Suzuki Grand Vitara SZ

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sobre ese aceite ACCEL, es un multigrado que cumple su función igual que cualquier otro. La diferencia de precio frente a otros aceites equivalentes no es importante.

Si se quiere una diferencia importante en la calidad, hay que pagar más y pasarse a aceites sintéticos.

Otra consideración es que el aceite surtido a granel (de canecas) es más barato que comprado en cuartos.

Considero que lo mejor es cambiar el aceite en concesionario o en una estación de servicio de marca reconocida, donde dispongan adecuadamente de los residuos y donde suministren filtros de primera calidad.

En aceites y filtros, como en casi todo, lo barato sale caro.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Cordial saludo foristas

En estos días mientras me bajaba del carro con mi mujer, ella me decía que el carro cuando llega siempre huele a feo, y si huele bastante feo, pues antes nunca le prestaba atención porque sabia que era por el catalizador y que es normal, pero esta vez analizando mejor y recordando, el olor siempre huele a lo mismo pero es diferente al que se siente en otros carros, tiene un olor como a insecticida o mejor aun a grafo (el insecto), tengo la 2.7. mi pregunta es: ¿Alguno le pasa lo mismo? ¿Sera normal?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Por lo que se, el olor es porque la mezcla de combustible es muy rica para compensar la falta de octanaje y así el catalizador desprende ese olor como a químicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Sebastian Cantor

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
10
Buenas tardes, quisiera conocer su opinión acerca de una Grand VItara Suzuki 2,7 4x4, consumos, mantenimiento, rendimiento, repuestos, etc. La camioneta es para trabajar en terrenos difíciles. Quisiera saber si es recomendable en cuanto a potencia y en servicio, hay una en venta de 41.500 modelo 2010 con 25 mil km y esta muy bien en exteriores, la camioneta hará unos 6000km por mes, aunque no es de carga si tendra que trabajar bastantes trochas y caminos dificiles.

Saludos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas tardes, quisiera conocer su opinión acerca de una Grand VItara Suzuki 2,7 4x4, consumos, mantenimiento, rendimiento, repuestos, etc. La camioneta es para trabajar en terrenos difíciles. Quisiera saber si es recomendable en cuanto a potencia y en servicio, hay una en venta de 41.500 modelo 2010 con 25 mil km y esta muy bien en exteriores, la camioneta hará unos 6000km por mes, aunque no es de carga si tendra que trabajar bastantes trochas y caminos dificiles.

Saludos
Con 25 mil km esta como nueva, por ahí a los 75mil km es que empieza a pedir suspensión pero lo digo para terreno normal.
Dice que le va a hacer 6MIL km x mes? Uhhh bastante, pues los consumos de combustible son altos pero la potencia y torque es bueno, y los repuestos como todos, si lo consigue en el concesionario le salen carisimos, si los consigue por fuera son baratos, pero a demás de esta camioneta hay muchas partes aftermarket que son muy buenos y baratos, por mi parte como no vivo en la ciudades principales conseguir o cotizar respuestos originales fuera de los concesionarios es bastante difícil, y como tengo un primo que vende repuestos automotrices, pues he usado estos repuestos con muy buenos resultados, por ejemplo en suspensión estoy utilizando una marca llamada GDS, le puse las tijeras o brazos de control, también las bieletas, los amortiguadores traseros KYB que son los originales y todo costo como 500mil pesos, las penúltimas pastillas de frenos fueros gamax de incolbest a $70 es juego, y esta semana después que se acabara ese juego, le rectifique disco ($60.) y me toco cambiar pastillas nuevamente y se le puse las únicas que pude conseguir en la Mesa Cundinamarca, y son marca Brake Pak Platinium hard work a $80., al principio no frenaban un cu... Pero después de que calienta por primera vez queda funcionando muy bien, aunque me pareció de material más duro que las Gamax, como metalizadas frenan mejor o debe ser también por la rectificada.
Ahora mi camioneta tiene 92mil km y hasta ahora no he tenido que cambiarle nada mas en repuestos, aahh y pronto tendré que cambiarle un patín de la correa de accesorios.

Ahora, también pienso que para tanto kilometraje y para terrenos destacados a si sea leve, deberia buscar uno con chasis y suspensión de ballesta, algo para trabajo pesado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y alexitosrv

Sebastian Cantor

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
10
Con 25 mil km esta como nueva, por ahí a los 75mil km es que empieza a pedir suspensión pero lo digo para terreno normal.
Dice que le va a hacer 6MIL km x mes? Uhhh bastante, pues los consumos de combustible son altos pero la potencia y torque es bueno, y los repuestos como todos, si lo consigue en el concesionario le salen carisimos, si los consigue por fuera son baratos, pero a demás de esta camioneta hay muchas partes aftermarket que son muy buenos y baratos, por mi parte como no vivo en la ciudades principales conseguir o cotizar respuestos originales fuera de los concesionarios es bastante difícil, y como tengo un primo que vende repuestos automotrices, pues he usado estos repuestos con muy buenos resultados, por ejemplo en suspensión estoy utilizando una marca llamada GDS, le puse las tijeras o brazos de control, también las bieletas, los amortiguadores traseros KYB que son los originales y todo costo como 500mil pesos, las penúltimas pastillas de frenos fueros gamax de incolbest a $70 es juego, y esta semana después que se acabara ese juego, le rectifique disco ($60.) y me toco cambiar pastillas nuevamente y se le puse las únicas que pude conseguir en la Mesa Cundinamarca, y son marca Brake Pak Platinium hard work a $80., al principio no frenaban un cu... Pero después de que calienta por primera vez queda funcionando muy bien, aunque me pareció de material más duro que las Gamax, como metalizadas frenan mejor o debe ser también por la rectificada.
Ahora mi camioneta tiene 92mil km y hasta ahora no he tenido que cambiarle nada mas en repuestos, aahh y pronto tendré que cambiarle un patín de la correa de accesorios.

Ahora, también pienso que para tanto kilometraje y para terrenos destacados a si sea leve, deberia buscar uno con chasis y suspensión de ballesta, algo para trabajo pesado.

Muchas gracias por su detallado analisis pero quedo con una gran duda ya que fue mi principal razon para escoger este vehiculo, esta 2,7 no tiene chasis?
 

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
hola chicos, tiempo sin pasar por aca, pues les cuento que complete un año con mi camioneta y la lleve a la revision de los 10.000 km la cual me costo 414.000, a la semana de hacerle la revision la saque a carretera y resulta que ahora no puedo pasar de 80 km porque la camioneta empieza a vibrar que pareciera que se fuera a desvaratar y tengo la impresion de que me ha perdido fuerza, le he llevado ya varias veces al taller de la susuki y no le han dado con el chiste, les ha ocurrido o han escuchado algo similar con otra persona??

1saludo
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
hola chicos, tiempo sin pasar por aca, pues les cuento que complete un año con mi camioneta y la lleve a la revision de los 10.000 km la cual me costo 414.000, a la semana de hacerle la revision la saque a carretera y resulta que ahora no puedo pasar de 80 km porque la camioneta empieza a vibrar que pareciera que se fuera a desvaratar y tengo la impresion de que me ha perdido fuerza, le he llevado ya varias veces al taller de la susuki y no le han dado con el chiste, les ha ocurrido o han escuchado algo similar con otra persona??

1saludo
Pero eso se debe al desbalanceo de alguna rueda, y si no puede balancear es porque la rueda debió ser golpeada muy fuerte y debe estar deformada, prueba ubicando por cuál esquina de carro empieza la vibración y cambiela por la de repuesto y/o llevala a una serviteca para que la revisen.
 

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
gracias por tu respuesta, se que al carro en esa revision le rotaron llantas y no ha tenido golpes, pero es que no es todas las veces ivan, digamos hoy por la mañana la puse a 120 sin ningun problema en doble calzada, pero esta tarde en un tramo corto que llego a los 80 volvio a vibrar, ese ha sido el problema con el taller de la susuki ellos salen a hacerle la prueba de ruta y les funciona bien y a mi en cualquier momento me molesta, antes de la revision el carro nunca habia molestado
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
gracias por tu respuesta, se que al carro en esa revision le rotaron llantas y no ha tenido golpes, pero es que no es todas las veces ivan, digamos hoy por la mañana la puse a 120 sin ningun problema en doble calzada, pero esta tarde en un tramo corto que llego a los 80 volvio a vibrar, ese ha sido el problema con el taller de la susuki ellos salen a hacerle la prueba de ruta y les funciona bien y a mi en cualquier momento me molesta, antes de la revision el carro nunca habia molestado
A cuál taller la llevaste?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
gracias por tu respuesta, se que al carro en esa revision le rotaron llantas y no ha tenido golpes, pero es que no es todas las veces ivan, digamos hoy por la mañana la puse a 120 sin ningun problema en doble calzada, pero esta tarde en un tramo corto que llego a los 80 volvio a vibrar, ese ha sido el problema con el taller de la susuki ellos salen a hacerle la prueba de ruta y les funciona bien y a mi en cualquier momento me molesta, antes de la revision el carro nunca habia molestado
Mocamo ya se que es, es porque cuando tiene las ventanas delanteras cerradas y alguna de las traseras abierta, entonces el aire entra y se genera una presión intermitente dentro del carro, esto empieza hacer vibrar todo y molesta el odio, esta tan fuerte que es aterrador. Por favor prueba nuevamente como le dijo y nos comenta.
 

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
A cuál taller la llevaste?
al del consesionario en ibague

Mocamo ya se que es, es porque cuando tiene las ventanas delanteras cerradas y alguna de las traseras abierta, entonces el aire entra y se genera una presión intermitente dentro del carro, esto empieza hacer vibrar todo y molesta el odio, esta tan fuerte que es aterrador. Por favor prueba nuevamente como le dijo y nos comenta.

gracias de nuevo por tu respuesta, no estaban abiertas las ventanas de atras, por lo general por mis hijas mantengo bloqueado los suiches de los vidrios siempre y el aire acondiconado a tope, es muy raro que maneje con los vidrios abajo, mañana tengo que llevarla porque van a volver a rotar las llantas y dejarlas como estaban, ellos insisten que el problema es balanceo, acabo de leer en un foro argentino especializado en susuki vitara y la mayoria que han presentado este problema a sido por la valcula IAC (ni idea que sera), mañana se lo comentare al mecanico.
 
Última edición por un moderador:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
gracias de nuevo por tu respuesta, no estaban abiertas las ventanas de atras, por lo general por mis hijas mantengo bloqueado los suiches de los vidrios siempre y el aire acondiconado a tope, es muy raro que maneje con los vidrios abajo, mañana tengo que llevarla porque van a volver a rotar las llantas y dejarlas como estaban, ellos insisten que el problema es balanceo, acabo de leer en un foro argentino especializado en susuki vitara y la mayoria que han presentado este problema a sido por la valcula IAC (ni idea que sera), mañana se lo comentare al mecanico.
Saludos.
Pero si dice que a veces se presenta la vibración quiere decir que no esta desbalanceado, porque eso siempre molesta después de pasar de cierta velocidad dependiendo de que tan desbalanceada este la rueda. Tambien creo que estos motores desde la SZ no traen valvula IAC que es la que regula el ralentí porque el cuerpo de aceleración es electrónico y este no es necesario, pues yo tengo la 2.7 y no lo trae, y creo haber leído que la 2.0 y 2.4 también es lo mismo, igual eso no molestaria porque eso no afectaría al motor cuando esta acelerado y andando a tal velocidad, solo molestaría en ralentí.
No por ser terco, pero haga la prueba de las ventanas y compara si se le parece al problema que se le presenta, a veces no nos damos cuenta que se queda una ventana abierta, y el problema se presenta desde que abre un poquito una de las ventanas trasera y las delanteras totalmente cerradas, lo digo porque me ha pasado, y estuve por largo tiempo buscando cual era el problema y pase por revisar suspensión, ruedas y balanceo, y todo normal, pero a veces viajando me molestaba, hasta que moví las ventanas y ya, la presión que se genera hace templar o vibrar fuertemente las ventanas y en general todo el carro, y molesta el oído por el cambio de presión. Pruebe y comentelo allá en el taller por si ellos deciden hacerle la prueba. Nos comenta que mas le van hacer al carro.
 

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
Buen dia. Estamos por adquirir una grand vitara 2.4 5p sin embargo tenemos dudas respecto de la caja. Algun propietario de la version automatica que me pueda regalar sus apreciaciones. Que tal responde en ascenso y el comportamiento en carretera gracias.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buen dia. Estamos por adquirir una grand vitara 2.4 5p sin embargo tenemos dudas respecto de la caja. Algun propietario de la version automatica que me pueda regalar sus apreciaciones. Que tal responde en ascenso y el comportamiento en carretera gracias.
Es nueva o usada? Y que presupuesto cuenta.
Lo malo de la caja es que de 4 cambios por lo tanto los cambios son largos, pero trabaja muy bien y es muy confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
Es nueva o usada? Y que presupuesto cuenta.
Lo malo de la caja es que de 4 cambios por lo tanto los cambios son largos, pero trabaja muy bien y es muy confiable.
Buen dia gracias por su aporte. Es nueva, vamos a cambiar nuestro automovil. Vivimos en el casanare y por cuestiones familiares vamos a boyaca via sogamoso que a decir verdad esta muy regular por estos dias. Razon del cambio. La cuestion es que no sabemos que tal resulte esa caja automatica sabiendo que es un ascenso fuerte. Y a decir verdad que tal responda en general para sobrepasos y demas. Por eso quisiera conocer experiencias o si resultaria mas conveniente optar por la version mecanica. Mil gracias. Una cosa mas. Es mucho mas que la duster o no habria mayor distincion
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buen dia gracias por su aporte. Es nueva, vamos a cambiar nuestro automovil. Vivimos en el casanare y por cuestiones familiares vamos a boyaca via sogamoso que a decir verdad esta muy regular por estos dias. Razon del cambio. La cuestion es que no sabemos que tal resulte esa caja automatica sabiendo que es un ascenso fuerte. Y a decir verdad que tal responda en general para sobrepasos y demas. Por eso quisiera conocer experiencias o si resultaria mas conveniente optar por la version mecanica. Mil gracias. Una cosa mas. Es mucho mas que la duster o no habria mayor distincion

Aqui hay una prueba de manejo que le ayudara a resolver muchas dudas
http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=4867
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Tuve por años una Duster 2.0 mecánica 4x2 y ahora una Grand Vitara 2.4 4x2. Ambas son excelentes pero no deben ser comparadas únicamente en el precio. La Grand Vitara es mas espaciosa y confortable, con un nivel de acabados y ajuste mayores al ser japonesa. La suspensión es mejor que la Duster para uso permanente en vías destapadas. El consumo de combustible es un poco menor en la Duster la cual viene con caja mecánica de 6 cambios muy bien escalonados que la hacen ágil en carretera al menos de 0 a 100km/h, de ahí para arriba la progresión es un poco mas lenta. Tiene un baul bastante generoso incluso mayor que el de la GV.La banca trasera de la Duster no es reclinable el espaldar como sí en la GV. Le recomiendo que le haga una prueba de manejo a ambas y cualquier inquietud adicional espero poder ayudarle.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM