Suzuki Grand Vitara SZ

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Por experiencia propia, he tenido Vitara 4puertas y Grand Vitara 2.5 mecánica, le puedo decir que son muy buenos carros y no molestan para nada, solo el mantenimiento respectivo de cambio de aceite y frenos. En cuanto al consumo, la diferencia en consumo de una 2.0 mecánica y una 2.5 mecánica es casi nulo, ya que la 2.5 no se debe exigir tanto el motor para tener excelente respuesta, adicionalmente la 2.5 tiene 2 airbags y ABS, cosa que la 2.0 no tiene y es importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Estoy interesado en una GV 2013 4x4 2.4 alguna sugerencia a tener en cuenta, pues para aquellos caminos donde el fiesta ...pues entra pero sufre, y obvio para aquellos caminos que verdaderamente se necesita
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Estoy en un dilema parecido, estoy necesitando una 4x4 de 4 puertas para una finca, me están ofreciendo una Grand Vitara 2.5 automática modelo 2002, será que el hecho de ser automática es un problema para el 4x4?, será hueso?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Al contrario, la transmisión automática es una ventaja para hacer off-road, debido a que puede tener mejor control del torque y reduce el riesgo de enterrarse.
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Interesante el asunto de la caja automatica. Otro buen 4x4 de verdad y no de mentiritas, pero en envase pequeño es el Terios de Daihatsu. Es un poco caro, economico y anda perfecto en las trochas bogotanas y sus cercanias.
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Buscando GVs 2009-2010, que versiones estuvieron disponibles en esa época? (Veo 2WD y $WD, pero ignoro si habían diferentes trim levels).
Alguien tiene a la mano una ficha técnica de éstos modelos?

Algo especial para revisar en estos carros en el mercado del usado?

Tks
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me gustaria saber las prestaciones de la GV 3P 1,600 4x4(Este 4x4 tiene low???), muchas gracias

0 - 100 aproximadamente en 14.4 segundos. Velocidad máxima aproximada de 160 km/hora. SI tiene reductora con 4L. Es un buen campero para trocha, algo inestable en carretera dada su naturalidad.
saludos.
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
0 - 100 aproximadamente en 14.4 segundos. Velocidad máxima aproximada de 160 km/hora. SI tiene reductora con 4L. Es un buen campero para trocha, algo inestable en carretera dada su naturalidad.
saludos.

Consumo en ciudad y consumo en carretera?
Es mucha la diferencia en comodidad con una SUV de las nuevas?? Captiva, Tucson, Koleos, Etc...?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Valga la aclaración que mi comentario va al pasado Chevrolet Grand Vitara 1.6 3P actual que si tiene reductora con 4Lo. El Suzuki Grand Vitara 1.6 3P actual no tiene reductora, es tracción total permanente.
Manejé el Chevrolet Grand Vitara 1.6 y se me hizo un carro cómodo, pero no al nivel de los que menciona, al pasar por baches tendía a brincar de más y no absorbe tanto como una SUV. Además, si bien está correctamente relacionado, en carretera echa en falta algo más de fuerza del motor. Lo probé a arrancar en una pendiente fuerte (yo le calculo unos 25 30°) y con la tracción en 4Lo, salió sin problemas.
saludos.
 

alejo calderón

Nuevo usuario
Mar 4, 2013
3
Hola a todos, estoy buscando un Chevrolet Gran Vitara con no más de 50.000 km ojalá con 30.000
La mayoría de los GV posteriores a 2010 vienen con 3 puertas y un motor de 1.600 cc con transmisión automática. Me gusta aunque la bodega me parece un poco estrecha, realmente no es para andar con mucha gente ni mucha maleta más que la de la mujer y mis equipos de fotografía. Soy fotografo de naturaleza y por lo tanto necesito el auto para desplazarme por diferentes zonas rurales y montañosas, por lo general de carretaras destapadas .... a veces pienso en comprar uno un poco más viejo (2007) 5 puertas y con motor 2000 cc .... pensando en tener un poco mas de potencia, pero no se si sea muy tragón de gasolina. mi presupuesto es de 30-35 alguien podría darme una mano con la decisión?

Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola a todos, estoy buscando un Chevrolet Gran Vitara con no más de 50.000 km ojalá con 30.000
La mayoría de los GV posteriores a 2010 vienen con 3 puertas y un motor de 1.600 cc con transmisión automática. Me gusta aunque la bodega me parece un poco estrecha, realmente no es para andar con mucha gente ni mucha maleta más que la de la mujer y mis equipos de fotografía. Soy fotografo de naturaleza y por lo tanto necesito el auto para desplazarme por diferentes zonas rurales y montañosas, por lo general de carretaras destapadas .... a veces pienso en comprar uno un poco más viejo (2007) 5 puertas y con motor 2000 cc .... pensando en tener un poco mas de potencia, pero no se si sea muy tragón de gasolina. mi presupuesto es de 30-35 alguien podría darme una mano con la decisión?

Gracias

Algunas aclaraciones:
  • El año del modelo no tiene nada que ver en que venga con x o y motor y versión, son cosas independientes.
  • El Grand Vitara 3 puertas 1.6 no viene con transmisión automática, solo mecánico.
Si bien la Suzuki Grand Vitara SZ 2.0 consume más que la Chevrolet Grand Vitara 3 puertas 1.6, tiene ventajas y es que tiene dos airbags y ABS, además de un mayor confort/habitabilidad, mayor equipamiento y ser más moderna. Recuerde que las Grand Vitara SZ posteriores al 2008 vienen de Ecuador y las que son del 2007 a mediados de 2008 (más o menos Junio) son japonesas; no he escuchado malos comentarios de las ecuatorianas. En Tucarro hay algunas Grand Vitara SZ 2008-2009 2.0 4x4 que están en el límite del presupuesto.
saludos.