Tema de Mercedes-Benz

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
En parte estoy de acuerdo en que los Mercedes presentan cierto parecido con algunos asiáticos. Y no lo veo tanto porque haya orientales en el equipo de diseño sino porque los mismos asiáticos se han dedicado a copiar inspirarse en Mercedes como símbolo de elegancia. Es por eso que marcas sin una profunda identidad estética y un lenguaje de diseño de marca como Hyundai, Honda, Acura, Toyota y Lexus se vean obligados a copiar trazos y formas de los Mercedes. Sin embargo creo que desde una óptica imparcial, eso no le quita ni la elegancia ni el buen gusto a los Mercedes. Y si bien esas apreciaciones son meramente subjetivas, me parece excesivo (y para mi, personalmente, totalmente falso) decir que los asiáticos son más atractivos que los Mercedes, y en general, que los autos europeos.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
En parte estoy de acuerdo en que los Mercedes presentan cierto parecido con algunos asiáticos. Y no lo veo tanto porque haya orientales en el equipo de diseño sino porque los mismos asiáticos se han dedicado a copiar inspirarse en Mercedes como símbolo de elegancia. Es por eso que marcas sin una profunda identidad estética y un lenguaje de diseño de marca como Hyundai, Honda, Acura, Toyota y Lexus se vean obligados a copiar trazos y formas de los Mercedes. Sin embargo creo que desde una óptica imparcial, eso no le quita ni la elegancia ni el buen gusto a los Mercedes. Y si bien esas apreciaciones son meramente subjetivas, me parece excesivo (y para mi, personalmente, totalmente falso) decir que los asiáticos son más atractivos que los Mercedes, y en general, que los autos europeos.

Pues definitivamente puedo confirmar que no se nada de carros. Yo simplemente veo la carrocería de un Kia Cerato Forte y me parece mas bonita que la de muchos Mercedes, y veo una Hyundai i35x y me parece mucho mejor lograda que cualquier camioneta Mercedes, aunque, por supuesto, tengo claro cuál es más pura sangre, pero como todos han dicho, es cuestión de gustos:D ....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
El tiempo le ha dado la razón a quienes criticaron los diseños que comenzaron con el W210 (en mi opinión, se comenzó a corregir el rumbo desde el R171).

Actualmente, un W210 no se ve más bonito que un W124 de los últimos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
En mi opinión, son los asiáticos los que de tanto copiar los trazos de Mercedes han hecho casi que globales "al ojo" los diseños de los carros europeos. El Clase C tiene una sobriedad mezclada con algo de juventud en la cintura "alta" que me fascina, sobre todo la generación anterior (2007-2011) a la actual.

Con lo que sí no he podido es con los interiores, tanta "digitalización" y "Sensorización" le hacen perder clase al conjunto de la Clase C, E, G, M y S, los que para mí, y con sus variantes deportivas, son los verdaderos Mercedes. Los Clase A, B Y R son esfuerzos de la marca por copar todos los nichos y de hecho, en ninguno de estos ha tenido éxito.

Un diseño exterior aleman "orientalizado"? BMW. Demasiadas curvas para mi gusto
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
En mi opinión, son los asiáticos los que de tanto copiar los trazos de Mercedes han hecho casi que globales "al ojo" los diseños de los carros europeos. El Clase C tiene una sobriedad mezclada con algo de juventud en la cintura "alta" que me fascina, sobre todo la generación anterior (2007-2011) a la actual.

Con lo que sí no he podido es con los interiores, tanta "digitalización" y "Sensorización" le hacen perder clase al conjunto de la Clase C, E, G, M y S, los que para mí, y con sus variantes deportivas, son los verdaderos Mercedes. Los Clase A, B Y R son esfuerzos de la marca por copar todos los nichos y de hecho, en ninguno de estos ha tenido éxito.

Un diseño exterior aleman "orientalizado"? BMW. Demasiadas curvas para mi gusto

También hay que aclarar quienes son los diseñadores.Parte de los carros orientales nunca a tenido un diseño claro o representativo a diferencia de los alemanes(también otros europeos y americanos).Pero en parte todo depende mucho del diseñador de turno de la marca,solo hay que mirar a kia hoy en día,y compararlos con los anteriores.

Personalmente el w204 esta entre los peores diseños de los sedanes pequeños de la marca,el cambio frente al w203 fue drástico,el w203 que fue un cambio de diseño total,muy bien logrado,la casi-doble luminaria le dio un rasgo característico a mercedes,fue un error no seguirla. Diría que fue un error comparable con el 996.

Y el mejor diseño sin dudas es el 190e.

El diseño de mercedes tiene una clara identidad,pero a la vez esta en constante cambio,algunos buenos y otros no tanto,al igual que bmw.

Audi,bueno,tienen un muy buen unico diseño.Como dijo Zetsche"si estas ebrio no los diferencias"...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
Al contrario, el W203 no fue más que una continuación del desastre que comenzó con el W210. Entiéndase por desastre el cambio a las luces frontales ovaladas, que en el Clase E parecen un injerto hecho por las malas (ciertamente se integraron mejor en el Clase C y otros modelos, pero nunca me terminaron de convencer).

Con el W204, de alguna forma se partió del punto donde quedó el frontal del primer Clase C.
 
  • Me gusta
Reacciones: gumpert

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
se debe referir al w210,no al 212.

No estoy de acuerdo,el "Vieraugengesicht" léase "cara cuatro ojos",fue un buen cambio,suficiente para decir que fue bueno,si se tiene en cuenta que sustituyo el 124.

Ademas el 211 y 212 siguen esa misma estética,ese es lo que me disgusta del 204,no parece un mercedes.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Con el W210 se pretendió hacer un diseño retro del W123 con sus farolas ovalada, aunque no es de mis favoritas, fea no me parece. La W211 me parece más estilizada, encambio con la W212 me parece fea, ya se esta perdiendo mucho de esa elegancia de la marca de años anteriores...uno pone un W124 al lado de un W212 y se ve mucho más "clasudo" y más bonito el W124 (opinión personal de purista)

Saludos
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Lo otro acerca de lo que no hemos hablado es de la influencia del amor por la marca que opaca un poco la imparcialidad.

Yo siempre he sido fan de Mercedes, me fascina la marca y en la familia siempre hemos tenido Mercedes, cuando nací me sacaron de la clínica en uno, mi mamá tuvo desde nuevo un W120 180 y así sucesivamente, pero de verdad es que esta es la única vez que voy al concesionario y quedo dudando en algunos modelos.

Yo creo que micabbo tiene mejor ojo del que parece, ya que los Kia los diseña el mismo tipo del AudiTT. Es muy curioso ver, como mientras los asíaticos contratan los servicios de los Europeos, los Europeos contratan de los diseños de los asíaticos.

La influencia del diseñador es muy importante y siempre lo ha sido, solo miren el cambio que hubo cuando salió Geiger y entró Saco, y lo mismo pasa ahora que hay nuevos diseñadores. Y lo del cambio de diseño en pro de las ventas en asia, es un cuento inventado, por 2 motivos: ciertos modelos como los ML y CSL son pensados para el mercado norteamericano (por eso las fabricas están en Usa y México) y por otro lado en asia casi no hay carros por lo cual es un mercado nuevo y por este motivo los clientes no tienen grabada en su mente los trazos de un carro caro y uno barato; por lo cual sería infantil por parte de Mercedes cambiar la semiótica de un modelo que lleva 60 años en producción, por un mercado que no sabe diferenciar el producto.

Lo que dice gumpert es verdad, los asíaticos no tienen diseños representativos ya que son nuevos en el mercado y crear una imagen y continuidad de marca es dificil, por eso me parece grave que una marca cambie esa representatividad.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Lo otro acerca de lo que no hemos hablado es de la influencia del amor por la marca que opaca un poco la imparcialidad.

Yo siempre he sido fan de Mercedes, me fascina la marca y en la familia siempre hemos tenido Mercedes, cuando nací me sacaron de la clínica en uno, mi mamá tuvo desde nuevo un W120 180 y así sucesivamente, pero de verdad es que esta es la única vez que voy al concesionario y quedo dudando en algunos modelos.

Yo creo que micabbo tiene mejor ojo del que parece, ya que los Kia los diseña el mismo tipo del AudiTT. Es muy curioso ver, como mientras los asíaticos contratan los servicios de los Europeos, los Europeos contratan de los diseños de los asíaticos.

La influencia del diseñador es muy importante y siempre lo ha sido, solo miren el cambio que hubo cuando salió Geiger y entró Saco, y lo mismo pasa ahora que hay nuevos diseñadores. Y lo del cambio de diseño en pro de las ventas en asia, es un cuento inventado, por 2 motivos: ciertos modelos como los ML y CSL son pensados para el mercado norteamericano (por eso las fabricas están en Usa y México) y por otro lado en asia casi no hay carros por lo cual es un mercado nuevo y por este motivo los clientes no tienen grabada en su mente los trazos de un carro caro y uno barato; por lo cual sería infantil por parte de Mercedes cambiar la semiótica de un modelo que lleva 60 años en producción, por un mercado que no sabe diferenciar el producto.

Lo que dice gumpert es verdad, los asíaticos no tienen diseños representativos ya que son nuevos en el mercado y crear una imagen y continuidad de marca es dificil, por eso me parece grave que una marca cambie esa representatividad.
Peter Schreyer, creo que se llama el diseñador de muchos coreanos, y no creo que raye en lo ofensivo comparar sus diseños con los de los alemanes de Mercedes, como anota M89, por el contratrio, creo que hay mucho que aprenderle...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los departamentos de diseño de ambas marcas son independientes, lo que comparten son plataformas y mecánicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Que les parece la nueva planta de ensamblaje de Mercedes en Colombia?

A mi me da cierto orgullo criollo:). Ojalá algún dia se expanda y ensamblen automoviles también.

La ceremonia estuvo, como todas las ceremonias; muy cansona:(, el presiente habló de la historia de la marca etc.. aunque se metió una que otra Colombianada; me dió pena ajena cuando comenzó a hablar sobre los nuevos modelos Renault, sobre Colmotores, sobre otra marca de vehículos que no escuché bien, hizo una casi comparación entre Mercedes y General Motors y la perla de la ceremonia: mirando al presiente de Mercedes Colombia, dijo que ojalá pudieran ensamblar las motos Mercedes en Colombia, ya que eran maravillosas.

Los regalos por la asistencia estuvieron a la altura, un cuaderno, un calendario, una pelota y una escultura de un chasis. A la casa solo llegué con la escultura y el calendario, ya que no falta el conocido que pone cara de tragedia para pedir regalo.

Saludos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
De acuerdo, yo tampoco. Sólo decía que me gustan mas los diseñadores coreanos que los de MB:)
a mi me gustan más los diseños que los diseñadores... jajajajjajajaja ;)

Que les parece la nueva planta de ensamblaje de Mercedes en Colombia?

A mi me da cierto orgullo criollo:). Ojalá algún dia se expanda y ensamblen automoviles también.

La ceremonia estuvo, como todas las ceremonias; muy cansona:(, el presiente habló de la historia de la marca etc.. aunque se metió una que otra Colombianada; me dió pena ajena cuando comenzó a hablar sobre los nuevos modelos Renault, sobre Colmotores, sobre otra marca de vehículos que no escuché bien, hizo una casi comparación entre Mercedes y General Motors y la perla de la ceremonia: mirando al presiente de Mercedes Colombia, dijo que ojalá pudieran ensamblar las motos Mercedes en Colombia, ya que eran maravillosas.

Los regalos por la asistencia estuvieron a la altura, un cuaderno, un calendario, una pelota y una escultura de un chasis. A la casa solo llegué con la escultura y el calendario, ya que no falta el conocido que pone cara de tragedia para pedir regalo.

Saludos.
WTF ?????

O_O que verguenzaaaaaaa
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Que les parece la nueva planta de ensamblaje de Mercedes en Colombia?

A mi me da cierto orgullo criollo:). Ojalá algún dia se expanda y ensamblen automoviles también.

La ceremonia estuvo, como todas las ceremonias; muy cansona:(, el presiente habló de la historia de la marca etc.. aunque se metió una que otra Colombianada; me dió pena ajena cuando comenzó a hablar sobre los nuevos modelos Renault, sobre Colmotores, sobre otra marca de vehículos que no escuché bien, hizo una casi comparación entre Mercedes y General Motors y la perla de la ceremonia: mirando al presiente de Mercedes Colombia, dijo que ojalá pudieran ensamblar las motos Mercedes en Colombia, ya que eran maravillosas.

Los regalos por la asistencia estuvieron a la altura, un cuaderno, un calendario, una pelota y una escultura de un chasis. A la casa solo llegué con la escultura y el calendario, ya que no falta el conocido que pone cara de tragedia para pedir regalo.

Saludos.

En vez de orgullo debería darle vergüenza.

Primero, en realidad no es una planta nueva, es una planta ya con bastantes años(planta dana),solo trajeron algunas maquinas necesarias.
Los dos chasis que van a ensamblar son una vergüenza,son dos modelos discontinuados,y solo uno es mercedes benz,el otro es thomas que es americano.No son chasis de buses sino de camiones,no cumplen con normas internacionales de accesibilidad,al ser discontinuados somos el unico país que los produce.