Hola a todos!!!!
les cuento que cuando la GV tuvo 1000 km salí de paseo con mi familia (llené el cupo del auto 4 adultos y una niña). salí en horas de la madrugada desde la ciudad de bogotá rumbo al desierto de la tatacoa ( huila) con el fin de probar el TT en varios escenarios.
recorrimos los primero 150 km hasta el espinal (tolima) a una velocidad media de 100 km/h, sitio en donde nos dispusimos a desayunar. el trayecto hasta alli fue bastante agradable, el motor 1.6 no tiene problemas llevando la GV con su cupo máximo.
Después proseguimos por la via que conduce a Neiva, unos 83 km más, sitio en donde queda una de las entradas al desierto de la tatacoa. la carretera hasta ese punto es bien conocida por su largas rectas, allí probamos también que la GV 1.6 no tiene problema para desarrollar unos 140 -150 km/h sin mayores esfuerzos; no es la mas rápida de 0 a 100 pero es aceptable su desempeño teniendo en cuenta que iba con su cupo.
Desde alli, la entrada al desierto es por un municipio que se lla
ma Pueblo nuevo, y la carretera es una trocha de 40 km para llegar al municipio del Villavieja, que es en donde se encuentran los más famosos paisajes del desierto de la tatacoa, asi como el observatorio astronómico.
tengo que decirles que esos 40 KM recorridos en la GV entre subidas bajadas tuneles riachuelos barro lodo etc, fueron los 40 km mas divertidos que he conducido en mi vida. yo habia manejado en varios paises, (usa y canada) en tremendas super autopistas, a alta velocidad, pero la adrenalina que produjo mi cuerpo en este recorrido off road no tiene comparación. eso si, cuando el carro derrapaba mi cuerpo reaccionaba como cuando conducía mi antiguo honda civic coupe del 96 en las autorrutas canadienses llenas de nueve, hay que tener algo de experiencia en condiciones resbalosas para poder disfrutar. LA GV ES UN MONSTRUO, nada la desestabilizó, nada le quedó grande, y yo que había pasado por esos caminos toda mi vida, nunca los había atravesado tan rápido y de forma tan divertida, no queria que se acabara ( creo que mi familia si jeje), este TT saca uñas y potencia todas sus características off road en estos caminos, fui realmente feliz por un momento, más feliz que cuando la saqué del concesionario, solo disminuimos la velocidad un par de veces cuando algunas reses cebú se atravezaban en el camino.
llegamos a villavieja y nos refrescamos, después fui a tanquear y me dio un promedio de 46.5 km por galon, me senti aun mas feliz!!!
pasamos un par de dias, fuimos a neiva y a otros sitios cercanos y regresamos a bogotá.
de nuevo la GV me sorprendió porque el recorrido ahora era en subida y el aparente pequeño motor 1.6 es un titan, no le hicieron cosquillas las carreteras que conducen de nuevo a los 2.600 mts sobre el nivel del mar (con toda la familia) se portó bien en las subidas tanto de boqueron a fusa y después de silvania a bogotá, eso si, cuando tanquié de nuevo el promedio quedo en 39 km por galon, porque si hay que exigir mas en revoluciones al motor al intentar dichas subidas (ademas del transito urbano que hicimos en neiva).hayq ue darle crédito a la ingenieria nipona por la performance de la GV.
le aconsejo a todos que se arriesguen a la aventura, las Gv son un verdadero desperdicio en las ciudades, hay que llevarlas a su habitad natural porque es alli en donde ustedes veran que estaban comiendo chicle con el empaque. jeje