Suspensiones

yeimer romero

Nuevo usuario
Dic 28, 2010
2
ruido en la suspension del terios okii

tengo una terios okii y hace un mes cuando paso por terreno destapado me presenta un ruido como un golpe en la parte de atras como en la suspension le escrivo aver si a alguien le a pasado eso y si le paso cual es el daño gracias
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Ruido en suspension de Accent

Mi Accent 99 presenta un ruido o chillido en la suspension delantera izquierda, como si a algo le faltara lubricacion, cuando presiono el guardafangos hacia abajo repetidamente se escucha mas fuerte, lo extraño es que el carro amortigua bien, no tiene ruidos o golpes secos, que podra ser?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Mi Accent 99 presenta un ruido o chillido en la suspension delantera izquierda, como si a algo le faltara lubricacion, cuando presiono el guardafangos hacia abajo repetidamente se escucha mas fuerte, lo extraño es que el carro amortigua bien, no tiene ruidos o golpes secos, que podra ser?

Cauchos, quiza.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pienso lo mismo que rrueda. Pueden ser los cauchos de la tijera o el del amortiguador... La única es hacer una inspección audio-visual para saber de donde viene exactamente el ruido. En las servitecas le hacen esa inspección montando el carro en un elevador y moviendo el conjunto con una varilla.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Gracias por sus respuestas, hoy ocurrio añgo curioso, despues de un fuerte aguacero sali en el carro y el ruido desaparecio, lo lleve por terreno destapado un poco rapido y nada, cero ruido, por lo que sus sugerencias de revisar los cauchos son validas ya que al estar gastados y resecos producen el chillido pero con la humedad se le quita, saludos.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Mi swift tenía un ruidito parecido desde hace como 5 años, ningun mecanico le encontró el chiste hasta antier que lo llevé a alinear luces a la serviteca y el tipo con un ojo de aguila se dió cuenta que tenia una manguera un poco suelta y el gancho donde iba agarrada a la carrocería rozaba con esta y provocaba el ruido, la puso donde era y santo remedio, una vez hice que desarmaran esa suspensión y nada le encontraron!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
OFF TOPIC
JEJEJE eso está como un ruido que yo tenía en el twingo... juraba que era la carpeta plástica de atrás... hasta espuma e metí y nada... solo despupes de mucho rato descubrí con ayuda de mi mamá que era la puerta del baúl que se había desajustado un poco y el ruido lo generaba el empaque del baúl.. no fue sino ajustar el gancho de la chapa del baúl y descansé yo y todo el que se montaba en el carro!!!

FIN de OFF TOPIC
 

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23
Consulta: Para qué sirven las tijeras de un carro?

Hola:
Me van a cambiar las tijeras de mi carro, aunque antes he escuchado la palabra, realmente no sé para que sirven ni qué consecuencias tiene el tenerlas dañadas.
Alguien me podría, por favor, explicar que función cumplen y cuando y por qué se dañan?
Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola:
Me van a cambiar las tijeras de mi carro, aunque antes he escuchado la palabra, realmente no sé para que sirven ni qué consecuencias tiene el tenerlas dañadas.
Alguien me podría, por favor, explicar que función cumplen y cuando y por qué se dañan?
Gracias.

Las tijeras son un elemento de la suspensión, que conecta la parte inferior del sistema de amortiguación y frenado con la cuna del carro. No tiene ninguna funcion portante, pero si de conexión y transmisión de fuerza.

Es giratoria, es decir, baja siguiendo el movimiento del amortiguador, por tanto no aporta rigidez ni fuerzas contrarias a la suspensión en si.
Va conectada a la parte del disco mediante una esfera o rotula que es la permite el movimiento. En la cuna tiene un par de bujes giratorios que permite un movimiento vertical sin restricciones pero no movimientos horizontales.

Su función principal es mantener al angulo de caída de la llanta(camber/caster) perpendicular al suelo.
El cambio de este repuesto es muy común, y una de la razones es que el fabricante acostumbra no vender los bujes de conexión a la cuna, los cual con el desgaste producen holgura, ruidos insoportables y no permiten alinear el carro. Otra razón es el deterioro de la misma, sea por torceduras o fisuramiento, lo cual siempre va a tener consecuencias en la alineacion del carro. Por lo general, la rotula se puede cambiar independiente.
sistema-suspension.JPG
car-suspension-11.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: alejorobles

desert eagle

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
75
Opiniones Amortiguadores TOKICO

Buenas noches amigos foristas, quisiera saber que opiniones tienen sobre este tipo de amortiguadores, en calidad, prestigio de la marca etc, ya que compré un par para mi camioneta pero no tengo muchas referencias de la marca.

Gracias.!
 

markigo23

Nuevo usuario
Jun 5, 2011
2
Twingo caído en alcantarilla. Quinta velocidad dura.

Vea Manuel, ya nos vamos entendiendo. Por eso el termino errar no cupo dentro de mi contexto.
Esta claro que el protector del carter el twingo es de los que uno dice que si es asi de malo, es lo mismo que ni lo tenga. Conozco 3 personas con twingo muy cercanas y muchos del foro, donde todos argumentan lo del pedazo de protector que se dobla y para rematar bloquea la 4ta y la 5ta en la caja.
Lo de soportes de motor que usted habla, no le encuentro relacion, en cuanto a un golpe, pero si el borde de la alcantarilla le pega directamente (que por el tamaño del twingo perfectamente puede ocurrir esto) es mas que obvio que se tiene que dañar. Meta un vehiculo cualquiera en un huequito mas grande y posiblemente le pase igual.
No voy a defender el twingo ni mucho menos, pero a que velocidad iba el twingo, a que velocidad iba su hermano. Hay alcantarillas (bueno asi le llaman a todo hueco en la via) pero hay tapas de caja de telefono, hay cajas cuadradas de electricidad, hay sumideros con rejilla, entre otros. Y el hecho de que al lancer no se le haya dañado y al twingo si, es como aquel que demandó a sofasa que porque su megane II no estallo airbags cuando se volcó pero que el de su amigo si lo habia hecho cuando se choco contra un poste. Las situaciones a veces no justifican la calidad de cualquier objeto. Por ahi dicen que si uno se hace en la mitad del asiento de atras no se mata en un accidente.. oiste, pero ¿en que tipo de accidente?

En lo que usted cita sobre el protector del carter y demás, no lo conozco en renault, lo conozco en Aveo, Optra, Chery QQ y lastimosamente en un Allegro 1997 en el que ibamos unos compañeros de la U hace 3 años (de ese golpe que nos pegamos, referencié el comentario). Que no solo daño eso, sino el compresor de AA y el radiador.

Hola. Resulta que ayer mi twingo se fue en una alcantarilla destapada. Fue la llanta delantera izquierda y a velocidad 0 ya que estaba parqueando, pero no lo ví por que no estaba tapado por el agua de las lluvias. Lo saqué ayudado por unas personas que me ayudaron a levantarlo. Ahora la 5 velocidad entra muy dura y cuando entra, se escucha golpear. Leo en su comentario que esto le ha pasado a otras personas. Me puede indicar que es exactamente lo que debo revisar y me puede recomendar un sitio para llevarlo en Bogotá.
Mil gracias por su ayuda.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Es el protector de cárter, que se dobla y bloquea el mecanismo de la quinta velocidad. En un Renault minuto o en concesionario, la desdoblan y queda perfecta
 

markigo23

Nuevo usuario
Jun 5, 2011
2
En efecto fui a la revisión normal y sólo le dije a técnico de Renault que la quinta tenía un ruido e inmediatamente me dijo que era el protector de carter, que eso con cualquier golpecito se dobla. Simplemente lo bajaron, enderezaron y ya.

Gracias por sus comentarios.
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Bueno intente alguna respuesta en el foro de mantenimiento de Clio pero no he recibido respuesta, espero que alguien que sepa del tema de pueda ayudar

Cambie en mi Clio 1.4 modelo 2000 lo siguiente: Amortiguadores delanteros, 2 terminales, 1 brazo axial (derecho), 2 rotulas del trapecio y por ultimo los 2 discos, el paso siguientes es alinearlo despues de este cambio, pero me dejo loco que la rotula del lado derecho (pasajero) el guardapolvo de esta esta pegando contra el disco y no me gusto para nada pues el pajarito es horrible, segun me dice el mecanico esto se arrega con la alineación, pero no me lo creo del todo pues el angulo de camber quedo hacia afuera y cuando lo alineen va a quedar lo mas cercano a cero es decir mas hacia dentro y va a pegar mas con la rotula, que me sugieren? que deberia ajustar para que este quede bien. adjunto pongo una imagen que aunque no es del carro puede darles idea de lo que me esta pasando

PD: Por otro lado frene en seco y siento un golpeteo, como trac trac seco en el lado del conductor
 

Archivos adjuntos

  • rotula.jpg
    rotula.jpg
    61.7 KB · Visitas: 2,031

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno intente alguna respuesta en el foro de mantenimiento de Clio pero no he recibido respuesta, espero que alguien que sepa del tema de pueda ayudar

Cambie en mi Clio 1.4 modelo 2000 lo siguiente: Amortiguadores delanteros, 2 terminales, 1 brazo axial (derecho), 2 rotulas del trapecio y por ultimo los 2 discos, el paso siguientes es alinearlo despues de este cambio, pero me dejo loco que la rotula del lado derecho (pasajero) el guardapolvo de esta esta pegando contra el disco y no me gusto para nada pues el pajarito es horrible, segun me dice el mecanico esto se arrega con la alineación, pero no me lo creo del todo pues el angulo de camber quedo hacia afuera y cuando lo alineen va a quedar lo mas cercano a cero es decir mas hacia dentro y va a pegar mas con la rotula, que me sugieren? que deberia ajustar para que este quede bien. adjunto pongo una imagen que aunque no es del carro puede darles idea de lo que me esta pasando

PD: Por otro lado frene en seco y siento un golpeteo, como trac trac seco en el lado del conductor
A mi la verdad se me hace muy raro que le esté ocurriendo eso. Lo primero que se me ocurre preguntar es si usó repuestos originales... lo segundo es la habilidad de su mecánico...
Se me ocurre que cualquiera sea el arreglo debe ser rápido, de lo contrario el guarpapolvo de la rótula no le va a durar mucho y no se que efectos pueda tener ese rozamiento en el disco. Yo la verdad no creo que sea de alineación... a menos que le hayan dejado muy torcido el ajuste al momento del cambio... pero igual el espacio entre esas piezas debe brindar la suficiente tolerancia para que no ocurra ese roce...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Logan se fue de reparada total de suspensiòn frontal porque se saliò la rueda delantera derecha de la esfera que la contiene, afortunadamente fue arrancando y no hizo mayor daño, pero en el "ya que" encontraron que era hora de amortiguadores, guardapolvos, bujes, soportes de motor, de caja, en fin.....entonces, segùn el mecanico (Duvautos - Medellìn), "con repuestos homologados: 970 caritas de Gaitan, con respuestos originales: 1.500 caritas de Gaitán"

Ja, adivinen qué le contesté. Ojalá salgan buenos los HP
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
El Logan se fue de reparada total de suspensiòn frontal porque se saliò la rueda delantera derecha de la esfera que la contiene, afortunadamente fue arrancando y no hizo mayor daño, pero en el "ya que" encontraron que era hora de amortiguadores, guardapolvos, bujes, soportes de motor, de caja, en fin.....entonces, segùn el mecanico (Duvautos - Medellìn), "con repuestos homologados: 970 caritas de Gaitan, con respuestos originales: 1.500 caritas de Gaitán"

Ja, adivinen qué le contesté. Ojalá salgan buenos los HP

Upa... cuando habla de esfera se refiere al rodamiento???
y eso no se puede predecir??? un daño de esos tiene que avisar de alguna manera no???:roll: