Suzuki Grand Vitara SZ

Máximo

Despegó motor
Jun 4, 2010
20
Buenas noches. Alguien sabe si el radio original que trae una modelo 2013 como la de luisgo le puede servir a una modelo 2009 que trae el display un poco mas pequeño. Gracias
 

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Máximo, yo creo que sí. La consola es la misma de siempre. El radio dvd gps ocupa 2 DIN, lo mismo que el radio original. El radio que trae no es el más nuevo pero sí viene muy completo. hasta el momento está funcionando bastante bien. Ipod, Usb, DVD, BT, GPS, todo al pelo.
Para Luisgo, es cierto que ya no se hace revisión de los 1000 Kms, cómo le ha ido con eso? Gracias.
 

luisgo

Despegó motor
Abr 26, 2013
32
Para Luisgo, es cierto que ya no se hace revisión de los 1000 Kms, cómo le ha ido con eso? Gracias.

Pues te comento Mauricio, que la camioneta la compre hace 3 meses y lo uqe me dijeron era de la revisión de los 5 mil Kmts, me pones a pensar, revisare y les cuento.

Buenas noches. Alguien sabe si el radio original que trae una modelo 2013 como la de luisgo le puede servir a una modelo 2009 que trae el display un poco mas pequeño. Gracias

Cordial saludo Maximo. La camioneta mia no venia con el radio pantalla original cuando la compre. Yo le hice instalar el radio pionner el cual entra perfecto, y le ponen un marco diseñado para tal fin y se vea como original. Este trabajo lo hice hacer en el mismo concesionario para no interferir con la garantia de la camioneta. Te comento que le quedaron funcionando los mandos del timon. Todo por ahora perfecto con este equipo. Asi que creo que no deberia tener problema que se lo instalen a una camioneta de modelos anteriores. Eso si donde te den garantia.

Les comento que por fin saque la camioneta a carretera.

Realicé el trayecto de Cartago valle a Villeta Cundinamarca. Ruta Cartago, Manizales, Honda Tolima y Villeta. Algo así de más de 400 kilómetros ida y vuelta pasando por el paramo de letras.

Primera consideración: No tenemos carreteras en esta Colombia, que tristeza. Gran parte entre el paramo de letras y Fresno Tolima, casi una trocha.

Segunda Consideración: La camioneta se comporto muy bien, suave en su andar, muy ajustada, en los sobre pasos se presento con suficiencia (recordar que es 4X2 y automática), hubo que activar al botón de “power” en varias oportunidades y se nota la potencia extra que le añade. El maletero muy suficiente me quedo espacio para otra maleta grande y saber que el cupo de pasajeros estaba al máximo (4 adultos y un niño).

Tercera consideración: En las curvas me desacomodaba un poco del asiento (y no estaba corriendo), cosa que me incomodo un poco.

Cuarta consideración: El consumo de combustible aun esta de 28 a 30 kilómetros por galón entre carretera y ciudad. La camioneta solo tiene 1.200 kmts. Asi que todavía tendré que esperare para encontrar consumos que han reportado de 38 kmts por Galón en promedio. (!Espero¡)

En conclusión muy contento con la camioneta, muy feliz con los paisajes de nuestro país y muy triste por nuestra infraestructura vial.
Ha eso si 5 peajes ida y 5 de vuelta, con un promedio de $8.500°° c/u, más o menos. Se justifican estas vías?

Seguiré reportando el avance de este vehículo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
luisgo:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Luisgo. Hace un tiempo tenía una Cheyenne 1500 Aut., motor 5.7 8V, le cuento que el manejo de esta Vitara me recordó un poco esos tiempos de carro grande y potente, tracción trasera, pero más por aquello de que termina uno recostado contra la puerta del conductor como ranchero gringo para no salirse de la silla, jeje. Es cuestión de acostumbrarse, y como dice en el manual del propietario, algo así como no intentar darle el manejo de automóvil porque no lo es, así como no metería uno un automóvil por una trocha, no esperar de la camioneta el comportamiento de automóvil en asfalto y curvas. También manejo una Tucson 2.0 Aut, y se nota la diferencia y bastante, la Vitara sube mucho mejor, a pesar del poco kilometraje (600) y no poderle exigir más allá de 3000 Rpm según leía (aumentar 500 rpm cada 500 Kms). Alguien le siente un ruido en el tablero, detrás del velocímetro en rizado? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisgo y PPGSM

Máximo

Despegó motor
Jun 4, 2010
20
Luisgo, el radio que usted le quito a su camioneta para ponerle el nuevo pionner que lo hizo.? De pronto lo tiene y le interesa vendermelo. Mi camioneta es 2009 y el radio que traía su camioneta aunque no sea pantalla de todas maneras me parece mas bonito que el que traían las modelo 2009. Depronto podemos hacer negocio. Saludos.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pues te comento Mauricio, que la camioneta la compre hace 3 meses y lo uqe me dijeron era de la revisión de los 5 mil Kmts, me pones a pensar, revisare y les cuento.

Primera consideración: No tenemos carreteras en esta Colombia, que tristeza. Gran parte entre el paramo de letras y Fresno Tolima, casi una trocha.
Segunda Consideración: La camioneta se comporto muy bien, suave en su andar, muy ajustada, en los sobre pasos se presento con suficiencia (recordar que es 4X2 y automática), hubo que activar al botón de “power” en varias oportunidades y se nota la potencia extra que le añade. El maletero muy suficiente me quedo espacio para otra maleta grande y saber que el cupo de pasajeros estaba al máximo (4 adultos y un niño).
Tercera consideración: En las curvas me desacomodaba un poco del asiento (y no estaba corriendo), cosa que me incomodo un poco.
Cuarta consideración: El consumo de combustible aun esta de 28 a 30 kilómetros por galón entre carretera y ciudad. La camioneta solo tiene 1.200 kmts. Asi que todavía tendré que esperare para encontrar consumos que han reportado de 38 kmts por Galón en promedio. (!Espero¡)
En conclusión muy contento con la camioneta, muy feliz con los paisajes de nuestro país y muy triste por nuestra infraestructura vial.
Ha eso si 5 peajes ida y 5 de vuelta, con un promedio de $8.500°° c/u, más o menos. Se justifican estas vías?

Buen Día

Amigo Luisgo,
Si las carreteras estan muy malitas y con esos peajes tan costosos y hasta cerca uno del otro, la corrupcion se roba toda esa platica, y la infraestructura en pesimas y carentes condiciones.
La verdad tambien uso en boton Power A/T cuando hago sobrepasos en subida o en corta distancia, y va muy bien, y este puente festivo se comporto mejor que nunca, y su promedio de comsumo en +/- 550 km fue 31.5Km/g y conduccion de forma exigente en GV 2.7 AT.
Ahora lo del asiento, te puedo decir o recomendar, que acerques mas la silla y recueste el espaldar, asi el peso se reparte un poco mas en el espaldar y apoyacabezas, las manos tiene que quedar ligeramente extendidas, o sea un pocos flexionadas, asi no se maquea tanto e igual para el copiloto, debias buscar en internet sobre eso, y le muestran una posicion correcta de manejo si perder reaccion, ni fuerza sobre el volante, cuando veas y leas sobre esto me entendera.

Ahora comento una inquietud y anécdota que paso este fin de semana, el freno de GV se siente raro, no se si es por el ABS, este el primero que tengo con ABS, y cuando lo piso en estado estacionado, se va casi hasta el fondo, como perdiendo presion, pero eso no lo hace en movimiento, como las llantas traseras son de campanas y zapatas, ya las tensione y mejoro la distancia del pedal, pero sigue pasando el mismo efecto, pero igual frena muy bien, lo que pasa es que me asusta mucho y aveces la irregularidad en la distancia del pedal, como me paso este fin de semana, iba llegando a un deslizanmiento de tierra sobre la carretera, y el pavimento esta mojado y erosionado, cuando frene se activo el ABS de forma que me asusto porque senti que perdio presion y aumento la distancia el pedal, tanto que pense que iba a seguir derecho, pero al final presione un poco mas y se detuvo. El susto fue bravo, casi me saca el corazon, tanto asi que una vez pasado por el deslizamiento, pare a revisar distancia del pedal y llantas por fugas y nada, todo bien.

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: luisgo y PPGSM

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
Buenas tardes ya probe la gv 2.4 4x4 at en un viaje medellin -bogota ,bogota -paipa y el regreso en un solo dia , muy buena relacion peso potencia adelanta muy bien se siente ajustada , la probe en una subida de campo con el cupo lleno y maletas usando el 4l y no patino y subio sin problemas con respecto al consumo no me fije mucho en este ,los que la quieran comprar 100% recomendada y mas si salen a carreteras destapadas o viajan
 

luisgo

Despegó motor
Abr 26, 2013
32
Luisgo, el radio que usted le quito a su camioneta para ponerle el nuevo pionner que lo hizo.? De pronto lo tiene y le interesa vendermelo. Mi camioneta es 2009 y el radio que traía su camioneta aunque no sea pantalla de todas maneras me parece mas bonito que el que traían las modelo 2009. Depronto podemos hacer negocio. Saludos.

Cordial saludo Máximo.
Te soy sincero, no he pensado en vender el radio, per hazme una oferta ha ver si me animo.
 

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Buenas noches, quiero contarles mi experiencia con mi GV SZ 2.7 mecánica 4x4, la compre hace 2 mes, conozco el carro desde nuevo y el manejo que le han dado, todo perfecto, ni uN solo ruido a pesar de sus 90.000 km de recorrido, tenía un poco de preocupación por el consumo, pero gracias a los comentarios de los foristas me decidí y la verdad que estoy muy contento. Viajo todos los fines de semana por carretera 250 km aproximadamente, en recorrido por terreno mixto y en montaña, estaba acostumbrado a hacer el mismo recorrido en mazda3 1.6 y el consumo es un poco más alto pero la diferencia no es tan abismal como pensaba, estoy haciendo en promedio 32 km por galón, y sólo disminuye cuando piso el acelerador a fondo, pero el carro sube muy bien a bajas revoluciones.
El fin de semana pasada tuve la oportunidad de viajar de Bogotá a Vila de Leyva, íbamos los 2 carros (la GV y el M3) a la par con cupo completo ambos y maleteros llenos, claro que por comodidad los más gorditos en la GV, se llenaron los tanques en la misma estación y arrancamos, me sorprendió que la diferencia del consumo fue mínima, ambos consumieron 1/2 tanque en todo el recorrido (con 3 trancones incluidos) al regreso se hizo el mismo proceso, tanques llenos nuevamente, la diferencia fue de 2 galones más en al GV, lo que no me parece mucho teniendo en cuenta la diferencia de motores.

PD: nos regresamos el lunes que cerraron al vía tunja - Bogotá, pero salimos temprano y por la vía chiquinquira, nunca había tenido un viaje en esa vía tan rápido y tranquilo, poco tráfico, buena carretera y sin contratiempos, lástima que duró poco para los viajeros que tomaron la ruta más tarde...

Gracias.
 

Máximo

Despegó motor
Jun 4, 2010
20
Cordial saludo Máximo.
Te soy sincero, no he pensado en vender el radio, per hazme una oferta ha ver si me animo.
Hola Luisgo. Me confirmas si la referencia del radio que tenia tu carro es CLCR24 para averiguarme en el concesionario cuanto podría ser el precio. Te parece
 

Mauricio Berrio

Usuario
Ago 16, 2012
18
Muy buenas noches. Estoy interesado en una Grand Vitara 2014 5 p 4X2. Para los que tienen esta versión me pueden decir sus apreciaciones? Consumo de gasolina? es verdad que trae radio con pantalla táctil y bluetooth? Es tracción delantera o trasera?

Se agradecen los comentarios ya que estoy también interesado en una nissan Qashqai 2,0 manual.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Muy buenas noches. Estoy interesado en una Grand Vitara 2014 5 p 4X2. Para los que tienen esta versión me pueden decir sus apreciaciones? Consumo de gasolina? es verdad que trae radio con pantalla táctil y bluetooth? Es tracción delantera o trasera?
Se agradecen los comentarios ya que estoy también interesado en una nissan Qashqai 2,0 manual.

Bueno, como los propietarios del nuevo GV 2.4 no le contestaron, entonces yo le doy mi apreciacion teniendo en cuenta mi experencia con una GV 2.7 del 2009, me parece que es cuestion de mejor carro es el GV en vez del Qashaqai; por espacio, potencia y precio; los dos carros por seguridad estan iguales, traen los mismos sistemas, creo que cambian el nombre en el sistema de estabilidad; el Qashqai por su motor 2.0l le va dar mejor consumo, porque los GV tiene un consumo un poquito pasado de lo normal, pero no mas que una Captiva. La GV a Colombia que sepa, no ha llegado con el autoradio de LCD y GPS original, a un forista que escribio anteriormente, le dieron un bono o algo asi, y le instalaron en la misma concesionaria un autoradio (pero no el original).
La GV 4X2 es traccion trasera.
El consumo en carretera de la 2.4 4X2 debe estar por 36-40KM/g, la mia hace 32-33Km/h, pero es 2.7 4X4 todo el tiempo, no tiene VVT, tiene seis cilindros y es automatica (la automatica en planeo hace mejor consumo, por que la quinta en mas larga).
 

luisgo

Despegó motor
Abr 26, 2013
32
Muy buenas noches. Estoy interesado en una Grand Vitara 2014 5 p 4X2. Para los que tienen esta versión me pueden decir sus apreciaciones? Consumo de gasolina? es verdad que trae radio con pantalla táctil y bluetooth? Es tracción delantera o trasera?

Se agradecen los comentarios ya que estoy también interesado en una nissan Qashqai 2,0 manual.

Cordial saludo Mauricio, yo tengo una 4x2 automática. 2.4 2013.
Te comento que la versión mía no vino con el radio de pantalla táctil, pero en el concesionario me dieron la posibilidad de instalarle el radio paionner táctil, sin perder la garantía y con los mandos del volante habilitados. Todo hasta el momento funciona muy bien, no sé si las 2014 lo traigan.

El consumo, pues al ser una camioneta de mediana a grande y un poco pesada, tiene un consumo acorde a esas características, a mi meda entre 32 y 33 Km por galón, pero no tiene más de 2500 Kmts y comentan en este foro que "con el paso de los kilómetros algo mejora en consumo".

En mi decisión peso que es un carro que tiene varios años en el mercado (y esto ayuda a ver cómo le "pegan" los años y se conservan muy bien las líneas), repuestos en la red Derco y Chevrolet. Son 100% Japonesas y posiblemente al haber un mayor mercado de usados y al ser un carro ya conocido creo que tenga una mejor reventa.

Es muy cómoda, buenos acabados, suave y para mi, de bajo perfil, cosa que me agrada mucho.
En mi opinión es un excelente carro, recomendable.
Te anexo unas apreciaciones que genere hace unos meses.

Compañeros del foro, les comento que me decidí al fin en comprar la SZ 2.4 automática 4x2, 2013. Mi primera opción era la Tracker pero después de dos meses de espera y que el concesionario no me definía y que iba a perder la tasa de 0.85% que me habían dado en feria, me decidí por la SZ. Ya la tengo hace un mes largo y súper contento, les comparto unas fotos (ver fotos), y más adelante les reportare los consumos.
Les enumero mis primeras apreciaciones:
1- Muy buenos acabados, a la vista y al tacto. Se siente en una camioneta de "alta gama".
2- Buena bodega, en comparación de la SUV que pretendía antes*.
3- Se siente el poder del motor.
4- Suave y manejable (como un automóvil).
5- Buen servicio preventa en Derco, (veremos el Postventa).
6- Seguro todo riesgo mucho más económico que el del la otra SUV*. (Con Allianz).
7- SOAT, costoso por ser catalogado como camioneta (diferencia con la Captiva).
8- Garantía de 3 años o 100 mil Kmts.
9- Me hubiera gustado con la "Cara Nueva", pero en esta me dieron un buen descuento.
10- Le pude hacer instalar directamente con el concesionario el radio Pionner touch, con cámara de reversa. Garantía directamente con ellos.
11- Caja automática de 4 cambios pude ser una desventaja (creo) con las nuevas de 6, pero es suave no se sienten las transiciones entre ellas y en carretera es una delicia.
12- Japonesa.
Bueno yo era "Fan Boy Chevrolet" me cambie en esta oportunidad y por ahora "todo Bien".

De la Nissan no te puedo decir nada ya que no tengo experiencia en ella.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Berrio

Usuario
Ago 16, 2012
18
Cordial saludo Mauricio, yo tengo una 4x2 automática. 2.4 2013.
Te comento que la versión mía no vino con el radio de pantalla táctil, pero en el concesionario me dieron la posibilidad de instalarle el radio paionner táctil, sin perder la garantía y con los mandos del volante habilitados. Todo hasta el momento funciona muy bien, no sé si las 2014 lo traigan.

El consumo, pues al ser una camioneta de mediana a grande y un poco pesada, tiene un consumo acorde a esas características, a mi meda entre 32 y 33 Km por galón, pero no tiene más de 2500 Kmts y comentan en este foro que "con el paso de los kilómetros algo mejora en consumo".

En mi decisión peso que es un carro que tiene varios años en el mercado (y esto ayuda a ver cómo le "pegan" los años y se conservan muy bien las líneas), repuestos en la red Derco y Chevrolet. Son 100% Japonesas y posiblemente al haber un mayor mercado de usados y al ser un carro ya conocido creo que tenga una mejor reventa.

Es muy cómoda, buenos acabados, suave y para mi, de bajo perfil, cosa que me agrada mucho.
En mi opinión es un excelente carro, recomendable.
Te anexo unas apreciaciones que genere hace unos meses.



De la Nissan no te puedo decir nada ya que no tengo experiencia en ella.

Bueno, como los propietarios del nuevo GV 2.4 no le contestaron, entonces yo le doy mi apreciacion teniendo en cuenta mi experencia con una GV 2.7 del 2009, me parece que es cuestion de mejor carro es el GV en vez del Qashaqai; por espacio, potencia y precio; los dos carros por seguridad estan iguales, traen los mismos sistemas, creo que cambian el nombre en el sistema de estabilidad; el Qashqai por su motor 2.0l le va dar mejor consumo, porque los GV tiene un consumo un poquito pasado de lo normal, pero no mas que una Captiva. La GV a Colombia que sepa, no ha llegado con el autoradio de LCD y GPS original, a un forista que escribio anteriormente, le dieron un bono o algo asi, y le instalaron en la misma concesionaria un autoradio (pero no el original).
La GV 4X2 es traccion trasera.
El consumo en carretera de la 2.4 4X2 debe estar por 36-40KM/g, la mia hace 32-33Km/h, pero es 2.7 4X4 todo el tiempo, no tiene VVT, tiene seis cilindros y es automatica (la automatica en planeo hace mejor consumo, por que la quinta en mas larga).

Gracias a Luisgo y Ivanfodcm por sus excelentes apreciaciones ya que me ayudan mucho en la decisión. Me gusta el hecho que la camioneta se caracteriza por ser de bajo perfil para no atraer mucho las miradas de los dueños de lo ajeno. les contare cuando compre el carro.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Una pregunta, ¿La Vitara nueva full incorpora más airbags o aún se mantiene con dos?
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Sólo 2, conductor y pasajero.
En otros países la versión más "full" trae laterales y de cortina, además de esp, rines de 18", cámara de reversa, cojinera en cuero, sistema de encendido sin llaves y sunroof.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Mauricio, llevaba días sin visitar el foro. Tengo la GV 2013 4x2 A/T, 5P con radio táctil, gps, bt, cámara, parrilla frontal nueva y rines de nuevo diseño. Me imagino que ya todos los modelos vienen así. Escogí esta sobre otras por las muchas razones que argumentan otros satisfechos propietarios. El radio viene instalado de serie y la cámara me la regalaron, de la cámara no me cuadra mucho la ubicación, la luz de la placa la deja inservible al reversar en la noche, hay que apagar las luces para poder ver, jeje.

La máquina se comporta demasiado bien en toda condición. Yo vivo en zona montañosa y aunque tiene sólo 4 cambios, me bastan y me sobran para lo que necesito, para mis caracteristicas de manejo, si viviera en la costa sería otra cosa, me parece. El consumo, según marca desde 6,6 Km/ L en ciudad hasta 14,4 Km /L en bajada, de ahí no mejora. Ésta ciudad es de pares y semáforos cada dos cuadras, de ahí el bajo rendimiento. No me gusta que venía con rayones el tablero, en el cuenta kilómetros, cosa que no ví al sacarla, como que algún bruto la hubiera limpiado con lija, así mismo tiene ruiditos molestos de plásticos en la parte frontal, detrás del volante, en el medio sobre el radio, cosas que según veo son comunes a todos estos carros (foro suzuki Argentina), pero que se pueden sollucionar o aprender a convivir con ellos. Tenga mucho cuidado con esos detalles, porque me parece que DERCO no se esmera por el alistamiento ni revisión de detalles, hay que ir con lupa. Es más, es la hora en que no han respondido mis mensajes con estas inquietudes, así que me preocupa como será para lo demás.

Me tranquiliza que es una excelente máquina, y si el servicio Post Venta se esfuerza en hacerlo mal, el carro saldrá adelante por su origen y capacidades ya ampliamente reconocidas.

Espero le sirva mi apreciación, así mismo los otros propietarios que inconvenientes han tenido?
 
Última edición: