SUV Nueva - Ppto 165 millones

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Hola a todos!

Lamentablemente tengo que cambiar mi VW GOLF 1.4TSI 2020 por politicas de mi compañía y mis necesidades han variado porque antes tenía un segundo carro (CX-9) que me permitía llegar a la finca sin problema, pero ahora necesito tener un carro que me permita hacer esos trayectos sin tener que cambiar el carro con el de mi familia.

Con el dinamismo y el cambio de los precios de los carros nuevos y teniendo en cuenta que tengo dos hijas pequeñas, cual sería la mejor opción en el mercado con ese presupuesto?

Gracias de antemano por su ayuda en estos procesos de cambio de vehículo. Saludos!
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
y la Outback? me parece mas trochera que la Crosstek y quedaban unas unidades 2022 a 180 millones, claro es más presupuesto, pero es mucho mucho carro por esa plata, de hecho en USA está en 40000 USD.
La verdad creo que por consumos y endeudamiento esta un poco afuera de mis opciones, claro que me parece una gran opción. Por eso me fijé en la crosstrek, aunque a nivel de espacio pierda con la koleos. Mi mayor preocupación esta en el ajuste y como sea el desgaste despues de una trocha intermedia.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Otras 2 Opciones:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Buenas tardes! Ya se llegó la hora del cambio y estos son mis tres candidatos:

1. CX5 Carbon Edition
2. SEAT Ateca
3. Nissan Qashqai Exclusive

Parece posible estirar un poco el cupo de compra en la compañía y aunque se que una de ellas no es AWD, la experiencia con la Ateca 2.0 Diesel ha sido muy buena, no se que tal es la 1.4T y la mala noticia es que aquí en Medellín vendieron el test drive y no puedo probarla.

Le agradezco sus apreciaciones y consejos para esta compra. Saludos!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas tardes! Ya se llegó la hora del cambio y estos son mis tres candidatos:

1. CX5 Carbon Edition
2. SEAT Ateca
3. Nissan Qashqai Exclusive

Parece posible estirar un poco el cupo de compra en la compañía y aunque se que una de ellas no es AWD, la experiencia con la Ateca 2.0 Diesel ha sido muy buena, no se que tal es la 1.4T y la mala noticia es que aquí en Medellín vendieron el test drive y no puedo probarla.

Le agradezco sus apreciaciones y consejos para esta compra. Saludos!
Tuve la Ateca 2.0 TDI y ahora compre la 1.4. Excelente, me ha ido muy muy bien. Ajustada respondona, super equipada y económica.

Vi la nueva Quasquai y valdría la pena verla.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Gracias! Que tal la diferencia contra la 2.0TDI? Se siente mucho el cambio o para nada?
Mucha.....el torque de la TDI es brutal, la 1.4 responde sorprendentemente bien para lo que es, anda bien y relajada, entocnes es super económica, pero nada como la TDI. La caja es diferente ya que no es DSG (aunque no la he extrañado) y la que tengo viene muy equipada, incluso frenado automático...la TDI venia mas capada.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias! Que tal la diferencia contra la 2.0TDI? Se siente mucho el cambio o para nada?

Tengo una Ateca 2.0 TDi y me encanta, pero no tendría una nueva hoy día (así sea la 1.4 TSi); no deja de ser una generación con varios años encima. Por ese presupuesto agregaría dos opciones, una Cupra Formentor y averiguaría en cuánto podría quedar una MINI Countryman S.
Saludos.
 

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Un update para este hilo, me bajo el presupuesto por la caída del dolar, ahora cuento con $149.500.000 y las opciones que se ajustan son las siguientes:

- SEAT Ateca
- MAZDA CX-5 Touring 2.5
- MAZDA CX-30 Touring LX AWD
- MAZDA CX-30 Touring 2.0 Híbrido
- VW - Taos
- JEEP Compass Longitude
- NISSAN Qashqai Sense
- KIA Seltos
- AUDI Q2
- FORD Escape SE

Les agradezco sus comentarios e impresiones, la idea es tomar la decisión este mismo mes y aunque he visto y probado algunos, me faltan otros de la lista.

Saludos!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Un update para este hilo, me bajo el presupuesto por la caída del dolar, ahora cuento con $149.500.000 y las opciones que se ajustan son las siguientes:

- SEAT Ateca
- MAZDA CX-5 Touring 2.5
- MAZDA CX-30 Touring LX AWD
- MAZDA CX-30 Touring 2.0 Híbrido
- VW - Taos
- JEEP Compass Longitude
- NISSAN Qashqai Sense
- KIA Seltos
- AUDI Q2
- FORD Escape SE

Les agradezco sus comentarios e impresiones, la idea es tomar la decisión este mismo mes y aunque he visto y probado algunos, me faltan otros de la lista.

Saludos!

Después de haber cerrado tanto la baraja de opciones, se me hace un tanto desgastante que vuelva a listar otras 10 opciones, de las cuales algunas ya había considerado, algunos AWD y otros FWD, tan diferentes capacidades, etc…

Si fuera para mí, me iría por una CX-30 Grand Touring LX AWD… No sé si sea lo que más le sirva.
 

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
Las opciones estaban cerradas porque estaba considerando otro presupuesto para la compra, pero en el post anterior expliqué que se modifico con la caida del dolar porque el cupo se calcula con el promedio de la TRM de los últimos tres meses.

En este punto y entendiendo que una 4x4 en ese presupuesto es dificil, voy a tener que considerar las ofertas en FWD que hay en el mercado.

Aprovechando tu elección, que te parecen los frenos de los Mazda comparados con otras marcas? Tuve la impresión de que su respuesta no era muy rápida en un test drive que le hice a una CX-5.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Las opciones estaban cerradas porque estaba considerando otro presupuesto para la compra, pero en el post anterior expliqué que se modifico con la caida del dolar porque el cupo se calcula con el promedio de la TRM de los últimos tres meses.

En este punto y entendiendo que una 4x4 en ese presupuesto es dificil, voy a tener que considerar las ofertas en FWD que hay en el mercado.

Aprovechando tu elección, que te parecen los frenos de los Mazda comparados con otras marcas? Tuve la impresión de que su respuesta no era muy rápida en un test drive que le hice a una CX-5.
De hecho a mí la respuesta no me parece mala como tal, otra cosa es que no aguanten mucho abuso y se terminan dañando rápidamente (alabeo en la dirección al frenar y otros ruidos), eso sí es cierto, pero para el 90% de los conductores eso poco o nada importa.

Y obvio, tampoco es algo único de Mazda, los Toyota por ejemplo sufren mucho por eso y así muchos carros…
 

Ch@cO

Despegó motor
Jul 21, 2008
32
De hecho a mí la respuesta no me parece mala como tal, otra cosa es que no aguanten mucho abuso y se terminan dañando rápidamente (alabeo en la dirección al frenar y otros ruidos), eso sí es cierto, pero para el 90% de los conductores eso poco o nada importa.

Y obvio, tampoco es algo único de Mazda, los Toyota por ejemplo sufren mucho por eso y así muchos carros…
Gracias! Voy a manejar esa CX-30 AWD y a probar los frenos bien. El motor me gustó, responde muy bien y no sentí mucha diferencia vs mi Golf 1.4TSI, obviamente en modo sport. De ese carro lo único que no me gusta es que se siente muy encerrado por sus ventanas tan pequeñas y que el espacio trasero para mis hijas no es tan grande, pero igual están muy pequeñas.

Que sabes de la Taos? Sería una Comfortline y me llama la atención porque obviamente estoy en VW y me fue muy bien con la marca. No me gusta es la procedencia del ensamblaje pero me parece un carro interesante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Gracias! Voy a manejar esa CX-30 AWD y a probar los frenos bien. El motor me gustó, responde muy bien y no sentí mucha diferencia vs mi Golf 1.4TSI, obviamente en modo sport. De ese carro lo único que no me gusta es que se siente muy encerrado por sus ventanas tan pequeñas y que el espacio trasero para mis hijas no es tan grande, pero igual están muy pequeñas.

Que sabes de la Taos? Sería una Comfortline y me llama la atención porque obviamente estoy en VW y me fue muy bien con la marca. No me gusta es la procedencia del ensamblaje pero me parece un carro interesante.

A propósito de AWD, no dejaría de probar la Seltos Zenith 4x4.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Fedete1995

fernando cadena

Despegó motor
Mar 31, 2013
14
meto la cucharada... una Koleos Intens ya no resulta interesante por estos tiempos, con apartados destacables como el espacio interior, mecanica convencional, problemas ya conocidos y casi que resueltos, (obviamente su punto fuerte no es la caja CVT). no tan apetecida por los "cacos".... es muy vetusta o que opinan???:confused:
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Un update para este hilo, me bajo el presupuesto por la caída del dolar, ahora cuento con $149.500.000 y las opciones que se ajustan son las siguientes:

- SEAT Ateca
- MAZDA CX-5 Touring 2.5
- MAZDA CX-30 Touring LX AWD
- MAZDA CX-30 Touring 2.0 Híbrido
- VW - Taos
- JEEP Compass Longitude
- NISSAN Qashqai Sense
- KIA Seltos
- AUDI Q2
- FORD Escape SE

Les agradezco sus comentarios e impresiones, la idea es tomar la decisión este mismo mes y aunque he visto y probado algunos, me faltan otros de la lista.

Saludos!
Pues de esas la Seat no me disgusta, me parece un producto interesante, tiene creo que el mismo motor que usted ya conoce, y según he leido acá en el foro viene con una caja de cambios más confiable que la del Golf TSI, el ensamble debería ser mejor que el de la Taos, y su espacio es muy bueno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
meto la cucharada... una Koleos Intens ya no resulta interesante por estos tiempos, con apartados destacables como el espacio interior, mecanica convencional, problemas ya conocidos y casi que resueltos, (obviamente su punto fuerte no es la caja CVT). no tan apetecida por los "cacos".... es muy vetusta o que opinan???:confused:

Va de salida.