Tema de Mercedes-Benz

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Hola. Tengo un A200 y después de regresar de estar de viaje por el exterior me encuentro con esto:

IMG_1526.jpg

IMG_1527.jpg


Creo que en las fotos se ve, pero la llanta delantera del lado del conductor tiene un "bulto". Me parece como si fuera un desperfecto o algo.

¿Por favor que hago?
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Eso fue que se comio un hueco bien bacano, una seria vulcanizar y la otra cambiar la llanta, cabe hacer enfasis en que lo segundo es mas seguro que lo primero.
En el caso de cambio, ¿de cuánto aproximadamente estamos hablando?

El carro es relativamente nuevo. Cumple el 1er año a mediados de Septiembre
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Parece 225/45 R17, cada una de esas de marca decente sale por bajito en 350, puede plantearse comprar dos para cambiar de una vez las dos del mismo eje.

Llantas de ese tamaño en Virtualllantas.

También puede cambiar las 4 por unas 215/50 R17 que le dan algo más de perfil y por ende menos probabilidades de que vuelva a salir un huevo en caso de comerse un hueco.

Si son run flat haga cuentas de llantas a 700.000 c/u.
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Primero verifique que son runflat.
También verifique el desgaste de la rueda del otro lado, pues la diferencia de desgaste no debe ser muy grande pues afecta el comportamiento en suelo mojado.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Pues ya seria que pregunte en el taller autorizado que cuesta la llanta, y pues tambien puede buscarla en internet.

Que referencia es y que medida?

Parece 225/45 R17, cada una de esas de marca decente sale por bajito en 350, puede plantearse comprar dos para cambiar de una vez las dos del mismo eje.

Llantas de ese tamaño en Virtualllantas.

También puede cambiar las 4 por unas 215/50 R17 que le dan algo más de perfil y por ende menos probabilidades de que vuelva a salir un huevo en caso de comerse un hueco.

Si son run flat haga cuentas de llantas a 700.000 c/u.

Efectivamente, las ruedas son 225/45 R17

Primero verifique que son runflat.
También verifique el desgaste de la rueda del otro lado, pues la diferencia de desgaste no debe ser muy grande pues afecta el comportamiento en suelo mojado.

Si, son runflat. De hecho el carro no vino con repuesto por lo mismo.

El carro escasamente tiene 6800 Km. Tengo un seguro al 100% y me cubre estallado de llantas, será llamar a ver que me dicen.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Efectivamente, las ruedas son 225/45 R17



Si, son runflat. De hecho el carro no vino con repuesto por lo mismo.

El carro escasamente tiene 6800 Km. Tengo un seguro al 100% y me cubre estallado de llantas, será llamar a ver que me dicen.

Exacto eso le iba a decir que mirara el seguro, ellos le dan una llanta nueva.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Exacto eso le iba a decir que mirara el seguro, ellos le dan una llanta nueva.
Acabo de llamar también a Mercedes servicio postventa. Tengo que llevar el carro el Lunes, como es nuevo ellos evalúan a ver si vale garantía y en ese caso me la cambiarían sin costo.

Mínimo 2 días sin carro, me dijeron.

Los de Mapfre me dicen que si la cambian, pero sólo cuando efectivamente se ha estallado.
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Efectivamente, las ruedas son 225/45 R17



Si, son runflat. De hecho el carro no vino con repuesto por lo mismo.

El carro escasamente tiene 6800 Km. Tengo un seguro al 100% y me cubre estallado de llantas, será llamar a ver que me dicen.

Que llantas tan inadecuadas para la infraestructura vial colombiana, en eso deberían ser más coherentes los importadores.

Yo la haría vulcanizar, eso es un problema que va a tener para siempre si pretende usar el carro con mediana normalidad, a no ser que empiece usted a transitar como esos personajes que pasan un "charco" de agua a 1.5 KM/h para no ensuciar el carro y forman un taco monumental, si le da un poco de vergüenza entorpecer el trafico de esa manera, vulcanice la llanta, porque "chichones" es lo que les va a salir; es que esas llantas en Colombia es como estar con saco y corbata en Cartagena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Que llantas tan inadecuadas para la infraestructura vial colombiana, en eso deberían ser más coherentes los importadores.

Yo la haría vulcanizar, eso es un problema que va a tener para siempre si pretende usar el carro con mediana normalidad, a no ser que empiece usted a transitar como esos personajes que pasan un "charco" de agua a 1.5 KM/h para no ensuciar el carro y forman un taco monumental, si le da un poco de vergüenza entorpecer el trafico de esa manera, vulcanice la llanta, porque "chichones" es lo que les va a salir; es que esas llantas en Colombia es como estar con saco y corbata en Cartagena.
JAJA buena respuesta.

Yo no, pero mi esposa si es de las que pasa hueco a 2KM/h jejeje

Será esperar al lunes a ver que me dicen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,157
Que llantas tan inadecuadas para la infraestructura vial colombiana, en eso deberían ser más coherentes los importadores.

Yo la haría vulcanizar, eso es un problema que va a tener para siempre si pretende usar el carro con mediana normalidad, a no ser que empiece usted a transitar como esos personajes que pasan un "charco" de agua a 1.5 KM/h para no ensuciar el carro y forman un taco monumental, si le da un poco de vergüenza entorpecer el trafico de esa manera, vulcanice la llanta, porque "chichones" es lo que les va a salir; es que esas llantas en Colombia es como estar con saco y corbata en Cartagena.

Y vulcanizar es como vestir con guayabera, pantalón de lino y sandalias en Bogotá...
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Y vulcanizar es como vestir con guayabera, pantalón de lino y sandalias en Bogotá...

Con el agravante que el pantalón de lino se le puede descoser y dejarlo en bola frente a la familia de su novia.

Una llanta vulcanizada en un carro que perfectamente andará a más de 150 con regularidad es un tiro en el pie. El riesgo de fallo catastrófico es muy alto
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Que llantas tan inadecuadas para la infraestructura vial colombiana, en eso deberían ser más coherentes los importadores.

Yo la haría vulcanizar, eso es un problema que va a tener para siempre si pretende usar el carro con mediana normalidad, a no ser que empiece usted a transitar como esos personajes que pasan un "charco" de agua a 1.5 KM/h para no ensuciar el carro y forman un taco monumental, si le da un poco de vergüenza entorpecer el trafico de esa manera, vulcanice la llanta, porque "chichones" es lo que les va a salir; es que esas llantas en Colombia es como estar con saco y corbata en Cartagena.

Uno de mis carros usa esa medidas y no he tenido ningun inconveniente con ellas
Con el agravante que el pantalón de lino se le puede descoser y dejarlo en bola frente a la familia de su novia.

Una llanta vulcanizada en un carro que perfectamente andará a más de 150 con regularidad es un tiro en el pie. El riesgo de fallo catastrófico es muy alto

Si fallan llantas con un simple pinchazo debidamente parchadas alta velocidad no me imagino con una intervención tan extrema...
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hoy estuve en Automercol, completando la cuota inicial del carro, y había un S500.
Todo lo que puedo decir es que es un deleite. Verlo, tocarlo, subirse, los materiales tan finos, todo tan bien puesto... Un sueño... Jajaja me enamoré.
Así por encimita, vi que tiene el sistema de audio Burmester, y el asistente de visión nocturna, y el sistema AIRMATIC, que me parece una locura.
Muy cómodo y muy fino en todo el sentido. La tapa del baúl eléctrica, persianas en los vidrios y el panorámico traseros. Llantas enormes, el montón de cámaras encima del retrovisor... Lo único que no le vi fueron las cámaras del surround view. En fin... Se sienten los 365 millones.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Bueno ayer me dieron esta chiva, por el grupo del Fun Ride de Alemautos, Mercedes Benz Colombia va a traer a la las vitrinas la siguiente camionetica:

G500 a 349.9 MM
G63 AMG 499.9 MM

Ojalá se les colara una G63 AMG 6x6 para empezar a jugar baloto juicioso y llamar a cuanto chaman, santo o amuleto existiese.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Bueno ayer me dieron esta chiva, por el grupo del Fun Ride de Alemautos, Mercedes Benz Colombia va a traer a la las vitrinas la siguiente camionetica:

G500 a 349.9 MM
G63 AMG 499.9 MM

Y en Automercol, un cliente hizo un pedido especial: S63 AMG. Llega en julio, pero no pregunté precios...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM