Suzuki Grand Vitara SZ

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Si, sirven mucho Ivan, muchas gracias, la verdad la GV 2.7 V6 me gusta mucho, es bonita, comoda y se ajusta a lo que necesito, si he visto usadas 2009 y 2010 a buen precio entre 32 y 38 millones de pesos y con poco kilometraje y pues uno ve videos como este y se anima mas.

Efectivamente. Yo llegué a comprarme la mia mirando este tipo de videos off road en YouTube y, obviamente, leyendo todo este foro. De seguro compré la que era.

• Me gusta
Reacciones: Andresgi

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
Hola chicos, hace rato no decia nada, contenta con la camioneta, la mejor eleccion, quiero hacerles una pregunta o consulta, me salio un trabajo que me exije un desplazamiento de casi 2500 km en el mes entre tolima y huila, mirando lo del consumo que opinion tienen del sistema de Gas Natural Vehicular, me causa curiosidad que marcas como Toyota y Nissan recomienden talleres para su conversion y que no afectan la garantia de la camioneta, es una buena o mala eleccion??? 1saludo

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Hola chicos, hace rato no decia nada, contenta con la camioneta, la mejor eleccion, quiero hacerles una pregunta o consulta, me salio un trabajo que me exije un desplazamiento de casi 2500 km en el mes entre tolima y huila, mirando lo del consumo que opinion tienen del sistema de Gas Natural Vehicular, me causa curiosidad que marcas como Toyota y Nissan recomienden talleres para su conversion y que no afectan la garantia de la camioneta, es una buena o mala eleccion??? 1saludo
Le recomiendo que pase por el tema http://automovilescolombia.com/foros/temas/vehiculos-a-gas.1655/ o depronto @jdrbenz puede darle una leve ilustración de la relación costo/beneficio de la conversión a gas de tu vehículo.

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Hace rato no escribía por aquí, pero teniendo en cuenta que mi GV 5puertas 4x2 mecánica llegó a sus primeros 5000 km, me propongo compartirles las siguientes impresiones.

Consumo: El uso ha sido 70% ciudad y 30% carretera. El promedio de consumo en ciudad ha sido de 10.2 km/l y en carretera 12 km/l, tanqueando con gasolina corriente y uso esporádico de aire acondicionado.

Potencia: A bajas revoluciones el motor es algo perezoso, tal vez por el peso del carro, pero después de las 2500 rpm consigue despegar decentemente y encuentra su mayor torque entre las 3500 y 4000 vueltas, suficiente para adelantar sin contratiempos o ascender en carreteras de montaña. El motor al encenderlo tiende a ser algo ruidoso pero ello se explica en el hecho de montar cadena de repartición y no correa.

Suspensión: Tal vez para mi gusto su mejor atributo. Supera los baches de manera adecuada, ni muy rígida ni muy blanda. La he probado en carretera destapada tanto con carga completa como con carga simple y transmite bien el terreno. En las curvas tiende a sobrevirar un poco pero es cuestión de acostumbrarse.

Caja de Cambios: Es aceptable aunque podría ser mejor si incorporara una sexta marcha para mejorar el consumo de combustible. La palanca en posición neutro vibra mucho y la reversa a veces no entra al primer intento, lo cual se corrige dejando rodar un poco el vehículo. El pedal del clutch es un poco alto pero suave.

Frenos:Consigue detenerse sin problemas ni ruidos gracias a los discos en las 4 ruedas y el abs+ebd. Monta unas llantas Bridgestone. Por alguna razón en superficies lisas como parqueaderos en sótano chillan al virar, podría ser calibración del aire, así que voy a probar para un post mas adelante.

Dirección: Se agradecería que fuera electroasistida para un mayor confort de marcha, aunque la hidráulica con que viene no está mal. Tiene regulación en altura, no así en profundidad, al menos en la versión que poseo.

Accesorios: Para su nivel de precio es una pena que únicamente tenga one touch para el conductor y solamente hacia abajo, tampoco se encienden todas las teclas del módulo elevavidrios. Como buen japones no acciona el bloqueo central de manera automática. Los controles del radio desde el timón funcionan bien aunque para mi gusto sería mejor que fueran fijos como en la Duster o en los Peugeot. El aire acondicionado enfría rápidamente. Al menos en mi unidad echo de menos que el radio no traiga puerto usb aunque sí tiene ranura para instalar tarjetas micro sd. Resalto de manera positiva que los espejos se puedan cerrar en dos direcciones, hacia adentro y hacia afuera sobre todo por los motociclistas imprudentes. Cuenta con dos toma corrientes de 12v suficientes para conectar los aparatos con los que usualmente interactuamos (celular, ipod, tablet). Las exploradoras no es que iluminen mucho pero funcionan de manera aceptable. Falta iluminación en la guantera. Las luces medias y altas iluminan bien. En cuanto a sonido considero que es bueno, tiene 4 parlantes y twiters cerca a los espejos; el micrófono para el bluetooth tiene buena potencia.

Acabados: En general el ajuste y la insonorización es buena y en eso se nota la manufactura japonesa. El cierre de las puertas es muy suave. Los plásticos no son tan duros al tacto lo que redunda en menores ruidos en la cabina. El maletero no es el mas grande del segmento aunque suficiente, lo malo es que la apertura lateral de la puerta dificulta la carga en espacios reducidos.

Conclusión: Por la relación precio/producto es una muy buena opción en el segmento de las SUV. Para quien guste de diseños mas modernos o arriesgados, mejor considere otra opción ya que estéticamente se ubica en un diseño tradicional. Sus mayores atributos están en su probada confiabilidad mecánica y aceptable nivel de seguridad activa y pasiva.

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hace rato no escribía por aquí, pero teniendo en cuenta que mi GV 5puertas 4x2 mecánica llegó a sus primeros 5000 km, me propongo compartirles las siguientes impresiones.

Consumo: El uso ha sido 70% ciudad y 30% carretera. El promedio de consumo en ciudad ha sido de 10.2 km/l y en carretera 12 km/l, tanqueando con gasolina corriente y uso esporádico de aire acondicionado.

Potencia: A bajas revoluciones el motor es algo perezoso, tal vez por el peso del carro, pero después de las 2500 rpm consigue despegar decentemente y encuentra su mayor torque entre las 3500 y 4000 vueltas, suficiente para adelantar sin contratiempos o ascender en carreteras de montaña. El motor al encenderlo tiende a ser algo ruidoso pero ello se explica en el hecho de montar cadena de repartición y no correa.

Suspensión: Tal vez para mi gusto su mejor atributo. Supera los baches de manera adecuada, ni muy rígida ni muy blanda. La he probado en carretera destapada tanto con carga completa como con carga simple y transmite bien el terreno. En las curvas tiende a sobrevirar un poco pero es cuestión de acostumbrarse.

Caja de Cambios: Es aceptable aunque podría ser mejor si incorporara una sexta marcha para mejorar el consumo de combustible. La palanca en posición neutro vibra mucho y la reversa a veces no entra al primer intento, lo cual se corrige dejando rodar un poco el vehículo. El pedal del clutch es un poco alto pero suave.

Frenos:Consigue detenerse sin problemas ni ruidos gracias a los discos en las 4 ruedas y el abs+ebd. Monta unas llantas Bridgestone. Por alguna razón en superficies lisas como parqueaderos en sótano chillan al virar, podría ser calibración del aire, así que voy a probar para un post mas adelante.

Dirección: Se agradecería que fuera electroasistida para un mayor confort de marcha, aunque la hidráulica con que viene no está mal. Tiene regulación en altura, no así en profundidad, al menos en la versión que poseo.

Accesorios: Para su nivel de precio es una pena que únicamente tenga one touch para el conductor y solamente hacia abajo, tampoco se encienden todas las teclas del módulo elevavidrios. Como buen japones no acciona el bloqueo central de manera automática. Los controles del radio desde el timón funcionan bien aunque para mi gusto sería mejor que fueran fijos como en la Duster o en los Peugeot. El aire acondicionado enfría rápidamente. Al menos en mi unidad echo de menos que el radio no traiga puerto usb aunque sí tiene ranura para instalar tarjetas micro sd.

Conclusión: Por la relación precio/producto es una muy buena opción en el segmento de las SUV. Para quien guste de diseños mas modernos o arriesgados, mejor considere otra opción ya que estéticamente se ubica en un diseño tradicional. Sus mayores atributos están en su probada confiabilidad mecánica y aceptable nivel de seguridad activa y pasiva.

Excelente su consumo.
Yo tengo la 2.7 y el motor en bajas rpms y con la caja AT es muy brioso y parejo por todo el rango de revoluciones, y como dice ud a veces para pasar una carro basta con llevarlo hasta 3500 rpms, en mi caso en ciudades pequeñas o pueblos con llevarla a 2500 a 3000 rpm ya voy en exceso de velocidad ya que se sube rápido y pasa los cambios rápidamente, pero esto asi como el motor es enérgico así se representa en el consumo.
Pienso que a su motor le falta un poco mas de kilómetros para soltarse a bajas y la falta de la gasolina extra.
En caso de los frenos de la vieja GV que viene los dos traseros de tambor el freno es bueno, pero es largo y a veces me da inseguridad por lo mismo, mantengo haciéndole ajuste porque en caliente la frenadas se hacen mas largas y como que siento que el pedal llega al final.

Creo que la vibración de la palanca de cambios se debe a tres cosas: una que la palanca puede estar directamente conectada a la caja sin extensiones, dos la caja y el motor están en forma longitudinal, por lo tanto hay un vaivén (todos carros con el motor así le pasa eso) y tercera la utilización de la gasolina corriente que no permite que motor tenga una ralentí parejo o sereno, eso me pasaba con una Mazda Allegro.

En accesorios pues para el precio esta bien, por lo menos para quienes la compraron a precio de Tacker fue la mejor adquisición, pero ya con unos pesos mas se tenia la Captiva que esta mejor equipada pero como poco de confiabilidad, a demás no veo que otros traigan one touch o luz en los comandos, por los menos en la dos puertas delanteras. Lo de bloqueo central en todo los carros que he tenido reciente (solo japoneses) los activa el sistema de seguridad de la alarma, a penas se prende y están cerradas todas la puertas automáticamente activa los seguros.

Aaaahhh casi se me olvida, las viejas GV no traen tweeters, y en las suya si? solo con mirar a través de los agujeros se ve que no tienen, comprueben por favor?

Bueno

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Gracias @Ivanfdocm por sus comentarios,voy a probar con extra para apreciar el desempeño del motor a bajas revoluciones (entre 1500 y 2500 vueltas) y la vibración de la palanca de cambios. Cuando refiero que a ese régimen es algo perezoso quiero decir que tarda un poco en lograr su mejor nivel, aunque creo que pueda deberse al hecho de manejar la mayoría del tiempo en ciudad, con pocos espacios para acelerar, pues en carretera se desenvuelve bastante bien.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
En otra ocasión les había comentado acerca del ruido que generaba una vibración que se escuchaba en el panel, cuando pasaba sobre rizado, debido a los plásticos duros que tiene la Grand Vitara.

9534175af33cb4bf67de089ce95d6824.jpg

Así que tome destornillador y retire el protector del panel. Salió así de simple. Tomé una espuma que venía con el protector de mi tableta y corté un trozo muy fino y lo coloqué en la unión superior mientras que un trozo muy pequeño lo puse bajo el vidrio del panel para que hiciera presión ya que el cristal vibraba con solo darle golpecitos: fuera vibración!

79409af0f53dc86067abd4573095528e.jpg

También les había comentado que el ruido de la puerta trasera al pasar sobre destapada se ocasionaba por el tope tan corto que tiene la puerta. Así que le coloqué pequeños trozos fieltro hasta que la puerta dejó de vibrar al cerrarla. Si notan la foto le faltaba casi un centímetro y eso que está extendido lo mas fuera posible. También coloqué otro trozo de fieltro en donde encaja el aro de la puerta en la parte inferior. Ahora el cierre de la puerta es como de nevera.

b0cc7d1609caf91ebcf87e75b401f339.jpg

8a00b021c29377512d8f854522f28817.jpg

Este último si me iba quedando un poco torcido, pues lo hice en la oscuridad para probar. La idea era identificar cuáles eran las causas de los ruidos y así poder atacarlas. Buscaré un tope más largo y de mejor calidad pues el que tiene actualmente no lo veo como muy adecuado.

Bueno, esa fue mi experiencia. Seguiré buscando ruidos y trataré de amortiguarlos. Ya lo había hecho con el Twingo de mi esposa, hace unos años, al que le vibraban varias cosas como el monedero y otros... eliminamos los ruidos sólo con trozos de espuma y fieltro.

Última edición:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En otra ocasión les había comentado acerca del ruido que generaba una vibración que se escuchaba en el panel, cuando pasaba sobre rizado, debido a los plásticos duros que tiene la Grand Vitara.

9534175af33cb4bf67de089ce95d6824.jpg

Así que tome destornillador y retire el protector del panel. Salió así de simple. Tomé una espuma que venía con el protector de mi tableta y corté un trozo muy fino y lo coloqué en la unión superior mientras que un trozo muy pequeño lo puse bajo el vidrio del panel para que hiciera presión ya que el cristal vibraba con solo darle golpecitos: fuera vibración!

79409af0f53dc86067abd4573095528e.jpg

También les había comentado que el ruido de la puerta trasera al pasar sobre destapada se ocasionaba por el tope tan corto que tiene la puerta. Así que le coloqué pequeños trozos fieltro hasta que la puerta dejó de vibrar al cerrarla. Si notan la foto le faltaba casi un centímetro y eso que está extendido lo mas fuera posible. También coloqué otro trozo de fieltro en donde encaja el aro de la puerta en la parte inferior. Ahora el cierre de la puerta es como de nevera.

b0cc7d1609caf91ebcf87e75b401f339.jpg

8a00b021c29377512d8f854522f28817.jpg

Este último si me iba quedando un poco torcido, pues lo hice en la oscuridad para probar. La idea era identificar cuáles eran las causas de los ruidos y así poder atacarlas. Buscaré un tope más largo y de mejor calidad pues el que tiene actualmente no lo veo como muy adecuado.

Bueno, esa fue mi experiencia. Seguiré buscando ruidos y trataré de amortiguarlos. Ya lo había hecho con el Twingo de mi esposa, hace unos años, al que le vibraban varias cosas como el monedero y otros... eliminamos los ruidos sólo con trozos de espuma y fieltro.

Charlz el tope de la puerta en la parte de arriba se ajusta girándolo, el sale o entra, si lo saca mucho o la puerta se ve descuadrada como salida y si lo mete mucho queda floja.
También en la carpeta de la 5 puerta creo que por el peso de la llanta o porque en mi caso no esta bien ajustada vibra y va rayando la pintura, en mi caso le puse un pedacito de fomy negro y ya, a la tapa del gato también.

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Charlz el tope de la puerta en la parte de arriba se ajusta girándolo, el sale o entra, si lo saca mucho o la puerta se ve descuadrada como salida y si lo mete mucho queda floja.
También en la carpeta de la 5 puerta creo que por el peso de la llanta o porque en mi caso no esta bien ajustada vibra y va rayando la pintura, en mi caso le puse un pedacito de fomy negro y ya, a la tapa del gato también.
Efectivamente Iván. Sacándolo al máximo la puerta quedo floja. Por eso recurrí al fieltro y por eso pienso buscar un mejor tope.

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
557
Hola gente!

Bueno, al fin hoy fue la entrega del camperito para mis papás:

2015-03-20 17.05.35.jpg

Tiene un modesto motor 1.6 y caja mecánica de 5. En general puedo decir que se siente muy bien ajustado, y de materiales austeros pero fáciles de mantener en buena condición, con varias de sus superficies agradables al tacto. Es perfecto para lo que buscábamos para moverse en carretera destapada, sin tratar de abordar pendientes exageradas, y poder moverse a un ritmo tranquilo. Salió por 49m, modelo 2015. Lo sentí hasta suave, aunque a veces como brincón (creo que está demasiado alta la presión en las llantas), y pues exigiéndole en un tramo corto que lo llevé no lo sentí quedado, revolucionado en forma eso sí.

Me gustó mucho la compra; Dios quiera que salga bueno.

Archivos adjuntos

• 2015-03-20 17.56.33.jpg
    2015-03-20 17.56.33.jpg
    71.3 KB · Visitas: 330
  • 2015-03-20 17.29.39.jpg
    2015-03-20 17.29.39.jpg
    89.8 KB · Visitas: 396

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola gente!

Ver el archivos adjunto 87022

Tiene un modesto motor 1.6 y caja mecánica de 5. En general puedo decir que se siente muy bien ajustado, y de materiales austeros pero fáciles de mantener en buena condición, con varias de sus superficies agradables al tacto. Es perfecto para lo que buscábamos para moverse en carretera destapada, sin tratar de abordar pendientes exageradas, y poder moverse a un ritmo tranquilo. Salió por 49m, modelo 2015. Lo sentí hasta suave, aunque a veces como brincón (creo que está demasiado alta la presión en las llantas), y pues exigiéndole en un tramo corto que lo llevé no lo sentí quedado, revolucionado en forma eso sí.

Felicitaciones Alecitosrv. Espero que nos cuentes como les va con el consumo y el desempeño. Que lo disfruten.

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
Hola gente!

Ver el archivos adjunto 87022

lo felicito, lo mejor que hay en el mercado

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
93
Hola
¿Como están?
Estoy interesado sobre la SZ GV 2.4 5p 4x4 no se si mecánica o automática, Bueno las preguntas son las siguientes, según leyendo escrito por otros propietarios, tiene un consumo de aceite que no es normal o solo aplica para la V6 2.7, y tiene ruidos en varias partes pero al parecer se pueden solucionar, ¿Que otros problemas tendrían?, Que tal son las relaciones de la mecánica, ya se que la automática de 4 velocidades van a ser un poco largas, y cualquier recomendación sera bien recibida. Gracias.

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
mi recomendacion es "comprela y disfrutela", no ha subido de precio a comparacion de otras marcas (ford-kia), creo que en este mes tambien tiene bono de descuento, es un excelente carro, los problemas no son comunes para todos, cada quien ha tenido alguno en párticular, en mi caso un ruido en la silla trasera y me la cambiaron por garantia, y lo del aceite parece ser normal que haya que adicionarle 1/4 entre cambio y cambio

• Me gusta
Reacciones: jsmoralest

Diego Bucheli

Nuevo usuario
Mar 28, 2015
1
Hola, quería hacer una pregunta. Estuve leyendo en páginas anteriores pero no encontré respuesta.
Compré una camioneta grand vitara SZ usada, modelo 2014. La cual viene con Radio, DVD, bluetooth, GPS y demás, pero para funcionar el GPS hace falta instalar los mapas por medio de una microSD, el costo en el concesionario me parece un poco elevado, de pronto alguien sabe el software que usan estos equipos en Suzuki o si hay alguna otra forma de conseguirlos más económicos. Muchas gracias.