Suzuki Grand Vitara SZ

GUSTAV1963

Despegó motor
Nov 4, 2011
13
Y este plástico es el original, no detiene ni una pluma.
upload_2013-12-19_14-45-48.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Separe una gran vitara 2014, alguien sabe si el radio touch viene con GPS. gracias por la ayuda,
Otra consulta alguien la ha trabajado con nitrogeno en las llantas, se lee que es bueno pero en la practica?
Buenas noches, respeto al GPS no tengo informacion, queria comentar respecto al nitrogeno, realmente no hay ninguna diferencia, exepto lo que le cobran por ponerlo, la unica propiedad fisica diferente del nitrogeno respecto al aire es que se mantiene frio en altas temperaturas, pero de las que se alcanzan en carreras, nunca en la carretera y mucho menos en ciudad....
 
  • Me gusta
Reacciones: EDWIN TORRES ROMERO

luisgo

Despegó motor
Abr 26, 2013
32
Buenas noches señores foristas. Ceo que ustedes son los indicados para despejar algunas dudas con respecto a que 4x4 comprar dentro de la gama Vitara. Estoy buscando un carro que me permita moverme tanto en la ciudad como en el campo... fui a DERCO a ver los nuevos Grand Vitara que ahora vienen bajo el sello de susuki... para el presupuesto que tengo la opción que mas se acomoda es el GRAND VITARA 1.6 GLX SPORT. que está a 50.990.000... con la parrilla de techo y con los rines del mismo color de la carrocería me pareció un carro muy bonito (full equipo)... no se si sea un motor muy pequeño para esta carrocería y que el que sea 4x4 permanente sea una desventaja frente a modelos como el clásico Chevrolet Vitara 3 P que está nuevo en 41.000.000 en contiautos y que viene pelado (sin air bags,sin AA, sin vidrios eléctricos) pero que si tiene doble transmisión con opcion de bajo... me parece que es un carro guerrero, económico en consumo, el precio está bastante bien y se presta para hacerle modificaciones externas!!! lo malo es que ya está descontinuado... están vendiendo los últimos que quedan en inventario. Lo mismo sucede con el Chevrolet Grand Vitara Sport 3P (este full equipo, sin air bags) está en un precio de 43.000.000cual podría ser la mejor opción??? Muchas gracias por su tiempo!!!!
Pues Luka, yo no dejaría de lado los temas de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Pues Luka, yo no dejaría de lado los temas de seguridad.
Estoy de acuerdo, la seguridad primero, fue una de las razones por las que me decidí por una sz, además debería tener en cuenta la reventa, un carro sin ABS ni airbags no será muy fácil de vender, respecto al bajo la GV 2.4 4x4 actual también lo tiene, aunque habría que estirarse un poco en el presupuesto... En cuanto al consumo aprendí que depende de que tanto se pise el acelerador, al tener un motor más grande requiere menos fuerza para mover el carro y el consumo se puede mantener casi similar, sobre todo en carretera.
 

GUSTAV1963

Despegó motor
Nov 4, 2011
13
Estoy muy satisfecho con el consumo de la camioneta. Obtuve un consumo de 48.69 Km/g (Bomba registro 4.999 Galones para un recorrido de 243 Km) en el indicador de 7.8 L/100 km lo que corresponde a 48.54 Km/g y el error es bastante bajo -0.3%. Promedio de velocidad 100 Km/h, ahora el motor ha completado 3300 km en estos 8 meses desde la compra, el nivel de aceite normal y todo lo demas.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Estoy muy satisfecho con el consumo de la camioneta. Obtuve un consumo de 48.69 Km/g (Bomba registro 4.999 Galones para un recorrido de 243 Km) en el indicador de 7.8 L/100 km lo que corresponde a 48.54 Km/g y el error es bastante bajo -0.3%. Promedio de velocidad 100 Km/h, ahora el motor ha completado 3300 km en estos 8 meses desde la compra, el nivel de aceite normal y todo lo demas.
Gustav1963 que motor tiene?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Suzuki 2.4L VVT 4 Mode
Amigo esta seguro de las unidades de consumo que maneja, porque no es por iniciar una discusión, pero ese consumo no corresponde a esa SUV.


Bueno, Hablando ahora del aceite en los GV, estoy un poco preocupado con el consumo de aceite, ya sabemos que todos consumen, pero el mio (el V6 2.7) esta a razón de 2 a 2.5 cuartos de aceite cada 5000 km, sé que algunos motores es normal que consuman mucho aceite, y entre mas cilindro es mayor, pero a comparación de los que he tenido me parece que esta un poco pasado, ya revise todo lo se puede revisar de forma visual incluido las bujias, lo pase por analizador de gases y bien, nada humo exagerado; me surge la pregunta, ¿le pasara lo mismo a los demas GV?, (ya sea 2.0 2.4 ó 2.7), a uds cuanto le consume? por ejemplo cada 2000km, 3000km y 5.000km?

Pd. Lo pase de 10w30 a 10w40, porque el 10w30 se subía a la admisión por la evaporación del mismo y el consumo era mayor, y con 10w40 la admisión se mantuvo limpia y el consumo disminuyo.

Pd2. Ahora que estuve de viaje en un recorrido de unos 1200 km, pasando por Bogota, Tolima, Huila y Caqueta, vi uno 5 GV nuevos, 3 SX4, 2 Swift y 1 Kizashi, tambien un esteem pero creo que le pusieron el logo de S., creo que esta despegando Derco con Suzuki.
 
Última edición:

Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
Amigo esta seguro de las unidades de consumo que maneja, porque no es por iniciar una discusión, pero ese consumo no corresponde a esa SUV.


Bueno, Hablando ahora del aceite en los GV, estoy un poco preocupado con el consumo de aceite, ya sabemos que todos consumen, pero el mio (el V5 2.7) esta a razón de 2 a 2.5 cuartos de aceite cada 5000 km, sé que algunos motores es normal que consuman mucho aceite, y entre mas cilindro es mayor, pero a comparación de los que he tenido me parece que esta un poco pasado, ya revise todo lo se puede revisar de forma visual incluido las bujias, lo pase por analizador de gases y bien, nada humo exagerado; me surge la pregunta, ¿le pasara lo mismo a los demas GV?, (ya sea 2.0 2.4 ó 2.7), a uds cuanto le consume? por ejemplo cada 2000km, 3000km y 5.000km?

Pd. Lo pase de 10w30 a 10w40, porque el 10w30 se subía a la admisión por la evaporación del mismo y el consumo era mayor, y con 10w40 la admisión se mantuvo limpia y el consumo disminuyo.

Pd2. Ahora que estuve de viaje en un recorrido de unos 1200 km, pasando por Bogota, Tolima, Huila y Caqueta, vi uno 5 GV nuevos, 3 SX4, 2 Swift y 1 Kizashi, tambien un esteem pero creo que le pusieron el logo de S., creo que esta despegando Derco con Suzuki.

vendí mi gran vitara sz 2.7 v6 modelo 2008 y el consumo de aceite era increíble, con decirle que entre cambios tocaba adicionarle por que llegaba al punto que prácticamente se quedaba sin aceite, la varilla salia casi seca y nunca pero nunca se encendió el testigo. en campesa bucaramanga(el peor servicio ) decían que era normal, mi mecánico de confianza de toda la vida decía que esos motores comían mucho y lo grave era que el testigo se encendia ya cuando no tenia nada. esa fue mi experiencia espero haber sido de ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Grave lo que comentan, no pensé que la SZ sufriera de esas cosas, como se podría solucionar?... yo tengo una 2.5 V6 Generación anterior y no pasa nada de eso, me imagino que el motor es de la misma familia que el 2.7 V6, entonces?, serán casos aislados o a todas las SZ les pasa lo mismo?, por favor los propietarios que nos cuenten, muchas gracias.

Edito: me parece interesante la informacion que hay en este enlace, pero quiero confirmar con ustedes si es verdad!...

http://www.elcomercio.com/deportes/carburando/motores-vehiculos-consumo_de_aceite_0_976102384.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Grave lo que comentan, no pensé que la SZ sufriera de esas cosas, como se podría solucionar?... yo tengo una 2.5 V6 Generación anterior y no pasa nada de eso, me imagino que el motor es de la misma familia que el 2.7 V6, entonces?, serán casos aislados o a todas las SZ les pasa lo mismo?, por favor los propietarios que nos cuenten, muchas gracias.

Edito: me parece interesante la informacion que hay en este enlace, pero quiero confirmar con ustedes si es verdad!...

http://www.elcomercio.com/deportes/carburando/motores-vehiculos-consumo_de_aceite_0_976102384.html

Ya habia leido algo parecido, y he vistos motores tragones de aceite, pero no ha razón de 1 cuarto por 1000 km y menos para cuatro cilindros, tambien en los carros que hemos tenido en la familia (nada de ultimos modelos), el que mas comia era un Mazda 323 del 86 con mas 300.000 km y que apenas pasaba humito, y tan solo perdia un cuarto cada 5. Km.

Ahora el GV, despues del primer cambio que le hice a manos mias, le puse el recomendado (Mobil 10w30 mineral Tadicional) pero despues de 4000km y de salida de viaje, mire la varilla y sorpresa, apenas marcaba la punta de la varilla (agrege 2 cuartos para el viaje), despues me subi de viscosidad a 10w40 con mobil sintentico y mejoro, (creo que se debe a que se evapora porque es un motor que trabaja un poco mas caliente, y se sube a la admision donde se ve el aceite en estado liquido, tambien por esto recomiendo en el foro de Aceites no usar un aceite menor al 10w30 en esta parte del tropico donde es caluroso y nada bajo cero), ayer me fui de cambio de aceite y no habia el 10w40 de mobil 1, sino el 5w40 de mobil 1 mucho mas caro, entonces opte por el nuevo mobil super 2000 10w30 semisintetico (nuevo porque ahora es semisintetico), vamos a ver como funciona, haber si se lo traga, y si me come mucho me paso para el Shell HX5 10w40.

Tambien estube averiguando hace rato, y los forista reportaban altos consumos con varios motores de los Suzuki, y ahora averiguando por encimita enconte esto:
http://4x4panama.com/foro/showthread.php?t=8111
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose h. moreno

serafo

Despegó motor
Feb 20, 2010
15
Grave lo que comentan, no pensé que la SZ sufriera de esas cosas, como se podría solucionar?... yo tengo una 2.5 V6 Generación anterior y no pasa nada de eso, me imagino que el motor es de la misma familia que el 2.7 V6, entonces?, serán casos aislados o a todas las SZ les pasa lo mismo?, por favor los propietarios que nos cuenten, muchas gracias.

Edito: me parece interesante la informacion que hay en este enlace, pero quiero confirmar con ustedes si es verdad!...

http://www.elcomercio.com/deportes/carburando/motores-vehiculos-consumo_de_aceite_0_976102384.html


Hola , tenemos una SZ 2.0 2011 con 52000 km y nada fuera de lo normal.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Ya habia leido algo parecido, y he vistos motores tragones de aceite, pero no ha razón de 1 cuarto por 1000 km y menos para cuatro cilindros, tambien en los carros que hemos tenido en la familia (nada de ultimos modelos), el que mas comia era un Mazda 323 del 86 con mas 300.000 km y que apenas pasaba humito, y tan solo perdia un cuarto cada 5. Km.

Ahora el GV, despues del primer cambio que le hice a manos mias, le puse el recomendado (Mobil 10w30 mineral Tadicional) pero despues de 4000km y de salida de viaje, mire la varilla y sorpresa, apenas marcaba la punta de la varilla (agrege 2 cuartos para el viaje), despues me subi de viscosidad a 10w40 con mobil sintentico y mejoro, (creo que se debe a que se evapora porque es un motor que trabaja un poco mas caliente, y se sube a la admision donde se ve el aceite en estado liquido, tambien por esto recomiendo en el foro de Aceites no usar un aceite menor al 10w30 en esta parte del tropico donde es caluroso y nada bajo cero), ayer me fui de cambio de aceite y no habia el 10w40 de mobil 1, sino el 5w40 de mobil 1 mucho mas caro, entonces opte por el nuevo mobil super 2000 10w30 semisintetico (nuevo porque ahora es semisintetico), vamos a ver como funciona, haber si se lo traga, y si me come mucho me paso para el Shell HX5 10w40.

Tambien estube averiguando hace rato, y los forista reportaban altos consumos con varios motores de los Suzuki, y ahora averiguando por encimita enconte esto:
http://4x4panama.com/foro/showthread.php?t=8111

Hola Ivanfodcm, pero usted que conoce me podría confirmar por favor si con el medidor nivel del aceite solo llega a un cuarto del total?, es decir que si esta en mínimo no quiere decir que esta seco si no que le falta un cuarto de lo que debería tener?... estoy confundido.. jeje... quedo atento... gracias.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hola , tenemos una SZ 2.0 2011 con 52000 km y nada fuera de lo normal.

Hola, gracias por su comentario... ya dos personas con 2.0 han dicho que todo ok, pero dos con 2.7 han dicho que si es muy notable este consumo de aceite... seguiremos con la consulta, espero nos puedan seguir ilustrando al respecto. Saludos.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola Ivanfodcm, pero usted que conoce me podría confirmar por favor si con el medidor nivel del aceite solo llega a un cuarto del total?, es decir que si esta en mínimo no quiere decir que esta seco si no que le falta un cuarto de lo que debería tener?... estoy confundido.. jeje... quedo atento... gracias.
Del minimo al maximo en en medidor de la GV 2.7 le he agragado 2 cuartos aprox. y en total se le agrega 5 cuartos, o sea que cuando esta en minimo tiene 3 cuartos aprox., cuando esta en el minimo no quiere decir que esta seco, pero si necesita agregar para estar en el rango de seguridad.

vendí mi gran vitara sz 2.7 v6 modelo 2008 y el consumo de aceite era increíble, con decirle que entre cambios tocaba adicionarle por que llegaba al punto que prácticamente se quedaba sin aceite, la varilla salia casi seca y nunca pero nunca se encendió el testigo. en campesa bucaramanga(el peor servicio ) decían que era normal, mi mecánico de confianza de toda la vida decía que esos motores comían mucho y lo grave era que el testigo se encendia ya cuando no tenia nada. esa fue mi experiencia espero haber sido de ayuda

El testigo solo se enciende cuando no hay presion sobre la tuberia justo despues de la bomba y el filtro, o sea que si prende el testigo, es cuando la bomba no puede tomar el aceite porque ya no hay lo suficiente aceite para mantener todas la partes del motor y la retroalimentacion del mismo, entonces el testigo nos avisara cuando ya es un estado peligroso para el motor.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
2 cuartos me parece bastante, toca estar muy pendiente del carro entonces, andar con un cuartito e ir completando… cuestión de acostumbrarse jeje…

No es el carro para el perfil de usuarios que no saben echarle ni agua al carro, que se les recalienta en una loma y dicen que el carro es malo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
2 cuartos me parece bastante, toca estar muy pendiente del carro entonces, andar con un cuartito e ir completando… cuestión de acostumbrarse jeje…

No es el carro para el perfil de usuarios que no saben echarle ni agua al carro, que se les recalienta en una loma y dicen que el carro es malo. Saludos.
SI, presisamente antes de ayer que hice el cambio de aceite compre un cuarto de más para echarle despues de que se baje, y no tener el problema que cuando necesite no poder conseguir el mismo en las estaciones de servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Buenas tardes por favor necesito alguien "solo para los que tienen la suzuki gran vitara 4X2 , 5 PUERTAS , 2.4 modelo 2013 o 2014 " me informe cuantos kilometros por galon de gasolina le esta haciendo la camioneta. GRACIAS