Tema de Mercedes-Benz

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno muchach@s, me tengo que sacar esta espinita pues me había dado vueltas desde hace bastante tiempo.

Acabo de rectificar una información sobre los automóviles Diesel de Mercedes-Benz (C220 CDI y E220 CDI) pues cometí un grave error tanto en la noticia del lanzamiento, como en las fichas técnicas y posteriormente en la prueba del E220 CDI.

Basándome en la información de Daimler Alemania, procedí a especificar que ambos vehículos heredaban la caja 7G-Tronic de la GLK220 CDI y de otros miembros de la gama. Mi sospecha del error comenzó al manejar, en efecto, el E220 CDI, pues el modo secuencial de los Mercedes-Benz tiende a volver a "D" después de engranar el penúltimo cambio, y eso ocurría en el vehículo en cuestión después de pasar de cuarta, lo que se sumaba a unas pérdidas de régimen que no eran tan cortas como en la GLK (que sí tiene una transmisión de siete velocidades y volvía a "D" al pasar de sexta).

Con todo y esa clara sospecha, varios argumentos daban vueltas en mi cabeza a favor de que el carro sí tenía una caja de siete cambios, como el hecho de que ya la montan los Clase C más básicos y también los otros Clase E con motores de gasolina, que en las fichas técnicas obtenidas de la página de prensa de Daimler Alemania no estaba por ningún lado una transmisión de cinco cambios, todo mientras en la ficha técnica que se me proporcionó de Colombia solo decía que el tipo de cambio era "automático", sin especificar nada sobre el número de marchas. Así me llegó diciembre y la gente salió a vacaciones, así que con algo de impaciencia esperé hasta que todo se normalizara esta semana e hice por último lo que antes debí hacer en primer lugar: averiguar con la gente de producto de Daimler Colombia y no quedarme con la información de las fichas que me enviaron de la agencia.

¿La respuesta? Los diésel en Colombia, tanto Clase C como Clase E, tienen caja de cinco (contrario a los carros a la venta en Europa), el resto tienen caja de siete.

Pongo este mensaje pues prefiero admitir la cag%da en lugar de hacerme el bobo o sencillamente no corregir nada, me sentiría mal pues con todo y el rigor casi enfermo que a veces manejo (que se lo digan a XJ6 o a JulianD que me aguantan a diario), fue inevitable que se me pasara este dato errado, que además no es cualquier dato.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Ese carro tiene la misma caja Autotronic de mi B200 y en verdad estoy dichoso. Es una CVT que mantiene el carro en las revoluciones ideales y en todo momento se le siente fuerza. Claro que la diferencia de fuerza es significativa con la B pero yo creo que se debe mover bien.

A pesar de ser automático tiene mejor aceleración que el BMW 116 mecanico y que el A3 1.6 mecánico tambien.

Antes no lo consideraba pero después de usar la caja lo recomendaría.

Este carro es muy estable y da una gran sensación de amplitud.

Yo creo que el mayor pero puede ser la reventa.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
619
La caja 7G-Tronic de la GLK es una delicia, tiene una función que no tiene la Multitronic del Audi y es que usted puede decirle que meta todos los cambios hasta la 7 velocidad, hasta la 6 velocidad, hasta la 5 velocidad... y asi sucesivamente hasta primera velocidad en Drive, sin el opción secuencial. Muy útil en algunas condiciones de manejo tanto en carretera como en ciudad.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
619
Nuevo concesionario Mercedes en la 7 con 76, recuerdo que hace algunos años hay funcionaba una muy buena discoteca.
 

Archivos adjuntos

  • Concesionario Mercedes.jpg
    Concesionario Mercedes.jpg
    223.8 KB · Visitas: 231
  • Concesionario Mercedes 1.jpg
    Concesionario Mercedes 1.jpg
    288.7 KB · Visitas: 251

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
efectivamente es de AMG y ya esta abierta, tienen un c63 gris (básico) sin package ni opciones extras en vitrina para entrega inmediata por 230 milloncitos, y a la espera des 2 o 3 unidades este mes sin confirmar que colores :):), unidades bajo pedido se demoran 120 dias!!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Efectivamente tienen un C63 como menciona downwilliam y lo acompañan un E250 Avantgarde, un clase C Elegance y una GLK.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Partiendo de la base de respetar los conceptos personales.

Que le está pasando a Mercedes? No les parece que están perdidos en los diseños de carrocerías?

Iban decayendo, pero ahora van en picada.
Que tal cambiar el w171 por el nuevo modelo, pensé que iban partir sobre la misma bella base, pero no, ahora parece otro carro, otra marca y lo peor son esas formas rebuscadas.
El Sl igual, aunque no tan feo.
El w212 es inmundo, podrá ser el carro de serie más aerodinámico del mundo, pero es el E más feo en los últimos 60 años.
El w221 produce grima, y no tiene 1 sola referencia a la elegancia de un MB S anterior.
La Ml parece el resultado de un apariamiento entre una Ford y una Honda.
Creo que el mejor diseño es el de la GLK, al menos no trata de parecerse a nada y justifica parecer una caja de bocadillos en pro de la funcionalidad.

Creo que la salida de los genios de Mercedes en los úlñtimos 50 años les ha dado muy duro.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Como partimos de la misma base, a mi los Mercedes me parecen espectaculares. Los SLK, SL, GL y ML no me matan pero no me disgustan.

Los Clase C, el E (especialmente el Coupé), CLS sencillamente me fascinan; mucho más que los equiparables en gama de su competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Partiendo de la base de respetar los conceptos personales.

Que le está pasando a Mercedes? No les parece que están perdidos en los diseños de carrocerías?

Iban decayendo, pero ahora van en picada.
Que tal cambiar el w171 por el nuevo modelo, pensé que iban partir sobre la misma bella base, pero no, ahora parece otro carro, otra marca y lo peor son esas formas rebuscadas.
El Sl igual, aunque no tan feo.
El w212 es inmundo, podrá ser el carro de serie más aerodinámico del mundo, pero es el E más feo en los últimos 60 años.
El w221 produce grima, y no tiene 1 sola referencia a la elegancia de un MB S anterior.
La Ml parece el resultado de un apariamiento entre una Ford y una Honda.
Creo que el mejor diseño es el de la GLK, al menos no trata de parecerse a nada y justifica parecer una caja de bocadillos en pro de la funcionalidad.

Creo que la salida de los genios de Mercedes en los úlñtimos 50 años les ha dado muy duro.

Saludos.
100% de acuerdo. Podrán ser muy buenos, pero a mi juicio no resultan agradables estéticamente. Creo que los diseños de carrocerías de muchos carros coreanos son mucho más atractivos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sin duda son visiones muy personales, porque de la actual gama el único que no me convence es el Clase B nuevo y eso porque aún no lo he visto en vivo. Y más que ir en decadencia, al menos desde mi percepción carros como el Clase C y el Clase E han recuperado el porte que no tenían los W203 y W211, aunque más el W203, que pecaba de simplón y de corriente tanto por fuera como por dentro.

Ni hablar del cambio a favor del CLK al Clase E Coupé o Cabrio. Y siguiendo con estas apreciaciones tan subjetivas, me parece que decir que un coreano en más atractivo raya en lo ofensivo, pues aún un sencillo C180 de la actual generación es un carro con una clase y una atemporalidad (esto es clave, la vigencia de las líneas con el paso de los años) que no iguala ningún asiático de gama media alta o alta con su exceso de cromo, formas y luces, con todo y que han avanzado para bien. Igual esto no se presta a ningún debate con sentido pues depende de lo que prefiera el ojo de cada uno.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Eso es presisamente lo que creo, que algunos modelos se parecen a los asiáticos (no en vano en el equipo de diseño hay Asiáticos).
Lo peor es que los viejos genios ya se están muriendo o se están pensionando y ahora los nuevos diseñadores están copiando pequeños detalles de otras marcas, como las luces led inferiores iguales a las de Audi.

Hablando de los CLS, se nota mucho el cambio de generaciones de diseñadores entre el w219 y el w218.

El debate con sentido se podría hacer desde el punto de vista del diseño, (la función fática, la relación entre la semiotica y el objeto etc.. pero es un tema un poco desconocido para la mayoría.

Alguien sabe donde está publicada esta foto en un tamaño mayor?



A mi me gusta mucho esta, con el w212 como último modelo.



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si hablamos de tendencias, sí está inclinada hacia un estilo oriental, sin caer en los extremos. Esto es por tratar de conquistar nuevas clientelas. Claro, hay millones de kilómetros de distancia entre un Mercedes moderno y un carro oriental equivalente, como un Acura.

Si hablamos de gustos, como ya se ha dicho, cada quien puede opinar lo que quiera y ser acertado.