Tema de Mercedes-Benz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Buenas noches, tengo una duda estamos a punto de comprar un automovilLas opciones son:Mercedes e200Mercedes e220Mercedes c200 avantgardeAudi a5 1.8Tengo varias dudas1.que tan buena es la reventa?2.que tanto se desvaloriza el clase e por lo que el nuevo va a venir?3. Como es el sonido del e220?

Por favor, no repita las mismas preguntas en varios temas.
 

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
Amigos foristas... les cuento que me entregaron mi clase A el pasado sábado, color plata automatico y tuve la oportunidad de usarlo todo el fin de semana porque estuve de buenas que fue puente jajaja...mis primeras impresiones superan mis expectativas en cuanto el desempeño del motor, suavidad y comodidad de la caja. Muy útil el control de crucero y la opción de tope de velocidad para usar en rectas, el sistema de asistencia de parqueo solo lo he probado en la entrega del vehículo dos veces pero no he tenido la oportunidad de hacerlo sin la vendedora (me impresiono y también a mi familia verlo en vivo y en directo), le mantuve activas las opciones de seguridad que trae y los sensores son interesantes: con el radar al frente que da alertas con objetos u otros carros cuando voy en marcha y los sensores delanteros y traseros para la aproximación de objetos, el vehículo me lo entregaron prácticamente lleno (3/4 del tanque) y con ese monto he recorrido 300 Km y el computador reporta 80 KM por andar con la gasolina actual. Aunque las luces no fueron de mi total agrado porque me hubiera gustado unas mejores (no porque sean malas), es un carro que llama la atención, el techo panorammico le da un toque deportivo y tiene un pique que para mis experiencias previas es excelente (tenía un mazda 3 2.0 HB y anteriormente un Megane II 2.0 mecanico), la caja acelera a un buen ritmo constante y las opciones de manejo que trae (ECO, SPORT, MEC) si son útiles para ciertas condiciones de carretera. En la opción ECO el carro reporta el comportamiento al manejar, apaga el motor en paradas y la opción "hold" es perfecta para no mantener el pie sobre el pedal cuando estamos esperando en un trancón o un semaforo. Los acabados al interior del vehículo fueron parte esencial de la decisión con asientos de material similar al cuero, costuras y terminados de calidad y realmente me siento en un vehículo deportivo al estar frente al volante pese a que no pensaba en comprarme un mercedes a mis 31 años jejejeje

Realmente estoy muy contento con mi nuevo vehículo y tuve la oportunidad el domingo de encontrarme en carretera con un "gemelo" pero gris montaña y los dos carros pudimos mostrar en subida y curvas el desempeño al andar de este vehículo :)... tanto el gris montaña como el plata que compré eran las dos opciones que tenía en mente para este carro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo lo estuve curioseando este fin de semana. Sin que aun me agrade del todo su diseño, sentí una quimica especial con ese carro cuando me subí. La calidad de los materiales, el diseño del interior, en fin, fue una sensación "distinta".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
Foro 1.jpg
foro 2.jpg
foro 3.jpg
foro 4.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me gusta bastante el A200 a excepción de la pantalla que parece añadida al tablero, a lo taxi.

Digamos que es un iPad-add.

Para mi, al A200 sólo le faltan dos cosas: 1. las luces de Xenón/LED que le mejoran muuuucho el frente y 2. tener uno en mi garaje.

Bueno, tampoco me matan los rines, pero eso es fácil de arreglar. Espectacular el carro.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Muy bonito, felicidades.

Reitero que es una excelente máquina, lástima las luces, pero pues tocará perdonárselo jaja.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Creo que por el precio se le perdona el tema de las luces y los rines (sin ser feos!!!), con respecto a la pantalla, si creo que faltó un poco de tacto, pareciera que al final se hubieran acordado de ponerla!, pero nada!!!! igual me gusta!!!!!, creo que el carro vale cada peso!.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Impresiones del A250 DCT, una unidad totalmente equipada con paquete AMG, ILS, alerta de colisión frontal y hasta tablero forrado en símil cuero:

-Para empezar, el carro, como un todo, es decepcionante, más cuando normalmente un Mercedes-Benz es una experiencia grata por aspectos clave que precisamente le faltan a este carro.

-Casualmente (...:cool:) , estábamos con el nuevo Audi A3 y el BMW 118i. Y yo me pregunto, ¿Dónde están los 211 caballos que anuncian? El carro no es que sea lento pero lo es para lo que pretenden que sea. La caja DCT está bien, refinada y lo suficientemente rápida, pero es muy protectora y en el supuesto modo "Sport" manda los cambios a... 5.500, en manual sube solita a 6.000. El dinamómetro dio las respuestas (no llegó ni a 180 caballos) y no fue por falta de rodaje, porque este carro ya está de sobra despegado con más de 5.000 kilómetros.

-Terrible calidad de marcha, brincón en ciudad y autopista, ruidoso, delicado, es una falta de refinamiento que no es digna de un Mercedes... y los rines de bajo perfil y la suspensión no son excusa, pues sus contrapartes probadas tenían paquete S-Line y suspensión M respectivamente así como también rines bastante grandes (RFT en el BMW, osea llantas más duras) y, contrario a este A250, no rozaban lo burdo. Y aclarar que la malla vial aquí está un poco mejor que en Bogotá, pero allá fijo sufriría más. Para que se hagan una idea, agarré acelerando una subida con unos huequitos que normalmente no hacen frenar a la gente... el carro empezó a brincar y hasta saltó el control de tracción (me recordó al MINI John Cooper Works).

-La dirección creería que es lo mejor por como comunica y por lo rápida (poco más de dos vueltas entre topes). El carro entra muy sabroso a las curvas.

-Los acabados son los mejores del segmento y me encantó ese símil de fibra de carbono blando en la mitad del tablero, la iluminación interior o la imitación cuero con costuras rojas en todas las partes superiores más visibles. Desluce que los parasoles no tengan luz.

-De amplitud está normal y la posición de manejo, siendo muy buena, no es excepcional. Gana puntos el apoyo lumbar pero no me gustan los apoyacabezas laterales fijos de estos asientos "deportivos" en este carro, más cuando el soporte en la banqueta no es ninguna maravilla.

-El COMAND sigue siendo la interfaz de perillas y pantallas que más me gusta.

En fin, esto es un Mercedes que no es lo que debería ser un Mercedes y está lleno de contradicciones, empezando por un conjunto motor-caja bueno pero no excepcional apoyado por unos excelentes acabados, pero una calidad de marcha impropia si se tiene en cuenta que el Serie 1 tiene mejor manejo. En fin, ya me temía esta desfinlada con impresiones de algunos colegas.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Uy que bajón Manuel...

Sobre todo para los que no han comprado esperando justamente la llegada del A250 a Colombia.

Y curioso lo de la calidad de marcha, siempre he tenido a Mercedes como la mejor en ese sentido.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
¿Los caballos medidos en el dinamómetro eran WHP? Porque de ser así, muy posiblemente dará la potencia anunciada por el fabricante al volante (Corregida).
Osea que dada la dureza de la suspensiones, ¿Se podría afirmar que tiene mejor comportamiento dinámico que el Audi?. Porque ya tuve la oportunidad de andar bastante en el nuevo A3 2.0 TFSI, y sí bien por motor está sobrado, el comportamiento en general es poco deportivo tirando a decepcionante (Incluso en modo Dynamic).
A mi el Clase A sigue sin gustarme mucho, y con lo que acabo de leer, me gusta un poco menos...sigo quedándome con los Mercedes de antaño, sin lugar a dudas.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Los caballos medidos en el dinamómetro eran WHP? Porque de ser así, muy posiblemente dará la potencia anunciada por el fabricante al volante (Corregida).
Osea que dada la dureza de la suspensiones, ¿Se podría afirmar que tiene mejor comportamiento dinámico que el Audi?. Porque ya tuve la oportunidad de andar bastante en el nuevo A3 2.0 TFSI, y sí bien por motor está sobrado, el comportamiento en general es poco deportivo tirando a decepcionante (Incluso en modo Dynamic).
A mi el Clase A sigue sin gustarme mucho, y con lo que acabo de leer, me gusta un poco menos...sigo quedándome con los Mercedes de antaño, sin lugar a dudas.

Saludos.

Los caballos son a la salida.

Me parece algo más deportivo (ya entraremos al tema del Audi ahorita) pero ese "algo" con respecto al Audi adicional no creo que justifique tanta dureza, más cuando es más cómodo un Serie 1 que además tiene mejor manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El Audi incluso en Dynamic es bastante cómodo, en Comfort es una delicia. Una lástima ver un producto de Mercedes que no se destaque como uno esperaría, esperemos que hagan los respectivos cambios en un futuro Facelift.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Tiene razón, es un 1.8 TFSi S-tronic de 180HP. De hecho actualmente el único 2.0 gasolina es el S3.

Gracias por la correción, saludos.