuanto a motor el stepway, y pues viene como mejor equipado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Stepway usa el mismo motor actual del Clio, Megane y Scenic (K4M). El Sandero/Logan usa el K7M. A mi parecer, es un poco mas confiable el K7M, pues el K4M a veces fallaba electricamente.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es mas complejo y propenso a daños una bobina por cilindro. Con razon.
Es mas sencillo usar cables de alta, pero tampco nunca habia escuchado problemas en la bobina del K7M. Gracias por la aclaracion Sergio ;)
saludos.