Suzuki Grand Vitara SZ

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola, quería hacer una pregunta. Estuve leyendo en páginas anteriores pero no encontré respuesta.
Compré una camioneta grand vitara SZ usada, modelo 2014. La cual viene con Radio, DVD, bluetooth, GPS y demás, pero para funcionar el GPS hace falta instalar los mapas por medio de una microSD, el costo en el concesionario me parece un poco elevado, de pronto alguien sabe el software que usan estos equipos en Suzuki o si hay alguna otra forma de conseguirlos más económicos. Muchas gracias.
Hola. La verdad en el concesionario te cobran la sd con un software que la verdad no sirven para mucho, es complicado de manejar y apenas te da la ruta. Yo personalmente sigo utilizando waze y he ahorrado mucho dinero en gasolina siguiendo sus 'sabios consejos'.

Yo tengo el software que también me pasaron mano a mano. Cuando quieras te lo comparto.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
Hola, quería hacer una pregunta. Estuve leyendo en páginas anteriores pero no encontré respuesta.
Compré una camioneta grand vitara SZ usada, modelo 2014. La cual viene con Radio, DVD, bluetooth, GPS y demás, pero para funcionar el GPS hace falta instalar los mapas por medio de una microSD, el costo en el concesionario me parece un poco elevado, de pronto alguien sabe el software que usan estos equipos en Suzuki o si hay alguna otra forma de conseguirlos más económicos. Muchas gracias.
en mercado libre la venden en 99000, solo te da ruta, no te muestra nada en tiempo real, por eso es mejor manejar el waze por tu cel
 

Megatherion51

Usuario
Abr 10, 2015
9
Hola a todos, soy nuevo en el foro, el 1ro de abril ( miercoles santo)me entregaron mi nueva suzuki gran vitara 3 ptas 1.6 cero km. Estoy muy contento porque he comprobado que tiene un consumo bastante bueno, los primeros kilometros los hice manejando algo deportivo (la bogota estaba sola) y me dio 36.5 km por galón. (151km) despues volvi a tanquear y manejé un poco mas relajado ( ya habia pasado la semana santa) y en trancones y me dio un sorprendente consumo de 43 km por galon aqui en bogota, las mediciones la hice con un app de ios8 que se llama auto care. Esto para los que dicen que la gv 1.6 no vale la penaporque es pesada y lenta. A unas 3200 rpm va a 100 relajada en 5ta. Otra cosa es que estuve muy pendiente de monitorear el computador de la TT especificamente en la pantalla de consumo instantaneo (km por litro). vivo via la calera y todos los dias subo la montaña y la gv sube muy bien a unos 60 km por hora ( subir a mas velocidad por esa carretera es irresponsable y peligroso -subida empinada con curvas cerradisimas-).
 
Última edición:

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Felicitaciones y que disfrute de su carro, yo personalmente disfruto mucho esa sensación de fuerza cuando va en subida. Esperamos fotos...
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola a todos, soy nuevo en el foro, el 1ro de abril ( miercoles santo)me entregaron mi nueva suzuki gran vitara 3 ptas 1.6 cero km. Estoy muy contento porque he comprobado que tiene un consumo bastante bueno, los primeros kilometros los hice manejando algo deportivo (la bogota estaba sola) y me dio 36.5 km por galón. (151km) despues volvi a tanquear y manejé un poco mas relajado ( ya habia pasado la semana santa) y en trancones y me dio un sorprendente consumo de 43 km por galon aqui en bogota, las mediciones la hice con un app de ios8 que se llama auto care. Esto para los que dicen que la gv 1.6 no vale la penaporque es pesada y lenta. A unas 3200 rpm va a 100 relajada en 5ta. Otra cosa es que estuve muy pendiente de monitorear el computador de la TT especificamente en la pantalla de consumo instantaneo (km por litro). vivo via la calera y todos los dias subo la montaña y la gv sube muy bien a unos 60 km por hora ( subir a mas velocidad por esa carretera es irresponsable y peligroso -subida empinada con curvas cerradisimas-).
Felicidades, nada como sacarle el jugo a tu juguete nuevo. Te recomiendo que sigas llevando el control del consumo que se va haciendo mas exacto en la medida que tanqueas. Bienvenido al foro y bienvenidos también todos tus comentarios.

Yo estoy utilizando www.fuelly.com en el que puedes tener un perfil bien amigable para llevar todos los registros del tanque. Me ha parecido muy interesante ya que puedes incluso compartir el perfil de tu carro con otras personas y ver el perfil de otros carros similares para poder comparar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
Desde hace 6 meses tengo una Grand Vitara automática, 4x4, 2.4 Litros. Lleva 5000 km recorridos. Las condiciones de manejo son las mejores. Terreno plano, muy pocos trancones (los evito), a nivel del mar (Cartagena), no abuso de la velocidad, y casi siempre voy solo en la camioneta, sin carga. Sin embargo, solo me rinde un promedio de 19.29 Km/galón, anotando que da mejor rendimiento con gasolina corriente que con extra. Ya la he llevado 3 veces al concesionario por este problema, y no dan con el asunto. Me he dirigido a Derco, y lo único que me responden es que la lleve al concesionario. Alguna sugerencia??.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Desde hace 6 meses tengo una Grand Vitara automática, 4x4, 2.4 Litros. Lleva 5000 km recorridos. Las condiciones de manejo son las mejores. Terreno plano, muy pocos trancones (los evito), a nivel del mar (Cartagena), no abuso de la velocidad, y casi siempre voy solo en la camioneta, sin carga. Sin embargo, solo me rinde un promedio de 19.29 Km/galón, anotando que da mejor rendimiento con gasolina corriente que con extra. Ya la he llevado 3 veces al concesionario por este problema, y no dan con el asunto. Me he dirigido a Derco, y lo único que me responden es que la lleve al concesionario. Alguna sugerencia??.
La ùnica es reprogramar la ecu ........ , pregunta en derco quien lo hace ... que tengan las herramientas , http://suzuki88.mforos.com/761007/6611266-repro-siiiiiiiiiiiii/ , algo por el estilo , si no tienen como ... que te cambien la centralita completa .....
 

Megatherion51

Usuario
Abr 10, 2015
9
Hola a todos!!!!
les cuento que cuando la GV tuvo 1000 km salí de paseo con mi familia (llené el cupo del auto 4 adultos y una niña). salí en horas de la madrugada desde la ciudad de bogotá rumbo al desierto de la tatacoa ( huila) con el fin de probar el TT en varios escenarios.
recorrimos los primero 150 km hasta el espinal (tolima) a una velocidad media de 100 km/h, sitio en donde nos dispusimos a desayunar. el trayecto hasta alli fue bastante agradable, el motor 1.6 no tiene problemas llevando la GV con su cupo máximo.
Después proseguimos por la via que conduce a Neiva, unos 83 km más, sitio en donde queda una de las entradas al desierto de la tatacoa. la carretera hasta ese punto es bien conocida por su largas rectas, allí probamos también que la GV 1.6 no tiene problema para desarrollar unos 140 -150 km/h sin mayores esfuerzos; no es la mas rápida de 0 a 100 pero es aceptable su desempeño teniendo en cuenta que iba con su cupo.
Desde alli, la entrada al desierto es por un municipio que se lla
1537875_10153308784934612_8013894329071769751_o.jpg
10259182_10153308784944612_4453604565777352959_o.jpg
10845813_10153308784789612_3012467980072521017_o.jpg
11049531_10153308784794612_8913005312054355316_o.jpg
11063420_10153308784939612_6301827388792752825_o.jpg
11109696_10153308784784612_305411952840690058_o.jpg
11130422_10153308784779612_1258262862376028797_o.jpg
11149614_10153308784799612_9184072399726620766_o.jpg
11149614_10153308784799612_9184072399726620766_o.jpg
ma Pueblo nuevo, y la carretera es una trocha de 40 km para llegar al municipio del Villavieja, que es en donde se encuentran los más famosos paisajes del desierto de la tatacoa, asi como el observatorio astronómico.
tengo que decirles que esos 40 KM recorridos en la GV entre subidas bajadas tuneles riachuelos barro lodo etc, fueron los 40 km mas divertidos que he conducido en mi vida. yo habia manejado en varios paises, (usa y canada) en tremendas super autopistas, a alta velocidad, pero la adrenalina que produjo mi cuerpo en este recorrido off road no tiene comparación. eso si, cuando el carro derrapaba mi cuerpo reaccionaba como cuando conducía mi antiguo honda civic coupe del 96 en las autorrutas canadienses llenas de nueve, hay que tener algo de experiencia en condiciones resbalosas para poder disfrutar. LA GV ES UN MONSTRUO, nada la desestabilizó, nada le quedó grande, y yo que había pasado por esos caminos toda mi vida, nunca los había atravesado tan rápido y de forma tan divertida, no queria que se acabara ( creo que mi familia si jeje), este TT saca uñas y potencia todas sus características off road en estos caminos, fui realmente feliz por un momento, más feliz que cuando la saqué del concesionario, solo disminuimos la velocidad un par de veces cuando algunas reses cebú se atravezaban en el camino.
llegamos a villavieja y nos refrescamos, después fui a tanquear y me dio un promedio de 46.5 km por galon, me senti aun mas feliz!!!
pasamos un par de dias, fuimos a neiva y a otros sitios cercanos y regresamos a bogotá.
de nuevo la GV me sorprendió porque el recorrido ahora era en subida y el aparente pequeño motor 1.6 es un titan, no le hicieron cosquillas las carreteras que conducen de nuevo a los 2.600 mts sobre el nivel del mar (con toda la familia) se portó bien en las subidas tanto de boqueron a fusa y después de silvania a bogotá, eso si, cuando tanquié de nuevo el promedio quedo en 39 km por galon, porque si hay que exigir mas en revoluciones al motor al intentar dichas subidas (ademas del transito urbano que hicimos en neiva).hayq ue darle crédito a la ingenieria nipona por la performance de la GV.
le aconsejo a todos que se arriesguen a la aventura, las Gv son un verdadero desperdicio en las ciudades, hay que llevarlas a su habitad natural porque es alli en donde ustedes veran que estaban comiendo chicle con el empaque. jeje
 

Juan Carlos Herazo

Nuevo usuario
Abr 24, 2015
1
Buenos Dias soy nuevo en el foro y quiero contrales mi experiencia con una grand vitara 2.4 mod 2013 mecanica 4x2 (Japonesa) con la cual llevo 2 años y medio. En primer lugar y contestando al usuario respecto a los mapas para el radio, efectivamente en los concesionarios son muy costosos y escasos, por lo que en internet encontre una solucion por $ 25.000 y los mapas quedan OK cuando en el concesionario me pedian 250.000 por la microsd con los mapas.

Mi carro cuenta con 12.000 km, poco uso, hace 4 meses aproximadamente, me quede sin caja conduciendo por la ciudad, por lo cual toco traer grua para llevarlo al taller. Me respondieron que era un aparato que iba debajo de la caja, lo cambiaron y funciono bien. Despues me di cuenta que al meter la primera marcha el carro temblaba y se trataba de apagar, al igual que el clutch que es demasiado duro, lo lleve al taller y le purgaron el embrague mejoró mucho pero ya otra vez esta pasando lo mismo. Quisiera saber si a alguien ha tenido los mismo problemas y lo mas importante para mi si el clutch es tan duro o solo es mi auto. Gracias
 

Megatherion51

Usuario
Abr 10, 2015
9
Buenos Dias soy nuevo en el foro y quiero contrales mi experiencia con una grand vitara 2.4 mod 2013 mecanica 4x2 (Japonesa) con la cual llevo 2 años y medio. En primer lugar y contestando al usuario respecto a los mapas para el radio, efectivamente en los concesionarios son muy costosos y escasos, por lo que en internet encontre una solucion por $ 25.000 y los mapas quedan OK cuando en el concesionario me pedian 250.000 por la microsd con los mapas.

Mi carro cuenta con 12.000 km, poco uso, hace 4 meses aproximadamente, me quede sin caja conduciendo por la ciudad, por lo cual toco traer grua para llevarlo al taller. Me respondieron que era un aparato que iba debajo de la caja, lo cambiaron y funciono bien. Despues me di cuenta que al meter la primera marcha el carro temblaba y se trataba de apagar, al igual que el clutch que es demasiado duro, lo lleve al taller y le purgaron el embrague mejoró mucho pero ya otra vez esta pasando lo mismo. Quisiera saber si a alguien ha tenido los mismo problemas y lo mas importante para mi si el clutch es tan duro o solo es mi auto. Gracias

Dame esa solucion de 25.000!!!!! Quiero adquirir esos mapas ya!!!
 

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
pues les cuento que ayer sabado me llamaron del taller de la susuki para preguntarme que si tenia la SD de los mapas para actualizarla, les dije que no la tenia y me citaron para mañana lunes para obsequiarmela, quede sorprendida casi hago ¡PLOP! como condorito
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
fui hoy y no funciono, probaron como tres SD y no las leyo el radio, me dijeron que ivan a probarlas en otras camionetas que habian citado y que me avisaban para asignarme una nueva cita, lastima
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
  • Me gusta
Reacciones: alvaro y Dan_3