Impresiones del A250 DCT, una unidad totalmente equipada con paquete AMG, ILS, alerta de colisión frontal y hasta tablero forrado en símil cuero:
-Para empezar, el carro, como un todo, es decepcionante, más cuando normalmente un Mercedes-Benz es una experiencia grata por aspectos clave que precisamente le faltan a este carro.
-Casualmente (...
) , estábamos con el nuevo Audi A3 y el BMW 118i. Y yo me pregunto, ¿Dónde están los 211 caballos que anuncian? El carro no es que sea lento pero lo es para lo que pretenden que sea. La caja DCT está bien, refinada y lo suficientemente rápida, pero es muy protectora y en el supuesto modo "Sport" manda los cambios a... 5.500, en manual sube solita a 6.000. El dinamómetro dio las respuestas (no llegó ni a 180 caballos) y no fue por falta de rodaje, porque este carro ya está de sobra despegado con más de 5.000 kilómetros.
-Terrible calidad de marcha, brincón en ciudad y autopista, ruidoso, delicado, es una falta de refinamiento que no es digna de un Mercedes... y los rines de bajo perfil y la suspensión no son excusa, pues sus contrapartes probadas tenían paquete S-Line y suspensión M respectivamente así como también rines bastante grandes (RFT en el BMW, osea llantas más duras) y, contrario a este A250, no rozaban lo burdo. Y aclarar que la malla vial aquí está un poco mejor que en Bogotá, pero allá fijo sufriría más. Para que se hagan una idea, agarré acelerando una subida con unos huequitos que normalmente no hacen frenar a la gente... el carro empezó a brincar y hasta saltó el control de tracción (me recordó al MINI John Cooper Works).
-La dirección creería que es lo mejor por como comunica y por lo rápida (poco más de dos vueltas entre topes). El carro entra muy sabroso a las curvas.
-Los acabados son los mejores del segmento y me encantó ese símil de fibra de carbono blando en la mitad del tablero, la iluminación interior o la imitación cuero con costuras rojas en todas las partes superiores más visibles. Desluce que los parasoles no tengan luz.
-De amplitud está normal y la posición de manejo, siendo muy buena, no es excepcional. Gana puntos el apoyo lumbar pero no me gustan los apoyacabezas laterales fijos de estos asientos "deportivos" en este carro, más cuando el soporte en la banqueta no es ninguna maravilla.
-El COMAND sigue siendo la interfaz de perillas y pantallas que más me gusta.
En fin, esto es un Mercedes que no es lo que debería ser un Mercedes y está lleno de contradicciones, empezando por un conjunto motor-caja bueno pero no excepcional apoyado por unos excelentes acabados, pero una calidad de marcha impropia si se tiene en cuenta que el Serie 1 tiene mejor manejo. En fin, ya me temía esta desfinlada con impresiones de algunos colegas.