Suzuki Grand Vitara SZ

luisgo

Despegó motor
Abr 26, 2013
32
Compañeros del foro, les comento que me decidí al fin en comprar la SZ 2.4 automática 4x2, 2013. Mi primera opción era la Tracker pero después de dos meses de espera y que el concesionario no me definía y que iba a perder la tasa de 0.85% que me habían dado en feria, me decidí por la SZ. Ya la tengo hace un mes largo y súper contento, les comparto unas fotos (ver fotos), y más adelante les reportare los consumos.

Les enumero mis primeras apreciaciones:
1- Muy buenos acabados, a la vista y al tacto. Se siente en una camioneta de "alta gama".
2- Buena bodega, en comparación de la SUV que pretendía antes*.
3- Se siente el poder del motor.
4- Suave y manejable (como un automóvil).
5- Buen servicio preventa en Derco, (veremos el Postventa).
6- Seguro todo riesgo mucho más económico que el del la otra SUV*. (Con Allianz).
7- SOAT, costoso por ser catalogado como camioneta (diferencia con la Captiva).
8- Garantía de 3 años o 100 mil Kmts.
9- Me hubiera gustado con la "Cara Nueva", pero en esta me dieron un buen descuento.
10- Le pude hacer instalar directamente con el concesionario el radio Pionner touch, con cámara de reversa. Garantía directamente con ellos.
11- Caja automática de 4 cambios pude ser una desventaja (creo) con las nuevas de 6, pero es suave no se sienten las transiciones entre ellas y en carretera es una delicia.
12- Japonesa.

Bueno yo era "Fan Boy Chevrolet" me cambie en esta oportunidad y por ahora "todo Bien".
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Compañeros del foro, les comento que me decidí al fin en comprar la SZ 2.4 automática 4x2, 2013. Mi primera opción era la Tracker pero después de dos meses de espera y que el concesionario no me definía y que iba a perder la tasa de 0.85% que me habían dado en feria, me decidí por la SZ. Ya la tengo hace un mes largo y súper contento, les comparto unas fotos (ver fotos), y más adelante les reportare los consumos.

Felicitaciones Luis, muy bonita su camioneta.
Antes de comprar la Captiva, también por poco me decido por la Vitara; lo que me hizo decidirme por la primera fue en parte: Los 6 Air bags , la cojinería en cuero y la caja de 6 velocidades; ademas de un "pequeño" descuento en la Chevrolet, sin embargo aún No puedo "borrar la Suzuki de mi mente".
Saludos.

PD. ¿Cuanto costó la versión que compró?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Amigo Luisgo, cuanto te costo con el descuento, y cuanto la radio con el marco? y como asi que caro (cuanto) el SOAT en comparacion con la captiva, si las dos son SUV o caminetas y de 2.400 cc.
 

luisgo

Despegó motor
Abr 26, 2013
32
Saludos.

PD. ¿Cuanto costó la versión que compró?

Te comento que Valor factura, sin seguros, impuestos, matricula ..., fue una promoción de hace dos meses, en la cual Derco daba 6 millones, el concesionario 2 millones y 2 millones más que daban en accesorios que preferí me lo hicieran en el valor de la camioneta. Valor total factura $52.990. que era el valor en lo que me dejaban la Tracker Full.

Atte.
luisgo

Amigo Luisgo, cuanto te costo con el descuento, y cuanto la radio con el marco? y como asi que caro (cuanto) el SOAT en comparacion con la captiva, si las dos son SUV o caminetas y de 2.400 cc.
Hola Ivan... 1- el valor te lo referencio valor factura $52.990., 2- Le puse varios "gallos" como son: Kits de Seguros, Alarma, Película de seguridad, el radio touch instalado ( quedando con función desde el timón) y la cámara de reversa con garantía directa del concesionario si no estoy mal eso salió en aprox. $2 millones. y 3- el costo del soat esta aprox. en 460 o 480 (no me acuerdo bien), y según en estos foros el de captiva esta por debajo "ya que no es catalogada como SUV y si como Auto familiar".

Att.
luisgo
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Ya no es SZ

Excelente compra, me gusto lo del autoradio.

Disculpe Luisgo, Una pregunta, Ud sabe si el concesionario trae repuestos para la anteriores versiones de la Suzuki?
 

luisgo

Despegó motor
Abr 26, 2013
32
Ya no es SZ

Excelente compra, me gusto lo del autoradio.

Disculpe Luisgo, Una pregunta, Ud sabe si el concesionario trae repuestos para la anteriores versiones de la Suzuki?

Lo que me dijeron sobre el tema era que tenian stock de repuestos, lo que se deberia tener en cuenta es que en los motores ellos solo tienen disponibilidad para el 2.4. Entre otras pequeñas diferencias de cambios como en los mandos de la cosola del A/C. De otros modelos como vitara, sfwit, sprint, no creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenos dias a todos
He leido el foro pero me gustaria hacer una pregunta mas puntual, por cual se decidirian ustedes: GV SZ 2.7 V6, la cual tiene un consumo mixto de 35 km/gal(segun datos del foro) y que el SOAT vale 100 mil pesos mas anual vs la GV 2.0 que reportan consumos mixtos de 40 km/gal. Lo anterior sin analizar factores de rendimiento mecanico ya que sabemos que la primera tiene mas potencia que la otra y que las dos segun tu carro.com tienen un costo similar(mod 2008/2009), y ademas digamos que va a tener un uso de 80% ciudad y 20% carretera.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenos dias a todos
He leido el foro pero me gustaria hacer una pregunta mas puntual, por cual se decidirian ustedes: GV SZ 2.7 V6, la cual tiene un consumo mixto de 35 km/gal(segun datos del foro) y que el SOAT vale 100 mil pesos mas anual vs la GV 2.0 que reportan consumos mixtos de 40 km/gal. Lo anterior sin analizar factores de rendimiento mecanico ya que sabemos que la primera tiene mas potencia que la otra y que las dos segun tu carro.com tienen un costo similar(mod 2008/2009), y ademas digamos que va a tener un uso de 80% ciudad y 20% carretera.

Pues eso va en tu gusto por la potencia si no te importa el consumo, son 185hp (250N/m) Vs 138hp (183N/m) creo, porque lo demás es igual, ahora esos consumo no son mixtos, son maximos o en carretera.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Pues eso va en tu gusto por la potencia si no te importa el consumo, son 185hp (250N/m) Vs 138hp (183N/m) creo, porque lo demás es igual, ahora esos consumo no son mixtos, son maximos o en carretera.
Ivanfodcm veo que tiene una gv, esta es 2.7 o 2.0? he escuchado que la 2.0 es sonsa pero nunca he tenido la oportunidad de manerjarla, es el unico pero que le veo a esa camioneta porque por lo demas me parece excelente, pero asi mismo no me gustan los carros quedados ya que mi carro actual un daihatsu sirion 1.3 y su relacion peso potencia lo hacen que responda sobre todo en subidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm
A

Alcaravan04

Guest
Ivanfodcm veo que tiene una gv, esta es 2.7 o 2.0? he escuchado que la 2.0 es sonsa pero nunca he tenido la oportunidad de manerjarla, es el unico pero que le veo a esa camioneta porque por lo demas me parece excelente, pero asi mismo no me gustan los carros quedados ya que mi carro actual un daihatsu sirion 1.3 y su relacion peso potencia lo hacen que responda sobre todo en subidas.

Si vive en terrenos montañosos la 2.0 es una pesadilla para adelantamientos o para buscar algo de diversión en la manejada, una vez manejé una 2.7 en subida y anda bien, eso si si quieres apretarla consume, pero eso pasa en todos los carros.

Si una de sus virtudes es la paciencia y si sus trayectos son generalmente planos la 2.0 le cumple, en trocha también se defiende porque la 4X4 tiene reductora.

Si fuese para mí no lo pensaría dos veces y elegiría la 2.7, alguna vez subí Pescadero en la 1.6 vieja con el cupo y que pesadilla, a toda hora en segunda y tocaba pensarlo 100 veces antes de adelantar.
 
  • Me gusta
Reacciones: larry7 y PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Tengo una 2.7 Aut, no he probado la 2.0, pero la verdad si quieres correr y subir ligeramente, tendrias que impulsar mas el motor y ya, por otra parte hace poco venia subiendo la cordillera entre caqueta y huila, y alcance una 2.0 y la pase rapidamente, pero llegando a punto mas alto me di cuenta que venia atras mio, y despues bajando me paso y no la volvi a ver. Pues la verdad no me le voy a medir por ver que carro es mejor, y no se, pues me gusta la potencia pero no correr como loco, jejeje.

La otra cuestion, la 2.0 aut tiene solo 4 cambios, y hay punto en que subiendo la segunda sobra y la tercera le queda corta, creo que es mejor la mecanica de 5 cambios solo para subir, porque mirando las relaciones en la especificaciones del vehiculo la 3ra de la aut es como 5ta de la mecanica porque la relacion es la misma 1,000. Y teniendo en cuenta que la 4ta de la aut. tiene una relacion 0.688, que seria como una 6ta tendria un buen consumo a alta velocidad, no les parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: larry7

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
La verdad me tiene pensando mucho cual de las dos, hasta hice un cuadro en excel para saber mas o menos cuanto seria el gasto mensual de gasolina si andara 1000 km/mes, con 30 km/gal que digamos consumo la 2.7 en bogota y a un valor de $8600 el galon, serian $286.666 mensuales. con ese costo valdria la pena pensar en adopta gnv para este carro? solo se puede instalar en el baul?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
La verdad me tiene pensando mucho cual de las dos, hasta hice un cuadro en excel para saber mas o menos cuanto seria el gasto mensual de gasolina si andara 1000 km/mes, con 30 km/gal que digamos consumo la 2.7 en bogota y a un valor de $8600 el galon, serian $286.666 mensuales. con ese costo valdria la pena pensar en adopta gnv para este carro? solo se puede instalar en el baul?

Pues yo tambien estoy evaluando en instalar el GNV de 5ta Gen. porque hice el gasto por un año asi, que haga por min. 10.000 km, en mi caso me rinde de 22km/g, en esta ciudad, (una ciudad de mucho arranque y pare), 10.000 Km / 22 Km/G = 454.5 Gal, que sean 455 gal * $8.800= $4.004.000, que tal?, y pues me dice que la instalacion va de 3.5 a 5 millones, pues yo diria que en un año y medio, max dos lo pago, y teniendo en cuenta que tambien hay que tanquear gas, y que lo voy a tener por un buen tiempo.

Lo del tanque toca en el baul, pues yo pense esto, y si necesito mas espacio al viajar solo en el caso de viajar creo, toca comprar un portaequipaje de esos que parece una lancha al rebes (no se como se llama eso), pero que bien.
 

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Buenas tardes,

Me ofrecen la 2013 Automátic 4X2 por $54M.

Mi necesidad de usar la 4X4 es solo para salir 3 veces por semana hacia Sopo/Guasca y no se si recomiendan la 4X4.

Cómo se comporta una automática en subida, en carretera en aquellas muy poco frecuentes circunstancias en que una tractomula va adelante y se necesita adelantar?

También quisiera preguntarles sobre algo que leí en el foro (pero que no logro encontrar de nuevo) acerca de pros y cons de comprar una 2014 este año. Entiendo que aunque sea 2014, el registro y toda la info mostrará al venderla que es un carro andado desde el 2013... Vale la pena pagar más por un 2014 si no ha habido cambios de un modelo a otro? Qué cambios saben que vengan en la 2014?

Gracias por sus opiniones.
 

PIPEM

Despegó motor
Mar 27, 2010
6
Buenas tardes, a mi me ofrecen una 2013 4x4 con solo 5.000 kilometros pero es la version anterior, tengo entendido que solo cambia en los rines y la perciana que antes era como una regilla y ahora es tipo perciana, me gustaria que me dijeran a mi tambien si 52 millones es un buen precio para comprarla o si me estan dando en la cabeza.
Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Como referencia, una 4x4 2014 está costando entre $64 millones (caja manual) y $67 millones (caja automática). Aparte del facelift exterior, tiene un radio con pantalla táctil.

Diría que si la camioneta está en condiciones óptimas, esos milloncitos de diferencia los podría dejar para otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y FFcolombiano

luisgo

Despegó motor
Abr 26, 2013
32
Buenas tardes,

Me ofrecen la 2013 Automátic 4X2 por $54M.

Mi necesidad de usar la 4X4 es solo para salir 3 veces por semana hacia Sopo/Guasca y no se si recomiendan la 4X4.

Cómo se comporta una automática en subida, en carretera en aquellas muy poco frecuentes circunstancias en que una tractomula va adelante y se necesita adelantar?

También quisiera preguntarles sobre algo que leí en el foro (pero que no logro encontrar de nuevo) acerca de pros y cons de comprar una 2014 este año. Entiendo que aunque sea 2014, el registro y toda la info mostrará al venderla que es un carro andado desde el 2013... Vale la pena pagar más por un 2014 si no ha habido cambios de un modelo a otro? Qué cambios saben que vengan en la 2014?

Gracias por sus opiniones.

Te comento que compre hace un par de meses la 2.4 automática 4x2.
Me ha parecido una excelente elección ya que es muy suave, es cómoda y espaciosa para su precio, en carretera se comporta muy bien, para adelantar su motor responde muy bien.
En lo único que no te puedo ayudar es en el tema del 4x4 ya que no conozco la zona por la que transitas, pero para ir a la finca en destapado y lugares que no tengan mucho barro o subidas muy empinadas y húmedas, esta por su precio es una de las mejores opciones ya que es una verdadera camioneta y diseñada para ese propósito.
Por ese precio hay varias SUV en el mercado, pero en mi opinión en $54M (nueva), no hay quien se le acerque en calidad, acabados y durabilidad.
La 2014 tiene rines, persiana y Frente (bomper), rediseñado ósea que le hicieron un facelift. pero el resto es la misma.
Del tema si 2013 o 2014 en el foro de la tracker algo se habló al respecto. La verdad es que en los impuestos para el año que viene, la 2013 empezará a pagar menos mientras que la 2014 tendrá la misma tarifa.
La ventaja de comprar la 2014 en este tema es que la nueva tiene el facelift, pero esa no creo que te la dejen por $54M.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Buenas noches a todos. Hice la presentación en la parte de presentaciones, pero el que es caballero repite. Mi nombre es Mauricio y sí, acabo de comprar una GV 2.4 5P 4x2 A/T 2013 "Nueva cara" según el vendedor. Tiene incluído un equipo táctil, con GPS incorporado, no trae los mapas, los estoy buscando para instalarlos y nada. Apenas hoy la saqué, espero poder compartir algunas experiencias y resolver inquietudes con los que ya la conocen. Probé unas cuantas más antes de la decisión de compra, y por la promoción del mes y un no se qué, terminé decidiéndome por ésta. Estoy seguro de haber tomado una buena decisión. Saludos!