Suzuki Grand Vitara SZ

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No lo es, cómo te digo es de una señora de edad, que lo compró nuevo, pero que no lo ha utilizado casi. Por eso mi pregunta, quiero saber si eso tendría algún inconveniente. En este momento el carro no prende porque, dice ella, que se le agotó la batería. Me imagino que también dejó vencer la gasolina y el arreglo podría tener consecuencias en el motor. Entonces quisiera conocer opiniones, si sería una buena adquisición o no.

Ese carro debe tener deformadas hasta las llantas. y si hace rato ni siquiera lo prenden, no es sólo cambiar la batería, deben revisar el aceite (mejor cambiarlo) y limpiar el tanque de la gasolina que ya debe estar en la inmunda.
 

Máximo

Despegó motor
Jun 4, 2010
20
Gracias amigo quizás lo baje a 32 m, el carro se ve bueno esta en Bgt, de todas maneras iré de viaje por allá y lo mirare y ps el carro es de un primo dueño de una serviteca, no es seguro pero creo que debe tener un buen mantenimiento preventivo. Estaré adjuntando fotos y quizás un vídeo para que me den el visto bueno.



Amigo si no es mucha molestia esos arreglos aproximadamente en precio fueron altos? las auto-partes suzuki son considerables de precio?

Hola Juan. Si aún te es útil te cuento que yo acabo de cambiar las dos bieletas originales de la barra estabilizadora y las dos tijeras completas homologadas que vienen con los bujes y las rótulas. Los 4 repuestos nuevos costaron todos $450 mil y la mano de obra se demoró 2 horas y me cobraron $100 mil. Me pareció barato y por eso hice el cambio completo. Antes del cambio le sentía un pequeño " clon clon" cuando cruzaba un resalto de manera diagonal, pero después del cambio se siente como nuevo. Yo tengo una GV 2,7 AT. Modelo 2009.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Gerjur

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola Juan. Si aún te es útil te cuento que yo acabo de cambiar las dos bieletas originales de la barra estabilizadora y las dos tijeras completas homologadas que vienen con los bujes y las rótulas. Los 4 repuestos nuevos costaron todos $450 mil y la mano de obra se demoró 2 horas y me cobraron $100 mil. Me pareció barato y por eso hice el cambio completo. Antes del cambio le sentía un pequeño " clon clon" cuando cruzaba un resalto de manera diagonal, pero después del cambio se siente como nuevo. Yo tengo una GV 2,7 AT. Modelo 2009.
Disculpe por las molestias, y me regala el Tel. y el nombre del importador, es que estoy cambiando la suspensión.
 

Juan Arcila

Usuario
Abr 28, 2014
18
Buena tarde, soy nuevo en el foro, estoy en búsqueda de una Grand Vitara, me gusta 2009 motor 2.0, quisiera que me dieran sus sinceras opiniones de esta camioneta, saber por menores supongo que se puede conseguir de 34 millones para arriba...Gracias.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buena tarde, soy nuevo en el foro, estoy en búsqueda de una Grand Vitara, me gusta 2009 motor 2.0, quisiera que me dieran sus sinceras opiniones de esta camioneta, saber por menores supongo que se puede conseguir de 34 millones para arriba...Gracias.
Juan, la SUV en muy buena,
Punto a favor:
- Durabilidad en sus componentes mecanicos y de carroceria
- Confiabilidad de la camioneta es buena (motor y piezas)
- Buenos, duraderos y ajustados acabados interiores.
- Los sistema de seguridad como el ABS y EBD son muy buenos (frena rapido y cero desviaciones hasta ahora).
- Buen espacio interior.
- Direccion precisa y buen radio de giro.
- Buen aislamiento termico y sonoro.
- Buen ajuste en general (en el mio, estaba como suelto el airbag del conductor, y me toco meterle espuma y cero ruidos).
- Buen equilibrio entre suavidad y estabilidad.
- AA muy bueno.
- Excelente traccion si es 4X4.
- No se ensucia el pantalon si se baja.

Los principales puntos en contra:
- Consumo medio alto.
- Menor espacio en el baul que otras SUV y peor si reclina las sillas.
- Freno un poco largo pero efectivo (a mi me toco tensionarlas manualmente 2 veces mientras se emparejaba las bandas y quedo mas corto el recorrido).
- Llanta en la puerta e incluye ruido en la cubierta de la llanta, (en mi caso me toco colocar unos pedacitos de carton para que quede ajustado).
- La puerta se abre hacia un lado.
- Me parecio algo costoso los repuestos de carroceria, pero creo que la mayoria son lo mismo.
- ABS como prematuro si esta sobre gravilla, tal vez mejoraria notablemente con cambio de llantas para tal uso.
- Algo baja para off road en caso de rocas o piedras grandecitas, para terrenos destapados es buena y comoda (pero ser baja la hace buena para altas velocidades y precisa)

Bueno, no recuerdo mas detalles, esperemos que los demas compartan mas detalles.
 
Última edición:

JuanF.

Nuevo usuario
May 12, 2014
23
Buenas. Una GV de 2.4 automática 4x2 5p, se siente con respuesta de potencia suficiente? No se siente dormida siendo automática? Modelo 2013 es la que tengo vista. Gracias
 
Última edición:

David Sanmiguel

Despegó motor
Ago 15, 2013
15
Buena tardes para todos.
Mi hermano tiene una GV 2.7 AUT 2010 y está teniendo problemas con los frenos. Siente chillidos cuando frena lentamente y adicionalmente están largos. Podría alguien del foro recomendarme un taller de confianza al cual pueda llevar la camioneta para que la revisen???
Quedo atento.
Muchas gracias!!!
 

CesarR

Nuevo usuario
Ago 22, 2013
4
Cordial saludo señores, esto me paso de regreso de un paseo de fin de semana con un perro grande que informtudamente se atraveso.
Ver el archivos adjunto 74666 Ver el archivos adjunto 74667 Ver el archivos adjunto 74668 Ver el archivos adjunto 74669
Pero a lo que venia es, queria saber si alguien conoce un vendedor, distribuidor o importadora de repuestos de carroceria para Suzuki para realizar una cotizacion, aparte de los concecionarios.

Gracias de antemano



Hola Ivan,

Puedes conseguir tus repuestos en Importadora Celeste, hay consigues repuestos originales a buen precio.
También hay otros importadores mas pequeños donde puedes cotizar pero debes caminar te el 7 de agosto.

Cordial Saludo

CesarR, cual era su intención al citar el comentario?, no escribió nada!. :confused:

Lo lamento pero esta usando el explorer y no permito escribir nada, así que me salí y entre usando el crome para poder responder y hacer mi aporte pertinente.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Lo lamento pero esta usando el explorer y no permito escribir nada, así que me salí y entre usando el crome para poder responder y hacer mi aporte pertinente.

Saludos,

Ah buenoo... jeje.

A propósito, que tal los precios en Importadora Celeste?

Saludos.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Ah buenoo... jeje.

A propósito, que tal los precios en Importadora Celeste?

Saludos.
La importadora Celeste se da garra, algunos repuestos que he cotizado han salido mas caros que en el concesionario Caesca, por eso pregunte a Maximo donde compro esos repuestos ya que parecio buen precio, por todo lo que pidio.
Es que pedi los amortiguadores traseros, terminales direccion y rotulas delateras, pero las rotula no eran para Suzuki, seguro eran para Chevrolet, entonces averigue un poco, y viene toda la pieza completa o sea con la tijera, rotula y bujes, asi como lo compro Maximo.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
La importadora Celeste se da garra, algunos repuestos que he cotizado han salido mas caros que en el concesionario Caesca, por eso pregunte a Maximo donde compro esos repuestos ya que parecio buen precio, por todo lo que pidio.
Es que pedi los amortiguadores traseros, terminales direccion y rotulas delateras, pero las rotula no eran para Suzuki, seguro eran para Chevrolet, entonces averigue un poco, y viene toda la pieza completa o sea con la tijera, rotula y bujes, asi como lo compro Maximo.

Y como va el arreglo de la SZ?, ya casi?, el problema fue la falta del seguro no?.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagenes espia de lo que sera la nueva generacion de la grand vitara
http://es.autoblog.com/2014/05/15/fotos-espia-suzuki-grand-vitara/

m1mymjrbp6qx_600.jpg
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Y como va el arreglo de la SZ?, ya casi?, el problema fue la falta del seguro no?.
Ya se arreglo y quedo bien, pues toco asumir el costo, porque no tenia seguro; la verdad es que cuando se saldo el credito, la financiera cancelo el seguro.

No sabemos si en esta ocasión será Fiat, Peugeot o Renault la encargada de suministrarle al próximo Grand Vitara un nuevo corazón.

Pregunta... cual de esas 3 casas motrices que mencionan tendria el mejor corazón? :D
La GV diesel actual cuenta con un motor de Renault, y segun he leido que es bueno pero es muy ruidoso, baja potencia, es tecnologia vieja, Renault no lo utiliza por ser obsoleto (o algo asi) y el consumo no se compara o no es competitivo con los demas motores diesel actuales.
 
Última edición:

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Buenas noches a todos.

Han reportado bastante el consumo de las 5p especialmente automáticas que puede estar entre 30 y 33 km/G. He leído todas las páginas del foro y estoy muy interesado en la GV 2.4 3p Mecánica y quisiera que alguien que la tenga y haya pasado los 3.000 km pudiese informar el consumo promedio. Por lo demás todo me parece excelente y creo que es exactamente lo que necesito.

Agradezco sus respuestas.
 

JIMMY YACELGA

Nuevo usuario
Jun 1, 2014
1
eSTIMADOS AMIGOS
NECESITO DE SU AYUDA ALGUIEN QUE ME PUEDA COLABORR CON ALGUN CONTACTO O ALGO, NECESITO COMPRAR LA CARROCERIA DEL SZ O EN SU CASO SOLO LA PARTE DE ATRAZ DESDE LAS PUERTAS TRASERAS .

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION SOY DE ECUADOR-QUITO
MI NUMERO DE CEL ES 0939939765 AGREGENME AL WHATS APP SI TIENEN ALGUNA NOTICIA


PREVIA VERIFICACION PAGO EN EFECTIVO
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
eSTIMADOS AMIGOS
NECESITO DE SU AYUDA ALGUIEN QUE ME PUEDA COLABORR CON ALGUN CONTACTO O ALGO, NECESITO COMPRAR LA CARROCERIA DEL SZ O EN SU CASO SOLO LA PARTE DE ATRAZ DESDE LAS PUERTAS TRASERAS .

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION SOY DE ECUADOR-QUITO
MI NUMERO DE CEL ES 0939939765 AGREGENME AL WHATS APP SI TIENEN ALGUNA NOTICIA


PREVIA VERIFICACION PAGO EN EFECTIVO
Entré a cesvicolombia repuestos.
PD: ojo con las mayúsculas en estoy lo vienen a regañar