Suzuki Grand Vitara SZ

Mauricio Berrio

Usuario
Ago 16, 2012
18
Mauricio, llevaba días sin visitar el foro. Tengo la GV 2013 4x2 A/T, 5P con radio táctil, gps, bt, cámara, parrilla frontal nueva y rines de nuevo diseño. Me imagino que ya todos los modelos vienen así. Escogí esta sobre otras por las muchas razones que argumentan otros satisfechos propietarios. El radio viene instalado de serie y la cámara me la regalaron, de la cámara no me cuadra mucho la ubicación, la luz de la placa la deja inservible al reversar en la noche, hay que apagar las luces para poder ver, jeje.

La máquina se comporta demasiado bien en toda condición. Yo vivo en zona montañosa y aunque tiene sólo 4 cambios, me bastan y me sobran para lo que necesito, para mis caracteristicas de manejo, si viviera en la costa sería otra cosa, me parece. El consumo, según marca desde 6,6 Km/ L en ciudad hasta 14,4 Km /L en bajada, de ahí no mejora. Ésta ciudad es de pares y semáforos cada dos cuadras, de ahí el bajo rendimiento. No me gusta que venía con rayones el tablero, en el cuenta kilómetros, cosa que no ví al sacarla, como que algún bruto la hubiera limpiado con lija, así mismo tiene ruiditos molestos de plásticos en la parte frontal, detrás del volante, en el medio sobre el radio, cosas que según veo son comunes a todos estos carros (foro suzuki Argentina), pero que se pueden sollucionar o aprender a convivir con ellos. Tenga mucho cuidado con esos detalles, porque me parece que DERCO no se esmera por el alistamiento ni revisión de detalles, hay que ir con lupa. Es más, es la hora en que no han respondido mis mensajes con estas inquietudes, así que me preocupa como será para lo demás.

Me tranquiliza que es una excelente máquina, y si el servicio Post Venta se esfuerza en hacerlo mal, el carro saldrá adelante por su origen y capacidades ya ampliamente reconocidas.

Espero le sirva mi apreciación, así mismo los otros propietarios que inconvenientes han tenido?

Mauricio muchas gracias por la información. Estoy seguro que es una excelente camioneta. Me genera muchas dudas la cobertura de Suzuki en Colombia ya que este año en USA y Canada Suzuki se declaro en banca rota y dejaron de vender esos carros en esas tierras. Las dudas serian en términos de devaluación severa del carro al momento de venderlo si Suzuki se va de Colombia como en los países ya mencionados.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Mauricio muchas gracias por la información. Estoy seguro que es una excelente camioneta. Me genera muchas dudas la cobertura de Suzuki en Colombia ya que este año en USA y Canada Suzuki se declaro en banca rota y dejaron de vender esos carros en esas tierras. Las dudas serian en términos de devaluación severa del carro al momento de venderlo si Suzuki se va de Colombia como en los países ya mencionados.
Suzuki (solo autos) se declaro en banca rota en EEUU, creo mas de un año, no se si en 2011 o 2012, por falta de variedad o algo asi, creo que hasta le pidio a nissan que le hiciera una Pickup, y le saco una copia a la Navara, y se llamo Equator, lo le fue bien con esta, tambien lei que se concetraron en el mercado Hindú, donde dicen que lideran con el switf o el sx4, pero pienso que mientras Derco maneje Suzuki y en ecuador tambien, hay respaldo en respuestos, y la devaluacion la verdad seria especular mucho.

Gracias las correciones
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Suzuki (solo autos) se declaro en banca rota en EEUU, creo mas de un año, no se si en 2011 o 2012, por falta de variedad o algo asi, creo que hasta le pidio a nissan que le hiciera una Pickup, y le saco una copia a la Navara, y se llamo Equator, lo le fue bien con esta, tambien lei que se concetraron en el mercado Indú, donde dicen que lideran con el switf o el sx4, pero pienso que mientras Derco maneje Suzuki y en ecuador tambien, hay respaldo en respuestos, y la desvaluacion la verdad seria especular mucho.

1. Hindú
2. Devaluación. Aunque el término correcto es depreciación.
 
Oct 28, 2013
9
Estoy buscando una camioneta economica, buena, y con traccion 4x4, que tal sera el consumo de una gran vitara suzuki 2.4 2014, si alguien sabe los mantenimientos postventa seran muy caros?, repuestos, maquina.
gracias por la ayuda.

ahhh se me olvidaba temas de seguros, impuestos, so
 
Última edición por un moderador:

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Buenas noches. Para Edwin Torres, no menciona si 3 o 5 puertas. Tengo entendido que en ciudad ronda los 8 Km /l y en carretera los 11 Km/l. Eso es más o menos lo que maneja la mía, 5 Puertas 4x2 A/T, la 4x4 consume un poco más. Si la economía en consumo es factor decisivo, y el 4x4 no es tan exigido, puede considerar otras opciones. En general se siente muy bien. De los mantenimientos es la hora en que no tengo precios, pero algún forista con un suzuki manifestó que no era muy costoso, el pero es que son cada 5 mil km con cambio de aceite, en el manual dice que revisar cada 5 mil y cambiar cada 10 mil.

Hoy estuve en el servicio técnico DERCO por algunos detalles que me estaban molestando, ruidos en el el tablero, olor a humedad en el aire acondicionado y la tapa de la gasolina que no salía automáticamente. La experiencia fue positiva, más que todo por la buena disposición a escuchar y dar solución a mis inquietudes por parte del jefe de taller. Se solucionaron los problemas en buena parte, sólo los ruidos persisten en menor grado pero ahí están. El más molesto, uno que provenía de las pastas que están bajo los limpiabrisas y que gracias al foro de Suzuki Argentina pude identificar, fue corregido. Es más, me agradecieron por darles esa guía y quedaron atentos a cualquier inconveniente que pudiera presentar. El servicio fué rápido y me pareció bien que me entregaron el carro bien lavado y organizado, como el primer día. Como propietario debe uno interesarse e investigar posibles causas y soluciones a distintos problemas que pueden presentarse, y en cuanto al ajuste, con semejantes calles y carreteras tan malucas que se sufren, difícil no pasar por ellos.

El servicio al cliente depende de las personas encargadas de prestarlo, y en éste caso, me doy por bien servido. Sumo eso a la calidad del carro, por ese precio, y sigo tranquilo, que si sube o baja de precio, me ha pasado con otras marcas y la conclusión es la misma, a disfrutarlo y punto, después veremos.
 
Oct 28, 2013
9
gracias por la ayuda, la estuve separando el fin de semana me decidi por una 4*4 mecanica, aunque tambien estuve en nissan y la xtrail tambien me gusto por maquina , lo que no me cuadro fueron los acabados,

gracias por la ayuda.

Máximo, yo creo que sí. La consola es la misma de siempre. El radio dvd gps ocupa 2 DIN, lo mismo que el radio original. El radio que trae no es el más nuevo pero sí viene muy completo. hasta el momento está funcionando bastante bien. Ipod, Usb, DVD, BT, GPS, todo al pelo.
Para Luisgo, es cierto que ya no se hace revisión de los 1000 Kms, cómo le ha ido con eso? Gracias.
como hiciste para el gps?

Mauricio, llevaba días sin visitar el foro. Tengo la GV 2013 4x2 A/T, 5P con radio táctil, gps, bt, cámara, parrilla frontal nueva y rines de nuevo diseño. Me imagino que ya todos los modelos vienen así. Escogí esta sobre otras por las muchas razones que argumentan otros satisfechos propietarios. El radio viene instalado de serie y la cámara me la regalaron, de la cámara no me cuadra mucho la ubicación, la luz de la placa la deja inservible al reversar en la noche, hay que apagar las luces para poder ver, jeje.

La máquina se comporta demasiado bien en toda condición. Yo vivo en zona montañosa y aunque tiene sólo 4 cambios, me bastan y me sobran para lo que necesito, para mis caracteristicas de manejo, si viviera en la costa sería otra cosa, me parece. El consumo, según marca desde 6,6 Km/ L en ciudad hasta 14,4 Km /L en bajada, de ahí no mejora. Ésta ciudad es de pares y semáforos cada dos cuadras, de ahí el bajo rendimiento. No me gusta que venía con rayones el tablero, en el cuenta kilómetros, cosa que no ví al sacarla, como que algún bruto la hubiera limpiado con lija, así mismo tiene ruiditos molestos de plásticos en la parte frontal, detrás del volante, en el medio sobre el radio, cosas que según veo son comunes a todos estos carros (foro suzuki Argentina), pero que se pueden sollucionar o aprender a convivir con ellos. Tenga mucho cuidado con esos detalles, porque me parece que DERCO no se esmera por el alistamiento ni revisión de detalles, hay que ir con lupa. Es más, es la hora en que no han respondido mis mensajes con estas inquietudes, así que me preocupa como será para lo demás.

Me tranquiliza que es una excelente máquina, y si el servicio Post Venta se esfuerza en hacerlo mal, el carro saldrá adelante por su origen y capacidades ya ampliamente reconocidas.

Espero le sirva mi apreciación, así mismo los otros propietarios que inconvenientes han tenido?
oye una DUDa cuanto pagas de impuesto en Bogota
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Buenas noches. Edwin, no sé cuanto se pagará de impuesto en Bogotá, acá en mi ciudad había rebaja como del 50% por 2 años creo y me salió con SOAT y Matrícula en 1.2 M aprox. Del GPS el que yo uso es SYGIC Mobile 10, para Colombia cuesta 34,99 Euros. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: EDWIN TORRES ROMERO

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Esta a buen prrcio una grand vitara 2013 4x2 5 puertas 45000km de recorrido y un año de uso por 45 millones era de uso de una empresa para hacer los mandados ?
Que tan caros son los mantenimientos y repuestos en la red derco?
 
Oct 28, 2013
9
O
Buenas noches. Edwin, no sé cuanto se pagará de impuesto en Bogotá, acá en mi ciudad había rebaja como del 50% por 2 años creo y me salió con SOAT y Matrícula en 1.2 M aprox. Del GPS el que yo uso es SYGIC Mobile 10, para Colombia cuesta 34,99 Euros. Saludos!
ye perdon la duda en que ciudad estas quisrea saber si es facil matricularla en otro lado

De casualidad alguien sabe donde le puedo mandar a hacer el sun roof, saben de precios y calidades.
gracias por la ayuda,
 
Última edición por un moderador:

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Hace poco solicite una cotización de un techo corredizo, dependiendo si lo desea tipo spoiler (los que salen por encima del techo) pueden estar entre 1.5 y 2.5 millones, los que quedan por dentro del techo están entre 3 y 5 millones aproximadamente, los precios dependen del tamaño y el modelo, yo hice la cotización por www.techoscorredizos.com, con una empresa que según tengo entendido es la que le presta el servicio de instalación de techos a renault y chevrolet, entonces queda como de fabrica.... espero le sirva la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDWIN TORRES ROMERO

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Les comparto mi paseo en trocha con la Grand Vitara, sin ninguna queja... sin tocar el "lock" de la transmision, nunca la senti patinar a pesar de que habia llovido la noche anterior...
 

Archivos adjuntos

  • Peña Blanca Nov13 (38).jpg
    Peña Blanca Nov13 (38).jpg
    819.9 KB · Visitas: 606

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Les comparto mi paseo en trocha con la Grand Vitara, sin ninguna queja... sin tocar el "lock" de la transmision, nunca la senti patinar a pesar de que habia llovido la noche anterior...


Buen Día Gerjur, buena foto!, pregunta: Cómo le ha ido con la altura de la camioneta?, no es fácil golpearla por debajo en una trocha?... Gracias por sus comentarios.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Saludos

Disculpe alguien sabe donde puedo conseguir o alguien me pregunte en Derco o chevrolet cuando vaya a revisiones si tiene este repuestos, es que un desech... me lo arranco por darle monedas, y aqui donde vivo no hay concesionarios. gracias de antemano

Es el numero 6 o en su defecto todo el kit

1415298.gif



Les comparto mi paseo en trocha con la Grand Vitara, sin ninguna queja... sin tocar el "lock" de la transmision, nunca la senti patinar a pesar de que habia llovido la noche anterior...

Yo tampoco he utilizado en lock, ya que la camioneta cumple con su trabajo y tiene llantas nuevas pero las mismas originales SAVERO, he tenido que subir varias veces a una finca empinadita como de 25º a 30º y la carretera es corta pero con mucha piedra suelta, y cuando llueve se pone peor, pero la camioneta se agarra muy bien y la subo suave, apenas patina un poco, lastima mi consumo exagerado en distancia cortas o subidas (2.5 a 4 Km/l).

Edito para agregar:

En este puente festivo mire 4 GV 2.4 modelo nuevo o fl, viajando por el sur del país, pensé que a Derco no le esta yendo bien con la Suzuki, muy bonito el frente.
 
Última edición:

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Buen Día Gerjur, buena foto!, pregunta: Cómo le ha ido con la altura de la camioneta?, no es fácil golpearla por debajo en una trocha?... Gracias por sus comentarios.
La verdad que eso me preocupaba un poco, pero fueron pocos los pasos en los que tuve que reducir mucho la marcha para buscar el ladito para no golpearla, pero con cuidado no hay mucho de que preocuparse, además desde que le cambie las llantas (pirelli scorpion ATR 235/70 R16) la siento y se ve más alta, Aunque sí me gustaría que no bajara tanto la cola cuando va con full carga...
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
La verdad que eso me preocupaba un poco, pero fueron pocos los pasos en los que tuve que reducir mucho la marcha para buscar el ladito para no golpearla, pero con cuidado no hay mucho de que preocuparse, además desde que le cambie las llantas (pirelli scorpion ATR 235/70 R16) la siento y se ve más alta, Aunque sí me gustaría que no bajara tanto la cola cuando va con full carga...

Gracias por su respuesta, la verdad es que la SZ me parece una camioneta muy interesante, actualmente tengo una GV 2.5 V6 (Generación anterior), he querido hacer el cambio pero aún no se ha podido… como garantía tengo la confiabilidad de Suzuki!.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Gracias por su respuesta, la verdad es que la SZ me parece una camioneta muy interesante, actualmente tengo una GV 2.5 V6 (Generación anterior), he querido hacer el cambio pero aún no se ha podido… como garantía tengo la confiabilidad de Suzuki!.

Pues le comento que yo hice ese cambio hace tres meses de GV 2.5 V6 a Suzuki 2.4 Mecanica y hasta el momento completamente feliz, solo extraño el hermoso sonido del V6, en el 2.4 el sonido es mas "normal" y lo que si es muy diferente es la sensación de agarre constante por el 4x4 permanente comparado con la GV anterior.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Pues le comento que yo hice ese cambio hace tres meses de GV 2.5 V6 a Suzuki 2.4 Mecanica y hasta el momento completamente feliz, solo extraño el hermoso sonido del V6, en el 2.4 el sonido es mas "normal" y lo que si es muy diferente es la sensación de agarre constante por el 4x4 permanente comparado con la GV anterior.

La 2.4 me parece una opción ideal teniendo en cuenta que debe consumir menos que la 2.7 (El compañero me podría corregir si me equivoco, además no sé si nos puede reportar los consumos actuales, ciudad, mixto, carretera), por otro lado se corrige un poco el tema de la altura al incorporar rines de 17 pulgadas, con eso se mejoran 2 de los puntos débiles de la 2.7: Altura y consumo. Según veo en un producto bien balanceado entre costo y beneficio.
Esperamos a ver cuándo se puede hacer el cambio, por el momento la 2.5 V6 no me ha dado ningún problema, es un carro muy confiable, pero ya es un diseño que tiene sus años.
 

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
No he tenido la oportunidad de manejar una GV 2.4, pero supongo que el consumo debe ser menor, actualmente estoy haciendo entre 33 y 37 km/galón con un 80% carretera en montaña, respecto a la altura al piso no estoy muy seguro pero creo que es la misma, pues la llanta del 2.4 tiene medidas 225/65R17, y las de modelos anteriores es 225/70R16, según tengo entendido la conversión de tamaño daría lo mismo, por favor me corrigen si me equivoco... Ahora que lo recuerdo hice una comparación visual lado a lado de la GV 2.7 con dos GV 2.0 y note que la 2.7 es un poco más alta en la parte de adelante, no se sí tengan una suspensión diferente para soportar el peso del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Hola, me gustaría saber de cuantas velocidades o cambios es la caja automática de la sz gv 2.4 modelo 2014 y q comentarios me pueden hacer respecto del ajuste del carro?


Y si alguno me puede recomendar un buen concesionario en. Bogotá.

Mil gracias
 
Última edición: