Suzuki Grand Vitara SZ

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Pues hombre, en mi casa hay una 2.0 4x4 mec, que fuera del motor y los discos traseros de freno, no difiere en nada con la que ud. quiere. El carro es muy cómodo, tanto por sillas como por suspensión, muy estable a velocidades relativamente altas, los frenos son excelentes (incluso con tambores traseros), y la confiabilidad muy buena (siendo ecuatoriana y no japonesa). El consumo es también muy decente, estando como en unos 38 Km/gal en uso mixto, creería que la 2.4 debe consumir un poco menos ya que toca darle menos "pata". Contras: por lo menos la 2.0 no es un volador, no he manejado la 2.4 así que no sabría decirle.
Saludos!

Siempre he tenido la duda con el consumo de la GV 2.0 mec 4X4, porque para tener un motor 2.0 nunca he tenido la certeza cual es el consumo real, lo digo porque maneje la de una amigo que es 2.0 mec 4X2 y hiba muy pendiente del consumo, el cual me decepcion porque marcaba 7.5km/l aca en bogota, eso me decanto muchisimo de la camioneta, pero al ver su comentario, ademas de las fotos de http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23839512-suzuki-grand-vitara-sz-2009-_JM, me crearon mas dudas sobre el consumo de esta camioneta. Era mi elegida pero ahora paso a segundo plano porque la koleos tomo la cabeza sobre mi opcion de compra
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Siempre he tenido la duda con el consumo de la GV 2.0 mec 4X4, porque para tener un motor 2.0 nunca he tenido la certeza cual es el consumo real, lo digo porque maneje la de una amigo que es 2.0 mec 4X2 y hiba muy pendiente del consumo, el cual me decepcion porque marcaba 7.5km/l aca en bogota, eso me decanto muchisimo de la camioneta, pero al ver su comentario, ademas de las fotos de http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23839512-suzuki-grand-vitara-sz-2009-_JM, me crearon mas dudas sobre el consumo de esta camioneta. Era mi elegida pero ahora paso a segundo plano porque la koleos tomo la cabeza sobre mi opcion de compra
Si el uso será más de ciudad que de trocha, y apartando el tema de la confiabilidad y el ajuste; la Koleos es una opción mas balanceada, incluso en mi casa se consideró en su momento, pero se necesitaba un carro con bajo para ir a la finca más tranquilo.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, tengo unas cuantas preguntas sobre esta camioneta Chevrolet Gran Vitara 2.5 aut. 2006-07
1. Es confiable, digamos una ya con un Km cercano a los 100.000 km será que pide mucho?
2. Que tal es esa caja automática, tiene fallas recurrentes, en ese mismo rango de km será que comienza a fallar, una reparación de esa caja es muy costosa?
3. El sistema de repartición del motor es con cadena o con correa? si es con correa es muy costoso y complicado el procedimiento?
4. Que tal es el ajuste del carro?
5. Repuestos costosos o dentro de lo normal.
6. El consumo no es muy relevante pero en que rango estaría en un desplazamiento mixto?
7. Finalmente recomendarian esta camioneta por encima de la Ecosport 4x4 2009? Cuál sería mejor compra de las dos?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.:)
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas Tardes, soy propietario de una GV 2005 mec con kilometraje similar a la que usted menciona, le puedo comentar lo siguiente:

1- El carro es confiable, los mantenimientos son basicamente aceite, filtros y frenos.
2- Sobre la caja automatica no tengo conocimiento, la mia es mecanica y no ha presentado ningun problema.
3- Tiene cadena de reparticion, segun me han dicho se cambia cuando se haga reparacion de motor.
4- El ajuste del carro pienso que podria ser un poco mejor, ya que al usarla mucho en destapado se sienten un poco algunos ruidos, esto teniendo en cuenta que tiiene chasis de larjeros y eje rijido... suena un poquito pero nada grave.
5- Los repuestos se encuentran dentro de lo normal, se consigen facilmente por que es un carro comun, es un carro celoso con las pastillas de frenos... es aconsejable ponerle las originales para que no "chille".
6- El consumo debe ser mas elevado en la automatica, en la mecanica esta al rededor de 30km/gl, en carretera puede ser mas favorable pero depende de la patica... recuerde que es un motor V6 con buena fuerza, no necesita tanto acelerador asi que hay que medir el pie derecho. Importante mantener al dia la presion de las llantas y hacer cambio de filtro de aire cada 5000 mil km.
7- No conozco mucho de la ecosport pero lo que si le puedo decir es que la Grand vitara es un carro que no molesta, que con buen mantenimiento no lo deja barado...

Bueno espero poder ayudarlo con lo poco que se... si requiere algo mas no dude en consultar.

Cordial Saludo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Viclio

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenos Dias a todos,

Tengo varias dudas a cerca de la GV SZ 2.7, me interesa mucho adquirir una pero quiero tener las cosas claras primero... su ayuda por favor:

1- el tema de la altura del carro, considero que es uno de sus puntos debiles, quisiera que por favor las personas que tienen este carro me den sus impresiones al respecto, es muy grave a la hora de andar en trochas?, se golpea con facilidad?, he visto que cuando van pesadas se bajan muuucho.... también quisiera saber si es posible levantarla un poco, tal vez con llantas de perfil mas alto (Teniendo en cuenta que quepan y no golpeen), tambien no se si se pueda poner espirales mas largos (En este caso habria que cambiar amortiguadores tambien, o no?), que tanto se puede afectar la estabilidad, en fin, todo lo que me puedan decir respecto a este punto.

2- El tema del consumo, es de entenderse que sea un poco alto teniendo en cuenta el motor y tal vez el peso del vehiculo... pero quiero saber si es muy grave (por debajo de 30kmgl).

3- Por debajo del carro, mas o menos hacia la zona del conductor y copiloto se ve un elemento que sobresale, quisas unos 5 centimetros mas bajo, perdon x la ignorancia, que es?, teniendo en cuenta que puede pegar con algo muy facil, se puede proteger?, subir?, en fin, como podria solucionarse el tema.

La SZ me parece una excente opción y aunque he visto otras opciones siempre termino regresando a analizar esta ya que tiene elementos de seguridad estandar por un precio razonable...

Espero sus comentarios, muchas gracias.


Cordial Saludo!
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Buenos Dias a todos,

Tengo varias dudas a cerca de la GV SZ 2.7, me interesa mucho adquirir una pero quiero tener las cosas claras primero... su ayuda por favor:

1- el tema de la altura del carro, considero que es uno de sus puntos debiles, quisiera que por favor las personas que tienen este carro me den sus impresiones al respecto, es muy grave a la hora de andar en trochas?, se golpea con facilidad?, he visto que cuando van pesadas se bajan muuucho.... también quisiera saber si es posible levantarla un poco, tal vez con llantas de perfil mas alto (Teniendo en cuenta que quepan y no golpeen), tambien no se si se pueda poner espirales mas largos (En este caso habria que cambiar amortiguadores tambien, o no?), que tanto se puede afectar la estabilidad, en fin, todo lo que me puedan decir respecto a este punto.

2- El tema del consumo, es de entenderse que sea un poco alto teniendo en cuenta el motor y tal vez el peso del vehiculo... pero quiero saber si es muy grave (por debajo de 30kmgl).

3- Por debajo del carro, mas o menos hacia la zona del conductor y copiloto se ve un elemento que sobresale, quisas unos 5 centimetros mas bajo, perdon x la ignorancia, que es?, teniendo en cuenta que puede pegar con algo muy facil, se puede proteger?, subir?, en fin, como podria solucionarse el tema.

La SZ me parece una excente opción y aunque he visto otras opciones siempre termino regresando a analizar esta ya que tiene elementos de seguridad estandar por un precio razonable..

Espero sus comentarios, muchas gracias.


Cordial Saludo!

Las Respuestas a todas su dudas las encuentra en esta direccion http://www.suzukiclub4x4.com.ar/index.php?sid=6b3b494812b3e58d224b4105ad9f833c
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buen Dia,

Para consultar dicha información es necesario crear un usuario en el foro de suzuki argentina, intenté hacerlo 2 veces pero el mail de activación no llega, por favor ya que ud tiene acceso a la info compartirnos lo que ha podido conocer allí... muchas gracias...
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
señores tengo una duda, he visto que las gv sz 2.0 4x2 aut. tienen un boton al lado de la perilla de cambios, que no he logrado decifrar y por las fotos que he visto en tucarro parece como una figura relacionada a la traccion! que podria ser?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
señores tengo una duda, he visto que las gv sz 2.0 4x2 aut. tienen un boton al lado de la perilla de cambios, que no he logrado decifrar y por las fotos que he visto en tucarro parece como una figura relacionada a la traccion! que podria ser?

El boton sirve para aumentar la revoluciones en cada cambio o retrasar el siguiente cambio, dando asi una mayor respuesta en la aceleracion. no se si me hago entender pero bueno

Buenos Dias a todos,

Tengo varias dudas a cerca de la GV SZ 2.7, me interesa mucho adquirir una pero quiero tener las cosas claras primero... su ayuda por favor:

1- el tema de la altura del carro, considero que es uno de sus puntos debiles, quisiera que por favor las personas que tienen este carro me den sus impresiones al respecto, es muy grave a la hora de andar en trochas?, se golpea con facilidad?, he visto que cuando van pesadas se bajan muuucho....

2- El tema del consumo, es de entenderse que sea un poco alto teniendo en cuenta el motor y tal vez el peso del vehiculo... pero quiero saber si es muy grave (por debajo de 30kmgl).

3- Por debajo del carro, mas o menos hacia la zona del conductor y copiloto se ve un elemento que sobresale, quisas unos 5 centimetros mas bajo, perdon x la ignorancia, que es?, teniendo en cuenta que puede pegar con algo muy facil, se puede proteger?, subir?, en fin, como podria solucionarse el tema.

La SZ me parece una excente opción y aunque he visto otras opciones siempre termino regresando a analizar esta ya que tiene elementos de seguridad estandar por un precio razonable...

Espero sus comentarios, muchas gracias.


Cordial Saludo!


1. La altura si es un problema y ademas la 5 puerta es larga y por eso tambien afecta en las trochas, el vehiculo si se puede subir un poco con suplementos y llanta de alto perfil, y tenga en cuenta que un SUV 4X4 y no TT 4x4 como los carros viejos.

2. El tema del combustible es delicado en esta SUV y esta muy relacionada con el manejo del acelerador, si lo toca suave en carretera te va bien en pontecia y consumo, pero si eres de pie pesado como lo era yo, los arrancones rapido hacen consumir mucho pero tiene gran potencia, otra es la situacion donde se encuentre, en carreteras plana de varios km te puede dar hasta 40 km/g y solo vas tocando el accel (agarra vel. rapidamente), pero si vas carretera de ascenso o de pare y acelere, te come mucho hasta 28 Km/g, y si vas en trocha o en trancon o en pueblo lleno de motos que se meten a toda hora y le toca frenar y arrancar de cero, me hace uno 18Km/g, Le cuento que es 2.7 AUT. de 5 cambios y sube muy bien (con el torque casi de una diesel), no como la 2.0 de AT 4 Cambios que esa para subir es como mal relaciona. Otra cosita el acelerador es eletronico y no de guaya, entonces como que no es tan duro como el de guaya y facil lo puedes presionar duro.

3. El elemento que sobresale por debajo, es una barra de sujeccion de la dos vigas del chasis, creo que sostiene y protege la caja. no su puede quitar, perderia riguidez en chasis.

Pues soy Ing. mecanico pero no automotriz, y de lo que sé de motores sobre el consumo de un vehiculo viene relacionado con el cilindraje y la relacion de la mezcla estequiometrica es de 14.8 aire : 1 Gasolina, por lo general todos los vehiculos lo cumple, porque hay esta la mejor relacion potencia (torque) y consumo, entonces la eficiencia de los sistemas de inyeccion indirecta (los viejitos (97 a 2012)) de un vehiculo de esta marca a otra marca varia muy poco, y entonces va mas relacionado como lo conduces, pero ahora salio un sistema nuevo llamado injeccion multipunto directa que es mas eficiente como la nueva captiva Sport, Mazda 6 y otra marca que son de alta gama.

Tambien la toyota prado 2.7 consume un poco mas que GV 2.7
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
El boton sirve para aumentar la revoluciones en cada cambio o retrasar el siguiente cambio, dando asi una mayor respuesta en la aceleracion. no se si me hago entender pero bueno




1. La altura si es un problema y ademas la 5 puerta es larga y por eso tambien afecta en las trochas, el vehiculo si se puede subir un poco con suplementos y llanta de alto perfil, y tenga en cuenta que un SUV 4X4 y no TT 4x4 como los carros viejos.

2. El tema del combustible es delicado en esta SUV y esta muy relacionada con el manejo del acelerador, si lo toca suave en carretera te va bien en pontecia y consumo, pero si eres de pie pesado como lo era yo, los arrancones rapido hacen consumir mucho pero tiene gran potencia, otra es la situacion donde se encuentre, en carreteras plana de varios km te puede dar hasta 40 km/g y solo vas tocando el accel (agarra vel. rapidamente), pero si vas carretera de ascenso o de pare y acelere, te come mucho hasta 28 Km/g, y si vas en trocha o en trancon o en pueblo lleno de motos que se meten a toda hora y le toca frenar y arrancar de cero, me hace uno 18Km/g, Le cuento que es 2.7 AUT. de 5 cambios y sube muy bien (con el torque casi de una diesel), no como la 2.0 de AT 4 Cambios que esa para subir es como mal relaciona. Otra cosita el acelerador es eletronico y no de guaya, entonces como que no es tan duro como el de guaya y facil lo puedes presionar duro.

3. El elemento que sobresale por debajo, es una barra de sujeccion de la dos vigas del chasis, creo que sostiene y protege la caja. no su puede quitar, perderia riguidez en chasis.

Pues soy Ing. mecanico pero no automotriz, y de lo que sé de motores sobre el consumo de un vehiculo viene relacionado con el cilindraje y la relacion de la mezcla estequiometrica es de 14.8 aire : 1 Gasolina, por lo general todos los vehiculos lo cumple, porque hay esta la mejor relacion potencia (torque) y consumo, entonces la eficiencia de los sistemas de inyeccion indirecta (los viejitos (97 a 2012)) de un vehiculo de esta marca a otra marca varia muy poco, y entonces va mas relacionado como lo conduces, pero ahora salio un sistema nuevo llamado injeccion multipunto directa que es mas eficiente como la nueva captiva Sport, Mazda 6 y otra marca que son de alta gama.

Tambien la toyota prado 2.7 consume un poco mas que GV 2.7


Ivan muchas gracias por su respuesta, me parece que lo de la altura es solucionable... el tema del consumo me parece razonable hasta los 28km/gl que menciona.... lo de los 18 si me parece gravisimo... toca manejarla muy suave y aprovechar la potencia que tiene. Lo anterior teniendo en cuenta que actualmente tengo una Grand Vitara Chevrolet 2.5 V6 y la cual sería reemplazada por la nueva camioneta q elija.

Una pregunta más, teniendo en cuenta los pros y contras de la SZ ud recomienda la camioneta?, o escojería mejor una toyota RAV4 2.4 lt mecanica?, o una honda CRV 2.4 lt mecanica?... muchas gracias por su colaboración.

Cordial Saludo!!
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
dsaenz. pues la GV es excelente y me gusta, siento excelente desempeño desde bajas rpm, facilmente y sin gran esfuerzo llegas a los 100, su mayor economia es como a los 90, pero si quieres corre te da facil unos 160km/m; pero en realidad no me gusta viajar tan rapido por preacucion con mi familiar y demas persona, no me quiero tirar la vida de nadie.

Ya has probado el motor porque el 2.5 V6 (H25A) es similar al 2.7 (H27A).

Lo del consumo de 18Km/g es cuando habia tracones, subidas prolongadas, destapados y cuando esta en tierra caliente que hay motos por todos lados y no te deja andar por mucho, te toca pare y arranque porque se te meten, son muy imprudentes, no se fijan piensan que van solo en la calle.

Todas son muy buenas y muy bonitas, La toyota y la honda son mas costosas y creo que con algun equipamento mas, son mas economica en combustible pero no por mucho, tambien el SOAT es mas barato por Cilidraje, todas son SUV entonces comparte muchas pro y contras, Tambien las dos tienen mayor espacio en la bodega que la GV, claro que eso se puede solucionar con un portaequipaje de techo. Cualquiera que fuera tu compra seria muy buena, son marcas y maquinas excelentes y pues GV es mas potente pero se paga en su consumo, y pues no sabria decir mucho mas porque no he conducido la honda solo, y la toyota no la tenido por mucho tiempo para mirar su comportamiento.

Tambien va en tu gusto y la aplicacion que le daras, cuentenos cuando la compre y de como te va con ella?
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Ivanfodcm gracias por su respuesta, realmente me queda claro el tema.

A favor de la GV esta la buena experiencia con la que tengo actualmente... la uso 20% del tiempo en carretera con un poco de destapado y quiero algo mas suave en cuanto a la suspensión y mas moderno... x eso la SZ se me hace buena opción, empezaré a ver las que ofrecen modelo 2008 que según tengo entendido son las japonesas... de nuevo gracias... espero hacer el cambio pronto y poder compartir impresiones...

Cordial Saludo.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
señores tengo una duda, he visto que las gv sz 2.0 4x2 aut. tienen un boton al lado de la perilla de cambios, que no he logrado decifrar y por las fotos que he visto en tucarro parece como una figura relacionada a la traccion! que podria ser?

Pero me imagino que esa operacion se ve reflejada en el consumo?, ademas cuanto es la diferencia de consumo entre la mec y la automatica, y en verdad si estan quedada la automatica?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
No será el hold de la caja???

Amigo el boton dice A/T Power y no es el Hold, el hold mantiene un solo cambio, en cambio como lo dije aumenta las rpm en cada cambio.

La automatica si consume mas que la mec, y la caja auto de 4 Cambios de las GV 2.0 tiene las relaciones mas largas y habra un punto en que no sirve la 4 y la 3 va un poco sobrada, y pues hay que tener en cuenta la potencia de la 2.0, eso pasa; no sé si esto pasa en la nueva GV 2.4 que creo le instalaron la AT de 4 cambios, lo lei en la pagina de Derco creo.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Amigo el boton dice A/T Power y no es el Hold, el hold mantiene un solo cambio, en cambio como lo dije aumenta las rpm en cada cambio.

Estuve leyendo algo sobre cajas automaticas, la verdad nunca he manejado un carro automatico, y dice acerca de un boton de overdrive, el A/T Power cumple la misma funcion?
 

FJB

Nuevo usuario
Jun 22, 2013
1
Les cuento que tengo una grand vitara sz 2.7 v6 modelo 2008 versión japonesa, y la potencia de la misma es excelente, por el rendimiento de la camioneta pensé que iba a ser muy tragona y a mi parecer no lo es, en la ciudad tiene un consumo de 27-28 kilómetros por galón y eso entre trancones, y en carretera rinde mas de 35 kilómetros por galón, entre bogota y bucaramanga ese fue el promedio y eso llevándola todo el tiempo a alta velocidad, manejándola prudentemente fácilmente llegaría a unos 38 km por galón, ya que vía a la costa logra llegar a 40 km por galón.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Les cuento que tengo una grand vitara sz 2.7 v6 modelo 2008 versión japonesa, y la potencia de la misma es excelente, por el rendimiento de la camioneta pensé que iba a ser muy tragona y a mi parecer no lo es, en la ciudad tiene un consumo de 27-28 kilómetros por galón y eso entre trancones, y en carretera rinde mas de 35 kilómetros por galón, entre bogota y bucaramanga ese fue el promedio y eso llevándola todo el tiempo a alta velocidad, manejándola prudentemente fácilmente llegaría a unos 38 km por galón, ya que vía a la costa logra llegar a 40 km por galón.

FJB interesantes esos consumos, pregunta: las japonesas son solo las 2008?, como se puede corroborar esto en el carro?, para estar 100% seguro?. Gracias.

Cordial Saludo.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
FJB interesantes esos consumos, pregunta: las japonesas son solo las 2008?, como se puede corroborar esto en el carro?, para estar 100% seguro?. Gracias.

Cordial Saludo.

Son las que se vendieron entre el mes de julio de 2007 a junio de 2008, los detalles para reconocerlas son:

1. Las marca de los vidrios.
2. Las etiquetas que aparecen en los bordes inferiores de las puertas delanteras, y en el compartimiento del motor; la que tiene el VIN del vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz y PPGSM