Mi experiencia con la GV 2013 hasta el momento ha sido:
Para empezar la desición de compra fué por casualidad. Salí de cierto concesionario, en el cual ya prácticamente habia negociado una Koleos, pero cuando me presentaron al "jefe" para hacer un descuento adicional, el personaje salió con una arrogancia y una petulancia, que ni fuese quien sabe quien. Solo por esa razón decline el negocio.........
En fin , iba caminando y vi una sala de ventas de Suzuki, llamada Derco, y me dió por entrar ( de verdad en mi baraja de opciones nunca habia contemplado esta camioneta) la atención muy buena , el vendedor excelente y me me gustó la Suzuki Grand Vitara 4x4 automática. Revisando este foro el cual decian que habian versiones 2.0 y 2.7 , y que el consumo de gasolina era relativo pero un poco elevado. decidí ir nuevamente a Derco a preguntar bien el asunto.
Ellos argumentaban que era la nueva versión con motor 2.4 , que el consumo en ciudad era de 35Km/g y más.....
Bueno , hice el negocio todo contento, repito la atención tanto del vendedor como del "Jefe" excelente, ninguna queja al respecto ( para mi, si es importante este tema, marcas de vehiculos muchas , modelos ni se diga.....por lo tanto yo creo que el respeto y la atención deben ser adecuadas tanto de una como de otra parte )
El dia 14 de marzo me entregaron la camioneta, todo correcto, muy bonita, todo bien, tal cual se habia hecho el negocio, volví a preguntar lo del consumo, vuelven y me contestan que tranquilo de más de 35 Km/g, en ciudad.
Una observación, es que no me entregaron ningún tipo de garantia por escrito ( de todas maneras , tengo testigos que el "jefe" me dijo en varias ocasiones que el carro tiene garantia de tres años o 100.000 Km , lo primero que suceda, por TODO concepto. Preguente que por que no tenian garantias por escrito y la contestación fue que las estaban "imprimiendo"
Sali con mi camioneta feliz, eso si con el testigo de gasolina prendido, mas seca no me la pudieron entregar...jajjaj.
La primer tanqueada fue de 15 galones ( $130.000.oo aprox)
Solo la he andado en Bogotá, decidi apagar el computador de abordo, por que cuando alumbra la barra de consumo de gasolina , uno no sabe si dejar de acelerar o que....jejejej
Ya cuando iba en mi primer cuarto de tanque, empiezo a darme cuenta y haciendo los cálculos mentales, que eso no da 35 Km/g , ni estando apagada.
El computador de abordo me dice que el consumo es de 7.2L / km .
Espero a que llega a la mitad la aguja del tanque , vuelvo y hago cálculos y no me da por ningún lado, el consumo que ello dicen.. ( a mi me da 27 Km/g) y eso que manejando en revoluciones bajas ( por mucho 2.300 rpm) y de manera muy conservadora.
Llamo a Derco y ellos manifientas que esta raro ese consumo , que van a pregutnar al servicio técnico y que me llaman ( hasta el dia de hoy sigo esperando la llamada)
Ya cuando la aguja estaba un poco menos de un cuarto de tanque , decido tanquear nuevamente ( no me gusta dejar que se seque el tanque completamente para que no succione ningún tipo de mugre )
Le cupieron 12.26 galones de gasolina. En ese momento el odométro marcaba 338 Km, pues la fórmula es sencilla 338/12.26=27.56 km/galon.
No esta mal, pero de acuerdo con lo que en el consecionario dicen , nada que ver.
Ahora bien, esto lo comparo con mi otro carro que es un montero, V6 3.000cc, y este me da 32Km/g. y este si lo ando a 3.000 rpm ( en carretera me llega a dar casi los 40Km/g )
No se si por que esta nuevo el motor o qué? pero de todas maneras sigo esperando la llamada...jejjje... o en la revisión de los 1000Km , voy a comentar a ver que pasa.
De todas maneras, estoy contento con la camioneta, igual esta nueva ( en este momento tiene 390Km)
Algo de anotar, es que en semana santa y aprovechando que las calles estaban un poco desocupadas, me dió por hacer un piquecito a ver como respondia la camioneta, cuando aceleré a fondo se subieron las revoluciones a 6.000rpm, yo me asuté y solte el acelerador ( la verdad ni me fije que velocidad alcanzó a levantar ), he tenido un par de carros automáticos y ni acelerando a fondo me llegaban a 4.500-4800rpm. Esa es otra preguntica que les voy a hacer el dia de la primera revisión.
Total hasta la fecha no me arrepiento de la compra.
Seguiré escribiendo.
Saludos