Suzuki Grand Vitara SZ

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Hola,

Mi esposa esta interesada en una vitara 3p de las nuevas hace unos meses vendimos una gv modelo 2007 3p 1,6 excelentisimo carro, muy trochero, nos encantaba el bajo y su consumo tanto en ciudad como carretera.

Mi pregunta es, la nueva vitara es 2,4 3p mecanica pero el sistema de 4x4 y bajo es electronico, sera que esto disminuye sus prestaciones off road? O es mejor? Alguien ha tenido la oportunidad de probar la 3p en trocha?

Gracias y saludos
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
No he tenido la oportunidad de manejar una GV 2.4, pero supongo que el consumo debe ser menor, actualmente estoy haciendo entre 33 y 37 km/galón con un 80% carretera en montaña, respecto a la altura al piso no estoy muy seguro pero creo que es la misma, pues la llanta del 2.4 tiene medidas 225/65R17, y las de modelos anteriores es 225/70R16, según tengo entendido la conversión de tamaño daría lo mismo, por favor me corrigen si me equivoco... Ahora que lo recuerdo hice una comparación visual lado a lado de la GV 2.7 con dos GV 2.0 y note que la 2.7 es un poco más alta en la parte de adelante, no se sí tengan una suspensión diferente para soportar el peso del motor.

Por lo menos visualmente si se percibe más alta… Por otro lado, me parecen muy buenos sus consumos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola, me gustaría saber de cuantas velocidades o cambios es la caja automática de la sz gv 2.4 modelo 2014 y q comentarios me pueden hacer respecto del ajuste del carro?
Y si alguno me puede recomendar un buen concesionario en. Bogotá.
Mil gracias

No la he manejado, pero tiene 4 cambios, de relaciones largas, la 4ta mas larga que la 5ta de la caja aut. de la GV 2.7, por este lado debe mejorar en consumo en carretera, y la 1ra esta como muy baja, o sea, si no tiene reductora, para la subidas fuertes no seria lo mejor, pero si el uso es citadino estaria bien. La relaciones
2.4 Mec 2.4 Aut 2.7 Aut
1° 4,545 2.826 3.520
2° 2,354 1.493 2.043
3° 1,693 1.000 1.401
4° 1,241 0.688 1.000
5° 1,000 - 0.717
 
Oct 28, 2013
9
Pues le comento que yo hice ese cambio hace tres meses de GV 2.5 V6 a Suzuki 2.4 Mecanica y hasta el momento completamente feliz, solo extraño el hermoso sonido del V6, en el 2.4 el sonido es mas "normal" y lo que si es muy diferente es la sensación de agarre constante por el 4x4 permanente comparado con la GV anterior.[/y el consumo si varia bastante ?
 

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Por lo menos visualmente si se percibe más alta… Por otro lado, me parecen muy buenos sus consumos.
Todo depende de la pata que se le dé, con manejo agresivo sacándole la casta a el motor si se nota el consumo, pero en una marcha relajada no revolucionandola mucho se pueden lograr consumos aceptables, sacó el promedio en cada tranqueara teniendo en cuenta los km recorridos con los galones que la llenen.... Por aquello del cambio de precios del galón y además porque el computador solo llega a marcar consumo hasta 30L/100km...
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Todo depende de la pata que se le dé, con manejo agresivo sacándole la casta a el motor si se nota el consumo, pero en una marcha relajada no revolucionandola mucho se pueden lograr consumos aceptables, sacó el promedio en cada tranqueara teniendo en cuenta los km recorridos con los galones que la llenen.... Por aquello del cambio de precios del galón y además porque el computador solo llega a marcar consumo hasta 30L/100km...

Amigo el promedio de consumo tiene en cuentan valores por fuera del rango del medidor instantaneo (0-30 L/100Km), puede comprobar reseteando el medidor AVG y acelerando el motor y yendo despacio, y le marca un valor superior de 30, (pero en el AVG o medidor de promedio), en el modelo viejo o sea el 2.0 y 2.7 puede cambiar a Km/l - MPG - L/100Km con presionar el boton del medidor y abriendo el switch, pero la medicion en el mio tiene un desfase o mal calculado cuando se pasa a MPG.
 

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Respecto a lo que digo de la mañita para no golpearla, aquí está el maestro.....
Aunque no pienso nunca poner el carro en esas....

Amigo el promedio de consumo tiene en cuentan valores por fuera del rango del medidor instantaneo (0-30 L/100Km), puede comprobar reseteando el medidor AVG y acelerando el motor y yendo despacio, y le marca un valor superior de 30, (pero en el AVG o medidor de promedio), en el modelo viejo o sea el 2.0 y 2.7 puede cambiar a Km/l - MPG - L/100Km con presionar el boton del medidor y abriendo el switch, pero la medicion en el mio tiene un desfase o mal calculado cuando se pasa a MPG.
Gracias por la información, lo intentare y les comentaré al respecto....
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: luisgo y dsaenz

homero197925

Despegó motor
Mar 5, 2009
21
Buenas noches ,alguien sabe que radio pioneer es el que colocan en el concesionario y este viene con camara ycuanto vale, y en cuanto podria vender el radio con el viene la camioneta es una gv 2.4 4x4 2013 gracias
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hola,

Mi esposa esta interesada en una vitara 3p de las nuevas hace unos meses vendimos una gv modelo 2007 3p 1,6 excelentisimo carro, muy trochero, nos encantaba el bajo y su consumo tanto en ciudad como carretera.

Mi pregunta es, la nueva vitara es 2,4 3p mecanica pero el sistema de 4x4 y bajo es electronico, sera que esto disminuye sus prestaciones off road? O es mejor? Alguien ha tenido la oportunidad de probar la 3p en trocha?

Gracias y saludos

No he tenido la oportunidad de probar este carro pero por el solo motor debe ser mejor, estamos hablando de pasar de un 1.6 a un 2.4... aunque el carro debe ser mas pesado igual la relación peso/potencia debe ser mejor...
 

GUSTAV1963

Despegó motor
Nov 4, 2011
13
Sí, tengo una 2.4 3 Puertas 2013, venia de una 1.6 3 Puertas (1998-2011). La 2013 es económica para ser 4x4 full-time, la adquiri en Derco en Abril y solo la utilizo para salir fuera de la ciudad. Tiene 2.400 Km de los cuales no mas de 300 Km en Bogotá. En general el consumo en carretera he logrado entre 40-45 km/g y en Bogotá alrededor de 35-37 km/g. Son bastante estables, no son lentas (haciendo la aclaración que no se trata de un automóvil), sube bastante bien, se siente muy segura en pisos húmedos, y su comportamiento off-road es bastante aceptable en su estado original pasa por terrenos donde no lo pueden hacer las Kia, Hyundai, Honda y otras SUV´s.

Respecto al precio y calidad mecánica del producto no se consigue algo mejor por este valor.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Sí, tengo una 2.4 3 Puertas 2013, venia de una 1.6 3 Puertas (1998-2011). La 2013 es económica para ser 4x4 full-time, la adquiri en Derco en Abril y solo la utilizo para salir fuera de la ciudad. Tiene 2.400 Km de los cuales no mas de 300 Km en Bogotá. En general el consumo en carretera he logrado entre 40-45 km/g y en Bogotá alrededor de 35-37 km/g. Son bastante estables, no son lentas (haciendo la aclaración que no se trata de un automóvil), sube bastante bien, se siente muy segura en pisos húmedos, y su comportamiento off-road es bastante aceptable en su estado original pasa por terrenos donde no lo pueden hacer las Kia, Hyundai, Honda y otras SUV´s.

Respecto al precio y calidad mecánica del producto no se consigue algo mejor por este valor.

Gracias por sus comentarios, la verdad es que la GV 3 puertas me parece muy chévere, se ve más sport que la 5P, buenos sus consumos, debe andar muy bien con ese 2.4 al tener una mejor relación peso/potencia.
Ahora si estoy de acuerdo en la apreciación de que con ese precio no se consigue algo mejor!.
 

GUSTAV1963

Despegó motor
Nov 4, 2011
13
Ahora cabe notar algo bien importante y es que para mejorar sus aptitudes Off-Road es necesario hacer una buena inversión y entre ellas están las siguientes:

Llantas (viene original 225.65R17" Bridgestone H/T con rines de aleación), lo ideal unas 235 70R16 AT o MT Handkook RF10($1.6M)
Cambiar los rines de aleación por unos de Acero Procomp 16x7 114.3 x 5 Offset 30 ( Importandolos uno mismo $800K).
Colocar protecciones en lámina de acero al radiador que viene "Super-expuesto". (Esto es muy importante hacerlo así no se efectuén salidas a carreteras destapadas).

Y si quiere algo mejor para subir a otro nivel, entonces:

Protección de: Diferenciales y Caja de cambios.
Comprarse un Lif Kit de no más de 2" ($1.2M)
El bumper ARB con exploradoras, antena y wincher ($4M), esta unidad respeta los sensores de activación de los Airbag.

And ready to go wherever you want
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CesarR

Nuevo usuario
Ago 22, 2013
4
Hola Buenos dias,

Tengo una Grand Vitara 2010 V6 mecanica, y he empezado a notar que endurecio el clucth. Alguien que me recomiende un taller especializado en este vehiculo.

Simpre lo llevo al caoncecionario, pero ellos solo cambian piezas por cambiar y no revisan de fondo los problemas, despues de varios percances decidi no llevarlo mas.


Espero su ayuda,

Cesar R
 
Oct 28, 2013
9
Separe una gran vitara 2014, alguien sabe si el radio touch viene con GPS. gracias por la ayuda,
Otra consulta alguien la ha trabajado con nitrogeno en las llantas, se lee que es bueno pero en la practica?

Buenas noches. Edwin, no sé cuanto se pagará de impuesto en Bogotá, acá en mi ciudad había rebaja como del 50% por 2 años creo y me salió con SOAT y Matrícula en 1.2 M aprox. Del GPS el que yo uso es SYGIC Mobile 10, para Colombia cuesta 34,99 Euros. Saludos!
Ven y como es lo de los mapas no entendi,
 
Última edición por un moderador:

LUKA

Nuevo usuario
Dic 18, 2013
1
Buenas noches señores foristas. Ceo que ustedes son los indicados para despejar algunas dudas con respecto a que 4x4 comprar dentro de la gama Vitara. Estoy buscando un carro que me permita moverme tanto en la ciudad como en el campo... fui a DERCO a ver los nuevos Grand Vitara que ahora vienen bajo el sello de susuki... para el presupuesto que tengo la opción que mas se acomoda es el GRAND VITARA 1.6 GLX SPORT. que está a 50.990.000... con la parrilla de techo y con los rines del mismo color de la carrocería me pareció un carro muy bonito (full equipo)... no se si sea un motor muy pequeño para esta carrocería y que el que sea 4x4 permanente sea una desventaja frente a modelos como el clásico Chevrolet Vitara 3 P que está nuevo en 41.000.000 en contiautos y que viene pelado (sin air bags,sin AA, sin vidrios eléctricos) pero que si tiene doble transmisión con opcion de bajo... me parece que es un carro guerrero, económico en consumo, el precio está bastante bien y se presta para hacerle modificaciones externas!!! lo malo es que ya está descontinuado... están vendiendo los últimos que quedan en inventario. Lo mismo sucede con el Chevrolet Grand Vitara Sport 3P (este full equipo, sin air bags) está en un precio de 43.000.000cual podría ser la mejor opción??? Muchas gracias por su tiempo!!!!
 

GUSTAV1963

Despegó motor
Nov 4, 2011
13
Le hice el protector de radiador y carter en alfajor de 4 mm, pintura electrostatica y ahora si esta protegido el radiador y el carter. Nada parecido a las laticas que se consiguen en el mercado.
upload_2013-12-19_12-23-48.png


Bueno y una foto, claro ahora me queda pendiente la protección de la caja, transferencia y el diferencial trasero. Pero ya nada de temor con las piedras que aparecen de imprevisto no solo en la trocha sino en la trocha de ciudad que tenemos.
upload_2013-12-19_12-34-25.png


Y aqui les tengo el protector de la caja, solo me falta abrir los huecos y listo para instalarla. Comparen respecto a los plásticos tan ridículos que trae instalados.

Foto
upload_2013-12-19_14-42-56.png
 
Última edición por un moderador: