Cambié mi Ford Festiva por un Aveo nuevo con el deseo de estrenar y ya que el vehículo tenía pinta, pero esta compra fue un crazo error.
Mi vehículo anterior un Ford Festiva 1.3 mod 1996 a carburador, no molestaba para nada, se sentía como nuevo con 146.000 km.
El aveo 1.6 que tengo tiene 56.000 km y ya me ha tocado cambiarle amortiguadores 2 veces.
Es molesto dos puertas, no hay como tener 4 puertas
La prensa del embrague falló a los 8.000 km
Frenos muy largos en bajadas prolongadas, le cambiaron el el liquido por DOT 5 pero no mejoró, son peligrosos.
Ya tiene ruido en los rodamientos delanteros.
Es muy ruidoso cuando pongo la ventilación o el AC, prefiero abrir las ventanas.
El AC no funciona apropiadamente.
En casos de emergencia no entran facil las marchas.
Se escucha un traqueteo en rizado de la columna de dirección.
El mecanismo de las ventanas se traban, me quemó dos elevadrios electricos.
No me puedo mover a la misma velocidad en subida que vehículos de menor cilindrada, es muy lento, toca sobrerevolucionarlo.
La tela del asiento del conductor ya toca cambiarla.
Consumo demasiado alto, el vendedor me dijo que su promedio era de 32 km/g a 35 km/g y estoy obteniendo 27 km/g y mucho menos cuando coloco el AC; El ford Festiva me daba entre 52 km/g y 55 km/g en ciudad conduciendolo igual.
Los sellos de valvulas ya tocó cambiarlos.
El silenciador en su interior ya tiene una vibración molesta a 4000 rpm
Escape de agua por la bomba de agua
Escapes de aceite por varias partes, me da pena estar colocando periodico a un carro, supuestamente debería estar todavía nuevo con ese kilometraje.
Le hago presión a las latas y se unden fácilmente.
El concesionario arregla una cosa y al poco tiempo me toca llevarlo por otra, no es un auto confiable prefiero ir con otra persona cuando salgo de la ciudad.
He comentado estos problemas con otros propietarios y parece que es generalizado el asunto
Fuera de eso de desvalorizó bastante, nadie me lo quiere comprar
No logré volver a adquirir mi anterior carro.