Tema de Mercedes-Benz

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
La gla es ka competencia de la x1 y q3 no?
Esta espectacular! Pero es impresion mia o se ve muy bajita? Espero verla pronto en colombia...


Si, es la competencia de las mencionadas, pero tiene más cara de Clase A Crossover, en ese caso me parece más competencia del Volvo V40 Crosscountry
 

Bimmer ///M

Nuevo usuario
Jun 20, 2013
7
Según lo que me dijeron "se puede configurar el carro como quiera, pero debe pagar anticipado para que se lo hagan a pedido, se demora alrededor de 3 meses", nose que tan cierto sea.
Sebasf, En que concesionario le dijeron eso? a mi me dijeron que no se podía pero estoy seguro que fue por ineptitud de parte del vendedor.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Lo que yo generalmente se con Mercedes es que se traen los carros tal cual ellos se les da la gana y no hay opcion de personalizacion como si la hay en BMW.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Yo creo que eso no es del todo cierto. Eso sí, si quiere un carro personalizado deberá disponer de dos condiciones sine qua non: Tiempo y dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En Mercedes sí hay opción de personalización en Colombia. Lo que pasa es que a diferencia de BMW, no cambian la configuración con cada embarque. Y la otra es que no le hacen tanto bombo a eso de la personalización.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Si se puede configurar. De hecho un forista de acá compró un C63 y lo pidió con varios adicionales.

Mi tio cuando compró el E200 cabrio lo pidió con la capota azul y así le llegó. Claro que tocó esperar un tiempo.
 

Bimmer ///M

Nuevo usuario
Jun 20, 2013
7
Si se puede configurar. De hecho un forista de acá compró un C63 y lo pidió con varios adicionales.

Mi tio cuando compró el E200 cabrio lo pidió con la capota azul y así le llegó. Claro que tocó esperar un tiempo.
JUANK cuanto le toco esperar a su tío y en que concesionario lo compro? a mi no me importa esperar con tal que llegue tal cual como lo quiero. El CLA lo puedo personalizar en la pagina Mbusa.com y así tal cual me lo pueden traer?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
El tema es ese, que seguramente usted no lo puede configurar con cosas de otro mercado cuando su carro lo van a traer de Alemania y no de USA. Seguramente le van a decir. "Pida las vainas a USA y aquí se las instalamos" (pero a lo mejor lo joden con garantías y esas cosas) o "mire las opciones que tenemos directamente en Stuttgart a ver si se acomoda con ellas", porque seguramente serán muy parecidas. Eso sí, si quiere juguetes, consulte su saldo, porque en Mercedes no tienen el más mínimo cariño a la hora de facturar cualquier arandela.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
JUANK cuanto le toco esperar a su tío y en que concesionario lo compro? a mi no me importa esperar con tal que llegue tal cual como lo quiero. El CLA lo puedo personalizar en la pagina Mbusa.com y así tal cual me lo pueden traer?

No me acuerdo exactamente pero creo que estamos hablando de unos 4 meses. Ese carro lo compró en Marcali de la carrera 13.
Ha intentado configurar el carro en otra página de Mercedes que no sea la de USA?
Por ejemplo, cuando me da por ponerme a configurar BMWs por joder los configuro en la pagina de España y están todas las opciones habidas y por haber, además de que se pueden hacer configuraciones muy cercanas a lo que se vende acá. Además alguna vez que estuve en Mini y me estaban mostrando en el computador como se vería con unos rines y color que quería me di cuenta que los estaban haciendo en la página de España (o no se si era una aplicación basada en ese país).
Todos esos concesionarios deben tener una aplicación o algo donde se pueda configurar el carro. Por lo menos en BMW ese tema se maneja más facil y es mas común que en MB.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Lo que se tiene al trabajar con la marca bávara es un CD con un programa que se llama "Colouring System" en el cual uno busca el modelo del carro y la línea y se va configurando con las opciones posibles. Como ya es sabido estas empresas importan un producto con configuraciones predeterminadas y les dan el nombre de su nivel de equipamiento correspondiente "Standard - Executive - Navigation" o "Classic-Avantgarde-Sport" pero por ejemplo a veces aparece en lista algunos productos con denominación "Special" es decir alguno que se configuro al gusto de alguien y no se concretó dicho negocio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bimmer ///M y PPGSM

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
Ya que hablan de configuración en Mercedes Benz
En el pasado expomotor de Cali, le pregunte a una vendedora de mercedes (muy amable por cierto) que si se podía configurar el carro y me dijo que si, pero que se pagaba por adelantado y se demoraba de 2 a 3 meses. Le pregunte lo mismo a una vendedora de Porsche, y también se pueden configurar como uno quiera, el color, los rines, y un larguísimo etc. me dijo esta frase " Porsche se adapta al cliente, no el cliente a Porsche" :D
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ah no es que Porsche no hay dos iguales, eso ya juega en otra liga.

Lo que dice Juangui puede ser muy cierto, hay opciones que no están liberadas para cierto mercado. Por ejemplo en VAS ni como opción dejaban traer el SuperB con rines 18 porque era incompatible con el paquete de malas carreteras, obligatorio para Colombia. Claro, no es un Premium pero es un ejemplo claro que pasa en todas las marcas.

Lo otro es no irse a pasar de la barrera arancelaria, aunque ahí si ya depende de la billetera de cada quien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Lo que intentan hacer los importadores es "optimizar" el equipamiento de tal manera que el precio FOB del carro no pase de USD $33.000 y en vez de pagar 8% de impuesto al consumo, quede gravado con 16%. Esa es una razón por la cual, por ejemplo, la GLK no trae luces de Xenón y viene con rines más sencillos.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Ya que hablan de configuración en Mercedes Benz
En el pasado expomotor de Cali, le pregunte a una vendedora de mercedes (muy amable por cierto) que si se podía configurar el carro y me dijo que si, pero que se pagaba por adelantado y se demoraba de 2 a 3 meses. Le pregunte lo mismo a una vendedora de Porsche, y también se pueden configurar como uno quiera, el color, los rines, y un larguísimo etc. me dijo esta frase " Porsche se adapta al cliente, no el cliente a Porsche" :D


Es cierto, a mí me dijo un vendedor de Porsche:" Un Porsche es un traje a la medida, usted lo puede tener como quiera, incluso le podemos hacer un color de pintura especial si así lo quiere", obvio, si lo puede pagar...:(