Un afectuoso saludo a todos los foristas.
Aunque conté mi experiencia en el foro sobre la S-Cross me parece más pertinente hacerlo aquí.
Quiero compartir con ustedes mi experiencia de comprar auto nuevo por primera vez, y aprovechar para agradecerle a cada uno de ustedes por redactar y compartir sus experiencias, ya que en mi caso me sirvieron mucho para tomar mi decisión de adquirir este vehículo.
Ayer sábado hizo 8 días que bajamos mi esposa y yo a Medellín y fuimos a Vehículos del Camino sólo a mirar cómo nos sentíamos al sentarnos en la Vitara mecánica 4x2 ¡y terminamos haciendo negocio por una de ellas modelo 2022! Los factores determinantes para tomar la decisión fueron el buen valor de retoma de mi fiel Celerio 2016, el cómo sentimos la Vitara ( o mejor dicho
el Vitara) en la prueba de ruta que hicimos por ahí derecho, la facilidad para el préstamo de un dinero faltante con un asesor de BBVA allí mismo en el concesionario con una buen tasa, que tenían existencias para entrega inmediata y lo más importante fue que el vehículo se ajusta perfectamente a mis gustos, recursos financieros y necesidades.
Escogimos un Vitara gris galáctico mecánico que me entregan esta semana. Será mi primer vehículo 0 kms y estoy expectante por recibirlo. Me dieron películas, tapetes, el kit de carretera y un descuento de 2MM sobre el precio de los modelos 2023, por ser de este año 2022, además de otros 2 MM de descuento por sacar el crédito con la entidad bancaria asociada con ellos. Por cierto el único cambio notable según la asesora, es que el 2023 ya no tiene el reloj análogo en el tablero que si trae este 2022 y que me llama bastante la atención, ya que siempre uso relojes análogos hasta en la pantalla de mi HUAWEI Band 6.
Me decidí al final por caja mecánica aunque la prueba de ruta la hicimos en una 4x2 automática. Eso de estar parado en el freno a toda hora en los automáticos como que no me convence del todo, además de lo del mayor consumo de combustible y las reparaciones costosas de estas cajas cuando las requieren. Los 4 vehículos anteriores que he tenido han sido mecánicos y ya como que me acostumbré a ellos (y también por la edad...
), me parece que puedo controlar mejor el vehículo así.
Al fin el Vitara me conquistó por su presencia y prestaciones, y aunque sé que ahora están caros los autos, en algún momento había que tomar la decisión que venía postergando desde noviembre en espera de una rebaja de precios que aún no llega.
Fue una búsqueda muy larga en la cual fui desechando el Mazda 2 nuevo por estrecho, la CX-3 por ser el mismo Mazda 2 más alto y costoso por su origen, un Mazda 3 usado por grande y bajito (me hacía recordar la fuerza que hacía con un Allegro 1600 muy bueno que tuve cada vez que pasaba un resalto), el Nissan Versa nuevo que hasta alcancé a separar (por su CVT y por su tamaño), el Polo de Volkswagen por su plan de mantenimiento más bien costoso y su origen brasileño, y los autos baratos con turboalimentadores (un motor mil sobreacelerado como la Nivus que llegué a considerar, a mi parecer no creo que tenga mucha duración) y los usados por dudar del trato que hubieran recibido; además siempre tenía ahí como en remojo que qué bueno sería tener un auto nuevo que se ajustara a mis necesidades y presupuesto, ya que pienso tenerlo varios años. Y un factor fundamental: a mi esposita le ha gustado siempre el Vitara. Le expliqué lo de las cosas que nunca tuvimos como el arranque por botón, el sistema de ayuda de arranque en pendiente, el control de velocidad crucero y de limitación de velocidad, lo de la cámara de reversa, la posibilidad de tener Waze en el radio y su pantallita y cada vez más le encantaba.
Aprovecho para agradecer a todos los foristas que me ilustraron sobre algunos autos cuando expuse por aquí mis dudas, y por sus amables consejos.
Les iré contando cómo me va con mi nuevo vehículo que me entregan posiblemente esta semana, ya que surgió una dificultad con la inscripción en el RUNT que ya están solucionando en el concesionario.
Aprovecho para manifestar la buena atención de parte de Manuela la vendedora, y de don Juan Carlos el gerente de Vehículos del Camino de San Diego, ya que ante la demora en la entrega me facilitaron un S-Presso nuevo ¡y me lo llevaron hasta mi casa en Rionegro!, para movilizarme mientras se soluciona lo de la entrega de mi nuevo vehículo.
Amigos foristas: espero no molestarlos mucho con la solución de dudas que vayan surgiendo y consejos que vaya necesitando.
Un abrazo para todos.