Suzuki Grand Vitara SZ

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Saludos señores,

disculpe la pregunta, pero no les parece que el avaluo de GV comercial que sirve para el pago de impuestos esta mas alto o exagerado al valor de reventa o del fasecolda? avaluo comercial $40.900.000$ lo que siginifica un impuesto de $962,000 aprox, y avaluo en fasecolda 36,800,000.

Pienso que eso fue para todas las camionetas; en mi familia y en varios foros he visto que tuvieron incrementos por encima de lo que dice fasecolda....saliendo un poco del tema, creo que para varias zonas de bogota, el valor del metro catastral incremento en mas de 30% y por ende el valor del impuesto.

Nota:
8. ¿Qué debo hacer cuando el avalúo comercial asignado a mi vehículo es muy elevado?
Si considera que el avalúo comercial informado por el Ministerio de Transporte es muy elevado o inferior al comercial, deberá solicitar revisión del avalúo ante el Ministerio de Transporte, quien es el ente competente para fijarlo. Una vez se modifique dicho avalúo, podrá ingresar a nuestra página webwww.haciendabogota.gov.co, para generar la declaración y pago con los valores certificados por el Ministerio de Transporte, o asistir a un punto de atención para que le sea generado el formulario con el nuevo avalúo determinado.

Ref: http://impuestos.shd.gov.co/portal/...h/impuestos/vehiculo_imp/preguntas_frecuentes

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JUAN HOYOS

Nuevo usuario
Mar 16, 2014
6
Buenos días a todos, tengo una pregunta de asesoria, estoy por comprar una GV Suzuki v6 at 2008 con 75000 km. Actualmente tengo un corsa no tengo queja de el muy fino. Quisiera saber que tal se comporta este carro con un kilometraje así, es buena opción comprarlo? aproximadamente en 35 millones. Espero sus respuestas muchas gracias.

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenos días a todos, tengo una pregunta de asesoria, estoy por comprar una GV Suzuki v6 at 2008 con 75000 km. Actualmente tengo un corsa no tengo queja de el muy fino. Quisiera saber que tal se comporta este carro con un kilometraje así, es buena opción comprarlo? aproximadamente en 35 millones. Espero sus respuestas muchas gracias.

Hola, El kilometraje me parece que esta bien, depende mucho de que le hayan hecho los mantenimientos a tiempo, el precio esta de acuerdo al vehículo, sin embargo si lo bajan un poco mas pues mejor por que le quedaría un dinero para ponerlo a punto.

Va a sufrir un cambio brusco en cuanto al consumo de combustible entre el carro que tiene y el que quiere comprar, mas aun si es AT (Yo preferiría una Mec).

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JUAN HOYOS

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buen dia, yo le digo, que todos los carros entre los 70.000 a 100.000 kms, tiene una gran mayoria de piezas desgastadas en la suspension y direccion, entonces si va comprar uno, hagalo ver de un mecanico o llevelo a una CDA, y que le digan con sinceridad que le vieron; hablando de motor generalmente esta bien para el kilometraje, pero de todas formas revise el sonido, sobre todo de las valvulas.
Si hablamos de precio, pues eso vale, pero la idea seria que la comprara a una persona cuidadosa o por lo menos sincera.
Por mi parte tengo una del 2009, y ya le he cambiado amortiguadores traseros, bieletas, y cauchos de la barra estabilizadora, claro me toca volver a cambiar los amortiguadores por los originales, porque le meti gabriel, y eso suena feo, como a golpe de cajon; y voy por las rotulas y terminales de la direccion, a parte del ajuste de la caja de la misma, tambien ya cambie llantas y pastillas delateras.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUAN HOYOS

JUAN HOYOS

Nuevo usuario
Mar 16, 2014
6
Gracias amigo quizás lo baje a 32 m, el carro se ve bueno esta en Bgt, de todas maneras iré de viaje por allá y lo mirare y ps el carro es de un primo dueño de una serviteca, no es seguro pero creo que debe tener un buen mantenimiento preventivo. Estaré adjuntando fotos y quizás un vídeo para que me den el visto bueno.

Buen dia, yo le digo, que todos los carros entre los 70.000 a 100.000 kms, tiene una gran mayoria de piezas desgastadas en la suspension y direccion, entonces si va comprar uno, hagalo ver de un mecanico o llevelo a una CDA, y que le digan con sinceridad que le vieron; hablando de motor generalmente esta bien para el kilometraje, pero de todas formas revise el sonido, sobre todo de las valvulas.
Si hablamos de precio, pues eso vale, pero la idea seria que la comprara a una persona cuidadosa o por lo menos sincera.
Por mi parte tengo una del 2009, y ya le he cambiado amortiguadores traseros, bieletas, y cauchos de la barra estabilizadora, claro me toca volver a cambiar los amortiguadores por los originales, porque le meti gabriel, y eso suena feo, como a golpe de cajon; y voy por las rotulas y terminales de la direccion, a parte del ajuste de la caja de la misma, tambien ya cambie llantas y pastillas delateras.

Amigo si no es mucha molestia esos arreglos aproximadamente en precio fueron altos? las auto-partes suzuki son considerables de precio?

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Buenas tardes Juan, la verdad hay que tener en cuenta el manejo que le han dado al carro y los mantenimientos y cambios de piezas que ha tenido, en mi caso yo compre una modelo 2009 mecánica 2.7 4x4 el año pasado y rondaba los 90.000 km, pero conocía muy bien al dueño anterior y cada que el carro requería un mantenimiento o reemplazo de alguna parte se le colocaba la pieza original y se hacía inmediatamente, si se ha tratado bien el motor, este no requiere mayores ajustes, la suspensión si debe revisarse muy bien, pues a ese kilometraje ya se deben haber reemplazado algunas piezas (terminales, bujes y revisar tijeras), el único cambio que he tenido q hacer es el de las patillas de freno, de resto el carro ahora con 100.000km anda muy bien ajustado y responde sin problemas...

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Cordial saludo señores, esto me paso de regreso de un paseo de fin de semana con un perro grande que informtudamente se atraveso.
CAM00202.jpg CAM00198.jpg CAM00200.jpg CAM00201.jpg
Pero a lo que venia es, queria saber si alguien conoce un vendedor, distribuidor o importadora de repuestos de carroceria para Suzuki para realizar una cotizacion, aparte de los concecionarios.

Gracias de antemano

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Cordial saludo señores, esto me paso de regreso de un paseo de fin de semana con un perro grande que informtudamente se atraveso.
Ver el archivos adjunto 74666 Ver el archivos adjunto 74667 Ver el archivos adjunto 74668 Ver el archivos adjunto 74669
Pero a lo que venia es, queria saber si alguien conoce un vendedor, distribuidor o importadora de repuestos de carroceria para Suzuki para realizar una cotizacion, aparte de los concecionarios.

Gracias de antemano
Esta sin seguro?

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Ver el archivos adjunto 74666 Ver el archivos adjunto 74667 Ver el archivos adjunto 74668 Ver el archivos adjunto 74669

Gracias de antemano

Ah que vaina, me alcanzó a doler ese golpe de la GV, a falta de conocimiento respecto a su consulta solo me quedan los buenos deseos para que le quede bien arregladita y no le salga tan caro el chiste. Un saludo.

• Me gusta

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Me dolio el golpe, tuve que ser un perro muy grande, respecto a los repuestos lo unico que se me ocurre, sin conocimiento certero, es que revise en mercado libre, hace poco vi una empresa que vende por ese medio que se llama autolatas, tienen muchas piezas y parece que tienen gran stock, la otra opcion podria ser probar en la cesvi, ellos son una empresa que realiza pruebas de coque y analiza accidentes de transito, tienen una seccion en donde desarman y sacan las piezas buenas de todos los carros que prueban o aquellos que fueron declarados en perdida en algun accidente, las clasifican y las venden (legalmente), si le parece puede preguntar, trate de entrar a la pagina web pero no esta activa ahora, tal vez luego la activen, ahi sale la lista de repuestos disponibles, eso queda por la salida de la 80.... espero le sirva la informacion y pueda consiguir un buen resultado.

• Me gusta
Abr 14, 2013
27
Buenas noches, sigo buscando carros y encontré una gran posibilidad que no me choca. Encontré una Chevrolet Grand Vitara 2005 automática con 1200 km. La dueña es una señora de edad, que no saca mucho el carro y que incluso le ha dejado agotar la batería porque se le olvida prenderlo. Esto realmente es un problema? porque no de serlo, haría negocio inmediatamente por el kilometraje y el buen estado de esa camioneta. Gracias

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas noches, sigo buscando carros y encontré una gran posibilidad que no me choca. Encontré una Chevrolet Grand Vitara 2005 automática con 1200 km. La dueña es una señora de edad, que no saca mucho el carro y que incluso le ha dejado agotar la batería porque se le olvida prenderlo. Esto realmente es un problema? porque no de serlo, haría negocio inmediatamente por el kilometraje y el buen estado de esa camioneta. Gracias

Cuantos km tiene?, me imagino que son 120mil?

Abr 14, 2013
27
mil doscientos???? :confused: creo que es imposible!

No lo es, cómo te digo es de una señora de edad, que lo compró nuevo, pero que no lo ha utilizado casi. Por eso mi pregunta, quiero saber si eso tendría algún inconveniente. En este momento el carro no prende porque, dice ella, que se le agotó la batería. Me imagino que también dejó vencer la gasolina y el arreglo podría tener consecuencias en el motor. Entonces quisiera conocer opiniones, si sería una buena adquisición o no.

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
No lo es, cómo te digo es de una señora de edad, que lo compró nuevo, pero que no lo ha utilizado casi. Por eso mi pregunta, quiero saber si eso tendría algún inconveniente. En este momento el carro no prende porque, dice ella, que se le agotó la batería. Me imagino que también dejó vencer la gasolina y el arreglo podría tener consecuencias en el motor. Entonces quisiera conocer opiniones, si sería una buena adquisición o no.

Un carro requiere de uso para mantenerse bien, 1200 km en 9 anios es algo que no es bueno para nada (Opinión personal), súmele que es AT, como estará esa caja??, el aceite del motor debe estar seco no?, yo se que es ideal buscar un usado con bajo kilometraje pero tampoco asi, que lo compraron y lo parquearon 9 anios. Las GV son buenos carros, la mía tiene 125 mil Km y todo va muy bien, me atrevería a decir que las condiciones en la que esta son mucho mejores a esa que ud menciona que tiene 100 veces menos su kilometraje... jeje, bueno, espero nos siga contando, si depronto tiene unas fotos de la GV AT pues me gustaría ver como esta, un saludo!!.