Suzuki Grand Vitara SZ

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Saludos a todos y todas,

Soy nuevo en el foro, a decir verdad esta es la primera vez que escribo un mensaje en un foro de autos. Vivo en Bogotá, siempre he tenido automóviles y/o motos y esta es la primera vez que voy a adquirir un 4x4, aunque ya he tomado la decisión que será un Grand Vitara, tengo muy buenas referencias de ese modelo y en mi familia tuvimos uno.

Si bien he leído mucho al respecto, tengo varias dudas que quizás ustedes, muy amablemente, me puedan ayudar a aclarar:

1. Cuál es la diferencia entre el 4x4 de Suzuki y el de Chevrolet. Veo que en la Suzuki se tiene un selector en el panel frontal de N - 4H - 4H y 4L , mientras que en la Chevrolet tiene una palanca adicional con 2H - 4h - N y 4L. ¿Cuál es la diferencia entre ambas y cuál es mejor?

2. En la Chevrolet, y disculpen mi ignorancia, se tiene la opción de 2H, lo que pienso ofrece la opción de usar el carro en 2WD por ejemplo en la ciudad y accionar el 4X4 de forma manual sólo cuando sea necesario, lo cual a mi parecer debe beneficiar el consumo de combustible. Me parece que en la Suzuki el 4x4 es permanente (opción 4H) lo cual debe castigar un poco el consumo. ¿Es esto cierto? , así mismo, he leído que en la Suzuki el 4x4 se activa sólo cuando es necesario y de resto funciona con tracción trasera como un 4x2. Alguien que por favor me saque de la duda pues es ningún foro he encontrado una respuesta clara.

3. Pienso adquirir una Grand Vitara 2.0 - 5P modelo 2010 con 65000 Kms en 33 millones. ¿Creen que es una buena compra, o está muy cara?, o quizás resulte mejor comprar una 1.6 más reciente y con menos kilómetros. Por cierto, el uso será 90% ciudad 10% campo, no tengo hijos aunque si esposa y me gusta salir con mi familia de paseo.

Agradezco a tod@s aquell@s que me puedan responder y muchas gracias por todos los mensajes que han publicado, me han servido mucho para decidirme por este modelo.

Un saludo cordial.
Buenas noches, la Grand Vitara SZ 4x4 tiene tracción en las cuatro ruedas permanente, el selector permite ponerlo en "lock" o activar el bajó en la opción 4L, en la posición "N" se desengrana el diferencial y se usa cuando el carro va a ser remolcado. No tengo los datos exactos pero si hay un consumo mayor de combustible como es lógico, pero se agradece la tracción permanente en carretera y en pisos mojados.
En ningún momento queda en 4x2, los modelos anteriores tenían esta opción, pero la SZ es tracción permanente en las cuatro ruedas.
Respecto al precio que le ofrecen me parece bueno siempre y cuando el carro es te en buenas condiciones y tenga buen historial de mantenimientos.
Espero haber sido de ayuda.
 

Miguel Paez

Usuario
May 15, 2014
6
Hola a todos, buenos días, les cuento que ayer me entregaron la grand vitara automática 4*4 en alcalá motors bogotá, la verdad la camioneta es muy linda, me preocupa que la tanquee con 16 galones de gasolina corriente y después de recorrer 30 km la aguja de la gasolina ya va casi en 3/4, espero sea normal mientras se ajusta el motor y eso. Quiciera preguntarles a ustedes si me pueden ayudar con la sd de los mapas para el gps del radio ya que son extremadamente costosos en el consecionario. Cualquier cosa les comento sobre mi experiencia con la camioneta y todo en lo que pueda ayudarles. Les agradezco su ayuda.
 

Pulido

Nuevo usuario
May 8, 2015
6
Buen día señores, quiero preguntarles si alguien sabe porque algunas Sz Gv dicen ser tipo o modelo Luxury, eso que significa y si hay oto tipo de Gv. Mil gracias.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Saludos a todos y todas,

Soy nuevo en el foro, a decir verdad esta es la primera vez que escribo un mensaje en un foro de autos. Vivo en Bogotá, siempre he tenido automóviles y/o motos y esta es la primera vez que voy a adquirir un 4x4, aunque ya he tomado la decisión que será un Grand Vitara, tengo muy buenas referencias de ese modelo y en mi familia tuvimos uno.

Si bien he leído mucho al respecto, tengo varias dudas que quizás ustedes, muy amablemente, me puedan ayudar a aclarar:

1. Cuál es la diferencia entre el 4x4 de Suzuki y el de Chevrolet. Veo que en la Suzuki se tiene un selector en el panel frontal de N - 4H - 4H y 4L , mientras que en la Chevrolet tiene una palanca adicional con 2H - 4h - N y 4L. ¿Cuál es la diferencia entre ambas y cuál es mejor?

2. En la Chevrolet, y disculpen mi ignorancia, se tiene la opción de 2H, lo que pienso ofrece la opción de usar el carro en 2WD por ejemplo en la ciudad y accionar el 4X4 de forma manual sólo cuando sea necesario, lo cual a mi parecer debe beneficiar el consumo de combustible. Me parece que en la Suzuki el 4x4 es permanente (opción 4H) lo cual debe castigar un poco el consumo. ¿Es esto cierto? , así mismo, he leído que en la Suzuki el 4x4 se activa sólo cuando es necesario y de resto funciona con tracción trasera como un 4x2. Alguien que por favor me saque de la duda pues es ningún foro he encontrado una respuesta clara.

3. Pienso adquirir una Grand Vitara 2.0 - 5P modelo 2010 con 65000 Kms en 33 millones. ¿Creen que es una buena compra, o está muy cara?, o quizás resulte mejor comprar una 1.6 más reciente y con menos kilómetros. Por cierto, el uso será 90% ciudad 10% campo, no tengo hijos aunque si esposa y me gusta salir con mi familia de paseo.

Agradezco a tod@s aquell@s que me puedan responder y muchas gracias por todos los mensajes que han publicado, me han servido mucho para decidirme por este modelo.

Un saludo cordial.
Hola Juan.

Sin bien es cierto que una transmisión en 4x2 consume menos combustible, es decir, las Chevrolet, también es bien sabido que las Suzuki con sus motores vvt son más eficientes, así que su consumo será inferior aún teniendo la tracción 4wd permanente.

En cuanto a la viabilidad de comprar una con motor 1.6 o 2.0 o 2.4 ya se ha discutido ampliamente en este foro, por lo que te recomiendo echarle una buena revisada desde el principio. De seguro te va a resultar muy útil para tomar la mejor decisión.

Saludos y feliz puente.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pero la 2.0 y 2.7 no vienen con vvt, las más nuevas con 1,6 y 2.4 si.

[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Hola a todos, hace ya un año y medio que tengo una camioneta Grand Vitara Sz 2.7 Automatica 2008, el manual con el que viene la camioneta no especifica el modelo en mención, habla de la Diésel 2.7 y la 2.0, para mi no es claro y no confío en la información, esta camioneta ya casi tiene los 90 mil kilómetros y me inquieta saber que tipo de mantenimiento preventivo debe tener, en el tiempo que tengo con ella le he entrado dos veces a concesionario y la verdad son unos abusivos con los cobros de los mantenimientos, a demás de esto siempre de muestran el querer ofrecer por demás sus servicios, me podrían ustedes indicar el cuidado que debo tener? el matentenimiento preventivo que le debo realizar en el kilometraje actual? y recomendar un taller especializado que no sea Suzuki en la cuidad de Bogotá, mi animo no es tacañar al vehículo pero tampoco pagar la gana.

Mil gracias por la ayuda que me puedan ofrecer!!![/COLOR]
Pero no hay 2.7 diésel, hay 1,9. Y el manual que yo tengo debe ser igual al suyo y no le veo nada malo. Por Internet consigue el que quiera.

Buen día señores, quiero preguntarles si alguien sabe porque algunas Sz Gv dicen ser tipo o modelo Luxury, eso que significa y si hay oto tipo de Gv. Mil gracias.

En Colombia no hay luxury, eso es solo para EEUU.
Las viejas GV que venían del Ecuador son SZ, las nuevas no son SZ, son GLX, pero eso solo es una referencia.
En otro países se conocen como Grand Nomade, Grand Vitara JLX/SZ/GLX.
 
Última edición:

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Pero la 2.0 y 2.7 no vienen con vvt, las más nuevas con 1,6 y 2.4 si.


Pero no hay 2.7 diésel, hay 1,9. Y el manual que yo tengo debe ser igual al suyo y no le veo nada malo. Por Internet consigue el que quiera.
Hola Iván. Eso es correcto, la 1.6 y la 2.4 son las vvt. Por eso recalco la importancia, para los nuevos, de revisar todo el foro pues ya hemos tratado todas las diferencias de las versiones y puedan tomar la decisión que se acomode a sus circunstancias y presupuesto.

Gracias por tu aclaración.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y PPGSM

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
Hola a todos, buenos días, les cuento que ayer me entregaron la grand vitara automática 4*4 en alcalá motors bogotá, la verdad la camioneta es muy linda, me preocupa que la tanquee con 16 galones de gasolina corriente y después de recorrer 30 km la aguja de la gasolina ya va casi en 3/4, espero sea normal mientras se ajusta el motor y eso. Quiciera preguntarles a ustedes si me pueden ayudar con la sd de los mapas para el gps del radio ya que son extremadamente costosos en el consecionario. Cualquier cosa les comento sobre mi experiencia con la camioneta y todo en lo que pueda ayudarles. Les agradezco su ayuda.

Ponle atención a eso. hace 8 meses compré una Grand Vitara 5 puertas, automática 4x4. En la investigación previa que hice a la compra encontré que los rendimientos reportados estaban entre 33 y 35 Km/galón para ciudad, y entre 44 y 49 Km/galón en carretera. Sin embargo, no he podido lograr que mi camioneta rinda mas de 20 Km/galón en ciudad y 25 Km/galón en carretera. Ya la he llevado al concesionario 6 veces por este motivo, y la situación no se corrige. La camioneta ya tiene 6.700 Km. Te sugiero uses un programa como fuelio (en el celular) para llevar registro del rendimiento de la camioneta.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola a todos.

Me voy aproximando a los 10.000 km y realmente no estoy seguro de llevar el carro al concesionario para que 'expriman' mi bolsillo. Tengo entendido que a estas alturas debo hacer cambio de aceite y filtro, además de revisión de frenos y, por supuesto, rotación de llantas, alineación y balanceo. Para los que ya pasaron por esta etapa: cuánto sale el chistecito de los 10 mil en el concesionario?

Les comparto el consumo hasta hoy. Feliz día.

5643d99adb95b675d9ad8c0216104386.jpg
 
Última edición:

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Señores buenas noches, hago una pregunta de un tema que no encontré con el buscador. Resulta que mi padre va a comprar una Sz 2.0 4x4, ya la vimos y el único pero que me parece que tiene es que en plena marcha, cuando uno acelera para ganar velocidad se enciende y apaga solo el testigo del 4x4, el dueño dice que eso es normal y sucede porque esta baja de revoluciones pero la verdad no encuentro ese tipo de información en el manual.

Me pueden indicar si es normal o el un malfuncionamiento del 4x4? Cuando uno lo activa con la perilla funciona normalmente pero el problema es cuando está en 4H que se activa el testigo en el tablero.


Gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan lozano

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Señores buenas noches, hago una pregunta de un tema que no encontré con el buscador. Resulta que mi padre va a comprar una Sz 2.0 4x4, ya la vimos y el único pero que me parece que tiene es que en plena marcha, cuando uno acelera para ganar velocidad se enciende y apaga solo el testigo del 4x4, el dueño dice que eso es normal y sucede porque esta baja de revoluciones pero la verdad no encuentro ese tipo de información en el manual.

Me pueden indicar si es normal o el un malfuncionamiento del 4x4? Cuando uno lo activa con la perilla funciona normalmente pero el problema es cuando está en 4H que se activa el testigo en el tablero.


Gracias por la info.
En la casa tuvimos una por 2 años, y nunca pasó lo que comenta bajo ninguna circunstancia. Debe ser problema de la caja de transferencia o el computador de la misma, yo me alejaría de esa GV.

Saludos.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
En la casa tuvimos una por 2 años, y nunca pasó lo que comenta bajo ninguna circunstancia. Debe ser problema de la caja de transferencia o el computador de la misma, yo me alejaría de esa GV.

Saludos.

Gracias por la respuesta, ayer estuve buscando un poco más sobre el problema y encontré esto en otro foro:

"Enciende, apaga luces de 4x4 y neutro cuando le aplico el acelerador
En el tablero enciende el indicador de 4x4, L y neutro cuando le excijo para acelerar o cuando la choleas también un sonido debajo de la guantera como de relee y la camioneta falla como si se ahogara o corcoveara, cuando le saco el pie del acelerador se apaga y se le quita la falla, alguien puede ayudarme con este problema?
Problemas y defectos categorizados como: AceleradorTableroLucesEncendido motor


- Ola amigo... procura realizarle al vehiculo una sincronizacion y lo mas importate reemplaza las bujías por una de doble platino ya que suele presentar dicho problema después de cierto kilometraje - juank (Hace 6 semanas)

- Okey gracias por tu ayuda estaba pensando en eso y chequear también las bobinas que estan con ellas gracias nuevamente. - emerson (Hace 6 semanas)

- Buenas noches , tengo el mismo problema , me pregunto Emerson si diste con la solucion a dicha falla
Saludos - Erick (Hace 2 semanas)


- Si la falla esta en la bobina que esta en cada bujia debe haber una que tiene fuga de corriente te recomiendo qie on el motor encendido escuches como una chispa salta en una de las bujias pues esa sera la bobina mala tendras que remplazarla - emerson (Hace 2 semanas)


- Cambie todas las Bujias por unas Denso 5063 doble electrodo y problema arreglado, muchas gracias Emerson. A propósito no te ha pasado que cuando caes en un hueco con los frenos presionado se te va el pedal hasta el fondo? - Erick (Hace 13 días)"


Tomado de: http://www.opinautos.com/suzuki/gra...e-4x4-y-neutro-cuando-le-aplico-el-acelerador
Consideran que realmente podría ese ser el problema?
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola a todos.

Me voy aproximando a los 10.000 km y realmente no estoy seguro de llevar el carro al concesionario para que 'expriman' mi bolsillo. Tengo entendido que a estas alturas debo hacer cambio de aceite y filtro, además de revisión de frenos y, por supuesto, rotación de llantas, alineación y balanceo. Para los que ya pasaron por esta etapa: cuánto sale el chistecito de los 10 mil en el concesionario?

Bueno. Me cito a mí mismo para responder la pregunta. Llamé al concesionario y pregunté cuánto valía la revisión de los 10.000: $440.000. Al expresar mi asombro por el costo pregunté qué era exactamente lo que hacían (tal vez usasen aceite con partículas de oro o algo así...) y me explicaron que era cambio de aceite, filtros, escaneo y revisión.

No entiendo cómo puede costar tanto si el cambio de aceite para los 5.000 costó $145.000. Alguien puede decirme qué le cobraron en su revisión de los 10.000? De nuevo gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Bueno. Me cito a mí mismo para responder la pregunta. Llamé al concesionario y pregunté cuánto valía la revisión de los 10.000: $440.000. Al expresar mi asombro por el costo pregunté qué era exactamente lo que hacían (tal vez usasen aceite con partículas de oro o algo así...) y me explicaron que era cambio de aceite, filtros, escaneo y revisión.

No entiendo cómo puede costar tanto si el cambio de aceite para los 5.000 costó $145.000. Alguien puede decirme qué le cobraron en su revisión de los 10.000? De nuevo gracias.
En el caso Ertiga, el filtro de aire cuesta creo que $65.000, la mano de obra vale como $140.000 (no tengo los recibos a la mano, pero son costosos esos mantenimientos :confused:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlz Chateaublanc

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Bueno. Me cito a mí mismo para responder la pregunta. Llamé al concesionario y pregunté cuánto valía la revisión de los 10.000: $440.000. Al expresar mi asombro por el costo pregunté qué era exactamente lo que hacían (tal vez usasen aceite con partículas de oro o algo así...) y me explicaron que era cambio de aceite, filtros, escaneo y revisión.

No entiendo cómo puede costar tanto si el cambio de aceite para los 5.000 costó $145.000. Alguien puede decirme qué le cobraron en su revisión de los 10.000? De nuevo gracias.
De nuevo me cito pues finalmente tuve que ir al concesionario para la revisión. Fui a comprar el sólo repuesto del filtro de aire y me di cuenta que salia lo mismo afuera que adentro, además de que el aceite que usa la Grand Vitara es 10W40 Lubritech que sólo vende Derco. Así las cosas cambio de aceite y filtro de aceite y aire, rotación de llantas, alineación y balanceo, revisión general por el chistecito de $460.000 en Alcalá Motors.

No digo que sea costoso, pero tampoco me parece barato. Sin embargo, un compañero de trabajo con el mismo vehículo lo llevó a las calle 72 y por la misma revisión le sacaron $560.000.

En fin. Con el SOAT y la revisión ya tuve suficiente por este mes. Saludos.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
De nuevo me cito pues finalmente tuve que ir al concesionario para la revisión. Fui a comprar el sólo repuesto del filtro de aire y me di cuenta que salia lo mismo afuera que adentro, además de que el aceite que usa la Grand Vitara es 10W40 Lubritech que sólo vende Derco. Así las cosas cambio de aceite y filtro de aceite y aire, rotación de llantas, alineación y balanceo, revisión general por el chistecito de $460.000 en Alcalá Motors.

No digo que sea costoso, pero tampoco me parece barato. Sin embargo, un compañero de trabajo con el mismo vehículo lo llevó a las calle 72 y por la misma revisión le sacaron $560.000.

En fin. Con el SOAT y la revisión ya tuve suficiente por este mes. Saludos.


y la de 5000 kms en cuanto?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
De nuevo me cito pues finalmente tuve que ir al concesionario para la revisión. Fui a comprar el sólo repuesto del filtro de aire y me di cuenta que salia lo mismo afuera que adentro, además de que el aceite que usa la Grand Vitara es 10W40 Lubritech que sólo vende Derco. Así las cosas cambio de aceite y filtro de aceite y aire, rotación de llantas, alineación y balanceo, revisión general por el chistecito de $460.000 en Alcalá Motors.

No digo que sea costoso, pero tampoco me parece barato. Sin embargo, un compañero de trabajo con el mismo vehículo lo llevó a las calle 72 y por la misma revisión le sacaron $560.000.

En fin. Con el SOAT y la revisión ya tuve suficiente por este mes. Saludos.
Cordial saludo, hace rato quería hablar sobre un aceite, pero se me olvidaba o tenia algo que hacer.
Hace poco estaba en homecen... P cada similar, vi un aceite que atrás decía que lo importaba Derco, el envase es negro pero no recuerdo el nombre, creo que es 10W40 y muy barato, sera que este es que usa en sus cambios de aceite o no?

Edito: ya me acorde de la marca de aceite, es ACCEL.
 
Última edición: