Suzuki Grand Vitara SZ

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
Solicito una colaboración a los dueños de camionetas Grand Vitara 2.4 litros. Se trata de lo siguiente: tengo una Grand Vitara automática 4x4 que apenas va a completar 3 meses de uso, y lleva 3190 km de recorrido. Desde nueva ha sido muy gastona (20 km/galon en ciudad y 24 km/galon en carretera), y no mejora. En el concesionario tratan de convencerme que este es un consumo normal, pero conozco casos de Grand Vitara con rendimientos de 35 Km/galon en ciudad y 45 km/galon en carretera. Quiero llenarme de razones para reclamarle a DERCO, así que los que me quieran colaborar, les solicito me envíen la siguiente información:
- Placa de la camioneta
- Tipo (automatica o mecanica, 4x2 o 4x4)
- Kilometraje
- Consumo promedio en ciudad
- Consumo promedio en carretera

mecanica 4x4
3700 km
ciudad 36.85
carretera 46.84

utilizo el programa fuelio, te cuento que mi consumo mejoro cuando pase de corriente a extra, estoy tanqueando en texaco y hago mezcla, una semana corriente y otra semana extra y siempre el mismo valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
Además debes indicar a qué altura sobre el nivel del mar conduces y la clase de gasolina que utilizas.
No entiendo cual es el problema con la placa. Sin embargo, para suspicacias, cada quien puede tenerlas, y es libre de proporcionar o no la información solicitada. Es tan pública que todo el que esté por donde pase con mi carro la va a ver. La razón de pedir la placa es poder argumentarle a Derco algo mas allá de "hay algunas camionetas Grand Vitara con mejor consumo".

Respecto de la otra información, puedo decir lo siguiente:
- Entre 2000 y 2009 tuve una camioneta Nissan Pathfinder 2.4 litros, modelo 1995 de carburador y me daba mejor kilometraje que mi Grand Vitara
- Entre 2009 y 2014 tuve un automovil mazda 6 2.3 litros, modelo 2006 me rendía 26 km/galon en ciudad y 40 km/galon en carretera

Yo esperaría que con la mejora en la eficiencia de los motores modernos podía esperar un consumo mucho mejor que los anteriores.

Mi condución es bastante moderada, no hago arranques súbitos, ni corro en la ciudad (en donde voy mas rápido no paso de 50 kmh). A mi edad (62) ya uno le ha bajado al acelere.
Conduzco en Cartagena, a nivel del mar, terreno plano, donde se encuentra uno con pocos trancones. Regularmente uso gasolina corriente, aunque probé una tanqueada con extra y me fué peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerjur

Juan Arcila

Usuario
Abr 28, 2014
18
Buena noche

soy relativamente nuevo en el foro pero siempre les he leído mucho, hace poco compre una GV SZ 2010 5p 4x2 mecánico, que carraso, aunque le he notado un ruido en la llanta delantera derecha lo han revisado y no dan con el chiste no se si a alguno de uds les ha sucedido esto...de resto es muy buen carro, les tire contando como me va con esta nueva experiencia, me gustaría conseguir los estribos a un buen precio tambien.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buena noche

soy relativamente nuevo en el foro pero siempre les he leído mucho, hace poco compre una GV SZ 2010 5p 4x2 mecánico, que carraso, aunque le he notado un ruido en la llanta delantera derecha lo han revisado y no dan con el chiste no se si a alguno de uds les ha sucedido esto...de resto es muy buen carro, les tire contando como me va con esta nueva experiencia, me gustaría conseguir los estribos a un buen precio tambien.
Y como es el ruido?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Digamos voy andando normal en ciudad a 40 o 60 y suena en la llanta delantera derecha como si algo se desajustara, pero no chilla y tampoco esta floja, la han revisado y nodan bien con el chiste...
Si el sonido es como un trutrucu (no se como mejor decirlo) debe ser los cauchos de la barra estabilizadora, eso es lo primero que me empezó a sonar, y una forma de probarlo es que alguien fuerte le ayude a sacudir el carro de lado a lado y primero de forma vertical o sea como a volcarlo y después horizontal como batiendole la cola al carro, estos movimientos repercuten en las suspensión y se puede determinan los desgaste en las partes mecánicas ya sea observándolas o tocandolas para sentir laos golpes, tambien dándole vaivén al volante.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola a todos. El viernes y sábado tuve que hacer desplazamientos en mi GV: Bogotá - Madrid y dentro de Bogotá, pero ni waze pudo sacarme del atolladero absurdo de los trancones por doquier. Eso, sumado a un par de trancones la semana anterior y escaparme por destapada destrozada en Cota por accidentes, hicieron que el promedio de la tanqueada apenas llegara a 35 km-galón. Ha sido el más bajo en la historia de los 6200km recorridos. El día de hoy tuve que tanquear con el pequeño consuelo de que el galón ahora cuesta $7.990. Esperemos que en marzo baje otro tantico.

Sigo diciendo que manejar una GV es una delicia pues no le duele una uña.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y mocamo

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
revision de los seis meses 4200 km $146.500, no pudieron solucionar el ruido de la silla trasera asi que me colocaron una nueva y quedo perfecto, consumo 35 km
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaro y PPGSM

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
revision de los seis meses 4200 km $146.500, no pudieron solucionar el ruido de la silla trasera asi que me colocaron una nueva y quedo perfecto, consumo 35 km
Qué bien. Lo importante era recibir una respuesta satisfactoria. Es bueno saber que SI se puede.


A propósito de ruidos: Siento una vibración ridícula en el panel cuando el asfalto es rugoso (todo Bogotá), justo en esa parte que sobresale sobre el volante. Cuando la aprieto con la mano deja de sonar. He estado mirando por debajo y veo un par de tornillos justo sobre el volante. La verdad quisiera retirarlos y mirar qué encuentro y tal vez poner una espuma que amortigûe esa vibración molesta. Alguien ha hecho ese experimento en su Grand Vitara o al menos ha sufrido de ese mismo inconveniente?

Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mocamo y PPGSM

Andresgi

Nuevo usuario
Mar 9, 2015
11
Excelente foro y lo mejor es la opinion y experiencia de quienes ya tienen el carro, bueno voy a comprar una camioneta usada y tengo varias opciones en mente, entre ellas la duster, ford escape xlt y la Suzuki Gran vitara sx 2700cc 4x4, es para un uso de ciudad pero los fines de semana al campo, carretera en subida durante hora y media y unos 20 minutos en terreno destapado, y una parte es con un grado de inclinacion un poco alto con piedras sueltas pero es un trayecto muy corto de dos cuadras aprox, este modelo GV me vendria bien? el consumo de gasolina y aceite es normal o es alto? y los repuestos son caritos? muchas gracias
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Excelente foro y lo mejor es la opinion y experiencia de quienes ya tienen el carro, bueno voy a comprar una camioneta usada y tengo varias opciones en mente, entre ellas la duster, ford escape xlt y la Suzuki Gran vitara sx 2700cc 4x4, es para un uso de ciudad pero los fines de semana al campo, carretera en subida durante hora y media y unos 20 minutos en terreno destapado, y una parte es con un grado de inclinacion un poco alto con piedras sueltas pero es un trayecto muy corto de dos cuadras aprox, este modelo GV me vendria bien? el consumo de gasolina y aceite es normal o es alto? y los repuestos son caritos? muchas gracias
Sólo te puedo decir que la GV 2700cc es V6 y si te preocupa el consumo no es la mejor opción. Creo que lo primero que deberías tener claro es el presupuesto y mirar una GV 2.4. ó 2.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresgi

Nuevo usuario
Mar 9, 2015
11
Sólo te puedo decir que la GV 2700cc es V6 y si te preocupa el consumo no es la mejor opción. Creo que lo primero que deberías tener claro es el presupuesto y mirar una GV 2.4. ó 2.0.
Muchas gracias Charlz, pero la GV 2.7 V6 es buen carro? no molesta mucho? los repuestos no son caros? es que el precio de una usada mod 2010 es lo que busco pero debo tener en cuanta los mantenimientos, impuestos y esas cosas.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Muchas gracias Charlz, pero la GV 2.7 V6 es buen carro? no molesta mucho? los repuestos no son caros? es que el precio de una usada mod 2010 es lo que busco pero debo tener en cuanta los mantenimientos, impuestos y esas cosas.
Lo de buen carro no puedes ponerlo en duda, la Grand Vitara es un excelente vehículo japonés que se lleva por delante a sus similares de otras marcas y la 2.7 es una bestia. El impuesto puedes verificarlo en www.shd.gov.co : ingresas los datos de cualquier vehículo y tendrás la liquidación al instante. Buena herramienta comparativa. Del mantenimiento no sé mucho porque apenas llevo 7000 km pero el cambio de aceite de los 5000 me pareció bastante económico comparado con otras marcas, casi tan económico como el de un chevrolet. Entiendo que el mantenimiento para todas las versiones 4x4 de la Grand Vitara es prácticamente el mismo.

Más detalle ya debe darlo un propietario de una 2.7. Aunque si te remites al inicio de este foro hay buena información de esas versiones.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresgi

Andresgi

Nuevo usuario
Mar 9, 2015
11
Lo de buen carro no puedes ponerlo en duda, la Grand Vitara es un excelente vehículo japonés que se lleva por delante a sus similares de otras marcas y la 2.7 es una bestia. El impuesto puedes verificarlo en www.shd.gov.co : ingresas los datos de cualquier vehículo y tendrás la liquidación al instante. Buena herramienta comparativa. Del mantenimiento no sé mucho porque apenas llevo 7000 km pero el cambio de aceite de los 5000 me pareció bastante económico comparado con otras marcas, casi tan económico como el de un chevrolet. Entiendo que el mantenimiento para todas las versiones 4x4 de la Grand Vitara es prácticamente el mismo.

Más detalle ya debe darlo un propietario de una 2.7. Aunque si te remites al inicio de este foro hay buena información de esas versiones.

Saludos.
De nuevo muchas gracias Charlz por la informacion que me das y con la que he visto en este tema es que estoy reuniendo informacion para la decision de compra, nada mejor que la opinion de los que la tienen para decidirse.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
De nuevo muchas gracias Charlz por la informacion que me das y con la que he visto en este tema es que estoy reuniendo informacion para la decision de compra, nada mejor que la opinion de los que la tienen para decidirse.
Saludos
La GV no es una carro que moleste por repuestos casi hasta los 100mil km, En cuanto a repuestos se refiere, los originales son como los demas (algo caros) , pero son variables segun donde los consigue, por ejemplo con los consecionarios chevrolet que aun tiene el soporte o repectivas importadoras como Celeste son caros; si va a una importadora independiente, comercializadora o almacen en general los concigue mucho mas economicos y razonables, por otro lado se puede entender que se consiguen mas baratos porque en Ecuador se dstribuyen muy bien el GV y los repuestos, y es mas de alla son esta GV viejas; En cuanto a respuestos de suspencion y otros tambien hay un gran mercado de respuestos no originales que se consiguen a muy bueno precio.
El consumo de mi GV 2.7 es para ciudad/pueblo lleno de motos, calles cortas y no mas 40km/h: +o- 22 Km/g, si es ciudad mas grande tipo bogota: 26-28km/g y carretera en subida energica: 18-22Km/g, en plano constante a unos 80-100Km/h da unos 35-42Km/g y combinado unos 29-32 Km/g. El consumo de aceite es alto.
Impuestos pues creo que si la 2010 esta avaluada aun por encima de los 41MM el pago va a ser por 1'050mil creo, tengo la 2009 y este años pagare como 550mil creo.
Bueno, pero creo que si busca una GV 2.7 2010 deben ser bien escasas porque ese tiempo descontinuaron la importaciones por causa de la entrada de Captiva.
Ahora comparandola con la Ford, no la conozco entonces no digo nada pero no me gusta por dentro, y ahora comparandola con Duster pues esta cumple bien su funcion, es buena para el offroad, pero igualamos por precio creo que puede acceder a una duster 1.6 sin casi nada de seguridad, y si consigue una 2.0 dynamique pues queda al parejo, con pocas diferencias para escoger: Mayor potencia, mejor espacio y comodidad en la GV vs mejor consumo y mas nueva.

Bueno hasta luego, espero que le sirva mis apreciaciones.
 

Andresgi

Nuevo usuario
Mar 9, 2015
11
Saludos
La GV no es una carro que moleste por repuestos casi hasta los 100mil km, En cuanto a repuestos se refiere, los originales son como los demas (algo caros) , pero son variables segun donde los consigue, por ejemplo con los consecionarios chevrolet que aun tiene el soporte o repectivas importadoras como Celeste son caros; si va a una importadora independiente, comercializadora o almacen en general los concigue mucho mas economicos y razonables, por otro lado se puede entender que se consiguen mas baratos porque en Ecuador se dstribuyen muy bien el GV y los repuestos, y es mas de alla son esta GV viejas; En cuanto a respuestos de suspencion y otros tambien hay un gran mercado de respuestos no originales que se consiguen a muy bueno precio.
El consumo de mi GV 2.7 es para ciudad/pueblo lleno de motos, calles cortas y no mas 40km/h: +o- 22 Km/g, si es ciudad mas grande tipo bogota: 26-28km/g y carretera en subida energica: 18-22Km/g, en plano constante a unos 80-100Km/h da unos 35-42Km/g y combinado unos 29-32 Km/g. El consumo de aceite es alto.
Impuestos pues creo que si la 2010 esta avaluada aun por encima de los 41MM el pago va a ser por 1'050mil creo, tengo la 2009 y este años pagare como 550mil creo.
Bueno, pero creo que si busca una GV 2.7 2010 deben ser bien escasas porque ese tiempo descontinuaron la importaciones por causa de la entrada de Captiva.
Ahora comparandola con la Ford, no la conozco entonces no digo nada pero no me gusta por dentro, y ahora comparandola con Duster pues esta cumple bien su funcion, es buena para el offroad, pero igualamos por precio creo que puede acceder a una duster 1.6 sin casi nada de seguridad, y si consigue una 2.0 dynamique pues queda al parejo, con pocas diferencias para escoger: Mayor potencia, mejor espacio y comodidad en la GV vs mejor consumo y mas nueva.

Bueno hasta luego, espero que le sirva mis apreciaciones.
Si, sirven mucho Ivan, muchas gracias, la verdad la GV 2.7 V6 me gusta mucho, es bonita, comoda y se ajusta a lo que necesito, si he visto usadas 2009 y 2010 a buen precio entre 32 y 38 millones de pesos y con poco kilometraje y pues uno ve videos como este y se anima mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Si, sirven mucho Ivan, muchas gracias, la verdad la GV 2.7 V6 me gusta mucho, es bonita, comoda y se ajusta a lo que necesito, si he visto usadas 2009 y 2010 a buen precio entre 32 y 38 millones de pesos y con poco kilometraje y pues uno ve videos como este y se anima mas.
Que buena recopilación de videos
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresgi

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
A mí siempre me ha gustado mucho la Grand Vitara, si no fuera por la salida de Suzuki de Canadá el año pasado me le hubiera apuntado a una.