SEÑORES ACONSEJENME!!

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Cual de estos 2 autos es el mejor desde todos los puntos de vista: http://www.tucarro.com.co/Peugeot-206/TCA-bwl-315.html o http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Aveo-GTI/TCA-bzl-571.html

Disculpenla edicion de este tema la hago para aclarar lo que tiene este peugeot: Air Bag pasajero, Vidrios eléctricos, Aire acondicionado, Alarma, Antena eléctrica, Bloqueo central, Dirección hidráulica, Exploradoras, Limpiabrisas trasero, Radio AM/FM, Radio Cassette, Radio CD, Radio MP3, Tapicería en cuero, Rines de lujo, Air Bag piloto,


Gracias!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Personalmente por ese presupuesto no me inclinaría por ninguno de los dos.


El Aveo ya es un carro con reconocidas e innegables fallas de calidad, problema agravado por un altísimo número de ventas, podrá encontrar muchos comentarios al respecto en el foro, se agrega a que su diseño (no estético) en sí es bastante regular (por no decir otra palabra), algo que se nota con solo montarse en el carro y detallar e incluso manejarlo, sin mencionar que es de los peores en cuanto a pruebas de seguridad.

El Peugeot tiene una plataforma mucho mejor, un carro mucho más ágil, pero que con ese motor no da la talla a la plataforma, su equipo es muy básico, y pierde ante el Aveo en la ausencia de airbag, un francés es más recomendable por la duración mayor de algunos componentes como los amortiguadores.


Yo le recomendaría mirar un 206 o un equivalente de su segmento como un Fabia o carros como un Astra 2.0 Coupé, tal vez con un par de años más pero con un equipo y un motor mucho mejores, si busca bien encontrará cosas muy interesantes.




Saludos..................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
....el peugeot.....aunque con ese color la pone muy dificil; claro que para los gustos los colores como dicen. No sabia que venia pelado de airbags.

los tres millones de ventaja que tiene el aveo y los 3mil kilometros de recorrido no los tenga en cuenta por :
el aveo va a joder mucho antes que el frances; asi que en ese momento no importaran los km sino los costos; y entre gasolina y repuestos se le pueden ir rapidito los 3 y hasta mas.

hagale caso a Manuel.......busque más.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Si me obligaran a escoger me quedaría con el 206, porque el aveo es 1400 y el nuevo no está muy lejos de ese precio que ponen ahi... pero el 206 tampoco es que sea la maravilla...

Yo buscaría más... pero el aveo, definitivamente no... por lo menos con el 206 compra una pinta agradable y un producto de calidad, pero con el aveo, ni eso...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
vea pues....para sacar la cara por el peugeot todos dicen que es frances y cuando hay que hundirlo es argentino.....

frances o argentino, la misma vaina (aunque en calidad es obvio que hay diferencias, pero hasta donde entiendo siempre han defendido el ensamble argentino). Ya sabemos que lo hicieron en la patria de Ingrid y que lo ensamblan en la de Cerati; era una manera genérica de referirme a él.....peugeot, el francés.

claro pues que si busca uno y lo encuentra armado en francia, mejor; pero tampoco quiere decir que con el argentino sean el cielo y la tierra.

saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Manuel89 dijo:
Personalmente por ese presupuesto no me inclinaría por ninguno de los dos.

El Aveo ya es un carro con reconocidas e innegables fallas de calidad, problema agravado por un altísimo número de ventas, podrá encontrar muchos comentarios al respecto en el foro, se agrega a que su diseño (no estético) en sí es bastante regular (por no decir otra palabra), algo que se nota con solo montarse en el carro y detallar e incluso manejarlo, sin mencionar que es de los peores en cuanto a pruebas de seguridad.

El Peugeot tiene una plataforma mucho mejor, un carro mucho más ágil, pero que con ese motor no da la talla a la plataforma, su equipo es muy básico, y pierde ante el Aveo en la ausencia de airbag, un francés es más recomendable por la duración mayor de algunos componentes como los amortiguadores.

Saludos..................

x2

Además, no existe Peugeot 206 1.3, es necesariamente 1.4 con 75 HP.

Eso sí, yo no le recomendaría un Astra Coupé sino un Getz, un Fabia, un Accent, un Clio o un Sirion (ya se consiguen ejemplares 1.3 2007 en $28 millones).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
Personalmente por ese presupuesto no me inclinaría por ninguno de los dos.

El Aveo ya es un carro con reconocidas e innegables fallas de calidad, problema agravado por un altísimo número de ventas, podrá encontrar muchos comentarios al respecto en el foro, se agrega a que su diseño (no estético) en sí es bastante regular (por no decir otra palabra), algo que se nota con solo montarse en el carro y detallar e incluso manejarlo, sin mencionar que es de los peores en cuanto a pruebas de seguridad.

El Peugeot tiene una plataforma mucho mejor, un carro mucho más ágil, pero que con ese motor no da la talla a la plataforma, su equipo es muy básico, y pierde ante el Aveo en la ausencia de airbag, un francés es más recomendable por la duración mayor de algunos componentes como los amortiguadores.

Saludos..................

x2

Además, no existe Peugeot 206 1.3, es necesariamente 1.4 con 75 HP.

Eso sí, yo no le recomendaría un Astra Coupé sino un Getz, un Fabia, un Accent, un Clio o un Sirion (ya se consiguen ejemplares 1.3 2007 en $28 millones).

un getz nuevo vale 29; 1.6; con 28 millones busquese un carro nuevo cercano a los 30.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
de eso dos autos escogería el 206 pero ese colorrr no me cómbense , yo miraría un siron 2007 o otro 206 con otro color, aveo nunca y mas que hay promociones ahora en chevrolet por ese auto, mira mas autos que eso es lo que hay es mi consejo 8)
 

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el 206 sorprende por como camina... pero no se le puede pedir peras a un manzano.. pero yo creo que si anda mas q el aveo 1.4.. asi sea de 75 hp. tiene 2 airbags, solo le falta rl ABS... a mi se me hace una buena opcion si a ud no le gusta correr, pa ir en ciudad.. pa q mas?? yo buscaria otro... esos rines no me gustan y el color termina de chillar... pero eso si, es cuestion de cada uno. busquelo desde el 2006 y que sea 5 puertas para q traiga airbags.. a mi se me hace una buena opcion, tal vez no la mejor (mas bien seguramente), pero es buen carro
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Din dudarlo me compraría ese 206... los rines se cambian y la pintura tambien, pero la calidad no se improvisa. El Aveo no tiene con qué, así tenga miles de detalles que traten de impresionar son sólo eso, detalles. El Peugeot es un carro fiable, bonito y en conjunto una buena opción. Hasta pintándolo y comprándole unos rines sale más barato que tener que sufrir por el consumo del Aveo entre otras cosas no tan amenas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¡Test_Driver! dijo:
Din dudarlo me compraría ese 206... los rines se cambian y la pintura tambien, pero la calidad no se improvisa. El Aveo no tiene con qué, así tenga miles de detalles que traten de impresionar son sólo eso, detalles. El Peugeot es un carro fiable, bonito y en conjunto una buena opción. Hasta pintándolo y comprándole unos rines sale más barato que tener que sufrir por el consumo del Aveo entre otras cosas no tan amenas.

por eso, que busque otro 206
 

Marino Velandia

Nuevo usuario
Jul 24, 2008
30
Cambié mi Ford Festiva por un Aveo nuevo con el deseo de estrenar y ya que el vehículo tenía pinta, pero esta compra fue un crazo error.

Mi vehículo anterior un Ford Festiva 1.3 mod 1996 a carburador, no molestaba para nada, se sentía como nuevo con 146.000 km.

El aveo 1.6 que tengo tiene 56.000 km y ya me ha tocado cambiarle amortiguadores 2 veces.
Es molesto dos puertas, no hay como tener 4 puertas
La prensa del embrague falló a los 8.000 km
Frenos muy largos en bajadas prolongadas, le cambiaron el el liquido por DOT 5 pero no mejoró, son peligrosos.
Ya tiene ruido en los rodamientos delanteros.
Es muy ruidoso cuando pongo la ventilación o el AC, prefiero abrir las ventanas.
El AC no funciona apropiadamente.
En casos de emergencia no entran facil las marchas.
Se escucha un traqueteo en rizado de la columna de dirección.
El mecanismo de las ventanas se traban, me quemó dos elevadrios electricos.
No me puedo mover a la misma velocidad en subida que vehículos de menor cilindrada, es muy lento, toca sobrerevolucionarlo.
La tela del asiento del conductor ya toca cambiarla.
Consumo demasiado alto, el vendedor me dijo que su promedio era de 32 km/g a 35 km/g y estoy obteniendo 27 km/g y mucho menos cuando coloco el AC; El ford Festiva me daba entre 52 km/g y 55 km/g en ciudad conduciendolo igual.
Los sellos de valvulas ya tocó cambiarlos.
El silenciador en su interior ya tiene una vibración molesta a 4000 rpm
Escape de agua por la bomba de agua
Escapes de aceite por varias partes, me da pena estar colocando periodico a un carro, supuestamente debería estar todavía nuevo con ese kilometraje.
Le hago presión a las latas y se unden fácilmente.
El concesionario arregla una cosa y al poco tiempo me toca llevarlo por otra, no es un auto confiable prefiero ir con otra persona cuando salgo de la ciudad.
He comentado estos problemas con otros propietarios y parece que es generalizado el asunto
Fuera de eso de desvalorizó bastante, nadie me lo quiere comprar
No logré volver a adquirir mi anterior carro.