Buena tarde, soy nuevo en el foro, estoy en búsqueda de una Grand Vitara, me gusta 2009 motor 2.0, quisiera que me dieran sus sinceras opiniones de esta camioneta, saber por menores supongo que se puede conseguir de 34 millones para arriba...Gracias.
Juan, la SUV en muy buena,
Punto a favor:
- Durabilidad en sus componentes mecanicos y de carroceria
- Confiabilidad de la camioneta es buena (motor y piezas)
- Buenos, duraderos y ajustados acabados interiores.
- Los sistema de seguridad como el ABS y EBD son muy buenos (frena rapido y cero desviaciones hasta ahora).
- Buen espacio interior.
- Direccion precisa y buen radio de giro.
- Buen aislamiento termico y sonoro.
- Buen ajuste en general (en el mio, estaba como suelto el airbag del conductor, y me toco meterle espuma y cero ruidos).
- Buen equilibrio entre suavidad y estabilidad.
- AA muy bueno.
- Excelente traccion si es 4X4.
- No se ensucia el pantalon si se baja.
Los principales puntos en contra:
- Consumo medio alto.
- Menor espacio en el baul que otras SUV y peor si reclina las sillas.
- Freno un poco largo pero efectivo (a mi me toco tensionarlas manualmente 2 veces mientras se emparejaba las bandas y quedo mas corto el recorrido).
- Llanta en la puerta e incluye ruido en la cubierta de la llanta, (en mi caso me toco colocar unos pedacitos de carton para que quede ajustado).
- La puerta se abre hacia un lado.
- Me parecio algo costoso los repuestos de carroceria, pero creo que la mayoria son lo mismo.
- ABS como prematuro si esta sobre gravilla, tal vez mejoraria notablemente con cambio de llantas para tal uso.
- Algo baja para off road en caso de rocas o piedras grandecitas, para terrenos destapados es buena y comoda (pero ser baja la hace buena para altas velocidades y precisa)
Bueno, no recuerdo mas detalles, esperemos que los demas compartan mas detalles.