En otra ocasión les había comentado acerca del ruido que generaba una vibración que se escuchaba en el panel, cuando pasaba sobre rizado, debido a los plásticos duros que tiene la Grand Vitara.
Así que tome destornillador y retire el protector del panel. Salió así de simple. Tomé una espuma que venía con el protector de mi tableta y corté un trozo muy fino y lo coloqué en la unión superior mientras que un trozo muy pequeño lo puse bajo el vidrio del panel para que hiciera presión ya que el cristal vibraba con solo darle golpecitos: fuera vibración!
También les había comentado que el ruido de la puerta trasera al pasar sobre destapada se ocasionaba por el tope tan corto que tiene la puerta. Así que le coloqué pequeños trozos fieltro hasta que la puerta dejó de vibrar al cerrarla. Si notan la foto le faltaba casi un centímetro y eso que está extendido lo mas fuera posible. También coloqué otro trozo de fieltro en donde encaja el aro de la puerta en la parte inferior. Ahora el cierre de la puerta es como de nevera.
Este último si me iba quedando un poco torcido, pues lo hice en la oscuridad para probar. La idea era identificar cuáles eran las causas de los ruidos y así poder atacarlas. Buscaré un tope más largo y de mejor calidad pues el que tiene actualmente no lo veo como muy adecuado.
Bueno, esa fue mi experiencia. Seguiré buscando ruidos y trataré de amortiguarlos. Ya lo había hecho con el Twingo de mi esposa, hace unos años, al que le vibraban varias cosas como el monedero y otros... eliminamos los ruidos sólo con trozos de espuma y fieltro.