Sandero GT o Stepway

oscar_garcia

Nuevo usuario
Ene 9, 2009
24
POR FIN, voy a comprar mi primer carrito, estoy mas contento, ya tengo una parte para la inicial y lo otro lo voy a financiar, bueno en fin esto es otro cuento.
Ya se que me van a decir que son casi el mismo auto, y lo se, y tambienme van a remitir al foro de general renault sandero, y creamen lo he leido todito, pero solo quiero saber, las diferencias que se puedan notar al momento de manejar, potencia, velocidad final, estabilidad, consumo, esas cositas que solo se notan al momento de manejarlos. me gustaria saber la opinion de compañeros del foro que hayan tenido la oportunidad de manejar estos dos autos y me digan las diferencias. y si vale la pena los 4 milloncitos que vale de mas el stepway.
hoy estuve en agenciauto de industriales, mire los dos carritos y totalmente enamorado, son preciosos. me gusta mucho el color gris eclipse, no se que piensen.
por ultimo tambien me gustaria saber, que otros concesionarios me recomiendan.

muchas gracias, ete foro es lo mejor y gracia a el creo que voy a hacer una excelente eleccion, saludo....
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
la ventaja con el k4m es que si una bobina o dos sacan la mano el carro sigue trabajando no muy bien pero funciona hasta llegar al mecanico, y eso de los daños en las bobinas es relativo yo yuve un clio y solo se dañaron dos bobina como a los 6 años y 90.000 km, me parece normal para ese tiempo......
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En repetidas oportunidades hemos hablado bien de los productos logan/sandero.
En mi opinion, el sandero no es quedado, es cuestión se saber "cajear" bien el motor y no es por ofender, pero casi nadie sabe hacerlo. La diferencia entre motores del stepway y el sandero, para mi es abismal (no queriendo decir que uno es mas bueno que otro en terminos de calidad), sino que el 8v es preciso y ya, el carro te funciona bien en cualquier situación, se deja tallar mas de lo que uno cree, pero cuando uno utiliza el 16v, si siente un poco mas de agilidad del carro, aunque en bajas revoluciones es practicamente la misma cosa. Yo me iria por el stepway, apoyando mi teoria en que el motor esta ahi, susceptible a que manejes despacio, pero tambien a sacarle todo el jugo y quedar satisfecho. Otra cosa que me inclina es la pinta, la verdad es que ese aspecto off road del sandero step me parece un acierto total.
En cuanto a las pruebas de ruta, le digo que los carros que tienen en agenciauto dan tristeza, y a pesar de que estan nuevos, no se porque son tan raros.
Hace dias probé un stepway que tenian en demostración, lo subi por las palmas y no me dejo muy contento porque me parecio igual al 8v de la casa, y mucho mas sonso que el megane 1.6 y se supone que por la relacion peso/potencia, el stepway deberia responder mejor. También probé el sandero, y era rarisimo, nada que ver con los 3 que hay en la casa. El clutch parecia deslizar, el carro vibraba mucho y la verdad es que sonso si era, que cosa mas horrible. Me parece muy delicado tener ese par de carros "defectuosos" para que la gente los pruebe y se "enamore".
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Yo me iría a ojo cerrado por el Stepway, a mi ese carro me encanta, apenas se supo que llegaría al pais me alegre mucho y más sabiendo que venia con el motor del Clio, la pinta del Stepway, sus rines, la altura del piso entro otros muchos detalles me gustan mucho, la verdad a mi me gusta mucho salir de camping con mi novia, y ese es el carro preciso para lo que yo lo usaría, creo que algunos traian un GPS que me parecia muy chevere, la parrilla del techo, mejor dicho vivo enamorado del Stepway, y lo recomiendo al 100%, ojala algun dia pueda comprar uno
 

icorrea

Nuevo usuario
Jul 28, 2010
3
Depende de lo que quieras

Si quieres música y ser punto de atracción te recomendo el nuevo sandero music, es excelente, si lo que buscas es viajar más tranquilo por las vías muchas veces sin pavimentar yo diría que la stepway, se porta bien y tiene muy buen manejo.

El motor del Stepway es igual al del Clio, 110 caballos, 1.6L 16 valvulas 8 cilindros, tanque de 50 galones y con un gasto de combustible aprox de 12kmt/L en ciudad y 16kmt/l en vía carreteable. Es económico y bueno

El motor del GT es un poco menos robusto y el gasto de combustible es muy similar, es un poco menos fuerte pero si no eres de los que viaja por tu país sino que eres más de ciudad el correcto es el GT

Si deseas buena información puedes ir a la Agencia Renault de tu preferencia, si estás en Bogotá busca el Marcali de la cra 13 con 34, pregunta por Costanza (no recuerdo el apellido) pero suele ser muy buena vendedora y sabe mucho de los carros.

Un abrazo.

Iván

POR FIN, voy a comprar mi primer carrito, estoy mas contento, ya tengo una parte para la inicial y lo otro lo voy a financiar, bueno en fin esto es otro cuento.
Ya se que me van a decir que son casi el mismo auto, y lo se, y tambienme van a remitir al foro de general renault sandero, y creamen lo he leido todito, pero solo quiero saber, las diferencias que se puedan notar al momento de manejar, potencia, velocidad final, estabilidad, consumo, esas cositas que solo se notan al momento de manejarlos. me gustaria saber la opinion de compañeros del foro que hayan tenido la oportunidad de manejar estos dos autos y me digan las diferencias. y si vale la pena los 4 milloncitos que vale de mas el stepway.
hoy estuve en agenciauto de industriales, mire los dos carritos y totalmente enamorado, son preciosos. me gusta mucho el color gris eclipse, no se que piensen.
por ultimo tambien me gustaria saber, que otros concesionarios me recomiendan.

muchas gracias, ete foro es lo mejor y gracia a el creo que voy a hacer una excelente eleccion, saludo....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El motor del Stepway es igual al del Clio, 110 caballos, 1.6L 16 valvulas 8 cilindros, tanque de 50 galones y con un gasto de combustible aprox de 12kmt/L en ciudad y 16kmt/l en vía carreteable. Es económico y bueno

El motor del GT es un poco menos robusto y el gasto de combustible es muy similar, es un poco menos fuerte pero si no eres de los que viaja por tu país sino que eres más de ciudad el correcto es el GT

Iván

El motor K4M del Clio/Stepway no tiene 8 cilindros, tiene 4 cilindros en linea. Por otro lado, el tanque no tiene 50 galones de capacidad, debe tener mas o menos 12/13 galones. El motor K7M 1.6 8v del Sandero GT/Dynamique/Musique y el Logan me parece, es más económico en mantenimiento que el K4M.
saludos.
 

JUAN78

Usuario
Abr 17, 2010
9
Hola a todos! tengo tremendo dilema, pido el favor me ayuden a tomar la mejor decisión. Las opciones son las siguientes: Renault Stepway Nuevo o Grand vitara "usado" Modelo aprox. 2006 - 2007. Qué debo comprar si mi trabajo me obliga a transitar en ciudad y carreteras destapadas. (De antemano "Gracias" por sus opiniones y consejos) Serán de mucha utilidad.
 

JUAN78

Usuario
Abr 17, 2010
9
Pues... No.. Las carretras son destapadas y feitas pero no lo suficiente para usar la doble tracción. He mirado algunas y hay 4X2 Y 4X4. Otra cosa es que creo, que el motor de la Chevrolet grand vitara es mas grandecito No?... De antemano gracias por sus comentarios. (Nuevo Vs usado)
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
saludos, Llevo como 20 días leyendo todos los blogs que pueden haber sobre Renault y no pense que encontraría un pagina de blog tan bakna como esta y en Colombia, asi que me registre pa poder participar. Queria comentarles que hasta ayer tuvé un Symbol, expression 2005 como nuevo, y lo iba a cambiar por el nuevo Avanceé, pero leí tanto estos foros sobre ese carro que me arrepentí, igual no me parecia tan bonito como el que tenía y no es que sea el carro mas vendido de Renault. en todo caso me decidí por el sandero, y estoy muy contento con la decisión por que aunque no es la maravilla, es un carro que se comporta bien, según el comentario de los foristas. debido a que iba a comprar el symbol full ($37.900.000), sin pensarlo dos veces decidí comprar el GT Musique, por que me gusta mas los faldones que trae por fuera y tiene un equipo bakno (ellos dicen que es un plus del carro, pero con los 3 millones de diferencia on el dynamique eso uno lo esta pagando). el caso es que vivo en un edificio que el parqueadero tiene un rampa para entrar con una pendiente por ahi de 45 grados, sin exagerar, y estoy totalmente seguro que se va a aporriar al entrarlo debeido a los ensachadores frontales, el symbol lo entraba de frente y ya le tenia la maña para que no se aporriara, claro que si lo entraba como no era, lleve su rayon en el bomper, es mas lo pinte como 2 veces. mi pregunta es, sera que alguien sabe si es posible realzar la suspension para subierle uno o dos centimetros y que lo pueda entrar de frente, o sera mejor aprender a entrarlo en reversa? por que no quiero nisiquiera hacer el intento, la ultima opción y la mas pelle es quitarle el ensanchador delantero. espero que me puedan ayudar antes del sabado que me lo entregan. gracias.

pd: no encontre el blog de general renault sandero para hacer la pregunta.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bienvenido y felicitaciones, un Stepway habría sido otra buena elección.
La idea de modificar la altura de la suspensión no la tomaría en cuenta, pues puede acarrear efectos secundarios.
Creo que lo mejor es aprender a entrarlo en reversa o un poco en diagonal, al principio puede ser complejo, pero al cabo de unas veces, lo volverá más fácil.
saludos.
 

Alex06f

Usuario
Nov 12, 2010
16
Stepway

Hoy me entregan el stepway, he leido mucho sobre los temas y la verdad aunque para unos no es justificable el aumento de 4 millones sobre el sandero normal, por la apariencia, la estabilidad y sobre todo el motor 16V creo que si vale la pena pagar un poco mas, esto se refleja en el torque que es superior al normal y consiste en mas fuerza subiendo. Saludos a todos.