Suzuki Grand Vitara SZ

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
Alguno ha tenido la posibilidad de manejar la version automatica. Que experiencia tiene al respecto. Gracias. Y por si acaso ultimamente hemos visto la koleos cvt. En cuanto a las cajas habra muchas difefencias. Rendimiento y comportamiento.
 

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Hola Juan. Hace tiempo no participaba en el foro, yo tengo la 2.4 5p 4x2 aut. En alguna ocasión hable de mi experiencia y humilde opinión. Me muevo entre los 200 y 2300 msnm (montaña y curvas) en 72 Km de recorrido, la velocidad máxima permitida es 80 km/h y la caja se comporta a las mil maravillas, el carro se mantiene alegre y hace adelantamientos sin problema, tiene buena respuesta y la caja responde al pedal del acelerador; esto para mi necesidad y condición de manejo. Antes tenia una 8V Cheyenne 5.7 litros automática de 4 cambios y la verdad, con esa carretera tan mala, no necesita uno correr más, puede llegar a 100-110 la Suzuki sin problema
Ya en las rectas largas, que hay sólo 2 y en un descuido llega uno a 130, ahí si se hecha de menos una quinta y hasta sexta marcha. Si su trayecto incluye muchas rectas y es plano, de pronto la automática puede ser insuficiente. Ahora bien, si usted no corre a mas de 100 y respeta los cada vez más sorpresivos radares lo va a disfrutar y mucho. Ya completo 22000 kms y todo OK. Un par de conocidos han vendido las Duster para pasar a GV, y están satisfechos.
 
Última edición:

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
Hola Juan. Hace tiempo no participaba en el foro, yo tengo la 2.4 5p 4x2 aut. En alguna ocasión hable de mi experiencia y humilde opinión. Me muevo entre los 200 y 2300 msnm (montaña y curvas) en 72 Km de recorrido, la velocidad máxima permitida es 80 km/h y la caja se comporta a las mil maravillas, el carro se mantiene alegre y hace adelantamientos sin problema, tiene buena respuesta y la caja responde al pedal del acelerador; esto para mi necesidad y condición de manejo. Antes tenia una 8V Cheyenne 5.7 litros automática de 4 cambios y la verdad, con esa carretera tan mala, no necesita uno correr más, puede llegar a 100-110 la Suzuki sin problema
Ya en las rectas largas, que hay sólo 2 y en un descuido llega uno a 130, ahí si se hecha de menos una quinta y hasta sexta marcha. Si su trayecto incluye muchas rectas y es plano, de pronto la automática puede ser insuficiente. Ahora bien, si usted no corre a mas de 100 y respeta los cada vez más sorpresivos radares lo va a disfrutar y mucho. Ya completo 22000 kms y todo OK. Un par de conocidos han vendido las Duster para pasar a GV, y están satisfechos.
Gracias por su aporte. Permitame una pregunta mas. Que tal en el ascenso. Veo que es parte de su recorrido.
 

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Juan, ese comportamiento que le describo es precisamente en el trayecto de ascenso. Responde muy bien. Y me gusta que en curvas por ser relativamente baja con respecto a camionetas como la fortuner, no se siente ese mecido/bamboleo, la acción de la fuerza centrífuga, pues siente uno que se va a salir del carro, jeje, es mi impresión. Tiene la caja un botón A/T Power que sostiene el cambio un poco más, útil para permitir adelantamientos más rápidos, pero la verdad no lo uso mucho. La mayoría de los carros que yo adelanto son camiones y buses, en los ascensos, ellos suben a velocidades que no superan los 60km/h y ahí la camioneta no tiene ningún problema en dejarlos atrás, sin miedo. La caja es probada y comprobada, castiga el consumo un poco, pero para mi es más importante que el carro esté siempre alegre y listo a responder al pedal y eso lo tiene ésta camioneta. Escucho comentarios de otras camionetas, ecosport, con caja muy moderna pero presentando problemas, no sé si sean casos aislados, pero prefiero lo conocido. Juan, No dude en preguntar. Y por supuesto haga la prueba de manejo, es la única forma de sentirla.
 

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
Juan, ese comportamiento que le describo es precisamente en el trayecto de ascenso. Responde muy bien. Y me gusta que en curvas por ser relativamente baja con respecto a camionetas como la fortuner, no se siente ese mecido/bamboleo, la acción de la fuerza centrífuga, pues siente uno que se va a salir del carro, jeje, es mi impresión. Tiene la caja un botón A/T Power que sostiene el cambio un poco más, útil para permitir adelantamientos más rápidos, pero la verdad no lo uso mucho. La mayoría de los carros que yo adelanto son camiones y buses, en los ascensos, ellos suben a velocidades que no superan los 60km/h y ahí la camioneta no tiene ningún problema en dejarlos atrás, sin miedo. La caja es probada y comprobada, castiga el consumo un poco, pero para mi es más importante que el carro esté siempre alegre y listo a responder al pedal y eso lo tiene ésta camioneta. Escucho comentarios de otras camionetas, ecosport, con caja muy moderna pero presentando problemas, no sé si sean casos aislados, pero prefiero lo conocido. Juan, No dude en preguntar. Y por supuesto haga la prueba de manejo, es la única forma de sentirla.
Gracias por su ayuda. La verdad nunca hemos tenido carros automaticos y desconozco su funcionamiento. Veo que la caja de la vitara tiene 3 posiciones. No se si pudiera ilustrarme respecto del uso de cada posicion. Siempre me he preguntado que velocidad se puede alcanzar en cada una de ellas. Y pregunto porque he leido que usan la segunda velocidad para adelantar en algunas ocasiones.
 

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Juan, hacia adelante son 4, a saber: L,2,3 Y D.
- L y 2: Se emplean en descensos o ascensos muy pronunciados, para controlar el descenso con motor y no frenar tanto.Casi nunca lo utlizo, de pronto en un parqueadero bien pendiente o camino de tierra.
-3 en pendientes con necesidad de adelantar, si quiere que el carro esté "alegre". Lo mismo para descensos, que no se descuelgue a más de digamos 70 Km/h (dependerá de la pendiente) pero permite controlar la camioneta y no recargarse en los frenos, muy útil.
-D manejo normal en ciudad, carretera con buena velocidad y poco montañosa. Un error común es hacer descensos en D y recurrir todo el tiempo al freno, hace poco confortable el manejo, y los pasajeros sufren por los cambios drásticos de velocidad.
En general con D se defiende bien para la gran mayoría de condiciones, y antes de recurrir al cambio para adelantar, se puede entrenar el uso del pedal del acelerador, que como le comenté arriba, responde muy bien y permite realizar el sobrepaso sin problemas. Dependerá mucho de su estilo de conducción.
Yo me quedo con la automática, manejo de los 2 tipos, pero la comodidad en trancones de la automática, no tiene precio.
 
Última edición:

DavidRb

Despegó motor
Mar 13, 2014
12
Saludos a todos,

Estoy interesado en una grand vitara sz 2009 2.0 4x4 5 puertas. Me gustaría que me dieran sus opiniones sobre la camioneta, debido a que va a ser la primera. También que recomiendan en cuanto a mantenimientos preventivos y cosas así por el estilo. Le hice prueba de manejo y me gusto. Muy interesantes sus comentarios.
 

GUSTAV1963

Despegó motor
Nov 4, 2011
13
hola chicos, tiempo sin pasar por aca, pues les cuento que complete un año con mi camioneta y la lleve a la revision de los 10.000 km la cual me costo 414.000, a la semana de hacerle la revision la saque a carretera y resulta que ahora no puedo pasar de 80 km porque la camioneta empieza a vibrar que pareciera que se fuera a desvaratar y tengo la impresion de que me ha perdido fuerza, le he llevado ya varias veces al taller de la susuki y no le han dado con el chiste, les ha ocurrido o han escuchado algo similar con otra persona??

1saludo
Buenas tardes,

Hace tiempo que no participo.
Tengo una Grand Vitara 2.4 3P 2013 y tiene 9200 km, no la he llevado a concesionario a servicio por experiencia en lo oneroso que resulta.
Como poco la muevo en ciudad le he realizado dos cambios de aceite así:
*El primero Cambio de Aceite 5W30 Liqui-Moly Longlife fabricado en Alemania ($130.000 galón 5 litros) 1 filtro marca MANN $12.000 y pague en un cambiadero $5000 para hacer el trabajo, Total $147.000 con un aceite excelente.
*El segundo cambio ahora en Abril de 2015, Aceite Liqui-Moly 5W30 fabricado en Alemania ($144.000 galón 5 litros) 1 filtro MANN $12.000 y pague $10000 pesos en un cambiadero por la mano de obra.
*El filtro de aire (No he permitido que lo soplen con aire comprimido porque esto los daña, solamente se golpean sobre una superficie dura con un paño debajo y listo), y aun esta en buen estado porque es el original y vienen para 10k o 15k kilómetros.
*La rotación de llantas se la hicieron en el lavadero en un servicio de lavado llanta a llanta que le hice (Lavado motor, por debajo, llantas individualmente incluida la del repuesto, lavado exterior y aspirada $70.000).
*Alineación aun no es necesario pues la dirección no tiene tendencia a desviarse a ningún lado y el desgaste de las llantas es parejo. (Aún tienen el aire con que llego la camioneta de Japón). Evito pasar a alta velocidad por los huecos a diferencia de como lo hacen muchos automovilistas en Bogotá y otros que porque andan en jeep piensan que no se rompen.
*El líquido de la batería se lo he revisado 2 veces y he re-llenado los vasos con agua desmineralizada que me costo ($2.000).
*Cuando se bajaron las llantas se revisaron las pastillas y aun están nuevas, igual que los discos y estimo que fácilmente duran otros 9000 kilómetros, con mi estilo de conducción. (Saber bajar en el cambio apropiado ahorra combustible, frenos, embrague, llantas, etc.)
En cuanto al consumo en carretera excelente no menos de 42 km/g y máximo 47 km/g, de donde sale el consumo, simple y fácil, tanque lleno, odómetro en ceros y al llenar el tanque nuevamente se hace la operación matemática y eso es todo por ahora amigos.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Muy bueno el rendimiento de su carro y me gusta mucho su satisfacción con su suzuki, en cambio el mio si me da tristeza el consumo de aceite porque de gasolina sabia a que me metía pero igual estoy feliz por su potencia, respuesta y confiabilidad, al carro mio si sé que molesta una válvula porque suena y ya está para cambio de amortiguadores delanteros y hacer recambio en la dirección porque ya llegando a los 100mil kilómetros, mi familia y yo felices del carro.
Ahora que mire en el tema del VW mostraron un recipiente en la salida del respiradores para acumular el aceite evaporado y quisiera adaptarlo al mio porque veo que se va mucho en el mio por ahi, para probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Con 11.000 km mi GV 2.4 4X2 5 puertas me está dando un rendimiento en Bogotá promedio de 35 a 40 km/g, muy contento con el consumo y el comportamiento en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisgo y PPGSM

Facar

Nuevo usuario
Sep 18, 2015
1
Buenas Tardes.

Hace poco compre un Grand Vitara Sz V6 2.700 cc. y he notado que por carretera destapada el carro me vibra mucho (Parece que fuera carro muy viejo) y el tablero también me produce una vibración y un grillito cuando transito por ese tipo de carreras. He notado que en la ciudad cae muy duro. Quien me puede colaborar diciéndome que le puede estar pasando a mi carro. Muchas Gracias.

Lo otro es que cuando llego a los 80 km/h el carro me empieza a vibrar mucho en el tablero y cuando llego a 90 km/h se quita, solo es entre los 75 y 80km/h que me sucede esto. Por favor su opinion seria de gran ayuda. Muchas Gracias.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas Tardes.

Hace poco compre un Grand Vitara Sz V6 2.700 cc. y he notado que por carretera destapada el carro me vibra mucho (Parece que fuera carro muy viejo) y el tablero también me produce una vibración y un grillito cuando transito por ese tipo de carreras. He notado que en la ciudad cae muy duro. Quien me puede colaborar diciéndome que le puede estar pasando a mi carro. Muchas Gracias.

Lo otro es que cuando llego a los 80 km/h el carro me empieza a vibrar mucho en el tablero y cuando llego a 90 km/h se quita, solo es entre los 75 y 80km/h que me sucede esto. Por favor su opinion seria de gran ayuda. Muchas Gracias.
Falta de balanceo y calibrar presión de las llantas.

Se me olvidaba, y revisar amortiguadores
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J84, Gerjur y PPGSM

GUSTAV1963

Despegó motor
Nov 4, 2011
13
Buenas Tardes.

Hace poco compre un Grand Vitara Sz V6 2.700 cc. y he notado que por carretera destapada el carro me vibra mucho (Parece que fuera carro muy viejo) y el tablero también me produce una vibración y un grillito cuando transito por ese tipo de carreras. He notado que en la ciudad cae muy duro. Quien me puede colaborar diciéndome que le puede estar pasando a mi carro. Muchas Gracias.

Lo otro es que cuando llego a los 80 km/h el carro me empieza a vibrar mucho en el tablero y cuando llego a 90 km/h se quita, solo es entre los 75 y 80km/h que me sucede esto. Por favor su opinion seria de gran ayuda. Muchas Gracias.

Si el vehículo vibra mucho en destapada hay que revisar primero la suspensión (amortiguadores y tijeras que no vaya a estar doblada porque esto ocasiona vibración a determinadas velocidades de marcha) luego si verificar el balanceo.
 
Última edición por un moderador:

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Para los interesados en cambiar la llave convencional por una tipo navaja, conseguí esta en mercadolibre:
IMG_20150930_141436.jpg
IMG_20150930_141400.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Hola amigos. Tengo una Duster 4x4 modelo 2013, me quiero cambiar a otro carro y estoy pensando en GV 4x4 automatica.
Pero me tiene pensando el consumo, sobre todo lo del amigo que dice que no da más de 25 k por galón en carretera.
Me gusta la GV 4X4 porque al parecer es muy buena para carretera destapada. Por favor conceptos. Gracias